¿Cual es la consola ideal para mí?

Buenas!

Os pongo en situación:
La verdad es que no soy nada jugón. De pequeño sí que jugaba mucho y tenía la Nintendo 64, la consola de mi vida. Mis juegos favoritos, como no: Zelda Ocarina Of Time y Mario 64 por encima de todo, además del Majora's Mask, Super Smash Bros, la saga Mario Party etc...

A partir de ahí, he ido jugando estos años al PES con los amigos de tanto en tanto. Hace 3 ó 4 años me compré la PSP exclusivamente para jugar a emuladores de juegos antiguos, no para juegos nativos de PSP. Simplemente para usar emuladores de GBA, para jugar a los Mario Bros en 2D, SNES, etc.

Hasta aquí mi breve historia jugona (bien escasa [+risas] )

Pues bien, ahora me quiero comprar una consola, pero no sé cual debe ser la ideal para mí.

Por una parte, tengo la opción de desenterrar la N64 y jugar a los viejos juegos ahí. Pero me gustaría jugar en la TV grande con emuladores. Sí sí, al Mario Bros en 2D en 40" jaja!

Un amigo me ha comentado que tiene la XBOX antigua, que la puedo comprar de 2ª mano barata, y pirateándola se puede jugar al emulador de la N64 al 100%! Esa opción me interesa mucho, ya que jugaría a los juegos de la N64 y GameBoy, SNES etc... casi de forma nativa y en un solo dispositivo.

A parte de esto, hay las opciones:
- Wii: A parte que es barata, me permitiría jugar a los demás Zelda nuevos, Mario Kart... etc... (Hay versión del Ocarina para GameCube/Wii no?? :D)

El catálogo de juegos de la Wii no me apasiona, pero tiene los Zelda's y Mario que me encantan...

- Play 3 y 360: Casi que lo descartaría. Jugaría al PES o FIFA, pero juegos nuevos tipo Assassins, Uncharted etc.. no creo que me los comprase.

- PSPVita: El tema de la emulación está superbien, pero no tendrá salida de TV... y para emuladores los quiero a pantalla completa. O ya me quedo con la PSP que tengo.

- N3DS: Hay remake del Ocarina y del Mario64, y me llama mucho!! Pero puediéndolos jugar en pantalla grande...

Así pues, qué me recomendaríais? Xbox + Wii? Wii + N64 (La N64 ya la tengo)? Otras opciones?

Espero no haberme equivocado de subforo :)

Un saludo y gracias!!
Un PC conectado a la TV creo que sería tu mejor opción.
¿Un PC conectado a la tv?

Con un PC relativamente decente puedes jugar de wii para abajo.
Dificil recomendarte una consola que no sea de nintendo, no vale la pena darte alguna sugerencia si estas cerrado en el pes y las sagas Miyamoto, te pierdes varias sagas obligadas como Mass Effect, Fallout, Uncharted, Skyrim, entre otras que por lo demas, dejas claro que no te interesa pillarte.

Para el uso que le quieres dar me parece una perdida de dinero pillarte una consola si no disfrutaras ni el 10% del catalogo, para eso mejor pillate directamente una WII.
Sin duda un PC o la Xbox1.
Si te gustan tanto los juegos de Mario y los Zelda y los quieres a pantalla grande, la consola que elegiría es la Wii sin ninguna duda (a poder ser la versión retrocompatible con Gamecube), que además tiene la consola virtual y/o emuladores si quieres jugar a juegos antiguos.
Wii parece la mejor opción porque puedes jugar a las nuevas entregas de Zelda, Mario, y 'Super smash bros.' (inclusive las de GameCube), y además tienes la consola virtual para poner lo que quieras. Y a nivel de scene también tienes de todo.

Ho!
Un PC... si la Wii ves que no es lo mejor, con un PC podrás jugar a muchos de los juegos de la Wii, GameCube y de ahí para abajo, a parte de muchos otros que están a la par en PS360 y en PC, como son los casos de Mass Effect, Assassin's Creed, Batman... y con una calidad superior a todas las videoconsolas, con un PC más o menos decente, sin gastarte mucho más con lo que hay en el mercado, solo si quieres has de pillarte un buen mando, recomendado uno de 360.
Tu lo que pide es una wii a gritos, es una consola perfecta para los amantes de las cosas nintnedo, ademas en cuestiones de catalogo es lo mas cercano que tendras a n64, snes, megadrive y para atras. Con plataformas mucho mas pulidos como Donkey Kong Country Returns, Super Mario Galaxy 1/2, New Super Mario Bros Wii, A boy and His Blov, kirby epic yarn (estilo yoshi story), kirby return to dream land (estilo clasico), Sonic Colors....

