Sexy MotherFucker escribió:@kusfo79 el hilo dice "versiones", no conversiones de la época ni nada que limite el criterio.
Personalmente, y yo creo que hablo por todos los pobladores del subforo, para mí siempre serán inmensamente más interesantes adaptaciones a sistemas cómo SNES, Saturn, DOS, etc, las cuales tienen el aroma personal de cada hardware, que la emulación actual de turno copia y pega; pero en cualquier caso no creo que haga ningún daño datar todas las versiones
oficiales existentes por simple cultura pop.
Hombre, pero es que en todas estas máquinas de 2000 para arriba, como son simplemente emuladores, están cientos de juegos clásicos, incluyendo centipede, defender, etc. Yo no lo contaría, por que desvirtua totalmente el punto de la pregunta (en mi opinión)
Cozumel escribió:kusfo79 escribió:@Cozumel Yo sigo pensando que sin descartar Tetris, pero contando solo versiones no homebrew ni piratas, tampoco és el más versionado de la historia. A ver, es que no ha salido en la mayoría de las consolas clásicas!
La mayoría de las consolas clásicas son cuatro y la mayoría de los ordenadores clásicos de 8 y 16 bits pueden ser cuarenta (exagerando un poco).
Si, pero contando que muchos éxitos arcade salieron en la mayoría de ordenadores clásicos, la diferéncia entre salir, como Tetris, en GB, NES, SNES y Mega, o salir en GB, NES, SNES, Mega, Master, GameGear, PC Engine, Lynx, 3DO, Atari, 7200...es lo que marca, vamos creo yo.
Como se queja ya Fabrizio Caruso en los comentarios, como se define lo de "Most ported"? El ha portado su juego a más de 65 plataformas, sin contar emuladores ni nada parecido