Cual es la consola con mejor emulacion?

Hola a todos. Este es un tema que me ha preocupado ultimamente. Todos sabemos que la PC es la mejor opcion, pero me gustaria saber las posibilidades de las consolas y acudo a su vasta sabiduria.

Lo que busco es calidad y eficacia. Hasta ahora solo he podido hacer emulacion con PS2. Lo que mas me llama la atencion es PS1 y N64 (como la mayoria), pero tambien la Dreamcast.

A dia de hoy, que puede emular de DreamCast para abajo?

otra cosa es la cantidad. Hay muchos emuladores diferentes para una consola, pero cuales son los mejores? y tambien la calidad. Hasta ahora he probado el POPS en PS2 para emular PSX, y aunque tiene una gran capacidad, la verdad es que no emula algunos juegos muy populares. Estos emuladores tienen una gran compatibilidad?

Bueno, gracias a todos los que respondan.
Solo una pregunta, ¿para qué emular PsX en Ps2, si Ps2 lee de forma nativa el 98% del catálogo de PsX?
@Calintz Porque tenemos consolas pirateadas la mayoria de personas en esta parte del mundo, y porque el lente de la PS2 recorta su vida util leyendo juegos de PSX. Comprobado y certificado por muchos usuarios alrededor del mundo.

Parece que a nadie le intereso el tema.
Pero usar discos tostados en casa también acorta la vida, y mediante HDD los resultados son bastante malos...
@edman mni primer lente duro 5 años, y eso porque le metia MP3, DVD, y un juego de Silent Hill 1 que logro agarrar.

Este ya lleva unos 4 años y lo compre usado, de una PS2 que se le quemo la placa. Y hasta ahora va de maravillas. Pues yo juego por USB aquellos que me consumen mucho tiempo sin hacer "nada" (con esto me refiero a que no tienen historia, juegos arcade).

Juegos como los PES y carreras. Solo dejo el lente para juegos tipo Final Fantasy y parecidos, que tengan mucha historia y cinematicas.

Asi que, desde mi punto de vista, comprarte un juego original es una inversion arriesgada. Para poner un ejemplo, nuestra region es 60 hz, y nadie estuviera satisfecho con comprarse un Final Fantasy en ingles. O en el mejor de los casos, comprarse una version PAL, y hacer otra inversion para comprarse una TV trinorma.

Entonces, sacando a la PS2, que te emula muchas consolas antiguas, pero con una eficiencia del 60 o 70%, que otra consola conocen o han intentado?
Pásate por el subforo de consolas alternativas, no tienes mucho mas donde rascar que no sea una PsP o un Pc por estos lugares.

La Mad Catz Mojo funciona medianamente bien con Dreamcast y no es muy cara: https://www.youtube.com/watch?v=v1xOLF8Qquo
Uhm mi xbox lo hace bien

te pongo un link es bastante bueno o al menos lo fue ya es algo viejo

http://www.emudesc.com/threads/emulador ... -0.239099/

Besos
con la wii y la primera xbox se puede emular mucha cosa.
Estaba viendo que la XBOX necesita que todo se instale mediante DVD, ya que carece de puerto USB(algo que obviamente no sabia).

Por lo tanto, tendria que pasar todo de una vez al disco duro. O hay algun metodo alternativo?

Tampoco es que quisiera gastar el lente de la consola. En ese caso, las tablets serian mejor, aunque con el inconveniente de usar memorias.
La Xbox original se dice que es de lo mejor para estas cosas. Yo tengo una y mucho mejor que la Wii o Psp. Emula muchas cosas y muy bien.
el problema de la Xbox original es que su resolucion minima es 480i, mientras que las consolas de 8 y 16 bit (tambien las de 32, incluso el Ico de PS2 va a esa resolucion) su resolucion era 240p, no solo es por las scalines, que se pierden, sino que en progresivo siempre sera mucho mas estable que en entrelazado, en entrelazado la imagen es inestable y parpadea, lo ideal para la Xbox original es conseguir el cable por componentes y ponerla en una LCD, configurandola previamente en progresivo (soporta 480p y 720p), esta consola reescala cojonudamente, aunque la PS3 y 360 tambien tienen buenos emuladores, pueden reescalar hasta 1080P, y con el shader CRT Caligari imitan a la perfeccion las scalines de una TV de tubo.

