› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Triara escribió:Estas en un concurso de televisión en el que hay tres puertas y solo detras de una de ellas hay un premio. Eligen una puerta (sin abrirla) y el presentador te dice que en una de las dos puertas, por por ejemplo la puerta numero 3 no hay nada y la quita del juego. De modo que cambiarias tu tu eleccion por la otra puerta o mantendrias tu desicion por la puerta original?
Kurt Russell escribió:Algunos hablan de memorizar como si fuera algo relativamente facil, cuando ya os digo yo que en derecho no eres capaz de memorizar completamente un libro de 400 paginas y responder perfectamente en el examen, que son dos preguntas que hay ponerlas niqueladas. Estudio Derecho economico, y aunque no es nada imposible, si hay que dedicarle bastante esfuerzo. Tambien a las asignaturas de Economia, que son mas de numeros
bartletrules escribió:Dadrimoon escribió:Y a mi que me vengan amigos de psicologia, por ejemplo, a decirme que tienen que resumir 2 temas y memorizarse 10 hojas para seguir en la evaluacion continua, y que como no apruebo todas las asignaturas cada año, pues que quieres que te diga.. xD
Salu2
Jejeje, esa experiencia la tuve yo también, y te entiendo.
Pero es que esa gente comete el mismo error que tú en el otro post al generalizar con lo de "cualquier carrera de letras es más fácil que tal o cual Ingeniería". Anda que no habremos pensado cientos de veces: "Pues si tan fácil te crees que es esto, vente p'acá a sacarte tú el Cálculo o Ingeniería del Software o Tecnología Mecánica o la que sea..."
Por eso mismo es por lo que no creo en estas comparaciones. Una cosa es que puede haber carreras más fáciles de sacar que otras para las aptitudes de un alumno concreto (por ejemplo, Magisterio o Empresariales no suelen tener altas tasas de abandono) y otra muy distinta es empezar a decir "X es más dificil que TODAS las demás". Eso sólo sirve para hacer de menos a otros, y ahí ya estamos patinando de lo lindo. Y eso que hasta ahora nadie ha mencionado que, además de lo subjetivo del alumno, existe la diferencia entre los centros. No es la misma experiencia sacarse un título de la Complutense que de la UOC, que en la Universidad de Oviedo, de Salamanca, el ICAE, la Universidad de Navarra, etc.
Saludos
EDIT: Foxier, Química es una ciencia a la que le tengo un tremendo asco. Esa es una carrera que, sin ser necesariamente difícil -dicho por amigos que la hicieron-, a mí me resultaría infumable.
zero_jk escribió:Pues yo creo que la carrera más difícil es la de Segurata de parking.
Eso o similar. Quien tenga los santos huevos de estar 8 horas o más sentado, o dando vueltas sin hacer nada (caso ideal de guarda), y soporte la presión psicológica que yo creo que tiene, que lo diga.
El hombre o mujer que sea capaz de eso tiene todo mi respeto. No podría por nada del mundo soportar el aburrimiento incesante.
ANTONIOND escribió:zero_jk escribió:Pues yo creo que la carrera más difícil es la de Segurata de parking.
Eso o similar. Quien tenga los santos huevos de estar 8 horas o más sentado, o dando vueltas sin hacer nada (caso ideal de guarda), y soporte la presión psicológica que yo creo que tiene, que lo diga.
El hombre o mujer que sea capaz de eso tiene todo mi respeto. No podría por nada del mundo soportar el aburrimiento incesante.
¿Qué tiene que ver un trabajo con la carrera correspondiente? Es como decir que magisterio es difícil porque cuando acaben la carrera tienen que estar con niños pequeños todo el día... No tiene nada que ver.
En cuanto a dificultad de una carrera... pues alguna ingeniería superior, física o alguna del estilo.
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.
Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.
quinito60 escribió:Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.
Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.
Aquí un servidor que hace doble grado Física y Matemáticas =D
quinito60 escribió:Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.
