¿Cuál es la carrera más fácil?

Pues eso. Para vosotros, ¿cuál es la carrera más fácil?
¿Educación infantil?¿Trabajo social?
Ingeniería aeronáutica
Xelxer escribió:Ingeniería aeronáutica

Imagen
@BennBeckman que es fácil para ti?
Yo he estudiado documentación sanitaria que todo el mundo dice que es súper fácil y a mi me ha costado la vida estudiarme leyes y demás.
Sin embargo laboratorio me costó mucho menos porque le gustaba.

Lo que quiero decir es que fácil es algo que te guste y se te dé bien, y a otro eso mismo le puede resultar difícil o imposible. A mi me pones a estudiar derecho y no lo termino.
@ajbeas Las que tienen mayor tasa de aprobados.
En todos lados pone que las más sencillas son magisterio, bellas artes, educación social, periodismo, turismo, etc...
Yo recuerdo que cuando tenía 18 años mi ex se estaba sacando trabajo social y era absurdo lo fácil que era. No se ni como se podía considerar "carrera".
La carrera más fácil es aquella en la que corres solo.
Es algo que depende de tus habilidades...
Te has respondido tu solo. Mas fácil que esas dos no existen.
Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo
wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo

En la privada, a poco que hagas "compras" casi cualquier carrera, pero no voy a pasar por ahí. Cuesta un pastizal.
La cosa es que necesito sacarme una carrera (la que sea), para entrar en el grupo "A" de funcionarios. No me apetece en absoluto, pero tengo que hacerlo.
La mayoría de casos que conozco, para ello se sacaron magisterio, pero no me gusta en absoluto esa carrera.
[burla3]
Hay que matizar muy mucho las cosas. Por ejemplo en mis tiempos la mas facil de calle era magisterio. El problema? Que todo dios queria entrar para tener un curro asegurado en tres años para siempre, y claro las notas de corte se dispararon, entonces de poco servia que fuera facil si habia que sacar un nueve para entrar ( 9 sobre diez, no como ahora) entonces la hacia muy dificil, o hacerla pagando, que la hacia cara.
A todo esto, era muy muy facil, pero habia que hacer la vida de " deberes". Yo tuve una amiga que la hizo y alucinaba yo con eso, yo hubiera sido incapaz de escribir tantas mierdas, por faciles qje fueran, o igual por eso.

Luego tambien estan tus intereses y gustos, si se te dan bien las matematicas una ingenieria no te tiene por que parecer difcil, o al menos la parte de mates y fisica que es la que la gente palma.
Yo estudie estudios ingleses y ahora historia y geografia, tambien deje a medias humanidades y me parecen bastante faciles pero desagradecidas, hubo asignaturas de literatura en los que debias de leerte literalmente miles de paginas en una cuatrimestral para rascar algun punto.
BennBeckman escribió:
wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo

En la privada, a poco que hagas "compras" casi cualquier carrera, pero no voy a pasar por ahí. Cuesta un pastizal.
La cosa es que necesito sacarme una carrera (la que sea), para entrar en el grupo "A" de funcionarios. No me apetece en absoluto, pero tengo que hacerlo.
La mayoría de casos que conozco, para ello se sacaron magisterio, pero no me gusta en absoluto esa carrera.
[burla3]

Vas a pasar 4 o más años haciendo algo que requiere esfuerzo, aunque sea poco (según algunos). No es mejor pasar esos años estudiando algo que te interese? Yo que sé, tienes la oportunidad de sacarte una carrera sin salidas porque según tú te vale cualquiera. No sé, algo te gustará, historia, filosofía, matemáticas, informática, el deporte... Normalmente la gente tiene que ponderar lo que le gusta con las posibilidades de trabajar de ello, pero tú puedes centrarte exclusivamente en estudiar lo que te guste porque según cuentas te vale cualquiera para trabajar en lo que pretendes.

