Cual es la consola retro que se ha llevado más al límite técnicamente

1, 2, 3
Encuesta
Que consola ha sido la mas explotada tecnicamente
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24%
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4
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Hay 195 votos. La encuesta terminó el 16 ago 2007 12:45.
Windows Killer escribió:
Cierto, en 2D es insuperable. Me pregunto cómo habría quedado un Donkey Kong Country en Neo Geo.

¿La N64 cuenta? si es así también se exprimió mucho con Conker y Banjo Tooie.


No se si viene al cuento pero creo que uno de los errores que cometieron muchas empresas desarrolladoras es considerar la Nintendo 64 como una máquina para "Solo 3D" creo que esta tenía un potencial elevado para gráficos 2D, algunos juegos como Ogre Battle 64, Yoshi's Story y Mischief Makers me dejaron una buena sensación. Estoy seguro que con la Nintendo 64 se podían hacer algunas cosas muy interesantes en 2D.

Y comentando sobre tu pregunta, creo que la Nintendo 64 sí se exprimió a nivel 3D con los juegos que mencionas, que no es poco.

PD: ¿alguien que haya probado el StarCraft 64? ¿qué tal este título?

Saludos.
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Yo creo que Mega Drive, por todo lo que sacaron de Mega CD, y 32x .
Supernintendo, sin ninguna duda lo que llego hacer en época ya de las consolas de 32 bits y la guerra que siguió dando, a día de hoy me sigue sorprendiendo. Mi voto para ella.
Avtom escribió:No se si viene al cuento pero creo que uno de los errores que cometieron muchas empresas desarrolladoras es considerar la Nintendo 64 como una máquina para "Solo 3D" creo que esta tenía un potencial elevado para gráficos 2D, algunos juegos como Ogre Battle 64, Yoshi's Story y Mischief Makers me dejaron una buena sensación. Estoy seguro que con la Nintendo 64 se podían hacer algunas cosas muy interesantes en 2D.


Yo opino igual, la N64 podría no estar preparada para las 2D (con rutinas implermentadas por hardware) pero sin embargo tenía una cantidad de RAM bastante sería para la época (y ya con el expansión pack no digamos) y contaba con una CPU realmente potente, asi que en mi opinión creo que podría haber sido una máquina muy competente en juegos 2D, ya que la potencia bruta de la CPU la tiene de sobra y siempre puede delegar las tareas del sonido y los efectos al chip gráfico.

Asi que lo que parece que sucedió esque Nintendo presionó mucho a las thirds para que los juegos fueran en 3D (algo lógico en la época, ya que era "el futuro" y la máquina estaba pensada para ello) asi que nos quedamos sin ver mas ejemplos de lo que la consola podría haber dado de sí en el campo de las 2D, y esque viendo maravillas como Yoshi Story o Mischief Makers (esos final bosses :O ) uno se queda con ganas de mucho más.

Y en cuanto a lo preguntas del StarCraft 64 sólo puedo decirte que es una dingnísima versión del original de PC, buen control, todas las misiones, genial música, buenos gráficos, practicamente iguales a los de pc pero bajados de resolución (vistos en el televisor quedan muy bien).

Eso sí, sufre unas bajadas de frames importantes cuando hay muchas unidades en pantalla, pero bueno, sigue siendo el mejor juego de estrategia en consola de su generación :)

A ver si un día de estos me animo y hago un video del juego en funcionamiento.

Saludos.
Pues en el Command&Conquer 64 no se ve un pijo por la escasa resolución, este tipo de juegos exige mínimo 800x600. Ojo,no estoy diciendo que N64 tuviera poca resolución, precisamente fue de las primera consolas en mostrar juegos a 640x480, y qué poco caso se le hizo entonces a la resolución :D en cambio ahora todo el mundo detrás de las 720p o 1080p.
Hombre, el C&C64 usa un motor 3D, y además los personajes son realmente pequeñajos X-D

El Starcraft 64 en cambio se ve realmente bien, aprovecha el expansion pack y funciona a 640x480, lo que pasa esque los sprites están bajados de resolución y aparecen algo borrosos (marca de la casa, por otra parte).
Vamos a ver, a la pregunta de exprimir el hardware sin duda se lo lleva la NES, no habeis visto las proezas de juegos piratas que hasta hace muy poco se venian haciendo en china, yo he llegao a ver hasta un street fighter 2 que se veía muy bien en el pobre hardware que trae la NES. Las otras maquinas, excluyendo la gameboy y la master system, el hardware es bastante superior.
Yo creo que NO deberiais de descartar cosas como chips de refuerzo o mas megas en los cartuchos. Las dos, precisamente, son cosas que ayudaron a exprimir de una forma u otra el hardware de cada plataforma, de eso trata este post, TODO VALE.

Evidentemente me parece mas jodido desarrollar un chip para complementar una consola que simplemente añadir mas megas a un cartucho. Las dos son cosas que ayudan a la consola pero hablando claro, la NEO siempre fue una consola ya de por si POTENTE pero la SNES empezo (dentro de su escala) bastante mas bajo y a mi forma de ver tuvo mas "retoques" y "evoluciones" que la Neo geo por lo que me parece que se exploto mas. La NEOGEO aunque no cambiase nada seguiria siendo considerada la consola mas potente de la epoca (aun hoy en dia lo es) y yo creo que SNK sabia que no tenia que competir con nadie y no creo que le fuera la vida en ello a la hora de meterle chicha y experimentar.
Como a la mayoría finalmente me ha quedado en la elección la MD y la SNes. Y voy a basar mi punto en arquitectura-rendimiento:

la MD tiene como procesador central un Motorola 68000, un procesadorque conozco muy bien. Diré de él que aunque externamente es un 16 bits su arquitectura interna es de 32 bits, de ahí que en su tiempo fuera lo más potente. Pero una cosa es usarlo en un PC o un robot y otra el juntarlo con unos pocos chips más comerciales y formar la pedazo base de la MD. Y eso es lo importante, no olvidar que la MD se realizado con hardware de mercado, se ensamblo y únicamente se añadieron las ROMs con rutinas de procesamiento. Sin embargo la SNes si llevaba chips específicos, por lo que se podía esperar más de ella.

