GXY escribió:
pero estamos hablando de aspectos tecnicos, o estamos eligiendo la consola que mejor nos cae??
por si acaso, volvere a explicar mi voto (neogeo).
Yo he votado a la que entiendo que es el sistema, de los citados en el primer post, del que mas al limite se ha llevado su hardware ORIGINAL (sin adiciones) durante su periodo de vida.
SNES es un hardware comparativamente bastante complejo y del que se hizo mucho aprovechamiento, pero la mayor parte de las mejoras tecnicas en los juegos vinieron dependiendo de hardware adicional incluido en los juegos. Eliminando ese hardware adicional (y los juegos que lo utilizan) de la ecuacion... pues la verdad, yo no veo una radical mejora tecnica entre los primeros juegos de SNES y los que mas aprovechamiento hacen del hardware sin utilizar chips adicionales (como pueda ser axelay, por ejemplo).
En cambio en neogeo, como dije en mi intervencion de hace ya varias paginas... solo hay que comparar uno de los juegos de primera hornada, como Fatal Fury, con un juego de los que mas explota el hardware de neogeo, como KOF98... no es solo cuestion de que haya mas cartuchazo para meter mas frames de animacion. Es una cuestion de cantidad de sprites (aunque para esto hay ejemplos mejores como aero fighters 3), fluidez en la animacion, etc... que no solamente por si solo son bastante impresionantes para tratarse de un hardware basado en un humilde motorola 68K, sino que ademas son muy superiores a las de los primeros juegos aparecidos en dicho hardware, y tambien a los de juegos de otros sistemas de 16bit.
por ello otorgue mi voto a neogeo, y viendo las ultimas paginas de discusion... creo que algunos deberiais volver al punto de partida de la conversacion, porque os estais perdiendo en detalles que poco o nada tienen que ver con la cuestion que se pregunta.
saludos.
La verdad es que he elegido mi opción basado en el planteamiento que entendí por el post de apertura del hilo.
Si un cartucho va dopado o no, pues personalmente no le doy importancia, pues desde el MSX que es normal que haya cartuchos con chips de apoyo que mejoran las prestaciones del hardware base, pero es que no por eso dejan de ser juegos para ese sistema.
De hecho, en Neo Geo, también algunos cartuchos llevaban por ejemplo algún chip de apoyo para el sonido.
Igual que en NES, en Megadrive, etc. .
Es verdad que en Neo Geo, desde los primeros juegos con un nivel técnico pasable, a otros posteriores de gran nivel ( KOF 99, los Metal Slug, los Last Blade, Pulstar, y sobretodo para mí el BLAZING STAR ), se ve una evolución de calidad técnica muy grande.
Pero la verdad es que con Snes, nunca pude imaginar llegar a ver juegos de la calidad técnica de los Donkey Kong Country, el Doom, y el Star Wing.
Así que mi subjetivo voto, va para Snes, sin intentar ni pretender convencer a nadie por supuesto.