Cual es la consola retro que se ha llevado más al límite técnicamente

1, 2, 3
Encuesta
Que consola ha sido la mas explotada tecnicamente
39%
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12
24%
47
2%
4
6%
12
19%
38
3%
5
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 16 ago 2007 12:45.
GXY escribió:
pero estamos hablando de aspectos tecnicos, o estamos eligiendo la consola que mejor nos cae??

por si acaso, volvere a explicar mi voto (neogeo).

Yo he votado a la que entiendo que es el sistema, de los citados en el primer post, del que mas al limite se ha llevado su hardware ORIGINAL (sin adiciones) durante su periodo de vida.

SNES es un hardware comparativamente bastante complejo y del que se hizo mucho aprovechamiento, pero la mayor parte de las mejoras tecnicas en los juegos vinieron dependiendo de hardware adicional incluido en los juegos. Eliminando ese hardware adicional (y los juegos que lo utilizan) de la ecuacion... pues la verdad, yo no veo una radical mejora tecnica entre los primeros juegos de SNES y los que mas aprovechamiento hacen del hardware sin utilizar chips adicionales (como pueda ser axelay, por ejemplo).

En cambio en neogeo, como dije en mi intervencion de hace ya varias paginas... solo hay que comparar uno de los juegos de primera hornada, como Fatal Fury, con un juego de los que mas explota el hardware de neogeo, como KOF98... no es solo cuestion de que haya mas cartuchazo para meter mas frames de animacion. Es una cuestion de cantidad de sprites (aunque para esto hay ejemplos mejores como aero fighters 3), fluidez en la animacion, etc... que no solamente por si solo son bastante impresionantes para tratarse de un hardware basado en un humilde motorola 68K, sino que ademas son muy superiores a las de los primeros juegos aparecidos en dicho hardware, y tambien a los de juegos de otros sistemas de 16bit.

por ello otorgue mi voto a neogeo, y viendo las ultimas paginas de discusion... creo que algunos deberiais volver al punto de partida de la conversacion, porque os estais perdiendo en detalles que poco o nada tienen que ver con la cuestion que se pregunta.

saludos.



La verdad es que he elegido mi opción basado en el planteamiento que entendí por el post de apertura del hilo.

Si un cartucho va dopado o no, pues personalmente no le doy importancia, pues desde el MSX que es normal que haya cartuchos con chips de apoyo que mejoran las prestaciones del hardware base, pero es que no por eso dejan de ser juegos para ese sistema.

De hecho, en Neo Geo, también algunos cartuchos llevaban por ejemplo algún chip de apoyo para el sonido.

Igual que en NES, en Megadrive, etc. .


Es verdad que en Neo Geo, desde los primeros juegos con un nivel técnico pasable, a otros posteriores de gran nivel ( KOF 99, los Metal Slug, los Last Blade, Pulstar, y sobretodo para mí el BLAZING STAR ), se ve una evolución de calidad técnica muy grande.

Pero la verdad es que con Snes, nunca pude imaginar llegar a ver juegos de la calidad técnica de los Donkey Kong Country, el Doom, y el Star Wing.

Así que mi subjetivo voto, va para Snes, sin intentar ni pretender convencer a nadie por supuesto.
caren103 escribió:De hecho, en Neo Geo, también algunos cartuchos llevaban por ejemplo algún chip de apoyo para el sonido.


iluminame porque es la primera nocion que tengo del tema...

lo unico similar a eso que conozco, es el minasanno nosecuantos, que llevaba un MODEM en el cartucho para un sistema de juego online... pero va a ser que eso no influye para nada en la calidad del juego o el aprovechamiento del sistema.

saludos.

