¿Cuál es este conector? ¿Y sirve para acceder al disco duro?

Hola,

Tengo un disco duro externo de Toshiba que la entra mini usb soldada está rota.
Cerca donde estaba soldada hay una entrada con 4 pines.
¿Para que sirve? ¿Puedo conectar un cable ahí y acceder al disco?

Imagen

Saludos!
Pues tiene toda la pinta, prueba a desmontar el pcb y ver si las pistas de la toma mini usb llegan al conector
Posiblemente sean los Jumpers. Aunque no se ve bien exactamente si está todo soldado a la placa o es el adaptador de SATA a USB.
@mmiiqquueell

Que yo sepa los SATA no tienen jumper, eso era en ide
@emiliojrc Serial-ATA es un conector, no tiene nada que ver con los jumpers. Todas las unidades de HDD tienen Jumpers (otra historia es que ya no las pongan porque se puede hacer de forma automática o manual a través de la BIOS u SO) tengo un montón de discos S-ATA de 2.5 y 3.5 y todos tienen los 4 conectores Jumpers y en la pegatina de encima te dicen para que es, que en todos los casos (de mis unidades) es para limitar la velocidad, según el fabricante está opción puede ser diferente, los que no tienen jumpers son las unidades SSD.
@mmiiqquueell

Gracias por la info...será que como ya no se ponen los jumpers/puentes (que es a lo que yo hacía referencia) los hdd ya no traían las patas para puentear, no he prestado atención de ese detalle.
@DarkKaiser No puedes volver a soldar? seguro que sera mas facil intentar colocar la pieza en su sitio y meterle un poco de estaño..Puedes hacer otra foto donde se vea cuánto daño tiene el mini usb?

Saludos.
6 respuestas