para una TV CRT prefiero la Wii, que configurando el emulador en resolucion "original" muestra los juegos a 240p, mostrandose igual que en las consolas originales, lastima que su escasa memoria ram haga que no emule bien Neo Geo, aunque siempre se puede tirar de la consola virtual.

por cierto, al OP le aconsejo probar el ImbNES, es un emulador de NES para PS1, pero esta cojonudo, y funciona en PS2, tanto grabado en CD como a traves del Pops.

para los que se preguntan la funcionalidad del Pops, el emulador de PS1 en PS2, pies que aunque la PS2 tenga retrocompatibilidad por hardware, su lente es una mierda, y mas cuando tiene tantisimos años, con el Pops se pueden cargar los jeugos por HDD interno, Pendrive, incluso por Red´.
SuperRYUO escribió:Estaba viendo que la XBOX necesita que todo se instale mediante DVD, ya que carece de puerto USB(algo que obviamente no sabia).

Por lo tanto, tendria que pasar todo de una vez al disco duro. O hay algun metodo alternativo?

Tampoco es que quisiera gastar el lente de la consola. En ese caso, las tablets serian mejor, aunque con el inconveniente de usar memorias.

La xbox puede usar usb,te dejo un tutorial que hice donde explico como hacer uno con el conector de un pad de xbox y un usb

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2885.0

Lo joio son los usb,que es muy tiquismiquis con ellos,no pueden pasar de 4gb y no todos funcionan,yo tengo un transcend que si va y muy bien
@Crissaegrim entonces uno de los problemas de la XBOX es que necesito una LCD con entrada por componentes para que la imagen se vea bien? porque tengo una LED, pero solo tiene entrada HDMI.

@treme excelente tutorial. Pero la verdad es que tocaria sacrificar un mando, y en mi pais no es que abunden muchos precisamente. Y si los encuentro, son muy caros. La XBOX acepta DVD regrabable?
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Este es un tema que me ha preocupado ultimamente. Todos sabemos que la PC es la mejor opcion, pero me gustaria saber las posibilidades de las consolas y acudo a su vasta sabiduria.

Lo que busco es calidad y eficacia. Hasta ahora solo he podido hacer emulacion con PS2. Lo que mas me llama la atencion es PS1 y N64 (como la mayoria), pero tambien la Dreamcast.

A dia de hoy, que puede emular de DreamCast para abajo?

otra cosa es la cantidad. Hay muchos emuladores diferentes para una consola, pero cuales son los mejores? y tambien la calidad. Hasta ahora he probado el POPS en PS2 para emular PSX, y aunque tiene una gran capacidad, la verdad es que no emula algunos juegos muy populares. Estos emuladores tienen una gran compatibilidad?

Bueno, gracias a todos los que respondan.

La xbox original te irá de perlas para emular consolas de N64 para abajo, sobretodo viniendo de emulación en ps2.
treme escribió:
SuperRYUO escribió:Estaba viendo que la XBOX necesita que todo se instale mediante DVD, ya que carece de puerto USB(algo que obviamente no sabia).

La xbox puede usar usb,te dejo un tutorial que hice donde explico como hacer uno con el conector de un pad de xbox y un usb

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2885.0

Lo joio son los usb,que es muy tiquismiquis con ellos,no pueden pasar de 4gb y no todos funcionan,yo tengo un transcend que si va y muy bien

Lo más práctico para pasar datos a una Xbox es el FTP, una vez "reventada".
Yo me compraría una Nvidia Shield Console, que basicamente emula de Dreamcast para abajo http://www.amazon.com/gp/product/B00XO7AK1U/
Para mi los emuladores de PSP son excelentes, ademas es una portatil y eso vale mucho, el pops es un emulador de psx casi perfecto, vamos los juegos de la store van al 100% y los que no estan la mayoria con algun truco como cambio de id funcionan satisfactoriamente, es mucho mejor que los que hay para android.

Otros muy buenos de PSP son los emus de NJ de CPS1, CPS2 y MVS los dos primeros van finos y el segundo muy bien ademas con lista de comandos y todo.

