Cual es el videojuego con mas versiones oficiales hasta la fecha ?

Cual ha sido ese juego con mas ports o versiones de manera oficial a distintos sistemas ?
Si oficiales nada de Doom en calculadora o en estufa.
Sino juegos verdaderamente lanzados para una plataforma.

En lo personal creo que seria el NFS MW que salio en 8 sistemas distintos.
Casi seguro Tetris como dice Cozumel. Destacaría Pacman (Ms Pacman también tuvo un huevo de ports) y Pacmania. O el Shadow of the Beast.
street fighter 2 podría ser un buen contendiente
gaditanomania escribió:Casi seguro Tetris como dice Cozumel. Destacaría Pacman (Ms Pacman también tuvo un huevo de ports) y Pacmania. O el Shadow of the Beast.

Y muy posiblemente, Prince of Persia.

Aunque el ganador es Tetris.
Cozumel escribió:Tetris.

Te acabas de cargar el tema, en el segundo mensaje, haberte esperado un poco para soltarlo hombre... [carcajad]
Lo veo y subo la apuesta [jaja] :

Lemmings

3DO,
Acorn,
Amiga,
Amiga CD32,
Amstrad CPC,
Atari ST,
CD-i,
CDTV,
Commodore 64,
MS-DOS,
FM Towns,
Game Boy,
Game Gear,
MegaDrive,
Lynx,
Mac,
NES,
PC-98,
PlayStation,
SAM Coupé,
SEGA Master System,
Sharp X68000,
SNES,
TurboGrafx CD,
ZX Spectrum
Falco. escribió:Lo veo y subo la apuesta [jaja] :

Lemmings

3DO,
Acorn,
Amiga,
Amiga CD32,
Amstrad CPC,
Atari ST,
CD-i,
CDTV,
Commodore 64,
MS-DOS,
FM Towns,
Game Boy,
Game Gear,
MegaDrive,
Lynx,
Mac,
NES,
PC-98,
PlayStation,
SAM Coupé,
SEGA Master System,
Sharp X68000,
SNES,
TurboGrafx CD,
ZX Spectrum

Tambien psp
Bomberman no debe andar cojo en sistemas
gimmacks escribió:

Lemmings

3DO,
Acorn,
Amiga,
Amiga CD32,
Amstrad CPC,
Atari ST,
CD-i,
CDTV,
Commodore 64,
MS-DOS,
FM Towns,
Game Boy,
Game Gear,
MegaDrive,
Lynx,
Mac,
NES,
PC-98,
PlayStation,
SAM Coupé,
SEGA Master System,
Sharp X68000,
SNES,
TurboGrafx CD,
ZX Spectrum

Tambien psp

Y IOS y Android, sacaron una versión la semana pasada.
¿Pero hablamos de un juego en concreto o de una saga en general?

Como saga, diría Tetris, hay versiones de él en casi todos los sistemas.
Como juego concreto, diría el primer Lemmings.
Dragon´s Lair fue porteado al menos a 68 sistemas así que no sé si será el que más pero desde luego es uno de los más firmes candidatos a ser el juego con más versiones oficiales que han salido hasta la fecha.
Cozumel escribió:
gaditanomania escribió:Casi seguro Tetris como dice Cozumel. Destacaría Pacman (Ms Pacman también tuvo un huevo de ports) y Pacmania. O el Shadow of the Beast.

Y muy posiblemente, Prince of Persia.

Aunque el ganador es Tetris.

Como ha salido después, no creo que sea Tetris, por que se me ocurren muchas plataformas donde no salió x D
Resident Evil 4 esta ahí ahí
Pero tetris no es el mismo juego portado a varios sistemas si no que cada sistema tiene sus versiones, yo creo que la idea es saber el un único juego en concreto que sea relativamente igual en todas las plataformas
aki7 escribió:Dragon´s Lair fue porteado al menos a 68 sistemas así que no sé si será el que más pero desde luego es uno de los más firmes candidatos a ser el juego con más versiones oficiales que han salido hasta la fecha.