Mira, yo creo que la carrera más fácil es aquella que te guste. Yo estoy seguro que de haber estudiado magisterio, por muy fácil que fuese, hubiese sacado menos nota o hubiese tardado más que Ingeniería Software. Y lo sé porque mi nota media de la ESO fue menor que la de Bachiller y ambas muy menores a la de la carrera. Estudiar algo que te apasiona requiere mucho menos esfuerzo que estudiar una mierda fácil pero que no te interesa.
BennBeckman escribió:

[burla3]

Si simplemente lo que quieres es tener el título porque lo piden, pues yo me iría a educación infantil o algo así, aunque no guste. Pero si quieres aprovechar esos 4 años creo que la mejor opción es estudiar la de Derecho. No es que sea un regalo pero la mayoría de oposiciones del grupo A lo incluyen en su temario (al menos todas las que yo vi) y por lo tanto ya estarías adquiriendo conocimientos que te van a ayudar en las opos. Además son conocimientos básicos muy útiles en esta vida.
BennBeckman escribió:

[burla3]

Yo mejoré un punto al pasar a la pública, el aprobado puede ser cierto que lo regalan. Pero es que en la pública, aunque les ha costado varios años más que la media, también ha terminado aprobando gente que no le dejaría acercarse a un paciente ni aunque fuera mi peor enemigo.

Carreras fáciles, pues ya has dicho alguna, pero en general, si no te interesa lo más mínimo, te puede costar.
Schwefelgelb escribió:
BennBeckman escribió:

[burla3]

Yo mejoré un punto al pasar a la pública, el aprobado puede ser cierto que lo regalan. Pero es que en la pública, aunque les ha costado varios años más que la media, también ha terminado aprobando gente que no le dejaría acercarse a un paciente ni aunque fuera mi peor enemigo.

Carreras fáciles, pues ya has dicho alguna, pero en general, si no te interesa lo más mínimo, te puede costar.

Yo se de empresas que directamente tiran a la basura los curriculums de gente que se ha sacado la carrera por la privada, y lo entiendo.
La diferencia de formación entre la pública y la privada es brutal, al menos aquí en Murcia.
Mi hermano terminó un doble grado hace unos meses (derecho y ADE) y tiene un amigo que hizo la misma carrera en la privada y la diferencia de temario y exigencias era exagerada.
Pero la cosa es que yo no lo necesito para encontrar trabajo, simplemente es para entrar en el grupo "A", por lo que cualquier carrera me sirve.
Tengo que sopesar entre las más "asequibles" cual me llama más (o cual me jode menos).

@MissCroqueta Sí, educación infantil es candidata. Trabajo social tampoco me desagrada mucho...
No hay carrera fácil, todo dependerá de las habilidades de cada uno.

Tengo carrera de piloto comercial pero sería incapaz de terminar sociología por ejemplo.
Habría que matizar primero qué entendemos por "fácil". ¿Fácil es rápido? ¿Es sencillo o asequible? ¿Fácil significa sin rigor o sin solvencia académica, o sin seriedad y profundidad? ¿Fácil significa sin esfuerzo?

No existe nada en esta vida que merezca la pena, que sea fácil. Pero sí puede haber carreras que resultan más cómodas de hacer para algunas personas, que otras, dependiendo de su personalidad y entorno.

Por ejemplo, si te toca un mal profesor de matemáticas huraño y mal comunicador, y a quien le importa poco su trabajo, te resultará muy difícil aprobar cálculo; pero si te tocasen Richard Feynman, o Carl Sagan, como profesores de Ciencias, sacarías matrícula sin casi esforzarte. Feynman se preparaba las clases como si fuese a declamar a Shakespeare, las tenía totalmente guionizadas, con chistes incluídos. Sagan ya a principios de la década de 1970 utilizaba presentaciones tipo "powerpoint" para amenizar sus lecciones.

Si te toca un profesor de literatura que es un tostón y un aburrimiento total, y encima es duro calificando, te resultará imposible estudiar su materia; lo contrario si te toca un gran maestro.

El entorno, la calidad de los docentes, pueden hacer que una persona sienta vocación. Y os pongo un ejemplo: en estos momentos la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela está ubicada en un edificio del siglo XVIII ampliado en el XIX, absolutamente espectacular. Es entrar en el edificio, y tienes un monumento del siglo III después de Cristo (un miliario de Caracalla) situado en un pasillo; decenas de placas recordando nombres y acontecimientos históricos; aulas grandes dotadas de proyectores ultramodernos; profesores expertos en todas las ramas de la Historia y del Arte.

