› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo
BennBeckman escribió:wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo
En la privada, a poco que hagas "compras" casi cualquier carrera, pero no voy a pasar por ahí. Cuesta un pastizal.
La cosa es que necesito sacarme una carrera (la que sea), para entrar en el grupo "A" de funcionarios. No me apetece en absoluto, pero tengo que hacerlo.
La mayoría de casos que conozco, para ello se sacaron magisterio, pero no me gusta en absoluto esa carrera.
BennBeckman escribió:wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo
En la privada, a poco que hagas "compras" casi cualquier carrera, pero no voy a pasar por ahí. Cuesta un pastizal.
La cosa es que necesito sacarme una carrera (la que sea), para entrar en el grupo "A" de funcionarios. No me apetece en absoluto, pero tengo que hacerlo.
La mayoría de casos que conozco, para ello se sacaron magisterio, pero no me gusta en absoluto esa carrera.
Schwefelgelb escribió:BennBeckman escribió:wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo
Yo mejoré un punto al pasar a la pública, el aprobado puede ser cierto que lo regalan. Pero es que en la pública, aunque les ha costado varios años más que la media, también ha terminado aprobando gente que no le dejaría acercarse a un paciente ni aunque fuera mi peor enemigo.
Carreras fáciles, pues ya has dicho alguna, pero en general, si no te interesa lo más mínimo, te puede costar.
homer.j escribió:Para opositar Magisterio es la más fácil y rápido sin duda. Aunque la más útil sería Derecho.
BennBeckman escribió:homer.j escribió:Para opositar Magisterio es la más fácil y rápido sin duda. Aunque la más útil sería Derecho.
Derecho es una auténtica paliza a estudiar... Veía a mi hermano cuando la estaba haciendo y era una salvajada de apuntes.
Oystein Aarseth escribió:A mi ninguna carrera que implique trabajar con otras personas como servidor publico me parece una carrera facil porque ya el hecho de tener que soportar a otras personas con sus malos humores y caracteres es algo desgastante y mas con los niños, puedes acabar con los nervios destrozados.
Para mi carreras "fáciles" serian las del sector del entretenimiento ya sea como musico, actor, deportista etc, claro otra cosa es que no seas tan bueno ni tengas talento como para destacar pero al menos carrera tendrás
BennBeckman escribió:Necesito la carrera para pertenecer al grupo "A", simplemente. Ni vocación, ni ganas, ni nada, simplemente necesito el título, de ahí que busque una carrera lo más asequible posible.
Quintiliano escribió:BennBeckman escribió:Necesito la carrera para pertenecer al grupo "A", simplemente. Ni vocación, ni ganas, ni nada, simplemente necesito el título, de ahí que busque una carrera lo más asequible posible.
Trata de conectar esa necesidad, con una ilusión, y un reto, esto sería lo ideal. Algo que te haga sentir que estás rozando tus límites. Por ejemplo, si te gusta la tecnología, y la informática, ¿Por qué no aspirar a algo que puedas conectar con tu profesión? Por ejemplo, una ingeniería informática, o una ingeniería industrial, o una ingeniería de telecomunicaciones, algo "difícil" pero que suponga un reto.
Porque hacer algo por tener una cartulina... es poco motivador.
Lo ideal es conectar ilusión + aficiones + trabajo, y mezclar todo. Por ejemplo, si te gusta cacharrear, con la electrónica, ¿Por qué no ingeniería de sistemas?
Si te gusta el diseño ¿por qué no una carrera de diseño? Hay que dar con algo que te guste y te ilusione y explotar ese interés hasta convertirlo en algo útil.
Mis propuestas:
Si trabajas en una empresa privada----> Grado en Ciencias Empresariales.
Si quieres ser un funcionario del grupo A en una Administración Pública----> Ciencias Jurídicas y de la Administración (no confundir con Ciencias Políticas). Ahí vas a estudiar derecho público por un tubo.
Ninguna de estas te atrae----> Grado en Sociología por ejemplo, te dará una cultura superior.
Universidad recomendada: UNED, porque es pública, es un mastodonte universitario, y con la cantidad de medios de que dispone, y las tecnologías online que usa, te resultará más fácil.
[PeneDeGoma] escribió:En la uned con esas miras no llega ni a diez creditos.
La uoc es mas lo suyo, pero claro vale el triple.
ffvsdq escribió:Magisterio Infantil es una de las más fáciles, desde luego, pero si después quieres trabajar de ello y opositar que Dios te pille confesado, porque ni sacando un 10 puedes sacarte plaza (literalmente) si no tienes un buen puñado de años trabajados como interino.
txeriff escribió:Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?
martuka_pzm escribió:txeriff escribió:Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?
Pues si ya tienes trabajo y solo quieres subir al grupo A.. yo creo que nada, la verdad
txeriff escribió:martuka_pzm escribió:txeriff escribió:Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?
Pues si ya tienes trabajo y solo quieres subir al grupo A.. yo creo que nada, la verdad
Donde dice que ya tenga trabajo?
txeriff escribió:Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?
BennBeckman escribió:Pues eso. Para vosotros, ¿cuál es la carrera más fácil?
¿Educación infantil?¿Trabajo social?
Ser ultrax escribió:BennBeckman escribió:Pues eso. Para vosotros, ¿cuál es la carrera más fácil?
¿Educación infantil?¿Trabajo social?
Trabajo Social. Ahora, ten estómago para aguantar mucha mierda de puro adoctrinamiento, quieras o no.
Sin estar tan politizada, magisterio.
martuka_pzm escribió:txeriff escribió:martuka_pzm escribió:Pues si ya tienes trabajo y solo quieres subir al grupo A.. yo creo que nada, la verdad
Donde dice que ya tenga trabajo?
AquíBennBeckman escribió:wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo
exitfor escribió:BennBeckman escribió:wason12 escribió:Algún título propio o carrera de universidad privada sin prestigio que te apruebe por pagar, supongo
El tiempo es oro. Si crees que te pueden "regalar" algo considerable, pues...
BennBeckman escribió:txeriff escribió:Estudiar algo facil que no tenga salidas. Que podria salir mal?
No quiero salidas. Ya tengo trabajo, lo que quiero es poder entrar al grupo "A".
xDarkPeTruSx escribió:Voy a hablar desde la completa ignorancia, así que, por favor, no te lo tomes a mal.
¿Que ventajas te da entrar al grupo "A"? Quiero entender que más sueldo, obvio, pero ¿sería sacarte el título y entrar directamente al grupo A aunque tu puesto no requiera la titulación ni cambies de puesto?
Lo digo porque aunque tengas 4 doctorados, si trabajas en un Mercadona, no te ponen categoría profesional más alta, porque no se requiere para el puesto de trabajo y no están obligados a subirte la categoría. En el ámbito privado quiero decir.... Desconozco como funciona el público.