Aqui el problema es que el original era un arcade con Laser Disc, por lo que versiones como la de NES aunque tengan el mismo nombre yo las consideraria juegos distintos.
Si hablamos de sagas, el FIFA gana de calle.

Si hablamos de un juego en concreto, Tetris.
Darknast escribió:yo creo que la idea es saber el un único juego en concreto que sea relativamente igual en todas las plataformas

Tetris.
Yo creo que el autor del hilo se refería a juego, no a saga. Y por eso no va a ser sencillo encontrarlo.

Lo que si tengo claro es que muy moderno no debe ser, porque antes había un huevo de plataformas más o menos activas

Saludos
Bueno, Tetris a partir de new tetris en n64 / (tetris worlds si me apurais) ha cambiado bastante, quicir se parecen a los primeros en que son 7 piezas de colores.

Hace poco me puse el Tetris de arcade y prácticamente no pude pasar de la ronda 10, mientras que en el tetris online me defiendo bastante.

Cambia la forma en que puedes rotar las piezas cuando estan pegadas a la pared, el soft y hard drop, el tiempo que tarda en aparecer una nueva pieza cuando la anterior toca el suelo, el randomizer que te garantiza que te aparezca una de cada tipo cada 7, los t-spin, los combos, ...

Ojo no digo que unos sean peores que otros, sino que cambia totalmente la estrategia a seguir, luego a parte estan los tetris plus, bombliss, etc...
El Tetris pero para que sistemas salio ?
Obvio hablando del original,nada de revisiones como el Tetris DX de Game Boy Color.
@Rubi.

Para empezar, no salió en las de Sega, o Atari en la época, o sea que por eso no puede ser el juego con más versiones en más sistemas.

Seguramente el juego se un lemmings o de esa época, que le diese tiempo a salir para consolas de 8/16bits, los ordenadores de 8/16 bits típicos, y si ya salió en 3DO, Acorn Archimedes, X68000 etc....
LordFran77 escribió:
gimmacks escribió:

Lemmings

3DO,
Acorn,
Amiga,
Amiga CD32,
Amstrad CPC,
Atari ST,
CD-i,
CDTV,
Commodore 64,
MS-DOS,
FM Towns,
Game Boy,
Game Gear,
MegaDrive,
Lynx,
Mac,
NES,
PC-98,
PlayStation,
SAM Coupé,
SEGA Master System,
Sharp X68000,
SNES,
TurboGrafx CD,
ZX Spectrum

Tambien psp

Y IOS y Android, sacaron una versión la semana pasada.

Y play vita.
Tetris, Space Invaders o Pac Man por ahi tiene que andar la cosa.

Aunque street fighter ... [carcajad]
Apostaría por Tetris pero Pac Man, Lemings, Prince of Persia o Shadow of the beast le andan al acecho.
@kusfo79 tecnicamente si salio en megadrive, solo que la tuvieron que retirar por la complicada trama de la licencia.
El Tetris original no es el mismo juego en todas las plataformas, tiene variaciones gráficas y jugables en casi todas sus versiones, por lo que queda invalidada su candidatura.

Sí nos referimos al mismo juego 1:1 en más sistemas creo que el ganador es Street Fighter 2.
Si es por concepto de juego sin duda el Tetris. Ahora si vamos a desarrollo no, ya que las pantallas varían de una versión a otra aparte del estilo gráfico y las músicas.
shutupandsmile escribió:El Tetris original no es el mismo juego en todas las plataformas, tiene variaciones gráficas y jugables en casi todas sus versiones, por lo que queda invalidada su candidatura.

Sí nos referimos al mismo juego 1:1 en más sistemas creo que el ganador es Street Fighter 2.

Si nos referimos al mismo juego 1:1, quedan invalidadas absolutamente todas las candidaturas.