Un día de clase allí, y sales convencido de que te gustaría estudiar Geografía e Historia o Arte.

Ahora imaginaos un edificio nuevo, maravilloso, lleno de tecnología, con grandes maestros, que te expliquen álgebra, cálculo, ingeniería, etc. Pues te viene una vocación por la ingeniería y te dejas llevar y al final, cuatro años después, eres ingeniero.

El entorno hace mucho. El factor humano -los docentes- hacen muchísimo. Malos docentes, mal entorno, arruinan cualquier vocación.

Y me parece triste que siempre se esté mencionando Magisterio como si fuese una titulación fácil y cualquiera pudiese estudiarla porque eso no es así en absoluto. No le recomiendo a nadie elegir Magisterio si viene con desprecio a esta carrera.

Yo siempre le digo a quien quiera elegir la docencia: si no tienes claro que quieres ser el mejor profesor del planeta, no elijas esta profesión. Si no estás dispuesto a marcar la diferencia en tus alumnos, y a enseñar algo de verdad, no vengas al magisterio. Aunque te esfuerces al 10.000% no conseguirás ser el mejor profesor del planeta, pero al menos, habrás puesto pasión e interés en ello, y eso los alumnos lo notarán y lo recordarán siempre.
Para opositar Magisterio es la más fácil y rápido sin duda. Aunque la más útil sería Derecho.
homer.j escribió:Para opositar Magisterio es la más fácil y rápido sin duda. Aunque la más útil sería Derecho.

Derecho es una auténtica paliza a estudiar... Veía a mi hermano cuando la estaba haciendo y era una salvajada de apuntes.
A mi ninguna carrera que implique trabajar con otras personas como servidor publico me parece una carrera facil porque ya el hecho de tener que soportar a otras personas con sus malos humores y caracteres es algo desgastante y mas con los niños, puedes acabar con los nervios destrozados.

Para mi carreras "fáciles" serian las del sector del entretenimiento ya sea como musico, actor, deportista etc, claro otra cosa es que no seas tan bueno ni tengas talento como para destacar pero al menos carrera tendrás [+risas]
BennBeckman escribió:
homer.j escribió:Para opositar Magisterio es la más fácil y rápido sin duda. Aunque la más útil sería Derecho.

Derecho es una auténtica paliza a estudiar... Veía a mi hermano cuando la estaba haciendo y era una salvajada de apuntes.

Volvemos a lo mismo que apunté antes. Si tienes a unos pelmazos como docentes, no me sorprende que pienses que es un tostón; pero si te tocan grandes profesores, la cosa cambia y mucho.

Por ejemplo ¿A quién no le inspira una charla sobre la presunción de inocencia de uno de los mejores procesalistas de España?

Que alguien sea capaz de decirme que esta charla es aburrida [chulito]

https://tv.uvigo.es/video/5b5b68b68f420854714ea04b
Oystein Aarseth escribió:A mi ninguna carrera que implique trabajar con otras personas como servidor publico me parece una carrera facil porque ya el hecho de tener que soportar a otras personas con sus malos humores y caracteres es algo desgastante y mas con los niños, puedes acabar con los nervios destrozados.

Para mi carreras "fáciles" serian las del sector del entretenimiento ya sea como musico, actor, deportista etc, claro otra cosa es que no seas tan bueno ni tengas talento como para destacar pero al menos carrera tendrás [+risas]

Llevo toda mi vida trabajando para la gente, incluso tuve de jefe a un tío desequilibrado mentalmente (reconocido, iba a terapia y medicado hasta las cejas), así que, estoy curado en salud. Esas cosas no me afectan.
Antes de llegar yo, el tío se "liquidó" a 14 técnicos. El último duró un día, el técnico este lo mandó a tomar por culo literalmente y se piró. [qmparto]

Necesito la carrera para pertenecer al grupo "A", simplemente. Ni vocación, ni ganas, ni nada, simplemente necesito el título, de ahí que busque una carrera lo más asequible posible.
BennBeckman escribió:Necesito la carrera para pertenecer al grupo "A", simplemente. Ni vocación, ni ganas, ni nada, simplemente necesito el título, de ahí que busque una carrera lo más asequible posible.

