¿Cual es la caja más pequeña en la que podría meter este equipo?

Estoy buscando cajas para un equipo secundario para que ocupe mucho menos espacio y poder ponerlo encima de la mesa. El equipo es este:

MSI B450 Gaming Plus
Ryzen 3600 (disipador de stock)
AMD RX570
32GB de RAM
Corsair CX550
SSD Samsung (es un m.2, pero ahora no recuerdo el modelo)

Lo uso esporádicamente pero lo que me interesa es que sea lo más compacto posible, la placa no es micro ITX creo, pero la caja que tiene se le queda enorme y me gustaría algo más compacto, pero tiene que ser lo más ajustado posible.

Si no es posible pues ya me buscaré hueco, pero tengo curiosidad.
El problema que tienes es que cajas pequeñas, pequeñas, no hay, más cuando tienes que dar cabida a una placa base de formato ATX (completo), por lo que tendrías que mirar las midtowers que acepten formato ATX más pequeñas que encuentres.

A mí, una que me gusta, siendo pequeña para ser ATX es la CoolerMaster MasterBox Q500L, al tener la PSU en vertical no es tan alta como el resto de cajas que tienen la PSU encima o debajo de la placa base.
https://www.coolermaster.com/la/es-la/c ... box-q500l/
Mulzani escribió:El problema que tienes es que cajas pequeñas, pequeñas, no hay, más cuando tienes que dar cabida a una placa base de formato ATX (completo), por lo que tendrías que mirar las midtowers que acepten formato ATX más pequeñas que encuentres.

A mí, una que me gusta, siendo pequeña para ser ATX es la CoolerMaster MasterBox Q500L, al tener la PSU en vertical no es tan alta como el resto de cajas que tienen la PSU encima o debajo de la placa base.

Sí, con esta placa va a ser bastante complicado porque aun teniendo una Corsair 275R airflow ocupa casi toda la superficie.

Es muy interesante, me la apunto. Muchas gracias.
La caja mas pequeña que he encontrado (y comprado) que no te obliga a comprar componentes mas caros ITX, es esta (https://www.amazon.es/UNYKAch-Ordenador ... r=8-1&th=1)
Y de calidad no me puedo quejar, entra fuente atx, gpu de dos ventiladores, disipadores de cpu de hasta 150mm y placas base microatx.

Mira si tu placa es micro atx o atx, no suele haber mucha diferencia de precio y mucha gente compra a veces las micro sin necesitarlo por que la han encontrado mas barata. No hablo de las ITX no confundir, que estas si son caras.

Otras cajas de este tamaño te obligan a comprar fuentes sfx mas caras o placas itx mas caras, en volumen por ejemplo es mas pequeña que la famosa cooler master nr200, esta ultima te obliga a comprar itx pero tiene mas espacio para gpu.

Si tu placa no es micro atx y es atx es mas complicado ahorrar espacio, igual una torre sin estetica gaming se adapta mejor, en general si quieres ahorrar espacio una que no tenga compartimento para fuente de alimentacion va a ser algo mas pequeña
@Migelet
Según indica, la placa es ATX, esa caja no le valdría al ser mATX
Mulzani escribió:El problema que tienes es que cajas pequeñas, pequeñas, no hay, más cuando tienes que dar cabida a una placa base de formato ATX (completo), por lo que tendrías que mirar las midtowers que acepten formato ATX más pequeñas que encuentres.

No soy el OP, pero te agradezco el descubrimiento, buscaba cambiar de caja por tenerla bastante destartalada, e ir a algo más compacto. Hasta me había puesto a buscar cajas ITX, pero luego me limitaba un montón otras cosas como fuente o GPU, esta veo que es una maravilla que te deja usarla con todo! Pierdo un poco en largo de gráfica pero tampoco tanto (385 a 360, pero vamos, ambos tamaños monstruosos).

Muchas gracias, me ahorraste dolores de cabeza! Encima es hasta barata.
Los fabricantes se deberían empezar a replantear un poco todo el tema de las cajas, la verdad. Cada vez hay menos componentes dentro, pero la gran mayoría de las cajas siguen teniendo el formato tradicional. Ves PCs montados que tiran de cpus con gráficas integradas o gráficas relativamente pequeñas, un nvme para almacenamiento, y aún así te lo cuelan en una caja grande de cojones porque la placa es una chusta atx...

Que ya no es que suenen los ventiladores, es que suena el eco de los ventiladores, porque eso por dentro está diáfano. Lo bueno es que si te vas de viaje, te vale como equipaje de cabina.

Aunque ya de por sí se deberían de replantear de hecho que las placas bases ATX sigan siendo la norma y no algo específico para quien tenga esas necesidades (que son muy concretas, porque básicamente lo que te da una ATX que no te de una MicroATX, son más puertos pci, y ya apenas nadie los usa porque ha dejado de estar tan generalizado el uso de tarjetas de sonido, de red, sli o crossfire, de... la gran mayoría pone una gráfica y ya).
Ludvik escribió:Los fabricantes se deberían empezar a replantear un poco todo el tema de las cajas, la verdad. Cada vez hay menos componentes dentro, pero la gran mayoría de las cajas siguen teniendo el formato tradicional. Ves PCs montados que tiran de cpus con gráficas integradas o gráficas relativamente pequeñas, un nvme para almacenamiento, y aún así te lo cuelan en una caja grande de cojones porque la placa es una chusta atx...