pd. @ virtuaNEStor... mas matao xD
El Supersidekicks 2 MVS, lleva por ejemplo un chip PCM para tratamiento/apoyo/lo que sea del sonido.
Yo lo tengo bastante claro, mi voto es para Mega Drive. Técnicamente la más floja de todas las 16 bits (incluyendo a la olvidada Turbografx 16), pero que nos dejó con joyas que con buena maña nos hicieron olvidar ese "pequeño" detalle. Y es que a ver quien no se acuerda de los coloridos y jugables Sonic, los enemigos de grandes proporciones del Alien Soldier, la profundidad de los circuitos del Virtua Racing, la cantidad de sprites gigantescos moviendose por pantalla en el Thunder Force IV... y muchos otros que sin destacar en un apartado concreto siguen siendo obras maestras.
Claramente, la SNES. Sólo hay que mirar el DKC3. Hay juegos en 2D de PSX que no le consiguieron superar.
pues alli va otro votito para la snes..
Y esa Master System, con 3 votos? xddddddddd

que pasa, no fue explotada al máximo o que?

salu2
YuPiKaIe escribió:Y esa Master System, con 3 votos? xddddddddd

que pasa, no fue explotada al máximo o que?


me parece que el problema es que su maximo era muy chiquitiiito :-P

saludos.
Entonces eso tira por tierrra la teoria del que el tamañano no importa [sati]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
SNES aunque la PSX también, no?
Rai_Seiyuu escribió:Entonces eso tira por tierrra la teoria del que el tamañano no importa [sati]


esa teoria es eso... solo una teoria [jaja]

el tamaño SI importa, sobre todo a ellas.

saludos.
He votado Megadrive porque creo que fue la consola que más se exprimió sin chips extra. (No he tenido en cuenta el juego VR a la hora de votar ni hardware adicional como MCD/SCD y 32X)

Si fuese contando chips extra creo que la respuesta sería la SNES o puede que la NES, aunque en la NES parece que se tiene menos en cuenta lo que llego a conseguir, al no ser tan vistosos los juegos grafica y sonoramente de lo que fueron en SNES.

Un saludo.
GXY escribió:el tamaño SI importa, sobre todo a ellas.
Ya empiezan a asomar los cybernautas superdotados :p , palabras textuales de miles de mujeres : "si el tamaño importara estaríamos extintos".

Respecto del tema, salvo quizás la master system, todas esas consolas han sido plenamente explotadas hasta más allá de sus posibilidades teóricas, mención de honor para neo geo, game boy y megadrive por hacer virguerías que se suponía que no podían hacer, prácticamente sin chips de apoyo y plantar cara competentemente a máquinas posteriores.
Yo estoy con devil ken

la neo geo se exploto a nivel de mejorar el arte en los sprites pero desde los primeros titulos tipo last resort y demás ya tenias unos sprites enormes y todo tipo de efectos.

Si acaso el programa que más pudo explotar al asunto fue el art of fighting 3 .

Respecto a lo de que la neogeo dejo a tras a consolas de dos generaciones posteriores es una verdad a medias.

Las conversiones de neo geo a saturn u psx eran peores por que funcionaban a cd y dependian de la cantidad de ram para poder cargar las animaciones completamente, como le pasó a la neogeo cd que sus ultimos juegos fueron recortados respecto al cartucho.

Las versiones de neogeo eran simplemente mejores por que eran de cartucho, no por el aprovechamiento del hardware, a nivel de sprites saturn y psx se meaban en neo geo (la saturn tenia un motorola como el de neogeo solo para sonido...)

Para mi sin duda es la megadrive , que en ultima etapa sacara juegos emulando tecnicas del donkey kong, o juegos tipo doom o el toy story que conjugaba todo eso sin ningun chip de apoyo que lo respaldara es sin duda un logro

Por no hablar de un tal alien soldier por supuesto....

newdreamer
Genesis/MD pecaba de no tener una paleta de colores tan extensa o la generación de chips super FX como Snes. Pero hay que quitarse el sombrero ante las ultimas maravillas como la saga Vectorman o los efectos gráficos que conseguia representar la máquina en algunos de sus ultimos juegos.

