cual es la caja que mejor refrigera?

buenas, busco caja que refrijere lo maximo posible con poco ruido y que sea sobria ( ni neones ni metacrilato) a ver que me recomendais gracias
Una Antec de la serie P190 por ejemplo

salu2.
Para mi esta es la caja mejor refrigerada (al igual k cara) y lo mejor es k es silenciosas (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/45_114/products_id/1844)
Una caja no refrigera, los disipadores lo hacen.
Una caja no es silenciosa, los ventiladores lo son, o no.
Una caja simplemente contiene los componentes del PC pero ni refrigera ni hace ruido.

Salu2
nacer89 escribió:Para mi esta es la caja mejor refrigerada (al igual k cara) y lo mejor es k es silenciosas (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/45_114/products_id/1844)


Joder, por ese precio ya se podrá usar de nevera tambien... madre mia!
leisan escribió:Una caja no refrigera, los disipadores lo hacen.
Una caja no es silenciosa, los ventiladores lo son, o no.
Una caja simplemente contiene los componentes del PC pero ni refrigera ni hace ruido.

Salu2


+1000 X-D.

Lo que creo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una caja fijandose en el tema de refrigeracion, es que te permita colocar los ventiladores en las posiciones mas adecuadas.

En el frontal inferior y en el posterior superior casi todas montan ya ventiladores de 120mm, yo personalmente me suelo fijar mucho en la posiiblidad de colocar ventiladores en la zona donde se halla la VGA.

Tambien si a uno se le da bien el bricolaje puede comprar cualquier "cajucha" y hacerle los agujeros el mismo.

Supongo que los que utilizan RL como Leisan miraran tambien la posibilidad de colocar los componentes de refrigeracion dentro de la caja, y que esta sea espaciosa.

Si se quiere muuuuucho silencio opta por los SilenX o los Tacens Aura Pro si el presupuesto es mas ajustado.

Por supuesto, a menor numero de ventiladores, menor ruido.

¡Saludos!
P.D: No pago yo por una caja esa cantidad ni borracho X-D.
Tened cuidado al afirmar ciertas cosas, porque es fácilmente demostrable que mismos componentes (ventis incluidos) en diferentes cajas no producen el mismo nivel de ruido, hay incluso alguna review dedicada especialmente a este tema. cierto es que las variaciones son pequeñas y a oidos de los mortales ni se nota, pero para los más puristas con el ruido de las máquinas la diferencia se puede notar bastante, sobretodo en los discos duros, que hay cajas que los convierten en auténticos sonajeros y otras en las que no suenan nada.

Siento tirar por tierra algunas teorías pero es asi, jeejejje

En cuanto al trozo de hierro ese zalman, es un trasto que si, no produce ningún ruido puesto que basa toda la disipación en sistemas pasivos con heatpipes, pero en cuanto a refrigeración es una mierda pinchada en un palo, no sirve para hacer overclock alguno.

Y ahora venir a decirme que una TT Tsunami por ejemplo con 2 ventis de 12cm enfría igual que una Antec con los mismos ventiladores, que ya es que me meo de la risa vamos, no solo es cojer un cubo de hierro ponerle ventiladores y ya está, hay un estudio de flujos de aire y convección del calor que hace que unas cajas sean mucho mejores que otras, y no solo es temperatura de micro, sino de placa, discos... grafica.. mirar reviews de cajas y vereis las diferencias de unas a otras.

Por mi parte, si me comprara una ahora sería la Antec 900, por su extremada potencia refrigeradora, no es demasiado grande y es asequible, pero tiene ventana lateral. por eso recomendé la P190 que es señalada por los más entendidos del sector como una de las mejores que hay en cuanto refrigeración y silencio.

salu2.
leisan escribió:Una caja no refrigera, los disipadores lo hacen.
Una caja no es silenciosa, los ventiladores lo son, o no.
Una caja simplemente contiene los componentes del PC pero ni refrigera ni hace ruido.