Que ya no es que suenen los ventiladores, es que suena el eco de los ventiladores, porque eso por dentro está diáfano. Lo bueno es que si te vas de viaje, te vale como equipaje de cabina.

Aunque ya de por sí se deberían de replantear de hecho que las placas bases ATX sigan siendo la norma y no algo específico para quien tenga esas necesidades (que son muy concretas, porque básicamente lo que te da una ATX que no te de una MicroATX, son más puertos pci, y ya apenas nadie los usa porque ha dejado de estar tan generalizado el uso de tarjetas de sonido, de red, sli o crossfire, de... la gran mayoría pone una gráfica y ya).

Llevo mucho tiempo pensando esto mismo. Y lo comenté hace mucho también por aquí.
misma cajas que cuando se usaban dispositivos de disco y pcie.

Yo me he pasado a formato compacto y no me arrepiento. El "acuario" encima de la mesa ya me daba pereza.
Correcto, estoy de acuerdo en que ATX está desfasado hoy en día, al no necesitar ya de expansiones ni GPUs adicionales. mATX sería lo ideal, tampoco hay que ser extremista y querer ITX (aunque para el 80% de los usuarios haría el apaño, no obstante el precio aumentaría por la miniaturización entiendo).
anavas44 escribió:Correcto, estoy de acuerdo en que ATX está desfasado hoy en día, al no necesitar ya de expansiones ni GPUs adicionales. mATX sería lo ideal, tampoco hay que ser extremista y querer ITX (aunque para el 80% de los usuarios haría el apaño, no obstante el precio aumentaría por la miniaturización entiendo).

Realmente una placa ITX no deberia ser mas cara porque realemente no miniaturizan nada, realmente solo quitan componentes para reducir tamaño. Son mas caras porque apenas hay gamas y los fabricantes se centran en lo que mas vende, al fabricar menos, el precio aumenta.
Yo esta gen me pase al itx, tengo en una caja de 11 litros un 5900x + 4090 + fuente de 1000w y no fue muchisimo mas caro que lo mismo en tamaño estandar.
Respecto al OP, la caja mas pequeña que conozco que puede entrar componentes atx es la SSUPD Meshroom S que son 15 litros.
Cyborg_Ninja escribió: (disipador de stock).

El gran problema que veo, es esto. Va a funcionar pero el ruido va a ser como un portatil a todo trapo. Yo no lo usaria. Lo he usado alguna vez y no me ha gustado, maxime que lo usaba por la noche con lo que se notaba una barbaridad. Y temperaturas malas salvo que lo uses para poco y uses el eco mode.

Pero supongo que ya lo habras notado tu mismo.
colado escribió:Realmente una placa ITX no deberia ser mas cara porque realemente no miniaturizan nada, realmente solo quitan componentes para reducir tamaño. Son mas caras porque apenas hay gamas y los fabricantes se centran en lo que mas vende, al fabricar menos, el precio aumenta.
Yo esta gen me pase al itx, tengo en una caja de 11 litros un 5900x + 4090 + fuente de 1000w y no fue muchisimo mas caro que lo mismo en tamaño estandar.
Respecto al OP, la caja mas pequeña que conozco que puede entrar componentes atx es la SSUPD Meshroom S que son 15 litros.

Hombre… hay cosas que sí hacen el diseño y la fabricación más caros incluso a igualdad de componentes, como por ejemplo la necesidad de PCBs de más capas porque tienen muy poco espacio para llevar pistas. También hay que añadir que la refrigeración suele estar más limitada tanto por masa como por superficie de los disipadores.

A mí me parece bien el mercado como está. Creo que el nicho de “pequeño pero no mucho” lo cubre bien el formato mATX, que sí es más barato que sus hermanas mayores ATX (a veces con downgrade de componentes incluido, todo sea dicho).

Estaría bien tener más miniITX para elegir, estoy de acuerdo. Pero son caras aparte de por el poco volumen de ventas porque simple y llanamente empiezan en gamas medias, yo conozco muy pocas mini-ITX con el chipset más limitado de su generación, por ejemplo.

Saludos
Al final me quedo como estaba, más que nada porque le he pinchado la 6700XT al equipo y ya como PC "secundario" da un buen subidón respecto a la RX570, y tampoco quiero que sea muy calentorro el equipo, con la RX570 quería algo más de "perfil bajo", pero ahora creo que le cambiaré el disipador a uno más decente y lo dejaré en su caja, creo que como equipo secundario es bastante apañado también.

Saludos y gracias a todos. Igualmente, algunas recomendaciones me las he guardado para futuras compras. Tengo el gusanillo de tener un PC pequeñito y potente.
12 respuestas