Ahora bien consolas como SNES y PC Engine van mal pero ha salido una nueva version de Retroarch para psp con nuevos emuladores de SNES, Megadrive, GBA y PC Engine CD que van de lujo, llegan un poco tarde pero para ser de psp estan muy bien.

Abajo dejo el enlace a quien le interese:

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-version-retroarch-psp-incluye-emu-de-snes-y-megadrive-nuevos_2163663

Salu2.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:La xbox original te irá de perlas para emular consolas de N64 para abajo, sobretodo viniendo de emulación en ps2.

Claro, pero el grandísimo problema de Xbox es que no saca 240i/p (solo 480i o superior) por lo cual pierde mucha fidelidad respecto a las consolas originales ya que tiene que re-escalarlas. Esa es la única gran pega, en todo lo demás Xbox es una autentica pasada.

En mi humilde opinión, la solución mas práctica y fiel de emular consolas de baja resolución (como MD, SNES, PSX o N64) es sin duda alguna la Nintendo Wii.

Por dos pelas te pillas un cable RGB-scart y puedes emular las consolas en su resolución original con una fidelidad increíble. Además tiene la gran ventaja de ser pequeñita... la Xbox original es un ladrillaco de cojones y ya tienen casi 15 años por lo cual el riesgo de que peten es alto.
El problema es que el precio de la Wii aun se mantiene alto, unos 170k.

Me dicen que el problema de XBOX es la imagen, que pierde mucha calidad. Y de la Wii, su poca memoria hace que no pueda emular incluso la Neo Geo. De la PSP he escuchado maravillas, pero la cantidad de consolas que puede emular es muy baja.

Entonces, cual seria la mejor? gastarme un buen dinero en un producto nuevo como la Wii, o arriesgarme a gastar 6 veces menos en una Xbox usada?
SuperRYUO escribió:El problema es que el precio de la Wii aun se mantiene alto, unos 170k.

Me dicen que el problema de XBOX es la imagen, que pierde mucha calidad. Y de la Wii, su poca memoria hace que no pueda emular incluso la Neo Geo. De la PSP he escuchado maravillas, pero la cantidad de consolas que puede emular es muy baja.

Entonces, cual seria la mejor? gastarme un buen dinero en un producto nuevo como la Wii, o arriesgarme a gastar 6 veces menos en una Xbox usada?

Yo tenia xbox y me pase a la wii,como dicen mas arriba,es mas pequeñita,la xbox ocupa mucho mas
La Xbox sin duda. En la Wii algunos emuladores que en Xbox funcionan de maravilla fallan bastante. Aunque la Wii tiene una ventaja, en un CRT soporta resoluciones nativas. Sin embargo en LCD la Xbox tiene mejores filtros y modos HD para evitar el zoom del TV.

Por si te sirve, tengo las 2, y tras darle bastante (le dedico bastante a los emuladores) es lo que he apreciado.
Bueno, tendre que comprar la XBOX.

Y jugar solo en el televisor LED que tengo aca.
@Crissaegrim Ese es el de componentes. Bueno, creo que he visto publicaciones donde dicen tener ese cable. Asi me facilitaria mucho las cosas.
SuperRYUO escribió:@Crissaegrim Ese es el de componentes. Bueno, creo que he visto publicaciones donde dicen tener ese cable. Asi me facilitaria mucho las cosas.

No es sencillo obtener salida de componentes de una Xbox original... en mi humilde opinión, estás complicandote la vida con una maquina tan vieja y tocha... si te interesa obtener una buena señal analógica busca una Wii, están tiradas de precio y las hay debajo de las piedras, su cable componentes vale 2 duros y puedes liberas con un simple hack por software.

No digo que la Xbox sea mala, de hecho si ya posees una los emuladores son una buena forma de "revivirla"... pero joder, comprar una maquina tan vieja y tocha en 2016 especialmente para emuladores me parece una locura existiendo la Wii, la Raspberry Pi, los Android PC y una decena de soluciones mas modernas, potentes, económicas e infinitamente mas prácticas.

