Cual es la consola con mejor emulacion?

Yo con la wii la tengo configurada para que entre directamente al homebrew launcher y no me hace falta usar el wiimote, uso el de gamecube normalmente,
el wiimote en si de poco sirve para juegos clasicos pero le puedes conectar un adaptador para mandos de snes, por ejemplo, o para el puerto de gamecube
gadesx escribió:Yo con la wii la tengo configurada para que entre directamente al homebrew launcher y no me hace falta usar el wiimote, uso el de gamecube normalmente,
el wiimote en si de poco sirve para juegos clasicos pero le puedes conectar un adaptador para mandos de snes, por ejemplo, o para el puerto de gamecube

Estoy contigo compañero, para mi la wii es la mas completa, la tengo con un monton de roms y fenomenal!
SuperRYUO escribió:@ChepoXX

Es muy completa la informacion que me pasas. De hecho, estaba pensando en eso de los juegos nativos de ambas consolas, pero el detalle es que Wii seria tener 2 consolas junto a la GameCube.

Por otro lado, si bien Xbox tiene juegos excelentes, las exclusividades no son tantas como si las tenes en PS2.

Ademas, viendo lo que me puede salir el costo a largo plazo, tambien me hace dudar. Ya no se consiguen muchos mandos de Xbox, pero si los hay para Wii. Vos sabes si por USB la Wii tiene la posibilidad de incorporarle algun mando? Hace 2 dias, un amigo me mostro como conectaba el mando de PS4 a la WiiU.

En cuanto a emuladores, Xbox puede emular la DreamCast? que tan bien es el emulador de PSX y N64 en Wii comparado a Xbox? solamente a Xbox, ya que tengo una PS2, y se que no es muy efectiva la compatibilidad con PSX, pero s hay juegos que se ven geniales.

Y gracias por la ayuda.

Hola, he tenido las consolas de que pertenecen a los "128 bits" (y de la siguiente también) y bueno en catálogo propio ninguna consola te va a dar mas que la ps2, xbox tiene su lista de juegos exclusivos y gamecube la suya propia si te van los juegos de nintendo game cube tiene varios y bastante buenos (aunque a criterio personal los respectivos de n64 eran mejores) y si le sumas la wii que si bien tiene mucha moralla en su catálogo tambien ciertas obras de arte que nadie debería perderse.

Si te quieres comprar una consola por su catalogo propio te recomiendo la wii ya que sumas dos consolas en una sola.

Si lo que quieres son emuladores, de consolas y arcades no tienes donde perderte la wii no llega a la altura de xbox, tanto por que la xbox tiene un procesador mas potente y por que tiene mas megas de ram, finalmente al ser una consola con arquiterctura x86 tiene muchos emuladores que han sido muy optimizados.

Te dejo un par videos:https://www.youtube.com/watch?v=o7W6QNEPyNs
https://www.youtube.com/watch?v=Nko9BVut0X8, esto es solo el coin ops, un multiemulador que permite jugar con 24.000 roms distintas, además tienes emuladores especificos de cada consola que por lo general son mejor optimizados, mas compatibles y con mas opciones.

Mira este video:https://www.youtube.com/watch?v=vG3Z57CLrEc

En relación a tu pregunta sobre sobre la n64 y la psx, en general los juegos mas conocidos de la n64 van entre bien a perfectos, ejemplo mario 64, mario kart, star fox, golden eye, zelda etc, etc. No obstante, hay algunos juegos que tienen slowdowns (bajo framerate) o gliches, o de plano son injugables.

En este sentido la wii es muy similar si se compara con el emulador mupen donde hay juegos que van perfectos a muy mal y otros de plano injugables. Aunque diriá que el emulador de xbox es un poco mejor.

En todo caso en este punto la wii sale ganando por que tienen los juegos de la virtual console (que se pueden piratear) y jugar perfectos entre 10 a 20 juegos de n64 dependiendo de la region de tu consola.

En psx, el emulador de xbox en juegos 2d es casi perfecto y jugar a megamanes x o castlevanias esta muy muy bien, en algunos juegos 3d va un poco lenta cosa (depende del juego) hasta que es injugable. Para la consola wii el escenario es muy parecido. Si lo que quieres es jugar a juegos de psx, con lo que te ahorras en un mando de cualquiera de las dos consolas te puedes comprar una psx pirateada y solo es bajar o quemar discos. Otra opción es emularla en el pc o en la ps3 si la tienes con cfw.