A la vista de esto elijo a la MD, que supo sobreponerse a una plataforma diseñada específicamente para el ocio desde dentro.
Estoy con LoRax, los chips de apoyo (al menos en el caso de SNES) no deberian ser obviados a la hora de considerar la explotación de la máquina, ya que no fueron un remiendo de última hora en plan parche, sino que eran una forma de ampliación que Nintendo tuvo en mente cuando diseñó la consola, de forma que pudiera permitirse tener una CPU inferior (pero muy competente) y así abaratar costes, ya que necesitaban compensar el coste de los demás compontentes (las dos PPU's y el chip de sonido de Sony).

Y aún asi, sin chips de apoyo se han visto verdaderas maravillas en esta consola, juegos como Chrono Trigger o la saga Donkey Kong Country (con unos sprites enormes y a una velocidad endiablada) demuestran que el hard base de la SNES era una verdadera bestia parda, a la que encima se le podía ampliar la capacidad añadiendo chips específicos, vamos, un maquinón.
Amano Jacu escribió:Yo prefiero que mejoren las animaciones como en el Garou a que metan cutre-efectos raster en los Sidekicks.


Pero a nivel de hardware, mejorar las animaciones no explota la máquina en absoluto. Otra cosa es que a nivel visual te guste más, pero es como el prince of persia de PC, que fue innovador en cuanto a animaciones, pero no hacía nada especial de hardware.

Por eso por muy bonitos que sean algunos de los últimos juegos de Neo Geo, su hardware no fue explotado en absoluto. Es una cuestión de concepto, y creo que los que contestais neo geo no valorais que ese hardware, como dice lorax, fue usado casi igual de principio a fin, solo que los luchadores tenían 50 frames en lugar de 10 y estaban mejor dibujados. Si como he dicho los metal slug iban bruscos de cojones!
Para mi es la NES. Creo que ningún otro juego de ninguna otra consola ha sabido aprovechar el hardware tan increiblemente como lo hizo el Super Mario Bros. 3

Y me refiero a lo bien aprobechda que estaba la máquina, no a lo bonito que se viese todo. Es decir, claro que los de la Neo Geo eran muy superiores a cualquier otra de la época pero en terminos de aprobechamiento del hardware se queda muy corta. Los programadores veían que tenían potencia de sobra y ala, a lo bruto, sin optimizar ni buscar en los "rincones" para potenciar sus juegos.
Para mi es la megadrive, ya que en alguno de sus juegos se sumerge en un mundo de 3d (algo cutres) pero algo es algo xDD
[toctoc]

Aparte de que me e pegado viciadas y la consola "tecnicamente" me ha aguantado horas y hora sin apagarse jajaja xDD
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Black Knight escribió:Yo he votado por la Game Boy, me parece que para lo simple que era el hardware se llegó a conseguir un nivel gráfico y sonoro acojonante, vamos, es una verdadera proeza que se lograran juegos como Donkey Kong Land en un mero z80 modificado con capacidades de sonido (¡y que sonido!).


idem


sin duda alguna la GB clasica . Con la caracteristicas de hardware tan ridiculas ... era increible ver DKL moviendose tan suavemente y con un sonido tan bueno .

GB sin duda fue explotada por encima de su limite .
DevilKenMasters escribió:
Pero a nivel de hardware, mejorar las animaciones no explota la máquina en absoluto. Otra cosa es que a nivel visual te guste más, pero es como el prince of persia de PC, que fue innovador en cuanto a animaciones, pero no hacía nada especial de hardware.

Por eso por muy bonitos que sean algunos de los últimos juegos de Neo Geo, su hardware no fue explotado en absoluto. Es una cuestión de concepto, y creo que los que contestais neo geo no valorais que ese hardware, como dice lorax, fue usado casi igual de principio a fin, solo que los luchadores tenían 50 frames en lugar de 10 y estaban mejor dibujados. Si como he dicho los metal slug iban bruscos de cojones!


en absoluto???

no me digas eso neeen xDDD

ke mover un sprite rancio no es lo mismo ke 200...

Vale kizas snes fue la ke mas se intento machacar pero no me digas ke el hard de neo-geo no fue explotado en absoluto ke no es verdad xD. Ojala vamos ya kisiera yo ver algo como un guilty gear xx en aes XDDD
DevilKenMasters escribió:
Pero a nivel de hardware, mejorar las animaciones no explota la máquina en absoluto. Otra cosa es que a nivel visual te guste más, pero es como el prince of persia de PC, que fue innovador en cuanto a animaciones, pero no hacía nada especial de hardware.

Por eso por muy bonitos que sean algunos de los últimos juegos de Neo Geo, su hardware no fue explotado en absoluto. Es una cuestión de concepto, y creo que los que contestais neo geo no valorais que ese hardware, como dice lorax, fue usado casi igual de principio a fin, solo que los luchadores tenían 50 frames en lugar de 10 y estaban mejor dibujados. Si como he dicho los metal slug iban bruscos de cojones!