Buff ,mejor mira este catalogo de joyas y decídete XD:

Plataformas:
- Super Mario Galaxy (imprescindible)
- Super Mario Galaxy 2
- New Super Mario Bros (2D, de 1 a 4 jugadores)
- Wario Shake Dimension (2D)
- Klonoa (2D, port de Play 2)
- A Boy and his Blob (plataformas + puzzle; remake del de NES)
- Lost winds (Wiiware)
- Lost winds: melodias de invierno (Wiiware)
- NyxQuest: Kindred Spirits (Wiiware; producto nacional)
- Bubble Bobble Plus!! (Wiiware; como los clasicos a 4 jugadores)
- Donkey kong country returns
- Sonic Colors
- Epic Mikey

Aventuras:
- Metroid Prime 3: Corruption (tienes la Trilogia, los dos anteriores Prime de Cube mas este, baratos en pack)
- Metroid: other M
- The Legend of Zelda: Twilight Princess (lo hay en Cube)
- The Legend of Zelda: Skyward Sword
- Okami (lo hay en Play 2)
- Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Deportivos:
- Saga PES (son distintos a los de otras plataformas, muy originales)
- Tiger Woods 2010 (con wiimotion+ el mejor juego de golf aunque tienes opciones mas arcade)
- Grand Slam Tennis (excelente juego de tenis con wiimotion+; con online; requiere practica)
- Saga Shaun White (de snow; muy buenos con la wii balance)
- Punch out!! (boxeo; es arcade total, en clave de humor y como los de NES y SuperNES)
- Wii Sports Resort
- Mario Strikers Charged (juego de "futbol", o algo parecido , en el universo Mario; muy muy divertido, con online aunque para competir decentemente requiere meterle horas)
- Mario Sport Mix

FPS:
- Call of Duty: Modern Warfare -Reflex (buen port del CoD 4)
- Call of duty: Black ops
- Call of Duty: Modern Warfare 3
- Goldeneye
- The conduit (con multi online; despierta simpatias y odios a partes iguales )
- Red Steel 2

On rails:
- Resident Evil: Umbrella Chronicles (on-rails)
- Resident Evil: The Darkside Chronicles (on-rails)
- House of dead: overkill (on-rails)
- Dead Space: Extraction (on-rails)
- Sin & Punishment 2

Coches:
- Mario Kart Wii (imprescindible; con online y posibilidad de jugar dos en la misma maquina)
-Excite Truck
- Track mania

Lucha:
- Super Smash Bros. Brawl
- Tatsunoko vs Capcom
- Dragon Ball Z, budokait Tenkaichi 3

Puzzles:
- Boom blox
- Boom Blox Bash Party
- World of Goo (wiiware)

Musicales:
- Saga Rock band
- Saga Guitar Hero
- Wii music

Rol:
- Fire Emblem (RPG de estrategia)
- Tales Of Symphonia: Dawn of the New World
- Monster Hunter Tri
- Xenoblade (imprescindible)

Partys:
- WarioWare: Smooth Moves
- Mario party 8 (aunque para mi son mejores los de la Gamecube)
- Saga Rayman Raving Rabbids (hay 3)
- Monopoly
- WiiPlay
- Trivial (huye del Triivial como la peste, mucho mejor este o el TV Show King Party)

Beat'n up:
- MadWorld (estetica muy peculiar, corto y tremendamente violento)
- Samurai Warriors III
- Muramasa: The Demon Blade (2D, similar al Odin Sphere de la Play 2 porque lo hicieron los mismos, muy bueno a nivel artistico)
- No More Heroes
- No more heroes 2

Frikis:

- Little King's Story
- Super Paper Mario
- Saga Trauma center (jugar a los medicos de otra manera ; el segundo tiene cooperativo)
- Endless Ocean (simuladores de buceo; el año que viene sale el 2; con opcion online)
- Endless ocean 2

Survival Horror:
- Project zero 4
- Cursed Mountain
- Silent Hill: Shattered Memories
- Resident evil 4 (fundamental si no lo has jugado en otra plataforma)

Juegos confirmados que podrian interesarte en el futuro:

- The Last Story
- Pandoras Tower
- Dragon Quest X

Un saludo.
Henjo.

Ya con solo los catálogos de plataformas y aventuras, te darás un buen canto en los dientes. ;)
En este orden, creo que tu elección debería ser: Wii o PC conectado al televisor.

