› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pandora 82 escribió:Medicina no es muy dificil, solo requiere memoria (al igual que Derecho) , de hecho casi todo el mundo acaba en los 6años, ahora si, lo unico es, que luego tienes que tener capacidad de decision, seguridad en ti mismo...etc. Pero la carrera, dificil no es (y yo soy medico, conste)
Depende, yo creo que Navales pero solo porque parece ser que es tan dificil que casi nadie la acaba y de hecho hace unos años te daban una beca por estudiarla porque no se matriculaba casi nadie porque creo que la acababa un 1% de los matriculados al año o asi.
Hay carreras que deben ser dificiles o eso parecen por su tasa de abandono (yo estudie en la UCM (Universidad complutense de Madrid) y la de mayor abandono que habia por aquel entonces era farmacia que creo que tenia un 60% de abandono, creo)
bartletrules escribió:Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.
- Medicina es una carrera de muchísima exigencia, tanto en cuanto a la responsabilidad de tener la salud de alguien en tus manos (cardiólogos, neurólogos, etc) como en la cantidad de años de formación que requiere (licenciatura + MIR + especialidad). A cambio, son profesionales muy reputados y ganan bastante buen dinero.
Pandora 82 escribió:bartletrules escribió:Respondida con fundamento, puede ser cualquiera. Porque depende de las aptitudes de cada uno para cada campo de la ciencia.
- Medicina es una carrera de muchísima exigencia, tanto en cuanto a la responsabilidad de tener la salud de alguien en tus manos (cardiólogos, neurólogos, etc) como en la cantidad de años de formación que requiere (licenciatura + MIR + especialidad). A cambio, son profesionales muy reputados y ganan bastante buen dinero.
Ojala to el mundo pensara eso, la verdad es que pocas veces me encuentro a alguien que valore lo que hago, ya que aqui hay mucho "perro viejo" que se cree un ser superior y te putea a muerte. Y lo del sueldo...vamos a dejarlo porque la sanidad publica no da mucha pasta, y menos con los tiempos que corren. Al menos el sueldo de residente da para poco, yo pago el alquiler, sobrevivo y poco mas, eso si, yo no hago guardias (de momento, llevo poquitos meses y soy R1) pero por lo que me dicen mis R mayores tampoco ganan una pasta y los adjuntos dicen lo mismo)
Pandora 82 escribió:Ojala to el mundo pensara eso, la verdad es que pocas veces me encuentro a alguien que valore lo que hago, ya que aqui hay mucho "perro viejo" que se cree un ser superior y te putea a muerte. Y lo del sueldo...vamos a dejarlo porque la sanidad publica no da mucha pasta, y menos con los tiempos que corren. Al menos el sueldo de residente da para poco, yo pago el alquiler, sobrevivo y poco mas, eso si, yo no hago guardias (de momento, llevo poquitos meses y soy R1) pero por lo que me dicen mis R mayores tampoco ganan una pasta y los adjuntos dicen lo mismo)
Dadrimoon escribió:Esta bien que digais que depende de cada uno.. y todo eso, pero llegados a un nivel. Osea, yo estudio informatica (y por lo que dicen es de las ingenierias mas fáciles) y me rio en el temario de "trabajo social" o "prevención en riesgos laborales" o en alguna de esas. No me quiero imaginar si estoy estudiando industriales o ingenieria de caminos y me viene alguno contandome la milonga de siempre, apaga y vamonos.
Y no, no es menospreciar el trabajo de nadie, cada uno en esta vida puede estudiar lo que quiera (o pueda) pero que las ingenierias entablan mas complejidad que cualquier carrera de letras no es una cosa ni extraña ni ofensiva, es la verdad.
Salu2
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.
Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.
portaminas escribió:Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.
Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.
NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? ¿Es casualidad que sean 6 años y no lo acortan por Bolonia?
¿Cúanta nota de corte tiene física? un 5. ¿Cuántos flipaos que quieren ser gordon freeman entran y se estrellan?
Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.
neocypunk escribió:Como buen ingeniero ninguna de letras me merece el más mínimo respeto (tópico ingenieril xD)
kurras escribió:Para mi es totalmente absurdo intentar buscar la carrera mas dificil.
Que es dificil? Para alguien algo será dificil y para otro será mas facil.. Depende de las aptitudes de cada persona.
No sé, yo hice industriales y bueno, era dificil pero no tuve "demasiados" problemas para sacarmela..
Por ejemplo, algo de letras, pues la verdad, no sabria ni por donde ponerme a empollar..
portaminas escribió:Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.
NI PUTA IDEA.