Pues yo no veo tan bruscos los Metal Slug, excepto las ralenitzaciones del 2, que luego se corrigieron en el X y el 3, forzando mas la maquina en mi opinion.
El shock troopers 2 creo que se luce con las ralentizaciones, pero en todo caso si creo que no ha sido explotada es por lo que ya he dicho varias veces. Siempre han hecho lo mismo, pero con más memoria. No veo ningun lujo técnico en ningún juego que explote el hardware hasta el límite del mismo. Si una consola va sobrada de hardware para lo que suele hacer y no hace nada más que eso, poco se explota, por potente que sea. Sólo sprites y más sprites moviéndose, y eso ya sabíamos que lo podía hacer desde un principio. No veo que hayan llevado el hardware al límite, y eso queda claro con sus últimos juegos de lucha, que son de los que menos aprovechan la potencia del hardware en sí (algo que se puede ver fácilmente si usas un emulador) ya que sólo mueven sprites y encima pocos y más pequeños que antes (AOF3 por ejemplo los tenía bastante más gordos). Por muchos frames que tengan y muy bien dibujatidos que estén los fondos o sprites, el hardware no se impulsa en absoluto en ese tipo de juegos.
La consola más explotada de todos los tiempos fué y será siempre la NeoGeo.

Basta con observar la ristra de años que van desde su primer juego hasta el último, sin que ello la apartara de la cabeza en las 2 Dimensiones.
Echando la vista atrás te das cuenta de que hemos vivido años de evolución gráfica buscando el límite de las 2D, paralelamente a la evolución de las 3D, para concluir igualando a NeoGeo.

Lo que "parió" SNK con esta máquina es sencillamente admirable.
Echando la vista atrás te das cuenta de que neo geo ha estado 15 años haciendo lo mismo.

No pareceis saber distinguir entre la mejora en el arte de los grafistas o el aprovechamiento del hardware.

Afortunadamente la mayoría sí se dan cuenta y de ahí el resultado de la votación. Si se pudieran ordenar de más a menos llevadas al límite técnicamente neogeo sería de las últimas.

Parece que confundís el hecho de que un mismo hardware haya aguantado años haciendo lo mismo (ha aguantado entre comillas porque no nos engañemos, estaba ahí por los arcades y no como consola que compitiera con otras en el mercado) con el hecho de haber impulsado a ese hardware a hacer virguerías, cosa que neo geo jamás ha hecho, ha hecho lo mismo de inicio a fin, pero con cartuchos más gordos.

Venga hombre, que Iori Yagami usaba la misma plantilla de sprites desde 1996!

O otro dato, que ya se habló hace tiempo, y es que es más sencillo (muchísimo más) emular Neo Geo que Super Nintendo o Mega Drive.
El problema es que la gente esta confundiendo la votacion con la consola mas potente o la que mas le gusta. Estamos hablando de la que ha sufrido un mayor proceso de mejora de rendimiento, hardware y si, grafico. Esta claro que tecnicamente la NEO GEO es y siempre ha sido superior pero aqui no se esta tratando eso y creo que mucha gente incluso que ha votado lo ha hecho porque es la consola que mas le flipa o que mejores juegos cree que tiene, pero repito, que no se trata de eso !
DevilKenMasters escribió:O otro dato, que ya se habló hace tiempo, y es que es más sencillo (muchísimo más) emular Neo Geo que Super Nintendo o Mega Drive.


Es mas facil de emular ya que la neogeo murio casi con lo mismo con lo que nacio.

Pero en los comienzos de la SNES ni los sueños mas humedos de lorax (:P) se podrian imaginar un chorno, un doom, un demon crest, un yoshi island...

Pienso que la neogeo era tanto porque venia de serie, con la SNES s tubieron que partir la cabeza como con la NES en su dia.
hombre, de los mierda juegos que tenía al principio a los finales, durando la máquina años y años

digo la neo geo de cabeza

de 50 megas de media a 650 megas de otra media pues dice mucho
Hombre, yo sostengo que SNES es la más explotada técnicamente, al menos se tuvieron que estrujar mucho más el celebro y las técnicas de programación para hacer auténticas virguerías...

Que Neo-Geo también, no lo dudo, pero básicamente lo que se comenta es que la única diferencia es que se usaban cartuchos de cada vez más capacidad, ese es uno de sus méritos...

SNES con la capacidad de megas de la Neo-Geo.... hubiese sido una auténtica bestia jajajaja

porqué sólo Neo-Geo permitía tanta capacidad de memoria??????

Era factible un juego de 100 megas en snes???

salu2
Sí que era factible, pero era caro. No dudes que la SNES podía tener juegos como los de neo geo si pagabas ese precio, pero no era el mercado al que iba orientado la snes en absoluto.
Enm, pienso que se están diciendo muchas estupideces por aqui tan solo porque no se está de acuerdo...

La Super Nintendo técnicamente es cierto que está explotada pero, como han dicho, es justamente por lo mismo con loq ue ha sido explotada la Neo Geo: Los cartuchos cada vez venian provistos de mejoras y ayudas para que la consola los soportase...

Ambas consolas están igual que cuando salieron, no han habido mejoras en hardware en ninguna de las dos, es mas, en el caso de Neo Geo les fueron quitando calidad en este...

No olvidemos que la Neo Geo fue la primera en proporcionar Memory Card por tanto ya es superior técnicamente asi como lo son sus cartuchos. Eso que se dice de que una Super Nintendo puede fácilmente mover un título de SNK, me resulta tan absurdo!, si Super Nintendo pudiera mover algo tan potente, creeis que seguiría sacando mas de lo mismo?...

No podeis decir y defender que Super Nintendo fue mas explotada que Neo Geo cuando esta última estuvo entre 14 y 15 años soportando cartuchos que cada vez venian mas potentes mientras que Super Nintendo estuvo cerca de 5 años en activo y la diferencia entre sus primeros juegos y lso últimos no es tan brutal como la diferencia de lso primeros juegos de Neo Geo a los últimos, sed un poco realistas por favor!...