Trata de conectar esa necesidad, con una ilusión, y un reto, esto sería lo ideal. Algo que te haga sentir que estás rozando tus límites. Por ejemplo, si te gusta la tecnología, y la informática, ¿Por qué no aspirar a algo que puedas conectar con tu profesión? Por ejemplo, una ingeniería informática, o una ingeniería industrial, o una ingeniería de telecomunicaciones, algo "difícil" pero que suponga un reto.

Porque hacer algo por tener una cartulina... es poco motivador.

Lo ideal es conectar ilusión + aficiones + trabajo, y mezclar todo. Por ejemplo, si te gusta cacharrear, con la electrónica, ¿Por qué no ingeniería de sistemas?

Si te gusta el diseño ¿por qué no una carrera de diseño? Hay que dar con algo que te guste y te ilusione y explotar ese interés hasta convertirlo en algo útil.

Mis propuestas:

Si trabajas en una empresa privada----> Grado en Ciencias Empresariales.

Si quieres ser un funcionario del grupo A en una Administración Pública----> Ciencias Jurídicas y de la Administración (no confundir con Ciencias Políticas). Ahí vas a estudiar derecho público por un tubo.

Ninguna de estas te atrae----> Grado en Sociología por ejemplo, te dará una cultura superior.

Universidad recomendada: UNED, porque es pública, es un mastodonte universitario, y con la cantidad de medios de que dispone, y las tecnologías online que usa, te resultará más fácil.
Quintiliano escribió:
BennBeckman escribió:Necesito la carrera para pertenecer al grupo "A", simplemente. Ni vocación, ni ganas, ni nada, simplemente necesito el título, de ahí que busque una carrera lo más asequible posible.

Trata de conectar esa necesidad, con una ilusión, y un reto, esto sería lo ideal. Algo que te haga sentir que estás rozando tus límites. Por ejemplo, si te gusta la tecnología, y la informática, ¿Por qué no aspirar a algo que puedas conectar con tu profesión? Por ejemplo, una ingeniería informática, o una ingeniería industrial, o una ingeniería de telecomunicaciones, algo "difícil" pero que suponga un reto.

Porque hacer algo por tener una cartulina... es poco motivador.

Lo ideal es conectar ilusión + aficiones + trabajo, y mezclar todo. Por ejemplo, si te gusta cacharrear, con la electrónica, ¿Por qué no ingeniería de sistemas?

Si te gusta el diseño ¿por qué no una carrera de diseño? Hay que dar con algo que te guste y te ilusione y explotar ese interés hasta convertirlo en algo útil.

Mis propuestas:

Si trabajas en una empresa privada----> Grado en Ciencias Empresariales.

Si quieres ser un funcionario del grupo A en una Administración Pública----> Ciencias Jurídicas y de la Administración (no confundir con Ciencias Políticas). Ahí vas a estudiar derecho público por un tubo.

Ninguna de estas te atrae----> Grado en Sociología por ejemplo, te dará una cultura superior.

Universidad recomendada: UNED, porque es pública, es un mastodonte universitario, y con la cantidad de medios de que dispone, y las tecnologías online que usa, te resultará más fácil.

En la uned con esas miras no llega ni a diez creditos.

La uoc es mas lo suyo, pero claro vale el triple.
[PeneDeGoma] escribió:En la uned con esas miras no llega ni a diez creditos.

La uoc es mas lo suyo, pero claro vale el triple.

Yo empezaría por un curso de extensión universitaria, para ver si le gusta esto de la enseñanza online.

@BennBeckman si quieres dame un toque por mensaje privado y te paso enlaces a algún curso reciente de Extensión Universitaria, a ver si te interesa. Recientemente hice uno de atención al público muy completo; otro de seguridad informática, y uno sobre los delitos contra la seguridad vial. También estoy en uno de nutrición deportiva. O si te interesa el tema de la "ocupación" te puedo facilitar enlace a una conferencia reciente; o si te interesa el tema del acoso escolar, también tengo material reciente.
Yo te preguntaria de primeras que es lo que te gusta, no por nada, si no porque minimo te vas a llevar 4 años, que menos que tener algo que te sirva de cara al futuro y que ademas te mole, lo que hara que te sea mas llevadero.