Es lo que tiene el desconocimiento. ¿Tendrá algo que ver que medicina tenga un gran índice de aprobados el que pidan tanta nota de corte en selectividad, y por lo tanto son estudiantes ya curtidos? ¿Es casualidad que sean 6 años y no lo acortan por Bolonia?
¿Cúanta nota de corte tiene física? un 5. ¿Cuántos flipaos que quieren ser gordon freeman entran y se estrellan?
Ni tengo medicina ni física, pero decir que medicina es "bastante fácil de sacar" tiene narices.
Nefertem escribió:Entonces como va la cosa de momento?
8========================================D
P***** de estudiantes de Medicina
8==================================D
p***** de ingenieros
xDDDD venga sigamos debatiendo a ver la que es más dificil
evilquake escribió:Aviación porque si le tenés miedo a las alturas, te has jodido...
bartletrules escribió:Dadrimoon escribió:Esta bien que digais que depende de cada uno.. y todo eso, pero llegados a un nivel. Osea, yo estudio informatica (y por lo que dicen es de las ingenierias mas fáciles) y me rio en el temario de "trabajo social" o "prevención en riesgos laborales" o en alguna de esas. No me quiero imaginar si estoy estudiando industriales o ingenieria de caminos y me viene alguno contandome la milonga de siempre, apaga y vamonos.
Y no, no es menospreciar el trabajo de nadie, cada uno en esta vida puede estudiar lo que quiera (o pueda) pero que las ingenierias entablan mas complejidad que cualquier carrera de letras no es una cosa ni extraña ni ofensiva, es la verdad.
Salu2
Pero es que realmente es subjetivo, y no lo estoy diciendo por quedar "políticamente correcto" ni nada de eso.
Si entiendes "dificultad" por "complejidad", yo te digo que a mí (Ingeniería Industrial, de cuando era de 6 cursos) se me haría cuesta arriba sacarme Derecho. Porque yo prefiero trabajar con la mente razonando un problema, y estoy acostumbrado a pensar en cifras y en problemas de física y ese tipo de cosas. Podría acabar empollándome los tochos de Derecho Mercantil, Penal, Civil, etc y aprobar la carrera. Pero seguramente me llevase el doble que a alguien que haya hecho derecho.
Yo es que estas comparativas les tengo bastante asco, porque me parece que son otra cara más de la titulitis que hay por todas partes. Lo de "Yo soy más que tú por ser XXXX". Cuando acabes la carrera (y antes), verás que el título, todos esos años de carrera y esas asignaturas, no sirven para casi nada. Sólo es un recurso para que sepas buscarte la vida, identificar el problema de la vida real al que te enfrentes en el curro, y empezar a sacarte las castañas del fuego. La auténtica valía del profesional, para mí, la da su caracter (subjetivo 100%). Por eso hay ingenieros que no saben(mos) hacer la O con un canuto aunque tengamos grandes notas, otros que se creen ingenieros (y fardan de ello) por haber acabado la carrera, y otros que son auténticos profesionales (que no necesariamente son los que mejor nota sacaron ni los que más reconocimiento adquieren en sus empresas).
Evidork escribió:portaminas escribió:Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.
NI PUTA IDEA.
Pero vamos a ver , lo dificil de medicina es entrar , luego ya dentro es otra historia , y no lo acortan por bolonia porque hay mucha cantidad de información que e simposible dar en 4 años, es logico. Pero te puedo asegurar que medicina COMPARADA con fisica , es bastante facil de sacar , COMPARADA , creeme que yo se cual es el temario de fisica y se cual es el de medicina . Y te guste o no , en medicina lo único que hay que hacer es memorizar , como el chaval que ha hablado antes de que su hermano , que estudiaba 10 horas diarias y tal y pascual , si si , 10 horas memorizando. Y una fisica o matematicas , no es lo mismo que las ingenierias cuidado, que son grados totalmente distintos.
Nah , lo de antes era todo broma , la mas dificil es magisterio , todos los sabemos.
Titomalo escribió:Decir que Medicina es más difícil que Física sí es no tener ni puta idea.
Dadrimoon escribió:Y a mi que me vengan amigos de psicologia, por ejemplo, a decirme que tienen que resumir 2 temas y memorizarse 10 hojas para seguir en la evaluacion continua, y que como no apruebo todas las asignaturas cada año, pues que quieres que te diga.. xD
Salu2
ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra.
Creo que no podría estar más de acuerdo, en todo además.Mistercho escribió:...
Mistercho escribió:ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra.
Falso. Equivocate en un calculo al construir una estructura.
Mistercho escribió:ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra.
ransilfa ur 77 escribió:Mistercho escribió:ransilfa ur 77 escribió:Medicina,es la única que si te equivocas, el error lo tapas con tierra.