Snes puede enorgullecerse de tener en sus filas una conversión más que digna del Street Fighter Zero/Alpha, pero (por muy poco) me decanto por MD.

Lo que si que tengo claro es que no creo que se llegue -proporcionalmente hablando- a los mismos niveles de aprovechamiento de hardware que durante la generacion 8/16 bit

Salu3 [bye]
La snes, de cabeza. Es la única consola que no te hace pensar "pero qué coño es esto" cuando juegas a sus juegos. Hace poco jugué a la megadrive de nuevo y poco era pasable, y sobre todo el sonido, que es patético.

De segundo dejo a la gameboy/color, que fue impresionante.
Yo he votado Game Boy, creo que ha sido la más exprimida.
Hoy en día pongo mi SNES con algunos títulos Y FLIPO de la pedazo de CALIDAD en todos los sentidos que desprenden algunos juegos.

Pongo la Megadrive, vicio, me lo paso de puta madre pero NO tengo esa sensación, la verdad, por mucho Virtua Racing ultra-poligonal que hoy en día no vale una mierda.

Comento el caso del Virtua Racing porque la mayoría sostienen ese juego como el techo técnico de la mega y es el elemento que decanta la balanza a favor de la mega

pues prefiero un Super Mario World 2 a día de hoy que ha envejecido de puta madre y vicias que da gusto a un juego poligonal que ha envejecido por el culo y que da mucha grima hoy en día.

Megadrive... es que a pesar de tener algunos títulos buenísimos, creo que SNES está mejor técnicamente.
yo sin duda alguna creo que es la Snes. Solo hay que ver los primeros juegos que ya eran impresionantes comparados con lo que en ese momento ofrecía la megadrive, y luego ver por ejemplo Donkey Kong Country 3 o incluso Chrono Trigger con esos efectos de transparencias increíbles en las batallas. Neo geo es otra historia, porque sus juegos con esa cantidad de megas van por otro lado, y Megadrive aunque también fue una maquina muy explotada creo que no llegó técnicamente a los niveles de los titulazos de Snes (los que he dicho y muchos más como Yoshi´s Island, Sf Alpha 2 y muchas joyas escondidas que ya sabemos que tiene la Snes)
Yo creo que la que se ha llevado más al límite técnicamente, es la NES, no hay más que ver los primeros juegos: Donkey Kong, Super Mario Bros y Ice Climbers por ejemplo, y luego compararlos con los últimos que llevaban chips de apoyo y todo, como Super Mario Bros 3, Maniac Mansion o Felix The Cat. Los cambios son más que notables, cuando salio la NES alla por el 84 nadie se podia pensar que llegaria tan lejos ni a tener juegos como estos 3.
Hum, la megadrive.

Y en cuanto de lo de la SNES "explotada", si no hubiera sido por los procesadores de apoyo, dudo que hubiera llegado hasta ahí, en comparación con la megadrive, que solo recibió un SVP Xd
SNES sin chips de apoyo fue explotada con cosas como Super Mario Kart o Donkey Kong Country que no podías ver en Mega Drive. Y además, recibió chips de apoyo. Por eso creo que Super Nintendo fue mucho más explotada, se la llevó a un límite mucho más bestia, sólo hay que ver que se llegó a hacer una conversión de Street Fighter Alpha 2 que bueno, obviamente a nivel gráfico y sonoro era inferior a los de 32 bits, pero a nivel jugable daba mucho de sí (un año viciado me tuvo a mí) y no era una mala conversión. Y eso en Mega Drive ni lo intentaron.
DevilKenmasters. estoy de acuerdo contigo, sólo una pequeña puntualización. El Super Mario Kart sí que llevaba un chip de apoyo (DSP o algo así)
Hombre, yo ha todas esas se las exploto totalmente, al menos a la NES, SNES, Mega Drive, que ya no daban mas de si.

Pero sobre todo, destacaria la NES, comparando esto:

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con esto

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Creo que queda todo claro.
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