Incluso hablando de calidad técnica en la consola, podemos apreciar que una Super Nintendo no tiene la misma durabilidad en calidad que la Neo Geo, conozco cientos de casos de Super Nintendo estropeadas o rotas mientras que de Neo Geo aun no conozco ninguno...

El post dice: Cual es la consola retro que se ha llevado más al límite técnicamente? Y yo repito: Neo Geo Sin Duda Alguna! aunque para mi la segunda es Nes porque de sus primeros juegos a los últimos da mucha mas diferencia que Super Nintendo...

Sed realistas... [oki]
Hypnos, lo primero gracias por lo que nos toca por lo de "estupideces", siento si no te gustan ciertos comentarios pero al menos estan hechos desde el respeto y la opinion de cada uno.

Y lo segundo, decirte que tu mismo lo has dejado claro, la NEO GEO (consola potente ya de por si y con bastante limitaciones menos de serie que cualquier otra) ha necesitado 14-15 años para poder evolucionar lo que ha evolucionado (vosotros decis que ha sido un gran cambio, yo no creo que haya sido tanto). La SNES en su "corto" periodo de vida (la tercera parte de lo que ha vivido la NEO) ha evolucionado a mi parecer, lo mismo o mas que esta.
No olvidemos que la Neo Geo fue la primera en proporcionar Memory Card por tanto ya es superior técnicamente asi como lo son sus cartuchos. Eso que se dice de que una Super Nintendo puede fácilmente mover un título de SNK, me resulta tan absurdo!, si Super Nintendo pudiera mover algo tan potente, creeis que seguiría sacando mas de lo mismo?...


Si en Super Nintendo se hubieran podido permitir sacar cartuchos de 300 megabits otro gallo cantaría. Y esque la SNES no está tan por debajo de la Neo Geo como algunos se piensan, pero claro, en el año 93 ningún desarrollador podía permitirse sacar un cartucho de SNES por 50.000 pesetas y esperar vender alguna unidad.

Y bueno, lo de la memory card no se que adelanto le ves, prefiero que cada cartucho tenga su propia pila para guardar partidas la verdad.

Incluso hablando de calidad técnica en la consola, podemos apreciar que una Super Nintendo no tiene la misma durabilidad en calidad que la Neo Geo, conozco cientos de casos de Super Nintendo estropeadas o rotas mientras que de Neo Geo aun no conozco ninguno...


Y es algo perfectamente lógico, puesto que la Neo Geo era un producto de lujo, por el que pagabas una verdadera millonada mientras que la SNES era un producto orientado al grán publico, por lo que tenía que ser muchísimo mas barata y accesible (y aún así son bastante robustas).

Por otra parte, que me compares el número de consolas estropeadas de una y de otra es cuanto menos ridiculo, mas aún viendo el número de consolas vendidas por una y por otra.

La Neo Geo la tienen cuantro gatos (y antes incluso menos) mientras que SNES hay millones en todo el mundo, asi que es normal que haya muchísimos mas casos de máquinas estropeadas.
Toda la razon, es como si dices que te has comprado un Mercedes y te parece mas robusto o mejor acabado que un Kia Picanto, nos ha jodido.

Es un detallle en el que no habia caido (parece mentira) pero el precio creo que fue uno de los factores por los que precisamente la Neo geo no evoluciono tanto. Estaba tan fuera del alcance de muchos que para los pocos usuarios que tenian no les compensaba romperse el coco en mejorarla (para que, si ya era la mas potente ?)
La cosa es que estamos hablando de "cual es la consola que se ha llevado mas al límite tecnicamente", y yo eso lo entiendo como cual se ha llevado mas al límite DENTRO DE SUS ESPECIFICACIONES. Tanto en NES, como en SNES y Game Boy se utilizo el hardware de una manera asombrosa y aprovechandolo completamente y potenciando sus posibilidades mediante diferentes trucos de los programadores. Neo Geo solo era mas espectacular porque era mas potente, ni mas ni menos, no porque se haya exprimido y llevado al límite de su hardware.

Es decir, si decimos Neo Geo porque es superior a SNES pues porque no decir PS3 o XBox360...
Hypnos cree que decimos estupideces, pero yo le invito a comprarse un par de ojos, porque si del Super Mario World al Super Mario World 2 no ha habido evolución técnica, ni se ha mejorado el hardware (chip Super FX), pues no sé yo la verdad.

Neo Geo ha tenido un largo periodo de vida, sí, pero agonizante. Sacaban 2 juegos al año como mucho en sus últimos años de vida, y si seguía viva era por el mercado arcade, no por el casero, porque los usuarios de neo geo deben estar solo por encima de los de Amstrad GX4000. Hay que tener en cuenta que eran sistemas distintos, y siendo realistas, como nos pide Hypnos, Neo Geo es uno de los sistemas que menos se ha llevado al límite técnicamente, porque es que ni siquiera lo intentaban. Es más, cada vez iba a menos, el KOF99 no tenía ni siquiera planos paralax en sus fondos (cosa que los anteriores sí tenían), y el snk vs capcom tenía los fondos más planos y sosos imaginables. Eso es vagancia. Y no olvidemos que sí, Neo Geo era superior en espectacularidad por capacidad de mover más sprites y por el tamaño de los cartuchos... pero nada más, y de ahí su escaso catálogo.

Tiene gracia que nos tildes de decir estupideces cuando hablas de que Neo Geo es mejor técnicamente porque incluía el gran avance de la memory card? (se puede saber qué juego de Neo Geo permitía guardar partidas? qué guardabas, records? xD).

En fin, que tenías razón en una cosa: no se pueden decir más estupideces por no estar deacuerdo.
DevilKenMasters escribió:Hypnos cree que decimos estupideces, pero yo le invito a comprarse un par de ojos, porque si del Super Mario World al Super Mario World 2 no ha habido evolución técnica, ni se ha mejorado el hardware (chip Super FX), pues no sé yo la verdad.


