Mulzani escribió:El problema que tienes es que cajas pequeñas, pequeñas, no hay, más cuando tienes que dar cabida a una placa base de formato ATX (completo), por lo que tendrías que mirar las midtowers que acepten formato ATX más pequeñas que encuentres.
A mí, una que me gusta, siendo pequeña para ser ATX es la CoolerMaster MasterBox Q500L, al tener la PSU en vertical no es tan alta como el resto de cajas que tienen la PSU encima o debajo de la placa base.
https://www.coolermaster.com/la/es-la/c ... box-q500l/
Mulzani escribió:El problema que tienes es que cajas pequeñas, pequeñas, no hay, más cuando tienes que dar cabida a una placa base de formato ATX (completo), por lo que tendrías que mirar las midtowers que acepten formato ATX más pequeñas que encuentres.
A mí, una que me gusta, siendo pequeña para ser ATX es la CoolerMaster MasterBox Q500L, al tener la PSU en vertical no es tan alta como el resto de cajas que tienen la PSU encima o debajo de la placa base.
https://www.coolermaster.com/la/es-la/c ... box-q500l/
Ludvik escribió:Los fabricantes se deberían empezar a replantear un poco todo el tema de las cajas, la verdad. Cada vez hay menos componentes dentro, pero la gran mayoría de las cajas siguen teniendo el formato tradicional. Ves PCs montados que tiran de cpus con gráficas integradas o gráficas relativamente pequeñas, un nvme para almacenamiento, y aún así te lo cuelan en una caja grande de cojones porque la placa es una chusta atx...
Que ya no es que suenen los ventiladores, es que suena el eco de los ventiladores, porque eso por dentro está diáfano. Lo bueno es que si te vas de viaje, te vale como equipaje de cabina.
Aunque ya de por sí se deberían de replantear de hecho que las placas bases ATX sigan siendo la norma y no algo específico para quien tenga esas necesidades (que son muy concretas, porque básicamente lo que te da una ATX que no te de una MicroATX, son más puertos pci, y ya apenas nadie los usa porque ha dejado de estar tan generalizado el uso de tarjetas de sonido, de red, sli o crossfire, de... la gran mayoría pone una gráfica y ya).
anavas44 escribió:Correcto, estoy de acuerdo en que ATX está desfasado hoy en día, al no necesitar ya de expansiones ni GPUs adicionales. mATX sería lo ideal, tampoco hay que ser extremista y querer ITX (aunque para el 80% de los usuarios haría el apaño, no obstante el precio aumentaría por la miniaturización entiendo).
Cyborg_Ninja escribió: (disipador de stock).
colado escribió:Realmente una placa ITX no deberia ser mas cara porque realemente no miniaturizan nada, realmente solo quitan componentes para reducir tamaño. Son mas caras porque apenas hay gamas y los fabricantes se centran en lo que mas vende, al fabricar menos, el precio aumenta.
Yo esta gen me pase al itx, tengo en una caja de 11 litros un 5900x + 4090 + fuente de 1000w y no fue muchisimo mas caro que lo mismo en tamaño estandar.
Respecto al OP, la caja mas pequeña que conozco que puede entrar componentes atx es la SSUPD Meshroom S que son 15 litros.