Es cierto. Pero me había olvidado de un detalle: en Uruguay los ayudantes de arquitectura también hacen cálculos , ayudan al arquitecto,hasta planos hacen, por eso son tan buscados en el mundo.
Puse al médico porque generalmente es el que en un minuto,tiene que tomar una decisión para salvar una vida.Mientras que un arquitecto tiene un poco más de tiempo,saludos.
Det_W.Somerset escribió:neocypunk escribió:Como buen ingeniero ninguna de letras me merece el más mínimo respeto (tópico ingenieril xD)
Estudiante de ingeniería != ingeniero. FYI.
Cualquier carrera merece un respeto, aunque a uno le atraiga más o menos.
Chun-Li escribió:Ingenieria aeronautica/naval,la de caminos y la de minas.
Thedude23 escribió:Eso es porque el estudiante de medicina medio es muchísimo más inteligente, trabajador y constante si lo COMPARAS con el estudiante medio de física y matemáticas. Tontos y listos hay en todos lados, pero hay muchos más tontos en sitios donde no te exigen absolutamente nada para entrar. Además, no sé que mérito tiene estudiar cosas en las que solo tienes que comprender conceptos y tener capacidad de abstracción. Bueno, tiene mérito para el que salió del instituto sin saber integrar y aprobó por los pelos la selectividad, pero claro, no verás a ninguno de ellos estudiando medicina.
En lo que tienes razón es en que en medicina si estudias mucho apruebas (si eres un estudiante de medicina, claro). Es justa en ese sentido. Pero la cantidad de información que hay que retener es ingente, y muy poca gente es capaz de hacer el sacrificio.
Thedude23 escribió:Evidork escribió:portaminas escribió:[...]
NI PUTA IDEA.
Pero vamos a ver , lo dificil de medicina es entrar , luego ya dentro es otra historia , y no lo acortan por bolonia porque hay mucha cantidad de información que e simposible dar en 4 años, es logico. Pero te puedo asegurar que medicina COMPARADA con fisica , es bastante facil de sacar , COMPARADA , creeme que yo se cual es el temario de fisica y se cual es el de medicina . Y te guste o no , en medicina lo único que hay que hacer es memorizar , como el chaval que ha hablado antes de que su hermano , que estudiaba 10 horas diarias y tal y pascual , si si , 10 horas memorizando. Y una fisica o matematicas , no es lo mismo que las ingenierias cuidado, que son grados totalmente distintos.
Nah , lo de antes era todo broma , la mas dificil es magisterio , todos los sabemos.
Eso es porque el estudiante de medicina medio es muchísimo más inteligente, trabajador y constante si lo COMPARAS con el estudiante medio de física y matemáticas. Tontos y listos hay en todos lados, pero hay muchos más tontos en sitios donde no te exigen absolutamente nada para entrar. Además, no sé que mérito tiene estudiar cosas en las que solo tienes que comprender conceptos y tener capacidad de abstracción. Bueno, tiene mérito para el que salió del instituto sin saber integrar y aprobó por los pelos la selectividad, pero claro, no verás a ninguno de ellos estudiando medicina.
En lo que tienes razón es en que en medicina si estudias mucho apruebas (si eres un estudiante de medicina, claro). Es justa en ese sentido. Pero la cantidad de información que hay que retener es ingente, y muy poca gente es capaz de hacer el sacrificio.
Estas en un concurso de televisión en el que hay tres puertas y solo detras de una de ellas hay un premio. Eligen una puerta (sin abrirla) y el presentador te dice que en una de las dos puertas, por por ejemplo la puerta numero 3 no hay nada y la quita del juego. De modo que cambiarias tu tu eleccion por la otra puerta o mantendrias tu desicion por la puerta original?
Un rey tiene dos bolsas con 10 monedas cada una.En una de las bolsas hay 7 monedas de oro y 3 de plata,mientras que la otra tiene 3 de oro y 7 de plata.El rey permite a uno de sus súbditos elegir una de las bolsas sin abrirlas, únicamente se le permite extraer dos monedas antes de elegir.
(a) El súbdito extrae dos monedas de la misma bolsa. Calcula la probabilidad de que dicha bolsa sea la de 7 monedas de oro para cada uno de los tres casos posibles (2 de oro, 2 de plata y 1 de cada).
(b) Si en función de la extracción se elige la bolsa con más probabilidades de contener 7 monedas de oro, ¿Qué probabilidad tiene el súbdito de elegir la mejor bolsa?
(c) El súbdito podría haber seguido otra estrategia que consiste en extraer una moneda de cada bolsa. Calcula la probabilidad de éxito en este caso.