Salu2


La disposición de ventiladores en una caja, así como la colocación de correspondientes rejillas de ventilación y demás componentes dentro sí ayudan a la refrigeración.

Al igual que diferentes cajas tendrán diferente sonoridad una vez montado el sistema completo.

Por lo tanto se puede afirmar que ciertas cajas "refrigeran" más que otras, y ciertas cajas "son" más sonoras que otras.
Aunque de por sí la caja ni refrigere ni tenga sonido.

Y la caja de zalman no es la mejor por que tenga una distribución perfecta de ventiladores y ayude mucho a la refrigeración, sino es buena porque no requiere de ningún ventaldor. La propia caja hace de disipador.

Saludos
Claro que la arquitectura de una caja ayuda a aislar el ruido, como muestras las Antec P180 o la nueva NZXT Hush, si no mirad reviews.

Y que decir que si una caja no te admite coolers de 12 cm y sólo una atrás va a refrigerar lo mismo que una estufa.

La petición del chaval esta bien formulada. [fumando]
gracias, ya lo tengo bastante claro.
PD: las balas tampoco matan, mata la velocidad a las que van. [poraki]
la antec 180 es bastante chula por dentro pero por fuera es muy sobria, ademas llevando la fuente abajo hay que tener una fuente con cables largos, la que refrigera es la tsunami la que tengo que con los ventiladores de serie la caja echa a volar
Bueno, pues me ha dado por pensar en que llevais razon.
El material del que este hecho una caja si afecta a la refrigeracion y la sonoridad. Una caja de aluminio en teoria deberia de ser mas "fresca" que una de acero, y mientras mas gruesas sean las tapas laterales, frontales y posteriores (es decir, mientras mas aislada este la caja) menor sera el ruido que se perciba del exterior ¿no?.

De todas maneras creo que en estos casos la variacion no seria muy notoria. Como ya dije antes es importante ver la posicion (la disposicion) que tiene la caja de montar ventiladores, en que posiciones.

Claro, en tema de discos duros, mientras mas robusto sea el "rack" en el que se monta y mejor dispositivo de anclaje tenga (arandelas de goma + tornillos, montaje screwless...), en un principio menor sonoridad y vibracion habra por parte de los mismos.

Por cierto, ayer monte un equipo con una Tacens Tango Pro, me dejo muy buen sabor de boca. Le monte 3 Tacens Aura Pro, disipador inbox de Intel y una TT Toughtpower de 600W (4 ventis en total). No existia el ruido, buah que gozada, y mas al precio que cuesta. Ademas con un sencillo rehobus de serie (sin canales independientes).

¡Saludos!
P.D: Ya te digo, la Tsunami de serie es lo mas ruidoso que te puedes echar a la cara. Hace no mucho tiempo le cambie los ventiladores por unos Tacens Aura Pro y fuera problemas.
Es que los ventiladores Thermaltake en general son bastante ruidosillos. Aun me acuerdo de los míticos Smart Case Fan 2 naranjas de 80mm, los que venian con el Volcano 8 y 9. jjojoojjojo vaya reactores.

salu2.
yo tengo uno naranja de 12 cm y madre de dios, lo pones a tope y el ventilandor se mueve solo a toda pastilla
alguien tiene la caja NZXT HUSH?

es q me parece una preciosidad.

saludos

(tambien ando buscando cajas, me gustaria con ventana lateral)
Hola , entonces las que recomendais por rifrigeracion y poco ruido son las antec ,no? o alguna mas ? y en lo que es ,bueno y lo que busca la mayoria supongo que es calidad precio ?
Las NZXT HUSH han salido hace poco, yo tb lo mire pero con el rheobus que tengo la tapa frontal no me encaja, pero es muy buena.