Y yo he dicho lo contrario? El que debe comprarse un par de ojos para leer correctamente y entender lo que escribo es otro y no yo peor bueno, no vamos a caer en lo que ya debes de estar mas que acostumbrado que es discutir vulgarmente. A ver, mi consola favorita es Super Nintendo, desde ayer, hoy y mañana, eso no cambiará pero es que hablamos de cual fue llevada mas allá del límite y esa es sin duda Neo Geo. Debemos tener en cuenta, que Super Nintendo ha tenido el apoyo de muchísimas empresas mientras que en Neo Geo solo participaba SNK, Data East, Alpha Denshi, Sunsoft y algunas mas por tanto, la evolución se hacía tardía en comparación con Super Nintendo, aun asi es mas bestial la diferencia de un Fatal Fury a un Garou MotW que la que hay entre el Super Mario Bros al Super Mario World 2...

Pienso que hay mucha mas diferencias entre un juego de Nes de sus comienzos a uno de su despedida...

DevilKenMasters escribió:Neo Geo ha tenido un largo periodo de vida, sí, pero agonizante. Sacaban 2 juegos al año como mucho en sus últimos años de vida, y si seguía viva era por el mercado arcade, no por el casero, porque los usuarios de neo geo deben estar solo por encima de los de Amstrad GX4000. Hay que tener en cuenta que eran sistemas distintos, y siendo realistas, como nos pide Hypnos, Neo Geo es uno de los sistemas que menos se ha llevado al límite técnicamente, porque es que ni siquiera lo intentaban. Es más, cada vez iba a menos, el KOF99 no tenía ni siquiera planos paralax en sus fondos (cosa que los anteriores sí tenían), y el snk vs capcom tenía los fondos más planos y sosos imaginables. Eso es vagancia. Y no olvidemos que sí, Neo Geo era superior en espectacularidad por capacidad de mover más sprites y por el tamaño de los cartuchos... pero nada más, y de ahí su escaso catálogo.


Y sigues diciendo que Neo Geo es uno de los sistemas que no se ha llevado al límite? pero es que estamos ciegos o hasta arriba de emuladores?...

Su escaso catálogo es motivo de no contar ni con la cuarta parte de empresas con las que contaba Nintendo para su Super Nintendo aunque, esto es de entender, naces sola mueres sola pero este no es el tema, cierto que Neo Geo pudo ser mucho mas explotada (aunque a pesar de contar con pocos títulos muchos ya se quejan de haber sido explotadas muchas de sus sagas, penoso) pero es que no era posible. SNK no contaba con el tiempo necesario para hacerlo, era un equipo "pequeño" y los de Super Nintendo podian permitirse mucho mas tiempo en la creación de un título, a parte de que la calidad de estos dista bastante de los de Neo Geo. Si lo pensamos justamente es de entender la vida y muerte de Neo Geo...

DevilKenMasters escribió:Tiene gracia que nos tildes de decir estupideces cuando hablas de que Neo Geo es mejor técnicamente porque incluía el gran avance de la memory card? (se puede saber qué juego de Neo Geo permitía guardar partidas? qué guardabas, records? xD).


Yo he dicho eso? no tergiverses, por lo menos a mi no. Yo he dicho que si hablamos de técnica, podíamos incluir como incorporación a esta en el mundo de los videojuegos la Memory Card. Eres muy ignorante (lo cual no me asusta) si dices que qué juego permitía guardar partidas, te lo diré yo, todos o la gran mayoría pues, se nota que con los emuladores salvas la pantalla y la continuas cuando quieres o con añadir créditos llegas al final pero, cuando juegues a un Metal Slug en consola o a un Shoock tropers o incluso a un Art of Fighting 2, querrás llegar al final y creeme, con 3 créditos no es posible en muchos del catálogo de Neo Geo...

Que rollazo me estoy metiendo, por cierto, al resto de usuarios, lamento decir que deciais estupideces pero, es que asi lo advertía y asi lo expuse. Si alguien se sintió ofendido (supongo qu emuchos), pido disculpas...

DevilKenMasters escribió:En fin, que tenías razón en una cosa: no se pueden decir más estupideces por no estar deacuerdo.


Pues deja de decirlas hombre, además, que Super Nintendo está en la primera de la lista!, o es que querias que los puntos de Neo Geo fueran también para Super Nintendo por no haber podido disfrutarla?...

Saludos!...
xD eres la polla tio. Me sueltas cosas como que si discusión vulgar, que si emuladores... aquí no se discute cual es la consola favorita de nadie, se discute cual se ha llevado técnicamente más al límite, y ya ves como va la votación. Ganamos los ignorantes parece ser.

Si crees que la diferencia entre el mario world y el mario world 2 es inferior a la diferencia entre el fatal fury 1 y el gotw, solo demuestras tu ignorancia, ya que técnicamente esos fatal furys no son muy diferentes, a nivel de uso de la máquina. Otra cosa es que el último use muchos más frames de animación y mejor dibujados, pero eso no empuja la máquina a NADA. A usar cartuchos de 600 megaBITS, y aún así, como si los usa de 90000, que técnicamente la máquina en los cartuchos más gordos como snk vs capcom hace menos esfuerzos que en el Art of Fighting 3. En cambio mario world 2 usa chips especiales y montones de efectos y para ellos hay que explotar la consola técnicamente, y no a los dibujates de los gráficos como pasa con Donkey Kong, que tampoco explota nada y es simple a más no poder. Así demuestras tu ignorancia, y tu incapacidad para comprender qué quiere decir llevar al límite un hardware, pero no te culpo por tu desconocimiento.