Para perder 4 años de tu vida en algo que luego no va a servir de nada mas que para entrar al grupo A, no hagas nada, es mi opinion.

Yo curro y estudio a la vez, asi que se lo duro que es, trabajo de desarrollador mientras me saco la ingenieria informatica, y cada dia se suda para llevar ambas cosas adelante, que menos que cuando termines tengas la satisfaccion de tener algo util para ti al menos.

Si vas a hacer algo, que te reporte mas que solo entrar al grupo A y luego a la basura, para mi hacer eso seria tirar el tiempo.
Comunicación Audiovisual es un regalo, y además parece más entretenido que magisterio
Magisterio Infantil es una de las más fáciles, desde luego, pero si después quieres trabajar de ello y opositar que Dios te pille confesado, porque ni sacando un 10 puedes sacarte plaza (literalmente) si no tienes un buen puñado de años trabajados como interino.
Pues la más fácil para ti será por la que sientas algo de entusiasmo por lo que estás estudiando...

Si te apasiona la informática y te pones a estudiar magisterio porque es la más fácil, seguramente se te hará bola. Si te gusta el derecho y te pones a estudiar medicina porque eres un empollón y es lo que toca, se te hará bola. Y así te podría poner 50 ejemplos.

Si necesitas una carrera sí o sí, coge una que te motive un poco al menos...

Yo tengo claro que estudiaría historia o historia del arte, en caso de tener o querer estudiar algo.

Saludos!
ffvsdq escribió:Magisterio Infantil es una de las más fáciles, desde luego, pero si después quieres trabajar de ello y opositar que Dios te pille confesado, porque ni sacando un 10 puedes sacarte plaza (literalmente) si no tienes un buen puñado de años trabajados como interino.

No quiere trabajar de ello ni opositar para eso, por lo que dice él ya es funcionario de un grupo C y para aspirar a un grupo A uno de los requisitos es tener una carrera universitaria. Es solo acreditar que tienes el título, da igual una carrera que otra. Supongo que lo hará por promoción interna y seguirá en el ámbito en el que está trabajando ahora.
Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?
txeriff escribió:Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?

Pues si ya tienes trabajo y solo quieres subir al grupo A.. yo creo que nada, la verdad
martuka_pzm escribió:
txeriff escribió:Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?

Pues si ya tienes trabajo y solo quieres subir al grupo A.. yo creo que nada, la verdad

Donde dice que ya tenga trabajo?
horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
La carrera fácil es la del vago. Broma a parte, no existe carrera fácil, en todas hay que estudiar. Si bien es cierto siempre se escucha que magisterial, graduado social, y el de deporte junto a psicología son las más sencillas. Ni que decir tiene que persona que no sabe que estudiar tiran para la rama de magisterio y psicología, cada vez son carreras más saturadas de personas.
txeriff escribió:
martuka_pzm escribió:

Aquí
BennBeckman escribió:

[burla3]

No quiero salidas. Ya tengo trabajo, lo que quiero es poder entrar al grupo "A".
Magisterio de educacion infantil...tengo una amiga que literalmente aprobaba asignaturas haciendo trabajos de manualidades chorra...
BennBeckman escribió:Pues eso. Para vosotros, ¿cuál es la carrera más fácil?

Trabajo Social. Ahora, ten estómago para aguantar mucha mierda de puro adoctrinamiento, quieras o no.

Sin estar tan politizada, magisterio.
Ser ultrax escribió:
BennBeckman escribió:Pues eso. Para vosotros, ¿cuál es la carrera más fácil?

Trabajo Social. Ahora, ten estómago para aguantar mucha mierda de puro adoctrinamiento, quieras o no.

Sin estar tan politizada, magisterio.

Hay que tener en cuenta la edad de @BennBeckman y sus circunstancias personales (¿casado? ¿con pareja estable? ¿con hijos?) porque entrar en una universidad presencial, en una titulación de Ciencias de la Educación, puede ser duro, no en un sentido académico sino de otra forma más personal.