Aquí un servidor que hace doble grado Física y Matemáticas =D
zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.
gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
Repito: cualquier carrera es digna y necesaria!
Millencolin escribió:gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
Pues dime en qué universidad estudias ADE, que me voy allí para terminarla xD
De todas formas, aquí en Cartagena, te aseguro que en una tarde no te sacas Matemáticas Financieras, las Contabilidades (Introducción, Ampliación, Sociedades, Balances y Costes), los derechos (Fiscal, Mercantil y Civil), Dirección Comercial y Dirección Financiera, por mucha "cultura general" que tengas. Te lo aseguro
Millencolin escribió:gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
De todas formas, aquí en Cartagena, te aseguro que en una tarde no te sacas Matemáticas Financieras, las Contabilidades (Introducción, Ampliación, Sociedades, Balances y Costes), los derechos (Fiscal, Mercantil y Civil), Dirección Comercial y Dirección Financiera, por mucha "cultura general" que tengas. Te lo aseguro
wannda escribió:Millencolin escribió:gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
+1
Si eres capaz de aprobar sin ir a clase y estudiando solo la tarde de antes costes,micro, macro o econometria, una de dos, o eres un crack o el nivel de la uni es una mierda...
Para mi las mas complicadas serian carreras como matematicas, me parece que para cursarla tienes que tener una gran capacidad de abstraccion.
gErald escribió:Y soy consciente de que no podré ser tan buen economista como alguien que sigue la carrera con dedicación (almenos recien titulado...), pero lo que es aprobar está asegurado.
ANTONIOND escribió:zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.
Si una carrera es fácil, lo es, y punto. ¿Que luego el trabajo es duro? Pues vale, pero la carrera es fácil, y de lo que se está hablando es de la carrera. No mezclemos las cosas porque no tienen nada que ver.
zero_jk escribió:ANTONIOND escribió:zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.
Si una carrera es fácil, lo es, y punto. ¿Que luego el trabajo es duro? Pues vale, pero la carrera es fácil, y de lo que se está hablando es de la carrera. No mezclemos las cosas porque no tienen nada que ver.
Lo que tú digas, colega =D
zero_jk escribió:ANTONIOND escribió:zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.
Lo que tú digas, colega =D
zero_jk escribió:Sois la polla...
Paso del tema, no entiendo cómo se le pueden dar tantas vueltas a un jodido comentario, en serio ._.
Hala, disfrutad del hilo.
Cozumel escribió:gErald escribió:Y soy consciente de que no podré ser tan buen economista como alguien que sigue la carrera con dedicación (almenos recien titulado...), pero lo que es aprobar está asegurado.
El problema es que si terminas Economía con un expediente de aprobados y notables, te comes los mocos.
Los bancos y las multinacionales buscan para sus mejores puestos a licenciados con sobresalientes y matrículas, especialmente en asignaturas troncales y obligatorias, lo cual ya no es tan fácil de conseguir.
Estudiando sólo para aprobar una carrera como Economía te estás poniendo una soga al cuello tu solo.
gErald escribió:Cozumel escribió:gErald escribió:Y soy consciente de que no podré ser tan buen economista como alguien que sigue la carrera con dedicación (almenos recien titulado...), pero lo que es aprobar está asegurado.
El problema es que si terminas Economía con un expediente de aprobados y notables, te comes los mocos.
Los bancos y las multinacionales buscan para sus mejores puestos a licenciados con sobresalientes y matrículas, especialmente en asignaturas troncales y obligatorias, lo cual ya no es tan fácil de conseguir.
Estudiando sólo para aprobar una carrera como Economía te estás poniendo una soga al cuello tu solo.
Pues discrepo totalmente chico. ADE para mi es algo que complementa mi formación como ingeniero. De momento tengo un 7.5 de media, dudo mucho que haya mucha gente por delante en mi promoción. ¿Si yo con CAMINOS + ADE con un 7,5 me pongo una soga al cuello, qué piensas de la gente que haciendo solo ADE le queda un expediente más humilde? ¿Crees que acabarán debajo un puente?