Curioso que opineis sobre el caso del Tetris cuando no habréis jugado ni al 10% de sus versiones.
Cozumel escribió:
shutupandsmile escribió:El Tetris original no es el mismo juego en todas las plataformas, tiene variaciones gráficas y jugables en casi todas sus versiones, por lo que queda invalidada su candidatura.

Si nos referimos al mismo juego 1:1, quedan invalidadas absolutamente todas las candidaturas.

Curioso que opineis sobre el caso del Tetris cuando no habréis jugado ni al 10% de sus versiones.

@ZedHqX4
Aún contando que salió para las plataformas de Sega (y allí podríamos incluso añadir el Tetris piraton Taiwanes de Master System), me sigue pareciendo que Tetris, en sus encarnaciones primigenias (versiones de ordenador, la de Nintendo, la de Tengen), no salió en tantas plataformas como muchas de las adaptaciones populares de inicios de los 90. Yo, en referencia a cuando vale como mismo juego, sería bastante fléxible, y acceptaría mas o menos toda la primera oleada de Tetris, pero descontaría obviamente variaciones (Tetris DX, versiones de N64 o otras similares, etc).

Es que solo cogiendo, por ejemplo, el lemmings antes mencionado, está en multitud de plataformas donde tetris no ha aparecido sino es en formato homebrew o pirata: 3do, Lynx, CDI....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel yo creo que el tema estaría en ports que traten de aproximarse al 1:1 de su versión original en gráficos, jugabilidad, y sonido con las menores alteraciones posibles, y en ese sentido Tetris es un "mutante" que debería estar vetado en este hilo.

Lemmings en cambio parece una opción más adecuada, o cómo han dicho Street Fighter 2: The World Warrior, posiblemente el videojuego de lucha más conversionado de la historia.
Creo que ganaria Lemmings, street fighter ii a secas no tiene tantas conversiones.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel yo creo que el tema estaría en ports que traten de aproximarse al 1:1 de su versión original en gráficos, jugabilidad, y sonido con las menores alteraciones posibles, y en ese sentido Tetris es un "mutante" que debería estar vetado en este hilo.

Lemmings en cambio parece una opción más adecuada, o cómo han dicho Street Fighter 2: The World Warrior, posiblemente el videojuego de lucha más conversionado de la historia.

Prince of Persia disfruta de más conversiones que SF2 TWW y andaría ahí ahí con Lemmings.

Siempre por detrás de Tetris, que evidentemente es mejor sacarlo de la ecuación porque, con adaptaciones mutantes o sin ellas, es el juego más versionado con amplio margen de diferencia.
Teniendo en cuenta que Pacman es de 1980 (varios años más antiguo que Tetris) y que salió para infinidad de sistemas de la época, donde tantos consolas como ordenadores proliferaban como las setas, y luego que siguió sacándose en sistemas modernos conservando lo que es el desarrollo del Pacman original... No tendría yo tan claro que Tetris o Lemmings fueran los más porteados.
@spectrum3 vamos a contar los ports igualmente:

- ARCADE.
- SNES.
- PC (DOS) @Cozumel este año nos ponemos con el hilo [oki]
- PC (Steam).
- Amiga 500.
- Atari ST.
- Spectrum.
- Commodore 64.
- PlayStation.
- Saturn.
- Game Boy.
- PSP.
- Ps2.
- Xbox.
- Wii.
- Wii U.
- Ps4.
- Xbox ONE.
- SWITCH.
- Java.
- iOS.

@gaditanomania me parece otro juego que sobra en este hilo, caso similar al Tetris.
@Cozumel

Yo sigo pensando que sin descartar Tetris, pero contando solo versiones no homebrew ni piratas, tampoco és el más versionado de la historia. A ver, es que no ha salido en la mayoría de las consolas clásicas! Y ojo, yo accepto como mismo juego Tetris Nintendo, Tetris Mirrorsoft, Tetris Tengen...pero no "secuelas" ni "remasters".