En definitiva n64: (gana wii por los juegos de la vitual console, en emuladores de desarrolladores es mejor opción la de xbox)
En psx (el mejor emulador en 128 bits está en ps2 ningún otro da la talla (salvo le bleemcast en dreamcast pero tiene una compatiblidad muy limitada de juegos).

En todo los demás emuladores es mejor xbox sin lugar a dudas (salvo que tengas una tv de tubo con cables rgb).
Por juegos propios, mejor opción es la wii (siempre que compres un modelo retrocompatible).

Y ahí tienes el panorama, si el espacio no es problema para ti, la opción que tienes que valorar es el tema del precio, ya que con cualquiera que las dos opciones tendrás horas o días para cacharrear, probar y finalmente jugar.

saludos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LSRubenS escribió:Pásate por el subforo de consolas alternativas, no tienes mucho mas donde rascar que no sea una PsP o un Pc por estos lugares.

La Mad Catz Mojo funciona medianamente bien con Dreamcast y no es muy cara: https://www.youtube.com/watch?v=v1xOLF8Qquo

Mejor una ouya o un Razer Forge TV y no mariconadas de psp ni mierdas de sony
los 240p no tienen que ver con un cable rgb, las consolas clasicas como nes, snes,md etc... iban a 240p y las conectabamos con cable de antena, con el rgb se ven mejor, si, pero la resolucion es la misma, las tv de tubo sacaban progresivo en resoluciones bajas, da igual el cable, mas adelante ya sacaron tvs de tubo que emitian progresivo en 480p, e incluso otros modelos hasta 720p usando video por componentes.

pero los 240p se pueden hasta por cable de antena, aunque por la calidad del cable apenas se vean scalines.

por cierto dreamcast y ps2 en algunos juegos tambien usan dicha resolucion. desde xbox hacia delante ya no se admite esa resolucion, exceptuando wii, que si que puede.

usando un aparato llamado Extron Emotia, se puede conseguir emitir a 240p consolas que no soportan esa resolucion, incluyendo xbox, eso si, el aparato es dificil de conseguir y caro.
@ChepoXX

Hombre, tu informacion es super completa. Muchas gracias la verdad.

Al final me decidi por la Wii gracias a lo que me habias comentado en tu mensaje anterior. En estos momentos ando testeando varios emuladores y funcionan perfectos.

Sin embargo, viendo que la Xbox tampoco me sale tan cara, he estado pensando en comprarme una con algunos juegos exclusivos para tambien tenerla. El problema es eso de no poseer entradas usb, pero existen muchas alternativas.

De nuevo, muy agradecido y buen dia.
Hola a todos. Aprovecho el hilo porque tengo una pregunta similar, a ver si me podeis aclarar mis dudas.

Necesito una máquina para emular las consolas más clásicas de sobremesa (NES, SNES, MS, MD, N64) bueno, cuantas más mejor, ya que también estaría guay tener los juegos de NeoGeo.
Pero necesito poder tener mandos inalámbricos y con una cruceta decente (por eso me tira para atrás usar mi 360 JTAG).

Tengo una PS3, una 360 JTAG, y una Wii, la idea era aprovechar una de éstas máquinas para la emulación o adquirir algo baratito como una Raspi potente.
La conexión debería ser por HDMI ya que irá conectada a una tele UHD 4K, por eso pensaba en usar la PS3 o la 360 ya que me darían 1080p que no necesita reescalado por parte de la tele.
La idea es usar la máquina que más ventajas me pueda dar respecto a cruceta/mejor emulación/cantidad de emuladores/calidad de imagen/facilidad de configuración de los emuladores.
No descarto usar más de una máquina para diferentes funciones, pero preferiría que estuviera todo en la misma máquina.
A la larga también podría tener un Steam Link en el salón y lanzar los emuladores desde un iMac en la habitación contigua, pero no se si es la mejor opción, ya que no me gusta tener demasiados programas instalados en MacOS.

Tampoco la usaría demasiado, pues de momento tengo en casa una máquina recreativa clásica a la que le voy a poner un pc antiguo para mame y emuladores, así que en principio solo sería para algun vicio clásico cuando tenga ganas de estar en el sofá. O para 4 players en juegos de N64 o cosas así.
Lo más importante es que las ROMs no rasquen por caidas de FPS (dentro de lo posible) y que tengan una muy buena emulación, ya que jugué tanto a los clásicos en su dia que me los se de memoria y el más simple defecto de emulación lo noto muchísimo. También me gustaría que tuvieran opción de emular las scanlines, ya que le cambian la estética completamente a los juegos (en su dia pille la maca solo por eso jeje).