¿Cómo te sentirías, si fueses el único, o uno de los pocos hombres, en una clase repleta de chicas, y todas ellas fuesen jóvenes, atractivas, amables, y además tienes que tratar con ellas continuamente, y trabajar con ellas? Porque ya no las ves como aquel tímido y torpe adolescente que una vez fuiste; sino como el hombre adulto y experimentado que ahora eres. Reconoces en su mirada la nobleza, la limpieza del corazón. Admiras sus gestos espontáneos, su voz dulce, la presencia agradable que transmiten. Todo eso que cuando eras un adolescente no podías apreciar con tanta nitidez porque estabas cegado por las hormonas.

Hombre, uno no es de piedra. Un desfile de bellezas a diario, pasando delante de ti, cuando estás acostumbrado a ver mujeres de otras edades, y otras circunstancias... y ahí la vida te pone delante ese espectáculo de la naturaleza de mujeres jóvenes en plena efervescencia de su belleza... eso puede ser duro.

Por supuesto, un hombre íntegro, hecho y derecho, sabe comportarse; pero es duro estar rodeado de tanta juventud y belleza y en algún momento -bastantes momentos- te puedes desconcentrar.

De hecho, en mi Facultad, y no era de Magisterio, yo tuve que tomar medidas para poder centrarme en la clase, como por ejemplo ponerme en primera fila y evitar mirar a los lados y atrás para poder centrarme en las clases. Los compañeros se reían cuando lo contaba, pero una cosa es contarlo, y otra vivirlo. En mi Facultad yo vivía inmerso en un permanente desfile de modelos de pasarela y era duro, muy duro, sobreponerse a este espectáculo de la naturaleza y centrarse en asignaturas, prácticas y lecciones magistrales.

Si mandas ahora a un treintañero o cuarentañero, o a un madurolescente cualquiera, a una Facultad de Ciencias de la Educación, quizá no en un primer momento, pero con el tiempo, le puede traumatizar el contacto cotidiano con tanta joven belleza femenina. Porque ya no tienes 19 años y no te corresponde el derecho a relacionarte con esas chicas como un igual, y aunque quizá en su día la vida no fue justa, y no tuvieses la oportunidad, o la valentía para hacerlo, con las chicas de tu generación; ahora tienes otra edad, ya pasó tu momento, y es duro darse cuenta. Tu papel ya no puede ni debe ser, el que pudo haber sido cuando tenías 19 años. A estas chicas sólo deberías mirarlas a los ojos y tratarlas como si fuesen tus hermanas pequeñas :o

En ese momento te gustaría ser un compañero más, en sus juegos, en sus diversiones y salidas por la noche; pero ellas se dirigirán a ti de "usted", porque te ven como un señor, una persona mayor. Y eso te dolerá [snif]

Así que no recomendaría Magisterio, Educación Social ni Trabajo Social en una universidad presencial por estas razones, pero sobre todo, evitaría Magisterio, para que no sufras un síndrome de Sthendal femenino XD

Pero bueno si insistes en hacer Magisterio, la buena noticia es que la UNED ofrece Educación Social, Trabajo Social y también ha implantado recientemente el Grado en Magisterio Educación Infantil; y siendo una universidad a distancia y si tenemos en cuenta que a media de edad en la UNED es considerablemente superior a la de una universidad presencial, puede ser una buena opción :cool:
Si al final te sacas Magisterio, la UNIR es tu amiga.
martuka_pzm escribió:
txeriff escribió:
martuka_pzm escribió:Pues si ya tienes trabajo y solo quieres subir al grupo A.. yo creo que nada, la verdad

Aquí
BennBeckman escribió:

[burla3]

Al comienzo del hilo no lo dice.
Bueno esta es mi última recomendación.

Si es para entrar en un grupo A como funcionario, yo iría de cabeza a por Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y la cursaría por la UNED.

Enlace al perfil en la UNED

No es como Derecho, que es una carrera generalista que "tiene muchas salidas", entre ellas la de funcionario; es una carrera específicamente diseñada para ser funcionario. Quien la estudia, tiene mucho ganado respecto a la oposición de que se trate.

Porque es la carrera que le conviene a un grupo A ya que le cualifica para ejercer cargos de funcionario de carrera del grupo A y también (en su caso) cargos de libre designación que exijan pertenecer al grupo A.