Por otro lado, lo de salvar partida en un juego de lucha o en un metal slug es un poco triste, ya sé que con la memory podías continuar desde la última fase, tengo más experiencia de la que crees en este mundillo y probablemente mucha más que tú, o quein sabe, igual no, y que sepas que los emuladores pueden emular la memory card... en todo caso, no pareces haber pillado la ironía de que para qué ibas a querer grabar nada en un juego de lucha o de futbol... que por grabar partida se entiende un juego de aventura o algo, un samurai shodown rpg si me apuras, pero un juego arcade? Además, ahora resulta que darte 4 créditos y obligarte a comprar una memory card es ser mejor técnicamente que los continues infinitos del sf2 de super nintendo? Puedo reirme? Pedazo de límite técnico! Yo más bien lo diría abuso al bolsillo de los que tenían pasta para comprarse una neogeo xD

¿Cual fue el último cartucho de neogeo con pila para guardar? Ninguno, no podían incluirla, eso encarecería mucho los juegos ya de por sí super baratos. Mejor cobrar una memory card aparte. En cambio en la NES ya había juegos con pila.¡Qué innovadora técnicamente la neo geo eh!

Tiene gracia que me digas que estoy ciego hasta arriba de emuladores... y tiene gracia que digas que no pude disfrutar de neogeo, caes en el mismo error que otro energúmenos de acusar de pobres a los demás. Pude disfrutarla en casa de algún amigo (no me parecía normal gastarme ese dinero en videojuegos, elección personal) y pude disfrutar desde el kof97 en emulador, gracias a lo cual pude comprender entre otras cosas lo poco explotado que estaba ese hardware... cosa que tu pareces no haber entendido.

Saludines.
Esto parece un concurso de "a ver quien la suelta más gorda"

Hypnos escribió:pero es que estamos ciegos o hasta arriba de emuladores?...

...no vamos a caer en lo que ya debes de estar mas que acostumbrado que es discutir vulgarmente...


Tenemos nuevo candidato al trofeo "puyas".

Odiaba tener que entrar en este hilo, ya que si lo hago es para darle la razón al mi querido amigo Devilkenmaster. Pero no se me caen los anillos por hacerlo. Aunque eso si, ha dicho alguna que otra pero no tengo ganas de citarlo.

En esas discusiones tu no tienes nada que cortar, asi que "mutis del forro".

Neo Geo estaba en una guerra de mercado diferente que SNES y MD. Se dedicaba a otra cosa.

La guerra comercial hacia necesario llevar las dos maquinas al limite de sus posibilidades llegando a casos extremos de incorporación de chips de apoyo y add ons, que nacieron como prototipos en SNES y realidades en Mega drive.

Las 2 maquinas ya no podian mas, ni en cuanto a hardware ni en cuanto a catalogo. Todas las necesidades han sido cubiertas. No faltaba ningun genero en ninguna de esas 2 maquinas que no fuese totalmente explotado tanto jugablemente como tecnicamente.

Solo un tecnico experto en los sistemas y en la programacion para ellos puede dar una respuesta acertada. Yo considero que hay un empate siempre en maquinas dentro de luchas comerciales. Ya que la guerra no era solo comercial sino tecnologica. Y mas en aquella epoca.

Neo Geo creo que explotó su hardware en 2 o 3 generos clave en el sistema. Y solo lo hizo asi por su orientación, por su mercado. Muchos nos quedamos con las ganas de que la maquina fuese apoyada por muchas mas compañias y asi, en cosecuencia, que existiese mucha mayor competencia comercial entre ellas. Esto haria que el esfuerzo de explotar la maquina se llevase hasta el limite. Y no solo eso; que la maquina se explotase en todos los generos existentes en aquella epoca, ya que no es igual hacer un juego de lucha que un Beat em up, por mucho que se parezcan. Y ya no hablemos de un RPG.

Devilkenmaster escribió:caes en el mismo error que otro energúmenos de acusar de pobres a los demás


Punto por nueva puya, la lucha por el primer puesto para puya-tonto del mes está reñida.

Odiaba tener que citarte :(
DevilKenMasters escribió:xD eres la polla tio... ...y ya ves como va la votación. Ganamos los ignorantes parece ser.


Yo no llamo ignorante a nadie pues, mi segunda opción después de Neo Geo era Super Nintendo pero valoro mas que aguantara recibiendo software durante 15 años que 5 años de "gloria"...

DevilKenMasters escribió:Si crees que la diferencia... ...Así demuestras tu ignorancia, y tu incapacidad para comprender qué quiere decir llevar al límite un hardware, pero no te culpo por tu desconocimiento.


Culpa a mis padres, es la moda. En fin, yo no te niego que empresas como Nintendo se vieran obligadas a sacar cartuchos con Chips especiales como tu los llamas para poder ser competente en el mercado, yo solo digo que si nos guiamos por el término explotación, sin duda alguna dicho término define mas a la Neo Geo por parte de SNK que a Super Nintendo por parte de muchas otras empresas. Aun asi, si hablamos de llevar al límite técnicamente, el hecho de que una consola durante 15 años haya recibido soporte ya la pone por encima de las demás por mucha basura técnica que le hayan añadido a un cartucho para poder ser reproducido por dicho sistema...

DevilKenMasters escribió:Por otro lado... ...Pedazo de límite técnico! Yo más bien lo diría abuso al bolsillo de los que tenían pasta para comprarse una neogeo xD


Siempre te quejas del abuso en los precios del mercado...

Por cierto, yo no he llamado pobre a nadie, eso lo dices tu, yo si quiero algo lo pago, no pierdo el tiempo quejándome pero yendo a casas de amigos para gorronear lo que no se puede o se quiere tener. Hay que tener principios hombre...

Lo de la memory card ya aclaré que era por cuestión de innovación técnica al igual que los son los chips FX y demás aparatos...