La mayor duda que tengo es si la ps3 en emuladores chuta bien o sería mejor la 360 y buscarme un mando de terceros con una cruceta decente. O pillarme una raspi si no voy a notar la diferencia de potencia, ya que me podría ahorrar utilizar un hueco en el mueble del salón. Así que espero sus consejos. Muchas gracias por adelantado a todos los que respondan. Salu2!
@Madafack
si tiene que ser hdmi si o si,Wii no es una opción.
Si tienes WiiU,tienes Wii por HDMI, y todos tus problemas solucionados xD.
Si tampoco es tu caso,yo creo que una raspberri pi 2 es tu solución. yo tengo la 1 y me va casi todo bien,por lo que una 2(y si no la 3 ya..) tiene que ir todo prefecto,desde consolas,pc antiguos, hasta maquinar recreativas,psx,n64 y creo que dreamcast también emulaba(supongo que esa si en rasp 3)
Calintz escribió:Solo una pregunta, ¿para qué emular PsX en Ps2, si Ps2 lee de forma nativa el 98% del catálogo de PsX?

Por curiosidad, ¿cual es el otro 2%?
Lloyd Irving escribió:
Calintz escribió:Solo una pregunta, ¿para qué emular PsX en Ps2, si Ps2 lee de forma nativa el 98% del catálogo de PsX?

Por curiosidad, ¿cual es el otro 2%?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... yStation_2
hyrulen escribió:@Madafack
si tiene que ser hdmi si o si,Wii no es una opción.
Si tienes WiiU,tienes Wii por HDMI, y todos tus problemas solucionados xD.
Si tampoco es tu caso,yo creo que una raspberri pi 2 es tu solución. yo tengo la 1 y me va casi todo bien,por lo que una 2(y si no la 3 ya..) tiene que ir todo prefecto,desde consolas,pc antiguos, hasta maquinar recreativas,psx,n64 y creo que dreamcast también emulaba(supongo que esa si en rasp 3)

Gracias por tu respuesta.

Mi idea es que se vea lo mejor posible en una TV 4K (que es lo que voy a comprar para mi piso).

No tengo WiiU de momento. Solo la Wii. Lo más probable es que ya vaya a por una NX (si no se les va de las manos a ninty el nuevo concepto de consola jeje).

Tengo que probar como se ve por componentes, aunque pensaba pillar en ebay un Wii2HDMI. Aunque no se la calidad de imagen que dará al final.

La Wii era una de mis opciones. Pero me daba miedo que la potencia de la máquina no fuera suficiente para emular perfect la mayoría de los juegos.

Supongo que no tendrá nada que ver con una raspi. Pero compre una ouya (sí, fui uno de los que picó) solo para usarla de centro de emulación. Pero era un rollo lo mal que iba y que cada vez que la encendia tardaba 10 minutos en que detectara todos los mandos antes de jugar. Por eso me da un pelin de atufe la raspi, no se si será tanto suplicio lo de los mando o al contrario será ponerlos solo la primera vez como con cualquier consola.

No se que pensaréis. Salu2
Madafack escribió:La Wii era una de mis opciones. Pero me daba miedo que la potencia de la máquina no fuera suficiente para emular perfect la mayoría de los juegos.

Supongo que no tendrá nada que ver con una raspi. Pero compre una ouya (sí, fui uno de los que picó) solo para usarla de centro de emulación. Pero era un rollo lo mal que iba y que cada vez que la encendia tardaba 10 minutos en que detectara todos los mandos antes de jugar. Por eso me da un pelin de atufe la raspi, no se si será tanto suplicio lo de los mando o al contrario será ponerlos solo la primera vez como con cualquier consola.

No se que pensaréis. Salu2

La rasp reconoce los mandos al vuelo,de 360 por usb,los genéricos estilo snes de los chinos...
Y por supuesto teclados y ratones
Muchas gracias Hyrulen. Me pondre a investigar a fondo sobre la emulación en la Rasp. Un amigo me ha hablado sobre Recalbox y pinta muy bien. Sabéis si es una buena opción para correrlo todo?

De todas maneras (y a modo ya de simple curiosidad) sabeis entre PS3 y 360 cual es la que más y/o mejores emuladores tiene?

También me gusta cacharrear con la scene y es posible que me lleve alguna consola para dejarla en la playa para los findes que vamos allí.

Salu2 y muchas gracias de nuevo!
62 respuestas
1, 2