Además, por lo que veo en tus posts... piensas utilizarla conuna TV LCD con HDMI!!! ¡¿para que coño quieres una consola con salidas analógicas entonces!?

Macho te pillas una RasberryPi con un mando usb vale 30 euros en total le instalas el RetroPie y tienes algo mucho mas potente y práctico que una Xbox y con sálida HDMI de serie. La verdad no le veo sentido alguno a lo que te han recomendado.

En mi opinión los consejos que te ha dado la peña están desfasados por lo menos 10 años. :o
@3x3ojos el problema es que no puedo comprar en el exterior (amazon, ebay, etc) y lo unico actual que encontre de Rasberry fue una PI2.

En consolas alternativas, lo unico que encontre mas potente fue una tablet all winner quad core de 1.3 ghz..

Y de consolas de sobremesa, la XBOX me cuesta 20k, mientras una Wii me cuesta 150k. Para darte una idea, una PS3 refurbished que estan vendiendo en la misma pagina, me cuesta 158k.

Es decir, tambien cuenta el precio. Si pudiera comprar en el exterior, me decidiria entre una GPD, Nvidia Shield o JXD. Pero no tengo esa posibilidad.
¿Y a través de un reseller o importador de tu país? Hablo sin saber, ojo.

@3x3ojos , me interesa mucho el tema de la Raspberry Pi, ¿pido mucho si te digo que te explayes sobre ella?
3x3ojos escribió:
Macho te pillas una RasberryPi con un mando usb vale 30 euros en total le instalas el RetroPie y tienes algo mucho mas potente y práctico que una Xbox y con sálida HDMI de serie. La verdad no le veo sentido alguno a lo que te han recomendado.

En mi opinión los consejos que te ha dado la peña están desfasados por lo menos 10 años. :o

Opino lo mismo. Tengo una Raspberry Pi 2 desde hace unas semanas y no la cambio por nada en cuestiones de emulación. Incluso si se quiere ser más práctico, se puede instalar Recalbox que es muy sencillito y en cuestión de minutos se tiene un sistema totalmente funcional compatible con un montón de mandos y emuladores.
yo tengo unas raspberry(la antigua,modelo b de 512 de ram),y la uso con el mando de la 360 por usb,que lo detecta perfectamente.

me rasca un poco en snes en algunos juegos,asi que el modelo nuevo debe de ir perfecto por fin en cualquier emu.

yo la uso con 2 SD(no a la vez,claro xD),una con el media center,para leis (en HD van perfectamente,y si la conectas a internet, puedes bajarte subtitulos de pelis,series,etc,asi que las veo en inglés y ni me molesto en buscarle subtitulos en internet, además, puedes luego retrasar el audio,corregir la altura de las letras,una gozada) y la otra con los emuladores (nes, snes, megadrive, game boy, mame,etc,etc
@Calintz lo unico es mercadolibre.

Pero un importado que te haga compras personalizadas, aun no lo encuentro.
Calintz escribió: @3x3ojos , me interesa mucho el tema de la Raspberry Pi, ¿pido mucho si te digo que te explayes sobre ella?

Basicamente, necesitas una RasPI 2 o superior (tiradas de precio en Amazon) para que los emuladores vayan finos y un mando USB te recomiendo el pad tipo SNES de RetroLink que es super compatible. Luego te bajas el Retropie (una distro dedicade a emuladores y demás polladas) la instalas en una memoria SD desde Windows, Mac o lo que uses y luego le metes las ROMs dentro y luego inicias la RasPi con la SD que has creado dentro. Eso es todo, tendrás un porronazo de emuladores listos para usar.

También hay otras distribuciones como Recalbox que bien menciona @sanosukesagara que probablemente sean aún mejores o te molen mas, yo no las he probao por lo cual no puedo opinar, solo he usado RetroPie y es la polla. Pero vamos, el mundo RasPi va a gusto del consumidor, prueba varias distro y decide tu. Es super fácil. :)

Pero bueno, repito que RasPi sólo vale si tienes pensado utilizar conexiones digitales (HDMI o DVI)... si quieres utilizar una tele de tubo, la Wii es una mejor solución porque soporta componentes y resoluciones nativas. La salida analógica que trae la RasPi de serie es compuesta y pierdes mucha calidad, pero por HDMI es la polla, casi lo mejor que existe.
3x3ojos escribió:Macho te pillas una RasberryPi con un mando usb vale 30 euros en total le instalas el RetroPie y tienes algo mucho mas potente y práctico que una Xbox y con sálida HDMI de serie. La verdad no le veo sentido alguno a lo que te han recomendado.