DevilKenMasters escribió:¿Cual fue el último cartucho de neogeo con pila para guardar? Ninguno, no podían incluirla, eso encarecería mucho los juegos ya de por sí super baratos. Mejor cobrar una memory card aparte. En cambio en la NES ya había juegos con pila.¡Qué innovadora técnicamente la neo geo eh!


Es que Neo Geo no tenía ningún juego que mereciera un archivo de guardado como si fuera RPG´s, creeme, la Memory Card es muy útil incluso en juegos de lucha si quieres ver finales diferentes. De todas formas, prefiero pagar por una memory card y guardar cuando me plazca una partida a esperar a localizar puntos de guardado o a copiar password de 24 dígitos como los de Nes...

DevilKenMasters escribió:Tiene gracia que me digas que estoy ciego hasta arriba de emuladores... ...cosa que tu pareces no haber entendido.

Saludines.


Todo tiene gracia para ti pero, aportar no aportamos mas que espacio...

Yo entiendo tu postura pero, entiende que yo estoy muy satisfecho con tener títulos que puedo disfrutar que datan desde el año 91 hasta el 2005, y todo eso porque dicho sistema ha sido literalmente explotado hasta que no se pudo o no se quiso dar mas de si...

Saludetes hombre...

VirtuaNEStor escribió:Esto parece un concurso de "a ver quien la suelta más gorda"

Tenemos nuevo candidato al trofeo "puyas".


Siempre he pensado que tienes un grave problema de conducta social, deberias de pedir cita con un psicólogo, lo tuyo puede ir a peor...

VirtuaNEStor escribió:Odiaba tener que entrar en este hilo, ya que si lo hago es para darle la razón al mi querido amigo Devilkenmaster. Pero no se me caen los anillos por hacerlo. Aunque eso si, ha dicho alguna que otra pero no tengo ganas de citarlo.


Hombre, si entramos en lo del premio puyas, ya tu te mereces un buen puesto por redactar un texto que nada tiene que ver con el tema pero que, por lo que noto es la típica tontería que se dice a modo de introducción para quedar divertido ante los demás, aunque a mi se me hace tedioso...

VirtuaNEStor escribió:En esas discusiones tu no tienes nada que cortar, asi que "mutis del forro".


Puedo contar hasta 10 pero ya sabes, escóndete y no salgas hasta que te encuentre...

VirtuaNEStor escribió:Neo Geo estaba en una guerra de mercado diferente que SNES y MD. Se dedicaba a otra cosa...
...de un RPG.


Es por la edad o me da a mi que está sufriendo demencia senil temprana?...

Estás contando algo que sabemos todos!, no tienes que venir tu aqui para explicarnos lo que cualquier crio de 8 años a dia de hoy sabe. Por si no te has enterado, el debate o votación está en cual nos parece a nosotros la consola que ha sido llevada al límite técnicamente, no se a que viene eso de copiar y pegar una breve historia de los videojuegos que ya todos tenemos mas que aprendida...

Ahora si que si tienes un poco de vergüenza, mejor vayas haciendo mutis por el foro tu y tu soberbia...

Vota y calla, déjate los discursos superfluos para tus reuniones de Boy Scout...
Curiosamente todo lo "debe saber un crio de 8 años" no lo has explicado tu en todas y cada una de tus "excitantes" intervenciones.

Devilkenmaster lo dijo hace unos post atras, no con mis palabras, que denotan un cierto grado de soberbia (por eso es que te las dedico especialmente a ti). Sino con las suyas propias. La guerra de mercado es lo que llevo a que las 2 maquinas fuesen explotadas mas haya de sus limites. Yo veo un empate tecnico entre Mega Drive y Super Nintendo. Ahora ya depende de cada uno elegir la que mas le guste.

Defender a Neo Geo aportando no mas que puyas tontas acerca de los emuladores y aludiendo a "antiguas" intervenciones de Devilkenmaster me ha llevado a intervenir en un hilo en que en cierta forma ya veia defendida mi postura (de mejor o peor manera) por otros usuarios y no deseaba intervenir.

Ten por seguro que no me voy a callar y menos cuando te veo diciendo no estupideces sino gloriosas estupideces del tipo:

Hypnos escribió:Siempre te quejas del abuso en los precios del mercado...

Por cierto, yo no he llamado pobre a nadie, eso lo dices tu, yo si quiero algo lo pago, no pierdo el tiempo quejándome pero yendo a casas de amigos para gorronear lo que no se puede o se quiere tener. Hay que tener principios hombre...


Magnifico ejemplo de demagogia barata; si es que de nuevo tengo que explicar lo que ya sabe un niño de 8 años. Espero que tu tengas mas y sepas que cuando se es un chaval se va a casa del amigo a pasar una tarde divertida y a jugar a la consola de tu amigo, como tu amigo muchas veces iba a la tuya a hacerte compañia jugando a tu consola, comiendote el flan que preparó u madre o simplemente viendo lo buena que estaba tu hermana (sin hablar de la hermana de nadie)

Lo que hay que tener es principios para no entrar en un foro a meterte en una guerra donde nadie te llama con puyas tontas e intentando reavivar viejas heridas de discusiones en las que tu no pintas nada.

Atalogo
la SuperNes sin duda con el chip Super FX 2.
LoRaX escribió:Ya la hemos liao ! [sonrisa]


LA culpa toda es de Yupikaie :p
VirtuaNEStor escribió:
LA culpa toda es de Yupikaie :p


ratataaaa ratataaaa ratataaaa [angelito]

Qué va xd

Aún no entiendo como se está liando de esta forma jajaja
VirtuaNEStor y DevilKenMasters juntos.... ni chuck norris podra con ellos xDDDDDDDDDDDDDDDD
VirtuaNEStor escribió:Curiosamente todo lo "debe saber un crio de 8 años" no lo has explicado tu en todas y cada una de tus "excitantes" intervenciones.