FReeKiSS, esos ventiladores son muy buenos, y encima los PRO. Yo tengo montados unos y con el rheobús tengo que afinar el oído al dormir para poder escucharlos, Son una gozada.

pajarin00, las antec son bastante buenas según he visto pues tb ando buscando una caja, pero es que esos precios me tiran para atrás, antes quiero comprarme una X-FI Fatal1ty, pero después probablemente caiga. [fumeta]
La caja se puede notar mucho, Yo he bajado 4º al pasar de una Armor a una Lian-Li... y una armor es buena caja, pero la lian li es una pasada.
leisan escribió:Una caja no refrigera, los disipadores lo hacen.
Una caja no es silenciosa, los ventiladores lo son, o no.
Una caja simplemente contiene los componentes del PC pero ni refrigera ni hace ruido.
Pero afecta directamente.
Hombre, quien mas "castaña" se lleva disipando el calor, son sin duda alguna los disipadores. Que una caja ayude a refrigerar vale, que dependiendo del material o del grosor aisle acusticamente tambien, pero Leisan lleva razon en que las cajas en si, no producen ruido. ¿Creo que en esto ultimo estamos todos de acuerdo no? XD

¡Saludos!
No, porque como ya he dicho la caja tiene la estructura que permita poner más o menos unos ventiladores de este u otro tamaño: no es lo mismo una que te deje poner sólo uno de 8cm atrás a otra que te permita uno de 12cm delante y y dos de 12cm atrás, que te permita colocar los HD en una zona bien refrigerada, etc...

Una caja afecta directamente a la refrigeración, por lo tanto, refrigera.
¿Que sera mejor?
¿Una caja con dos ventis de 25cm (uno frontal, otro lateral por ejemplo) y un disipador inbox?
¿O una cajucha con un triste ventilador de 8cm pero con un thermalright ultra 120?

De cara claro a la temperatura del procesador. (Caso hipotetico).

X-D X-D X-D X-D

¡Saludos!
P.D: Le he dado la razon a Leisan al afirmar que las cajas en si no producen ruido. ¿estamos deacuerdo en eso o tampoco? ein? X-D
No hay que trangiversar las cosas. Es más simple de lo que parece.

Primero, supongo que el chaval querrá refrigerar todo, no sólo la CPU.

Segundo, para que lo entienedas utilizo tu ejemplo: que es mejor, un Ultra con 8cm atrás o un Ultra con Dos coolers de 12cm en el frontal y atrás? La compra de uno u otro cooler para el micro no implica NADA pillarse una caja u otra, ese ejemplo tuyo no vale.

Tercero, nadie dice que las cajas generen ruido, estamos hablando de cuál es la que mejor lo aisla. No hace falta explicarlo concienzudamente para que alguien venga con ''Que las cajas no hacen ruido, injenuo!!''. Se sabe. Aún con todo, para que no se escape nada, hay cajas con paneles laterales tan finos que se tambalean cosa mala y hacen ruido, aunque son pocas.

Que conste que no quiero entrar en ningún conflicto, dándome igual quien ha dicho esto o lo otro, pero a alguien que no sabe del tema no se le puede afirmar algo tan tajante porque no es así. [fumeta]
erikaos escribió:No hay que trangiversar las cosas. Es más simple de lo que parece.

Primero, supongo que el chaval querrá refrigerar todo, no sólo la CPU.

Segundo, para que lo entienedas utilizo tu ejemplo: que es mejor, un Ultra con 8cm atrás o un Ultra con Dos coolers de 12cm en el frontal y atrás? La compra de uno u otro cooler para el micro no implica NADA pillarse una caja u otra, ese ejemplo tuyo no vale.

Tercero, nadie dice que las cajas generen ruido, estamos hablando de cuál es la que mejor lo aisla. No hace falta explicarlo concienzudamente para que alguien venga con ''Que las cajas no hacen ruido, injenuo!!''. Se sabe. Aún con todo, para que no se escape nada, hay cajas con paneles laterales tan finos que se tambalean cosa mala y hacen ruido, aunque son pocas.

