¿Cuál es la capacidad máxima de memoria para la MS?

¿Cuál es el tamaño máximo de memoria (memory stick pro duo) que acepta la PSP actualmente? Porque se me pasó por la cabeza la idea de pillarme una de 16 GB, pero además de que están muy caras probablemente la experiencia sea un poco engorrosa, por la velocidad de lectura y demás... o que ni la acepte.

Saludos
Hombre, soportar los 16 GB si los soporta,y se venden como compatibles con psp otra cosa es el precio escandaloso que aun tienen, bien que ya se ven por 110€ pero sigue siendo excesivo.

Saludos
joselgr03 escribió:Hombre, soportar los 16 GB si los soporta,y se venden como compatibles con psp otra cosa es el precio escandaloso que aun tienen, bien que ya se ven por 110€ pero sigue siendo excesivo.

Saludos

Yo la mia de 2 GB me la compré cuando estaba a 105 euros la original de sony XD

Si no me equivoco, Sandisk aún no fabrica de 16GB.

Pero mi duda va por otro camino... ¿la PSP lee igual de rápido una MS de 1 GB o de 2 que una de 16, o bien se nota mucho la diferencia? Porque si pago dentro de un par de meses unos 90 euros para que me vaya todo perfecto bien, pero si se convierte en una tortura pues paso.
Hombre yo con las de 2 GB y las de 8 GB no he notado diferencia alguna por el momento, ni en backups ni en reproducción de peliculas ni nada. Supongo no lo habrá con las de 16.
Te dejo la ficha técnica por si tienes curiosidad, si es real, es una buena tarjeta y no creo que SONY se "columpie" con un artículo así.

SONY MSTICK PRODUO 16GB MARK2
Es especial para PSP Memory Stick PRO Duo de 16 GB. Soporte de entretenimiento para sacar el máximo partido a la PSP: transferir juegos, vídeos y música. Ve y juega con tu PSP: con una alta velocidad de lectura y escritura, una capacidad superior y una mayor durabilidad.

Sus Características:

• Sólo un tercio del volumen y la mitad de peso de una Memory Stick de tamaño estándar
• Con adaptador estándar
• Con lector USB
• Gran capacidad
• Transferencia de datos a alta velocidad
• Permite la grabación de imágenes en movimiento de alta resolución por medio de una velocidad mínima de escritura
• Compatible con tecnología de protección de copyright ("MagicGate")

Los Datos técnicos:

• Memoria : Memoria Flash
• Interfaz serie: SÍ
• Interfaz paralela (4 patillas): SÍ
• Voltaje de funcionamiento (V): 2,7 - 3,6
• Corriente de funcionamiento con transferencia en serie (mA): 65 máx.
• Corriente de funcionamiento con transferencia en paralelo (mA): 100 máx.
• Corriente de reserva (µA): 1,5 máx.
• Velocidad de transferencia con transferencia en paralelo (Mbps): 160.0
• Velocidad mínima de escritura únicamente para dispositivos compatibles con Memory Stick Pro (Mbps): 15
• Temperatura ambiente (grados C): -25°C ~ 85°C
• Anchura (mm): 31
• Altura (mm): 20
• Profundidad (mm) : 1,6
• Peso (g): 2,0

Sale por 130€ IVA incluido donde mas económica la he visto.

SanDisk, no, de momento no ha anunciado nada de 16 GB.

Saludos
Antonio92 escribió:Pero mi duda va por otro camino... ¿la PSP lee igual de rápido una MS de 1 GB o de 2 que una de 16, o bien se nota mucho la diferencia?

Una MS de 16 Gb puede leer peor, igual o mucho mejor que una de 1 o 2 GB; el tamaño no importa en este caso, solo la calidad de los materiales con los que está fabricada (personalmente, yo una MS Sony oficial -si, oficial- no se la recomendaba ni a mi peor enemigo. Solo hay que ver las velocidades que tienen [lapota] ). Hoy por hoy creo que el ideal de tamaño está en 4 a 8 Gb, por relación precio-capacidad.
pero donde las habeis visto a esos precios? porque yo en España el unico sitio que lo he visto a sido en el fnac online y a 175 euros
adarauzo escribió:pero donde las habeis visto a esos precios? porque yo en España el unico sitio que lo he visto a sido en el fnac online y a 175 euros

Por 130€ IVA incluido aquí

Saludos
6 respuestas