Discrepo. El RetroPie se basa en RetroArch que tiene muchos fallos, y de configurar es un infierno en algunos casos. Ponerle un filtro en condiciones no digo nada sin que el rendimiento se venga abajo, venga a probar y probar combinaciones en las pasadas. Y máquinas que en Xbox van perfectas en RetroArch cascan que da gusto.
Tiene mucho por andar aún. Pero ese hub de emuladores que han hecho con RetroArch a mi y a muchos clásicos de los emuladores no nos gusta un pelo. De hecho está el equivalente en Xbox, el CoinOPS, con los mismos fallos.

Yo, mi Xbox con sus emuladores individuales de cada máquina, y canela fina.
darksch escribió:
3x3ojos escribió:Macho te pillas una RasberryPi con un mando usb vale 30 euros en total le instalas el RetroPie y tienes algo mucho mas potente y práctico que una Xbox y con sálida HDMI de serie. La verdad no le veo sentido alguno a lo que te han recomendado.

Discrepo. El RetroPie se basa en RetroArch que tiene muchos fallos, y de configurar es un infierno en algunos casos. Ponerle un filtro en condiciones no digo nada sin que el rendimiento se venga abajo, venga a probar y probar combinaciones en las pasadas. Y máquinas que en Xbox van perfectas en RetroArch cascan que da gusto.
Tiene mucho por andar aún. Pero ese hub de emuladores que han hecho con RetroArch a mi y a muchos clásicos de los emuladores no nos gusta un pelo. De hecho está el equivalente en Xbox, el CoinOPS, con los mismos fallos.

Yo, mi Xbox con sus emuladores individuales de cada máquina, y canela fina.

Hombre no tienes porqué usar RetroPie! Y lo he dejado bien claro, no le he mencionado porque sea la mejor distro sino porque es la que yo he usado. Pero hay infinitas distribuciones especializadas en emuladores, son todas gratis y es tan solo cuestión de probar la que mas te mole y/o se adapte a tus necesidades.

De hecho, si te interesa una consola en particular, puedes pasar completamente de todo e instalar el emulador de la plataforma que quieras a pelo en Raspbian y optimizarla hasta limites insospechados. Es todo cuestión de cuán exigente seas, no hay limites.

Seamos realistas y aconsejemos bien al chaval que está en Argentina y con el cretino nuevo ese que llevan como presidente no creo que le esté sobrando la pasta precisamente (¿como logran los argentinos estar siempre peor que antes? Son increíbles!! Ya casi nos superan eh!!!). [+risas] En fin, que si nuestro amigo argentino piensa utilizar un televisor LED por HDMI, plantearle un tocho de 5 kilos con un Celeron a 700mhz con 256mb de RAM de hace 16 años sin salida digital alguna como "solución ideal" me parece un gran error.

Una Xbox, por mas amor que le tengamos, no tiene oportunidad alguna frente a un ARM cuadruple-Core a 1.2Ghz con 1Gb de RAM y salida HDMI nativa como lleva la Raspi3... y cuesta tan solo 30 euros y mide poco mas de 5x5 centímetros!!!

Vuelvo a repetir, si el chaval utilizara una tele de tubo CRT, entendería la practicidad de una Wii o una Xbox e incluso las he recomendado en esos casos... pero si vas a tirar de HDMI me parece una locura, es desperdiciar calidad de imagen, pasta y espacio físico.
Eso sí es un problema la no-salida digital. Y mira que se me hace raro que un TV no lleve por componentes. Tan raro que habrá muchas cosas que no se podrán conectar, y no demasiado antiguas.
Si el TV tiene componentes pues una Xbox con ese cable, si no...pues o una RPi o incluso un PC. El PC es más aparatoso pero en emuladores es el mejor claro, y adaptadores de mandos los tiene a miles.
La raspberry Pi tiene salida analógica también, aparte del HDMI
@3x3ojos Mi situacion es incluso peor que eso: Soy un argentino viviendo en Venezuela. Es decir, estoy mucho peor que mis queridos compatriotas y viviendo en un pais que esta para la mierda. Macri es un santo al lado de Maduro.