En Wii además de poder jugar a los juegos de Nintendo de la consola (Mario, Zelda, Donkey Kong) también puedes jugar a los de Cube y a una gran parte de juegos clásicos de Nintendo a través de la consola virtual, que como sabrás no es más que una serie de emuladores de la propia Nintendo, 99% fieles al sistema original (NES, SNES, N64, Master System, Megadrive, Turbografx, etc.). Luego, si te gusta trastear, pues puedes utilizar estos emuladores con cualquier rom, con la consola modificada.

En PC vas a poder disfrutar también de todo esto, incluido Wii y Cube con el emulador Dolphin, pero te va a resultar algo (ojo, ALGO) más incómodo y pesado al tener que trastear con configuraciones. Eso sí, disfrutarás de una calidad de imagen infinitamente mayor en los juegos.

La opción de Wii me parece mejor a tus necesidades por ser más simple y barata, la opción del PC también está bien porque te dará muy buena calidad para jugar en una TV grande.
PC+Steam+Emuladores+PAD 360.
Yo de ti iría a por una Wii o como te comentan los demás un PC por el tema de emuladores, que se ve que te tira bastante.
Muchos te recomiendan Wii, pero... Es una consola ya muerta, y para eso, es mejor o esperarte a Wii U, o a 3DS, que a parte de los remakes tienes nuevas entregas de Mario y futuras vueltas de sagas como Animal crossing, Luigi Mansion 2, Kid icarus, etc...
yo opino que una wii es lo mejor,independientemente que este muerta o no ya que lo importante no es eso,al menos en tu caso,por lo que indicas.
Pues depende. Si no te van a sangrar los ojos por jugar a 480p en una pantalla de 40" lo ideal seria una Wii modificada + Nintendo 64.

En cambio, para jugar a lo que te gusta con resoluciones acordes a tu TV lo ideal es un HTPC medianamente potente para poder emular hasta la Wii.

Saludos.

PD: Yo tuve una Xbox modificada hace años y recuerdo que no emulaba al 100% la N64. No se si mas adelante lo habrán conseguido.
Viendo tu historial yo votaría por la Wii
Yo he estado en tu misma situacion y te puedo aconsejar bastante bien, en serio:

-Xbox. Es barata, por 20e la encuentras y si la pillas en un cash converters tiene garantia de 1 año. Si, puede tirar de todo, aunque eso de que la n64 vaya al 100% lo dudo mucho la verdad, algun fallo tendra, y la psx es regulera.

-La Wii se puede piratear tb facilmente y jugar a emuladores diversos, habra que ver hasta donde llegue la escena.

-El PC conectado a la tele HD. La mejor opcion y la que uso ahora. ¿Porque? Facil, para emepzar, por la resolucion usada. Las consolas no HD se ven mal en las teles HD por que estas tienen que reescalar la imagen y su algoritmo de reescalacion es MUY malo, ademas de que no tienen el tipico efecto de las viejas televisiones y se ven todos los pixeles(a mi no me molesta, pero asi es).

Si conectas la n64, xbox, etc, te va a pasar esto. Si usas un PC te pones la resolucion de tu escritorio como la de la tele, por ejemplo, 1900x1080, y ale, no hay reescalado alguno o si lo hay lo hace el propio emulador al ponerlo a pantalla completa con sus propios algoritmos currados optimitzados y que tu puedes controlar a placer.

Ademas puedes mejorar la imagen con filtros varios. Y no mejoro los graficos 2d con el tipico emborronado, pero la n64 o la psx creo que se pueden jugar con AA, AS y filtrado de texturas masivo y creeme que se nota un huevo.

Sobre pads por ejemplo, en PC los hay muy buenos, ademas de que puedes comprar adaptadores, por ejemplo, de tu n64 a pc, y jugar con ellos, si es por la nostalgia.

Si te haces con un adaptador de mandos de psx/ps2, xbox, o lo que sea tienes un tesoro porque estos mandos los venden a patadas en todos lados de segunda mano hiper baratos, en fin, que te ahorras un paston.

Ademas con el PC vas a poder emular TODO. Desde el MAME, pasando por consolas raras que quieras provar, como las de NEC, y teniendo como limite la segunda generacion de placas arcade 3d, la DC y la saturn. Ademas de juegos de PC diversos, y juegos indie, como el cave story.

Podrias emular la GC y la PS2, pero en este caso, necesitarias un PEPINO brutal. Yo no lo recomiendo aun, no compensa gastarse tal pastizal por jugar a dos consolas.