Por otro lado, pensando en juegos así que a lo tonto salieron en chorrocientos sistemas(aunque no tantos como el Lemmings), el Smash TV ojo, eh? las 4 consolas importantes en occidente (NES, SNES, Master y Mega), los ordenadores de 8 bits y los ordenadores de 16!.

@Sexy MotherFucker
Yo no contaría versiones modernas que sean básicamente meter un emulador y ya está...(Steam, PS4...) y de hecho probablemente de Playstation One para arriba todas son de ese palo...
@kusfo79 el hilo dice "versiones", no conversiones de la época ni nada que limite el criterio.

Personalmente, y yo creo que hablo por todos los pobladores del subforo, para mí siempre serán inmensamente más interesantes adaptaciones a sistemas cómo SNES, Saturn, DOS, etc, las cuales tienen el aroma personal de cada hardware, que la emulación actual de turno copia y pega; pero en cualquier caso no creo que haga ningún daño datar todas las versiones oficiales existentes por simple cultura pop.
kusfo79 escribió:@Cozumel Yo sigo pensando que sin descartar Tetris, pero contando solo versiones no homebrew ni piratas, tampoco és el más versionado de la historia. A ver, es que no ha salido en la mayoría de las consolas clásicas!

La mayoría de las consolas clásicas son cuatro y la mayoría de los ordenadores clásicos de 8 y 16 bits pueden ser cuarenta (exagerando un poco).
Aprovechando que se está mentando mucho al Tetris aprovecho para trasladar una duda en vez de abrir un hilo específico.

¿Sacaron conversiones del Tetris árcade de Atari? Que conservarán su aspecto gráfico y sus composiciones musicales es como me interesa.
Tetris (65 Different Platforms)
Dragon’s Lair (29 Different Platforms)
Pong (25 Different Platforms)
Lemmings (24 Different Platforms)
DOOM (23 Different Platforms)
Street Fighter II (18 Different Platforms)
Final Fantasy (14 Different Platforms)
Sonic: The Hedgehog (13 Different Platforms)
Peggle (12 Different Platforms)

https://lists.cheatcc.com/352

65 plataformas diferentes, a saber... yo digo un par, el de arcade y el de la GB [carcajad]

Imagen

Imagen
rudedude escribió:Tetris (65 Different Platforms)

65 plataformas diferentes, a saber... yo digo un par, el de arcade y el de la GB [carcajad]

Imagen

Imagen

Esa lista no es muy fina.

Prince of Persia tiene al menos 20 versiones oficiales.

Directas, sin contar huevos de pascua en la generación de 128 bits ni tampoco versiones para móviles.
Cozumel escribió:
rudedude escribió:Tetris (65 Different Platforms)

Imagen

Imagen

Directas, sin contar huevos de pascua en la generación de 128 bits ni tampoco versiones para móviles.

Da igual, el que más conversiones tiene es el Tetris

http://www.guinnessworldrecords.com/wor ... uter-game/
Sexy MotherFucker escribió:@kusfo79 el hilo dice "versiones", no conversiones de la época ni nada que limite el criterio.

Personalmente, y yo creo que hablo por todos los pobladores del subforo, para mí siempre serán inmensamente más interesantes adaptaciones a sistemas cómo SNES, Saturn, DOS, etc, las cuales tienen el aroma personal de cada hardware, que la emulación actual de turno copia y pega; pero en cualquier caso no creo que haga ningún daño datar todas las versiones oficiales existentes por simple cultura pop.

Hombre, pero es que en todas estas máquinas de 2000 para arriba, como son simplemente emuladores, están cientos de juegos clásicos, incluyendo centipede, defender, etc. Yo no lo contaría, por que desvirtua totalmente el punto de la pregunta (en mi opinión)

Cozumel escribió:
kusfo79 escribió:@Cozumel Yo sigo pensando que sin descartar Tetris, pero contando solo versiones no homebrew ni piratas, tampoco és el más versionado de la historia. A ver, es que no ha salido en la mayoría de las consolas clásicas!