En fin, que tengo la LED para jugar con la PS3. Y es una de 24", y tiene salida para A/V (rojo, blanco y amarillo), pero no para los componentes. Ya se que es raro, pero asi me la regalaron y no podia decir que no jajaja.

Como dije lo maximo que he conseguido es una Raspberry pi2, no puedo conseguir la 3 aun. Fui a una tienda de electronica en mi ciudad, una que siempre tiene productos nuevos y la explicacion que me dieron fue que ellos no la importan porque muy poca gente en el pais la conoce y no saben que es. En pocas palabras, no se venderian en poco tiempo.

@carlosniper Como es eso? como todos aqui decian que no tiene salida analogica.
carlosniper escribió:La raspberry Pi tiene salida analógica también, aparte del HDMI

Así es, pero es compuesta, no soporta componentes. Pierdes muchísima calidad.
Pues mira por compuesto la Xbox, para emuladores, te puede dar la calidad necesaria para disfrutarlos. Al fin y al cabo la mayoría son de resoluciones tipo 256, 320 o 384. Por lo que el compuesto es suficiente. Configurando el emulador para flicker filter al 0 o al 1 (a gusto de cada uno), que por defecto viene al 5 y no mola. Añade algún filtro y calidad aceptable se podría tener.
darksch escribió:Pues mira por compuesto la Xbox, para emuladores, te puede dar la calidad necesaria para disfrutarlos. Al fin y al cabo la mayoría son de resoluciones tipo 256, 320 o 384. Por lo que el compuesto es suficiente. Configurando el emulador para flicker filter al 0 o al 1 (a gusto de cada uno), que por defecto viene al 5 y no mola. Añade algún filtro y calidad aceptable se podría tener.

Pero conectar por compuesto a una TV LCD es un puto crimen, además de perder muchísimo detalle, los televisores suelen re-escalar la imagen como el puto culo y añadir filtros cutres que incluso agregan lag!!!

Teniendo apaños como la RasPI que sacan HDMI nativo...
3x3ojos escribió:
darksch escribió:Pues mira por compuesto la Xbox, para emuladores, te puede dar la calidad necesaria para disfrutarlos. Al fin y al cabo la mayoría son de resoluciones tipo 256, 320 o 384. Por lo que el compuesto es suficiente. Configurando el emulador para flicker filter al 0 o al 1 (a gusto de cada uno), que por defecto viene al 5 y no mola. Añade algún filtro y calidad aceptable se podría tener.

Pero conectar por compuesto a una TV LCD es un puto crimen, además de perder muchísimo detalle, los televisores suelen re-escalar la imagen como el puto culo y añadir filtros cutres que incluso agregan lag!!!

Teniendo apaños como la RasPI que sacan HDMI nativo...

Ya pero hay que hacer balance, calidad del software (Xbox) frente a calidad de señal (RPi). El escalado del TV no mete retardo apreciable, lo hace al vuelo.
Hola a todos, llevo mucho tiempo con ganas de comprar un pad tipo Snes y veo que habláis muy bien del de la marca RetroLink, ¿dónde lo puedo comprar? (lo he visto en Amazon.com pero en Amazon.es no) y ¿la cruceta es buena para juegos de lucha?. He visto otras marcas (Buffalo, CSL...) pero no sé cuál elegir.

Gracias y salu2
En Aliexpress tiense de ese tipo (no recuerdo si están los de retrolink) o de tipo Nes, N64 o GC. Y van baratillos.
He estado mirando en Amazon y a todos les ponen pegas, sobre todo de cruceta, al final he visto el de RetroLink en banggood y lo he comprado en el mismo rango de precios con Paypal.

Gracias y salu2
al parecer la Wii es una buena opcion para emular.

Le he preguntado a gente que tiene una y me dicen que va muy bien en cualquier TV.