Yo ahora uso un c2c 1,8ghz, 2gb ram, XP, grafica integrada. Me chuta hasta la n64, siendo esta y la neogeo la que me va peor, curiosamente, la psx va PERFECTA al 100%. Tengo que bajar la resolcuion(usando el escalado de la tele, para mas rendimiento), en la neogeo solo petardea el sondio y en la n64, con algunos juegos, el framerate es bajo. Pero piensa que estoy usando una integrada, en cuanto me pueda poner una grafica qualquiera de nose, 20-30e, pues podre jugar perfecto y hasta la DC.

Este PC de segunda mano te cuesta poco, alomejor, 100-200e. Aun asi, creo que con equipos mucho menos potentes deberias poder hacer lo mismo. Pillate un pentium IV/amd 64 por ejemplo, a 3ghz y poco, con 750 de ram o asi, y con una tarjeta grafica muy buena(lo mas importante). Con eso puedes hacer lo mismo o casi lo mismo que con mki PC diria yo, aunque hay emuladores que tiran mas o menos de tarjeta grafica, aun asi la diferencia de precio es brutal, ya que ese pc yo lo he llegado a ver por unos 30e.

Luego ademas puedes ponerte unos programas que se llaman lanzadores. ¿Que hacen? Hacen que tu pc funcione con el pad, al inciiarse windows te saltan automaticamente y te muestran un menu con tus emuladores y roms ya seleccionadas y pensado para navegarse en pad.

Sobre SO recomiendo el XP ya que si esta pelado de aplicaciones instaaldas es el mas rapido en iniciarse(10s?), procura instalar las minimas cosas, cosa distinta es usar ejecutables sueltos, por el uso del registro dl windows, i si ya te optimizas el XP quitando cosas que te sobren aun ganas mas rnedimiento y tiempo de inicio.

Ademas en ese pc vas a poder hacer muchas cosas mas, como ver DVDs, escuchar musica, ver pelis y series, conectarte...

En definitiva, hazte con un PC de segunda mano o usa uno viejo que tengas o que alguien te pueda pasar.
K. Ichigo escribió:Buenas!

Os pongo en situación:
La verdad es que no soy nada jugón. De pequeño sí que jugaba mucho y tenía la Nintendo 64, la consola de mi vida. Mis juegos favoritos, como no: Zelda Ocarina Of Time y Mario 64 por encima de todo, además del Majora's Mask, Super Smash Bros, la saga Mario Party etc...

A partir de ahí, he ido jugando estos años al PES con los amigos de tanto en tanto. Hace 3 ó 4 años me compré la PSP exclusivamente para jugar a emuladores de juegos antiguos, no para juegos nativos de PSP. Simplemente para usar emuladores de GBA, para jugar a los Mario Bros en 2D, SNES, etc.

Hasta aquí mi breve historia jugona (bien escasa [+risas] )

Pues bien, ahora me quiero comprar una consola, pero no sé cual debe ser la ideal para mí.

Por una parte, tengo la opción de desenterrar la N64 y jugar a los viejos juegos ahí. Pero me gustaría jugar en la TV grande con emuladores. Sí sí, al Mario Bros en 2D en 40" jaja!

Un amigo me ha comentado que tiene la XBOX antigua, que la puedo comprar de 2ª mano barata, y pirateándola se puede jugar al emulador de la N64 al 100%! Esa opción me interesa mucho, ya que jugaría a los juegos de la N64 y GameBoy, SNES etc... casi de forma nativa y en un solo dispositivo.

A parte de esto, hay las opciones:
- Wii: A parte que es barata, me permitiría jugar a los demás Zelda nuevos, Mario Kart... etc... (Hay versión del Ocarina para GameCube/Wii no?? :D)

El catálogo de juegos de la Wii no me apasiona, pero tiene los Zelda's y Mario que me encantan...

- Play 3 y 360: Casi que lo descartaría. Jugaría al PES o FIFA, pero juegos nuevos tipo Assassins, Uncharted etc.. no creo que me los comprase.

- PSPVita: El tema de la emulación está superbien, pero no tendrá salida de TV... y para emuladores los quiero a pantalla completa. O ya me quedo con la PSP que tengo.

- N3DS: Hay remake del Ocarina y del Mario64, y me llama mucho!! Pero puediéndolos jugar en pantalla grande...

Así pues, qué me recomendaríais? Xbox + Wii? Wii + N64 (La N64 ya la tengo)? Otras opciones?

Espero no haberme equivocado de subforo :)

Un saludo y gracias!!

Móntate algo como ésto, yo lo estoy haciendo y disfruto como un enano:

http://www.youtube.com/watch?v=53kg7Oabdno

;)
O bien un PC... O una Wii U, cuando salga?
una wii y una super nes saludo
20 respuestas