La mayoría de las consolas clásicas son cuatro y la mayoría de los ordenadores clásicos de 8 y 16 bits pueden ser cuarenta (exagerando un poco).

Si, pero contando que muchos éxitos arcade salieron en la mayoría de ordenadores clásicos, la diferéncia entre salir, como Tetris, en GB, NES, SNES y Mega, o salir en GB, NES, SNES, Mega, Master, GameGear, PC Engine, Lynx, 3DO, Atari, 7200...es lo que marca, vamos creo yo.

rudedude escribió:Da igual, el que más conversiones tiene es el Tetris

Como se queja ya Fabrizio Caruso en los comentarios, como se define lo de "Most ported"? El ha portado su juego a más de 65 plataformas, sin contar emuladores ni nada parecido :-P
kusfo79 escribió:
Cozumel escribió:

Si, pero contando que muchos éxitos arcade salieron en la mayoría de ordenadores clásicos, la diferéncia entre salir, como Tetris, en GB, NES, SNES y Mega, o salir en GB, NES, SNES, Mega, Master, GameGear, PC Engine, Lynx, 3DO, Atari, 7200...es lo que marca, vamos creo yo.

Hay muchísimos ordenadores, además de ZX, CPC, C64, MSX, AST, PC y A500 que recibieron una versión de Tetris.

rudedude escribió:
Cozumel escribió:

Da igual, el que más conversiones tiene es el Tetris

No, si eso ya lo dije yo en la primera respuesta del hilo [+risas]

Otra cosa es que ese listado esté mal documentado.

Hasta un reloj parado acierta con la hora dos veces al día.
Rayman 2 cada X tiempo lo vuelven a sacar, nunca muere XD

Nintendo 64 - 1999
PC - 1999
Dreamcast - 2000
PlayStation - 2000
PlayStation 2 - 2001
Nintendo DS - 2005
iOS - 2010
Nintendo 3DS - 2011

Tiene que estar al caer una nueva versión fijo XD
kusfo79 escribió:Como se queja ya Fabrizio Caruso en los comentarios, como se define lo de "Most ported"? El ha portado su juego a más de 65 plataformas, sin contar emuladores ni nada parecido :-P

Supongo que uno de los criterios es que se trate de un juego comercial

Cozumel escribió:

La lista la puse como fuente del dato de que Tetris tiene 65 conversiones, el resto daba igual [carcajad]
Mi idea era desgranar las 65 versiones con una captura para ver las diferencias, por eso puse mis 2 preferidas
rudedude escribió:
kusfo79 escribió:Como se queja ya Fabrizio Caruso en los comentarios, como se define lo de "Most ported"? El ha portado su juego a más de 65 plataformas, sin contar emuladores ni nada parecido :-P

Cozumel escribió:

La lista la puse como fuente del dato de que Tetris tiene 65 conversiones, el resto daba igual [carcajad]

Sí, efectivamente Tetris es muy posible que, sin contar secuelas ni versiones atípicas, pueda duplicar sin problemas al segundo juego de la lista.
Cozumel escribió:
rudedude escribió:

Cozumel escribió:

Sí, efectivamente Tetris es muy posible que, sin contar secuelas ni versiones atípicas, pueda duplicar sin problemas al segundo juego de la lista.

Me pillastes editando:

Mi idea era desgranar las 65 versiones con una captura para ver las diferencias, por eso puse mis 2 preferidas
rudedude escribió:
Cozumel escribió:
rudedude escribió:Supongo que uno de los criterios es que se trate de un juego comercial

Me pillastes editando:

Ánimo, cuando lo tengas adelantado podemos echarte una mano con versiones de micros y otros sistemas que puedan no estar en la lista de 65.
Cozumel escribió:
rudedude escribió:
Cozumel escribió:

Me pillastes editando:

Ánimo, cuando lo tengas adelantado podemos echarte una mano con versiones de micros y otros sistemas que puedan no estar en la lista de 65.

La idea era hacerlo entre todos, jajajaja
55 respuestas
1, 2