Ademas, he buscado en articulos usados en la web y he conseguido algunas a muy buen precio.
Lo que tiene la wii es que la conectas a una tele de tubo y puedes jugar a la resolucion original, junto al cable rgb se ve perfecto, a 240p.
Para megadrive, snes, nes, etc me parece la mejor
Otro que te recomienda la wii si no quieres utilizar un PC para emular.
Si usáis una Wii buscad los emuladores específicos, no el basado en el RetroArch, que falla mucho y es bastante penco.
gadesx escribió:Lo que tiene la wii es que la conectas a una tele de tubo y puedes jugar a la resolucion original, junto al cable rgb se ve perfecto, a 240p.
Para megadrive, snes, nes, etc me parece la mejor

mola igual da hasta el pego que estas jugando nativamente
@SuperRYUO
Hola yo estoy en Ecuador y conozco algo del tema, tengo las dos consolas y te puedo decir lo siguiente:

En la televisión que de 24 pulgadas LCD, la wii y la xbox se van a ver igual de mal o de bien como quieras verlo. Me explico, a diferencia de Europa las TVs en América Latina no traen rgb (en general) por lo que te da igual si la wii reescala a 240, por que tu TV no lo va hacer así que es exactamente igual que poner una xbox por compuesto.

La wii sirve para tvs de tubo con cable rgb, si quitas algún factor a la ecuación todo se va a la mierda ya que no tendrás mejora gráfica y la consola esta muy por detrás de xbox en cuanto a emulación se refiere.

Es verdad que la wii con cable rgb se ve mucho mejor que una xbox en una CRT, pero por video normal (video compuestos) mmmmm la diferencia es baste pequeña, teniendo en cuenta que tu tv posiblemente escale mejor mejor resoluciones de 480i que los 240 de la wii.

La wii es mejor en lo siguiente: 1) Espacio, es mas pequeña y creo que consume menos electricidad, 2) piratearla o liberarla es muy facil y todo lo puedes cargar por USB, 3) si te vas a comprar una wii tienes que por obligación comprarte una con compatibilidad con game cube y sus (mandos) controles, de los contrario pierdes mucho por el dinero que estas comprando, 4) Los juegos retro de la virtual consola se ven como la consola original, ojo solo puedes usar aquellos que son de la región de tu consola, es decir si quieres poner el paper mario en español en su versión pal, no vas a poder, si o si juegos virtuales ntsc

Inconvenientes de la Wii: 1) el control/mando del wii es un mierda y tienes que estar con el para entrar al menú de la consola, 2) el mando de la wii usa pilas o debes comprar una batería que como no tengas pilas pffff, 3) la emulación a nivel general esta muy por detrás de la xbox.

En relación a la emulación, la wii se queda corta en ram, por lo que muchos de juegos arcade como son de neo geo, simplemente no van. No importa lo que hagas, por el contrario la xbox tiene mas megas de ram (64) y es compatible con el 99.999999% del catálago de dicha placa/consola, pero además va perfecto cps2, cps1, y cosas impensables en la wii como es cps3. Tiene además una compatiblidad con miles (y realmente me refiero a miles) de juegos arcade, tiene una versión del mame hace posible el juego de todo tipo de placas y juegos en 2d (y hasta alguno en 3d) ya entrado los la década del 2000 (yo tengo cerca de 70 gigas de roms en mi consola).

La xbox para emular consolas, tienes desde el atari 2600 (o incluso antes) hasta psx, pero en ese punto me refiero a decenas de maquinas tanto consolas como ordenadores por ejemplo puedes jugar a megadrive (genesis), mega cd (sega cd) e incluso 32X, PC engine, Supernes, nes, game boy advance, atari jaguar, 3do (estas últimas no van muy que se digan aunque bastante mejor el emu de la jaguar) etc, etc, etc. En ordenadores tienes una versión de Dos box (D.O.S), amiga, atari ST, x68000 o o PC88 e incluso pc98 y ciento de cosas mas.

Donde vas a encontrar una limitación real tanto en wii como en xbox es en el emulador de psx, que la experiencia de juego en ambas consolas esta muy por debajo de jugar con una psx o ps2.