Encima no me has entendido. Dejando un poco de lado la ingenieria y dedicando algo de tiempo a economia podria sacar notazas, pero iguamente seria peor economista que alguien que se empapa con ello, está todo el dia en clase, hace los trabajos y está, en general, inmerso en un entorno economista.
Cozumel escribió:En mi caso, no necesito completar mi formación como Economista con Caminos.
Dudo mucho que la Entidad para la que trabajo lo valorase.
gErald escribió:Cozumel escribió:En mi caso, no necesito completar mi formación como Economista con Caminos.
Pues me alegro de que estés a gusto con tu puesto y formación
Mistercho escribió:Voy a romper una lanza a favor de la gente de magisterio
Es cierto que es facil, pero tambien hay que pensar que se tiran todos los dias con tarea como si fuese el colegio. Mientras que un estudiante de lo que sea se organiza el tiempo como quiera, ellos estan siempre con trabajos para el dia siguiente y cosas asi.
A parte solo pensar con los monstruitos con los que van a tener que tratar durante años a mi ya se me ponen los pelos de punta. Es un trabajo que tambien creo que tiene algo de vocacional, porque sino no aguantas tu a crios 30 de 3 años to los dias.....que horror!!
Un saludo.
neocypunk escribió:Det_W.Somerset escribió:neocypunk escribió:Como buen ingeniero ninguna de letras me merece el más mínimo respeto (tópico ingenieril xD)
Estudiante de ingeniería != ingeniero. FYI.
Cualquier carrera merece un respeto, aunque a uno le atraiga más o menos.
Tas colao, porque me queda el proyecto únicamente, pero bueno...
Si nos guiamos por el indice de suspensos:
Navales es la más jodida, concretamente Navales en Galicia, y luego... Ingeniería Electrónica (mi especialidad).
Otro dato los arquitectos técnicos (3 años) tardan 7 JODIDOS años en sacarla de media... no creo que sea muy fácil...
La politécnica de Madrid suspende sistemáticamente a los alumnos para APARENTAR, es vox populi...
Las más fáciles son las de arte dramático bellas artes etc...
Y lo de la carrera de música... si 14 años... pero en realidad la carrera es toda la vida...
jachondomental escribió:Lo de fácil o difícil, influye muchísimo donde se haga. Yo concretamente estoy en arquitectura técnica en Alicante y telita... (he conocido gente que llevaba 9 años en la carrera). Un compañero de carrera se ha cogido una Seneca este año y se ha ido a La Laguna, y dice que la diferencia es abismal. También sé que se hacen migraciones masivas en arquitectura a la uni de Valencia, que aquí los arquitectos están amargados con varias asignaturas(si conocéis alguno preguntadle por proyectos).
Y no es por chulería o prepotencia, pero lo de que todas las carreras merecen respeto, merece respeto el estudiante como tal, pero no la carrera en sí.
portaminas escribió:Lo gracioso es que luego relaciones laborales (alias ciclo superior vitaminado) e ingenieria técnica informática (por poner un ejemplo) están al mismo nivel para toda la administración, léase oposiciones. Y NO SON IGUALES EN DIFICULTAD NI POR ASOMO. Lo que dicen arriba es una verdad, respeto al estudiante siempre, pero respeto por las carreras, las que se lo merezcan.
Pandora 82 escribió:Medicina no es muy dificil, solo requiere memoria (al igual que Derecho) , de hecho casi todo el mundo acaba en los 6años, ahora si, lo unico es, que luego tienes que tener capacidad de decision, seguridad en ti mismo...etc. Pero la carrera, dificil no es (y yo soy medico, conste)
neocypunk escribió:gErald escribió:Cozumel escribió:En mi caso, no necesito completar mi formación como Economista con Caminos.
Pues me alegro de que estés a gusto con tu puesto y formación
Si pero un ingeniero que quiera ocupar puestos directivos si tiene ADE está el primero de la lista...
No se me ocurre mejor combinación...