Que conste que no quiero entrar en ningún conflicto, dándome igual quien ha dicho esto o lo otro, pero a alguien que no sabe del tema no se le puede afirmar algo tan tajante porque no es así. [fumeta]


Joder como estan los animos. Obviamente sera mejor un Ultra con dos ventis de 12cm, pero ahi se mantiene el componente del disipador. ¿Como que no implica nada el pillarse una caja u otra para montar un disipador u otro? ¿O esque no ves que hay problemas con muchas cajas dada su escasa anchura en comparacion con la gran altura de muchos disipadores?

Si hay cajas que se tambalean y hacen ruido da por hecho que no es la caja, puesto que la caja EN SI no tiene ningun componente movible. En tal caso las vibraciones o ruidos los generaria otro componente, como un HD por ejemplo.

Para finalizar ultimamente da por el culo responder en este foro, parece que casi todo cristo esta con un humor de perros desde que se levanta hasta que se acuesta.
No sé si lo de los humos lo dices por mí, pero vamos que te aseguro que habiendo leído tus mensajes no me ha molestado nada ni un ápice, simplemente son dos posturas diferentes y cada uno dice lo que cree. Y si te ha sentado mal algo que he dicho, perdona macho, aunque tampoco sé de donde puedes sacar eso. ein?

Prefiero dejarlo, pues si alguien se enfada no se va a sacar nada bueno de esto. Saludos [+risas]
Bueno vamos a lo que vamos, que me he desviado del tema y no he recomendado ninguna caja al chaval que ha creado el post X-D.

Obviamente no conozco de primera mano todas las cajas del mercado, pero de las que he montado y he probado, te puedo comentar unas opiniones;

Si no tienes mucho presupuesto una buena eleccion es la Tacens Tango Pro (alrededor de los 70€). La monte hace nada en un Pc para un colega. La caja es de un tamaño medio, e integra "ranuras" para un ventilador frontal de 120mm (aunque su refrigeracion se ve mermada dado que en el frontal no existen agujeros para facilitar la insercion de aire) un trasero y dos ventiladores laterales (incluidos, uno a la altura de la CPU y otro a la altura de la VGA). Los que integra son los dos ventiladores laterales, los otros dos son opcionales. Los ventiladores en cuestion son los Tacens Aura Pro.

Esteticamente me parece sensacional, e integra un panel frontal tactil para el encendido/apagado/reseteo del equipo, un cronometro para saber el tiempo de funcionamiento del equipo y un sencillo rehobus para ajustar la velocidad de los ventiladores (se puede ajustar generalmente, es decir, no se puede ajustar la velocidad independientemente), este a la vez acompañado mediante una sonda termica.

Otra gran torre (por el tamaño lo digo :-P) que me gusto es la NZXT Zero. Un ventilador frontal de 120mm, dos traseros de 120mm y cuatro laterales de 120mm (¿no hubiera sido mejor que pusieran uno de 250mm?), ventilador superior de 80mm (a la altura de los modulos de memoria) y otro del mismo tamaño opcionalmente en la parte inferior de la caja.

Si tienes mas presupuesto, buenas marcas, con materiales de calidad son las de Lian Li y Antec (me gusta mucho la estructura y posicionamiento de los componentes en estas ultimas).

Pido disculpas por haberme salido del tema con la discusion, ya que de lo que se trata es de echar una mano al autor :). Sorry.

¡Saludos!
Yo tenia entendido que las cajas de aluminio eran las que mejor refrigeraban, pero creo que es mejor invertir en refrigeración liquida y este tipo de cacharros.

Lo que si tengo claro es que un ventilador convencional, a la larga se queda corto. Por lo menos a mi. :-(
Alguien ha probado la Gigabyte 3D Aurora? Es muy espaciosa, y me encata. [amor]
masual escribió:Alguien ha probado la Gigabyte 3D Aurora? Es muy espaciosa, y me encata. [amor]

La 3D aurora ta bien, pero la 3D aurora 570 es mas grande, y el diseño, al menos a mi, me gusta más.
La 570 mide 570cm de profundidad(de ahí el nombre) osea que echale, caben hasta placas de servidores y todo [plas]
28 respuestas