En cuanto a nintendo 64 la wii emula mejor a esta consola que xbox, pero esto es solo por que tiene juegos nativos de virtual consola de lo contrario son iguales o casi iguales. No obstante en xbox podrás jugar tranquilamente al mario64, mario kart, star fox y varios juegos mas.

La xbox tiene lector de dvds por lo que ver películas o usar discos es muy fácil, pero tambien se puede usar el puerto de red y pasar los juegos por ftp. Por lo que una vez aprendido el tema es cocer y cantar.

Si se te daña la lectora de dvds, la xbox permite una compatibilidad muy alta con varios modelos de lectores de pc (creo que casi todos), así que tener un recambio es muy fácil (para jugar con juegos no originales).

Por lo general las xbox en Ecuador vienen ya liberadas (se vendían) así que imagino que Venezuela debe ser similar, en todo caso teniendo las herramientas adecuadas (tarjeta de memoria, el juego concreto y el software necesario hace que liberarla sea muy sencillo, (también otras formas como conectando la consola a un PC, o a otra consola.)

Un tema que hay que tener en cuenta es que la xbox de serie trae un disco duro (ide) de 8 gigas (hay modelos que lo tienen de 10) y aunque en ese espacio entren muchos roms y emuladores pronto querrás cambiar el disco duro por uno de mas capacidad (lo que si se puede hacer) pero claro es algo deberás considerarlo.

En relación al tiempo de la consola y tal te diré que la consola salio en el mercado en el año (2001-2002) y se fabricó hasta el 2005 (creo que también 2006) mientras que wii salío en el 2006 por lo que si te fijas antes de comprar (y ves alguno de los ulitmos modelos de xbox) puedes hacerte con una consola de edad muy similar a que si te compraras una wii.

Es verdad que hay consolas wii se fabricaron hasta el 2012 o incluso mas, pero si te la vas a comprar de segunda mando tiene que ser si o si una de las primeras versiones, es decir las mas antiguas. Esto se debe a que las primeras consolas tenían compatibilidad con game cube y podian usar chips, por lo que se podía cargar juegos piratas tanto de game cube como de wii mediante discos. En versiones posteriores se cambio la lectora de la wii y desde ese momento solo se puede cargar juegos por USB o tarjeta SD. Posteriormente Nintendo eliminó en algunas versiones de su consola la copatibildad con game cube y finalmente su ultimo modelo no trae ni puerto USB, así ojo con eso.

Desventaja de la xbox, a mi criterio es el tamaño, si no tienes mucho espacio puede ser un poco molesta, (mas o menos como una ps3 fat), pero a nivel de funcionalidad es realmente extraordinario. Además mediante el peuerto de red y ciertos programas se puede jugar todavía en línea a varias juegos (de forma no oficial).

Finalmente y pasando de la emulación, la wii con compatibilizad con game cube tiene muchos juegos buenos donde elegir y hay mucho donde jugar tanto de la wii como de la game cube. Con xbox tiene también tienes varios juegos muy buenos, varios de SEGA como shenmue 2, panzer dragon orta, varios mas, además de tener sus propios juego tales como halo 1, 2 o conker bad fury day entre otros.

Si tienes alguna pregunta, con gusto te contestaré.

Saludos
@ChepoXX

Es muy completa la informacion que me pasas. De hecho, estaba pensando en eso de los juegos nativos de ambas consolas, pero el detalle es que Wii seria tener 2 consolas junto a la GameCube.

Por otro lado, si bien Xbox tiene juegos excelentes, las exclusividades no son tantas como si las tenes en PS2.

Ademas, viendo lo que me puede salir el costo a largo plazo, tambien me hace dudar. Ya no se consiguen muchos mandos de Xbox, pero si los hay para Wii. Vos sabes si por USB la Wii tiene la posibilidad de incorporarle algun mando? Hace 2 dias, un amigo me mostro como conectaba el mando de PS4 a la WiiU.

En cuanto a emuladores, Xbox puede emular la DreamCast? que tan bien es el emulador de PSX y N64 en Wii comparado a Xbox? solamente a Xbox, ya que tengo una PS2, y se que no es muy efectiva la compatibilidad con PSX, pero s hay juegos que se ven geniales.

Y gracias por la ayuda.
62 respuestas
1, 2