Razones:
- Tiene un gran desarrollo del Derecho Público y particularmente del Derecho Administrativo, algo imprescindible si se quiere estar en el grupo A.
- Es una carrera pensada para ejercer como funcionario, no como politólogo (Ciencias Políticas) ni como jurista (Derecho) por lo que se centra en el ámbito de la Administración Pública.
- Se creó como "spin off" de la carrera de Derecho pero tiene personalidad propia y diferenciada tanto de Derecho como de Ciencias Políticas.

Un breve análisis de las materias de primer curso del Grado:

FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO (de cajón)
ECONOMÍA POLÍTICA I (hombre claro, tienes que conocer los presupuestos generales del Estado, por qué son así, estructura de gastos, ingresos, etc)
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PÚBLICAS (Habrá que adquirir unas nociones sólidas sobre ética y deontología)
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I (Esto por si te nombran a un cargo político de libre designación)
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN (Habrá que tener una cultura también, que para eso es enseñanza universitaria. Esto no es la ESO)

INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ECONOMÍA/CCJAAPP) No es el Grado en Derecho pero va a tener mucha carga jurídica, eso está claro.
ECONOMÍA POLÍTICA II
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA (Esto está muy bien para entender de dónde se viene, esta materia no la estudian en ningún Grado en Derecho)
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA II (Algún rollo tenía que haber)
DERECHO ADMINISTRATIVO I (Esta te la tienes que estudiar "con cariño" porque es la que te va a dar el gran valor añadido).
BennBeckman escribió:

[burla3]

El tiempo es oro. Si crees que te pueden "regalar" algo considerable, pues...
exitfor escribió:
BennBeckman escribió:

[burla3]

El tiempo es oro. Si crees que te pueden "regalar" algo considerable, pues...

Yo no simpatizo demasiado con la universidad privada pero creo que no va por ahí el valor añadido de una universidad privada. Lo explico con un ejemplo:

Supongamos que tienes un hijo que es mal estudiante, sin disciplina, sin ganas de hacer nada; pero estás empeñado en que tenga un título universitario. Entonces le mandas a una universidad privada, de las "buenas".

Allí:
- Va a estar "encerrado" en el campus privado, no tiene donde ir (cualquier diversión exige coger el coche)
- Le van a dar clase en grupos reducidos, por lo que tampoco puede escapar de hacer las prácticas, ejercicios, etc.
- Si suspende, le pondrán exámenes de recuperación hasta que apruebe. No lo abandonan a su suerte.
- Le darán toda la materia "mascadita", no necesitará buscarse la vida para encontrar libros, sitio en la biblioteca, etc.
- La universidad coordina las clases y el profesorado para incluir la máxima cantidad de materias en el título para que tenga un valor añadido, respecto a la misma carrera en una pública.
- El profesorado está enfocado a que su cliente apruebe sabiendo lo necesario. Pero hay que exigir algo, el nivel tiene que estar en alguna parte.
- Al final, todo esto, produce como resultado, que el alumno que en una pública fracasaría, logra aprobar aunque sea con un cinco.

Y aunque te llegasen a regalar el aprobado en una materia (cosa que puede ocurrir también en la pública) una carrera entera no se puede hacer a base de regalos, hay que trabajar, estudiar, esforzarse.
BennBeckman escribió:

No quiero salidas. Ya tengo trabajo, lo que quiero es poder entrar al grupo "A".

Voy a hablar desde la completa ignorancia, así que, por favor, no te lo tomes a mal.

¿Que ventajas te da entrar al grupo "A"? Quiero entender que más sueldo, obvio, pero ¿sería sacarte el título y entrar directamente al grupo A aunque tu puesto no requiera la titulación ni cambies de puesto?

Lo digo porque aunque tengas 4 doctorados, si trabajas en un Mercadona, no te ponen categoría profesional más alta, porque no se requiere para el puesto de trabajo y no están obligados a subirte la categoría. En el ámbito privado quiero decir.... Desconozco como funciona el público.
@xDarkPeTruSx Sí, básicamente es por la pasta.
Si no tienes titulación universitaria no te pueden meter en el grupo A. Las funciones que haría no cambian, pues ya desempeño funciones de "técnico".
xDarkPeTruSx escribió:Voy a hablar desde la completa ignorancia, así que, por favor, no te lo tomes a mal.

¿Que ventajas te da entrar al grupo "A"? Quiero entender que más sueldo, obvio, pero ¿sería sacarte el título y entrar directamente al grupo A aunque tu puesto no requiera la titulación ni cambies de puesto?

