Bueno vamos a lo que vamos, que me he desviado del tema y no he recomendado ninguna caja al chaval que ha creado el post
.
Obviamente no conozco de primera mano todas las cajas del mercado, pero de las que he montado y he probado, te puedo comentar unas opiniones;
Si no tienes mucho presupuesto una buena eleccion es la Tacens Tango Pro (alrededor de los 70€). La monte hace nada en un Pc para un colega. La caja es de un tamaño medio, e integra "ranuras" para un ventilador frontal de 120mm (aunque su refrigeracion se ve mermada dado que en el frontal no existen agujeros para facilitar la insercion de aire) un trasero y dos ventiladores laterales (incluidos, uno a la altura de la CPU y otro a la altura de la VGA). Los que integra son los dos ventiladores laterales, los otros dos son opcionales. Los ventiladores en cuestion son los Tacens Aura Pro.
Esteticamente me parece sensacional, e integra un panel frontal tactil para el encendido/apagado/reseteo del equipo, un cronometro para saber el tiempo de funcionamiento del equipo y un sencillo rehobus para ajustar la velocidad de los ventiladores (se puede ajustar generalmente, es decir, no se puede ajustar la velocidad independientemente), este a la vez acompañado mediante una sonda termica.
Otra gran torre (por el tamaño lo digo
) que me gusto es la NZXT Zero. Un ventilador frontal de 120mm, dos traseros de 120mm y cuatro laterales de 120mm (¿no hubiera sido mejor que pusieran uno de 250mm?), ventilador superior de 80mm (a la altura de los modulos de memoria) y otro del mismo tamaño opcionalmente en la parte inferior de la caja.
Si tienes mas presupuesto, buenas marcas, con materiales de calidad son las de Lian Li y Antec (me gusta mucho la estructura y posicionamiento de los componentes en estas ultimas).
Pido disculpas por haberme salido del tema con la discusion, ya que de lo que se trata es de echar una mano al autor
. Sorry.
¡Saludos!