Remigio7 escribió:@Cozumel Buen aporte, serías tan amable de citar algún ejemplo de cada y así puedo ir completando? Gracias por colaborar en el hilo.
Por mi parte, encantado de colaborar, pero creo que primero deberías aprovechar esta ronda inicial para sentar las bases de la propuesta, que puede ser muy interesante. Si te continúas lanzando a conseguir una clasificación rápida de estudios sin ello, vas a conseguir muy poca participación.
En este sentido, creo que en primer lugar deberías clarificar qué estamos valorando, si son efectivamente sólo desarrolladoras y no distribuidoras e incluso, en tal caso, donde ponemos el corte. Personalmente, incluiría los estudios controlados al 100% por las desarrolladoras, pero hay casuísticas peculiares.
Por ejemplo, ¿incluimos a Ultimate dentro de Rare? Particularmente, sí que lo haría, no sólo por el control accionarial de los hermanos Stamper, sino por la evidente continuidad de sus principios creativos con el paso de una compañía a la otra.
Y eso nos llevaría a tener que incluir muchas compañías clásicas. Activision mismo seguro que tiene más puntos que Capcom y Konami juntos y, a pesar de las limitaciones técnicas de la época, fue pionera en varios de los géneros referidos.
En cuanto a estos, también creo que deberías revisarlos. Faltan las aventuras conversacionales, los juegos de estrategia divididos en turnos y tiempo real, los 4X... Pero faltan géneros verdaderamente clásicos como son los comecocos y las videoaventuras.
Con todo esto claro, me plantearía incluso trasladarlo al wiki para que, una vez tengas una propuesta perfectamente consistente, podamos colaborar entre todos los usuarios.