Lo digo porque aunque tengas 4 doctorados, si trabajas en un Mercadona, no te ponen categoría profesional más alta, porque no se requiere para el puesto de trabajo y no están obligados a subirte la categoría. En el ámbito privado quiero decir.... Desconozco como funciona el público.

A una empresa privada salvo que la ley le exija que un trabajador con una función concreta, tenga un título concreto, le va a dar igual; habrá quien mienta en su currículum y le salga bien; pero a la Administración nadie la puede engañar porque comprobará si hay o no hay el título que se alega y si no lo encuentra, directamente te echa del procedimiento y ya está.

Te pongo un ejemplo práctico que puede suceder en cualquier administración.

En todas las administraciones hay una serie de empleados públicos, que se aproximan a la edad de jubilación, y que entraron hace mucho tiempo, pero no promocionaron. Tienen empleos de conserjes, celadores, auxiliares administrativos, etc.

La Administración es inflexible en cuanto a que, para poder acceder a un puesto de nivel superior, se requiere la titulación que pide la ley para ese puesto. Y así debe ser. Para facilitar el ascenso, se dan ciertas ayudas. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Administración Pública ofrece cursos gratuitos para la promoción interna. Lo mismo hacen algunas administraciones.

Pero hay un requisito que se tiene que cumplir: la titulación. Sirve la titulación que se pide, o una equivalente según la ley. Por ejemplo, a una persona que tiene tres años completos, de una licenciatura, se le reconoce una equivalencia a diplomatura, pero sólo a los efectos de acceder a un puesto que pida diplomatura.

Entonces, supongamos el caso de un señor de 60 años, que tiene un certificado de estudios primarios. Toda su vida trabajó como celador. Este señor quiere ascender hasta Auxiliar Administrativo (nivel C2, se pide ESO o equivalente)

Pues como no tiene la ESO ni equivalente, y su certificado no le permite alegar una equivalencia a efectos profesionales, sencillamente, no puede ascender.

Si se trata de un auxiliar administrativo que tiene un título de EGB, que quiere acceder a un puesto de C1 (Administrativo) necesita un título de bachiller o equivalente. Pues con el título de EGB no le llega, así que no podrá ascender.

En el caso de alguien que tiene bachiller, pero no un título universitario, no puede pasar de C1.

En una ocasión se produjo un proceso selectivo para ascender casi automáticamente a un montón de personas en una administración y lo único que se les pedía era tener la titulación requerida. Había unos trabajadores que no tenían el bachiller, y no pudieron ascender. Algunos se estuvieron burlando de ellos, por no haberse sacado nada durante todos esos años. Yo no creo que haya que burlarse de nadie, no somos quien para juzgar, pero sí digo, que la Administración debe exigir lo que dice la ley, y si se pide un título, se debe exigir, y eso tiene que ser así.

Así que la forma de superar estos límites legales, es obtener la titulación que se necesita para ascender.

Lo que hay que tener muy claro es que a la Administración no se la puede engañar con títulos falsos o inflando el currículum, como algunos creen que pueden hacer en una empresa privada

Por poner un ejemplo: si ves las listas de excluidos de cualquier proceso selectivo de una administración, verás en algunos casos, gente que ha sido excluida por no tener la titulación exigida para ese puesto. O sea: se pide una diplomatura, o un Grado, pero el solicitante no tiene esos estudios. O tiene unos estudios que no son los que se piden. Por ejemplo, un titulado en Magisterio, y uno de Psicología, se apuntan a un proceso selectivo para un puesto de Trabajador Social, Les echarán no por no tener un título, sino por no tener el que expresamente se pide para ese puesto.

Si un enfermero se presenta a un puesto de farmacéutico, le echarán por no tener el título de farmacéutico. Si un médico se presenta a un puesto de enfermero, le echarán por lo mismo.

Cuando no se pide un título específico, sino una categoría (Graduado universitario) la Administración comprueba en el registro central de títulos universitarios si figura inscrito algún título universitario de Grado, o equivalente, a nombre del solicitante, y si no aparece, anota "No consta" y lo echa directamente del proceso selectivo.
48 respuestas