Bueno, eso según tu, como al igual tu para mi no aportas mas que tedio como he dicho anteriormente y algo que sabemos todos y por lo menos mis intervenciones son exitantes como tu bien dices, las tuyas son de Friki con camisa arrugada de Superman...

VirtuaNEStor escribió:Devilkenmaster lo dijo hace unos post atras, no con mis palabras... ...mas haya de sus limites... ...elegir la que mas le guste.


haya? haya? allá guapetón, que te olvidaste este año las vacaciones santillana...

Los empates son para indecisos y gente sin ideales contundentes, aquí hay que elegir una y si no, al rincón de los inútiles...

VirtuaNEStor escribió:Defender a Neo Geo aportando... ...por otros usuarios y no deseaba intervenir.


He defendido a Neo Geo por mucho mas que eso, no me vengas con argumentos que solo tu con tu retorcida mente eres capaz de leer, no es propio de mi decir siempre lo mismo pero con distintas palabras como otros (tu, por ejemplo)...

Deja de explicarte y aporta tu opinión sin motivaciones absurdad hombre. Por cierto, jamás con devilKenMaster he tenido polémicas, solo que no compartimos opiniones en ciertos temas en los que hemos participado pero aun asi, respeto ante todo...

VirtuaNEStor escribió:Ten por seguro que no me voy a callar y menos cuando te veo diciendo no estupideces sino gloriosas estupideces del tipo:

Magnifico ejemplo de demagogia barata; si es que de nuevo tengo que explicar lo que ya sabe un niño de 8 años. Espero que tu tengas mas y sepas que cuando se es un chaval se va a casa del amigo a pasar una tarde divertida y a jugar a la consola de tu amigo, como tu amigo muchas veces iba a la tuya a hacerte compañia jugando a tu consola, comiendote el flan que preparó u madre o simplemente viendo lo buena que estaba tu hermana (sin hablar de la hermana de nadie)


Me vas a decir tu a mi lo que hacemos cuando carecemos de algo que otros tienen?, cansas repitiéndote tanto y encima te sales continuamente del tema principal, a ver si te centras. Si piensas que me voy a echar unas risas con tus vivencias de gorrón y ruinoso, tienes mucha Fe...

Aun asi, responde a tus citas no a la de los demás...

VirtuaNEStor escribió:Lo que hay que tener es principios para no entrar en un foro a meterte en una guerra donde nadie te llama con puyas tontas e intentando reavivar viejas heridas de discusiones en las que tu no pintas nada.
Atalogo


A escepción tuya yo soy fiel a los temas y aporto lo que estos requieren, tu aun no has aportado nada importante al tema, es mas, seguro que ni has votado. Si te aburres tengo juegos muy divertidos para que te puedas entretener en soledad, ya que no pinto nada tu pintas por mi...

De todas formas es paradójico que digas que yo reavivo viejas guerras cuando las desconozco y tu entres diciendo lo mucho que te duele estar de acuerdo con ya nombrado usuario al que se ve que le tienes un especial cariño...

Saludos...
Hypnos escribió:
Bueno, eso según tu, como al igual tu para mi no aportas mas que tedio como he dicho anteriormente y algo que sabemos todos y por lo menos mis intervenciones son exitantes como tu bien dices, las tuyas son de Friki con camisa arrugada de Superman...


Si no te diese mas que tedio no estarias aqui respondiendome como un perro en celo. Lo que ocurre es que por suerte o por desgracia te "puse cachondo" y aqui te tengo frotandote contra mi pierna.

Como era de esperar.

Hypnos escribió:haya? haya? allá guapetón, que te olvidaste este año las vacaciones santillana...


Pues si, la ortografia no es una de mis fuertes. Pero bueno agredecemelo por condecerte el unico recurso que has podido criticar con adecuada solvencia.

Hypnos escribió:Los empates son para indecisos y gente sin ideales contundentes, aquí hay que elegir una y si no, al rincón de los inútiles...


Eso es otra gloriosa tonteria. Los empates nos permiten decidir, nos permiten discutir. Los ideales contundentes son para los fascistas. Si dos cosas empatan "a lo bueno" es mejor para todos; mejor para el consumidor final que no sabe decidir entre 2 cosas buenas.

Lo del rincon de los inutiles me hace gracia escucharlo de alguien que lleva hilo tras hilo defendiendo lo indefendible. Me viene a la mente el hilo donde decias que el color amarillento de la snes se debia al mal cuidado de la misma. Eso si que es otra contundente tonteria. Y ya llevas muchas.

Hypnos escribió:He defendido a Neo Geo por mucho mas que eso, no me vengas con argumentos que solo tu con tu retorcida mente eres capaz de leer, no es propio de mi decir siempre lo mismo pero con distintas palabras como otros (tu, por ejemplo)...


En este mismo post me acusas de no tener criterio y de ser un indeciso. Y ahora me dices que siempre defiendo lo mismo con distintas palabras.

Te doy un consejo; aclarate, piensa lo que escribes y despues seguimos discutiendo. No me lo pongas tan facil.

Hypnos escribió:Deja de explicarte y aporta tu opinión sin motivaciones absurdad hombre. Por cierto, jamás con devilKenMaster he tenido polémicas, solo que no compartimos opiniones en ciertos temas en los que hemos participado pero aun asi, respeto ante todo...


Juas, otra cosa que me vuelve a hacer gracia. Ahora quieres ganarte a devilkenmaster. Despues de meterle puya tras puya en los distintos post que llevas escribiendo.

¿No será que quieres ganartelo ahora que tienes a Virtua poniendote a tono? Juas, aqui tienes otra conclusion de mi retorcida mente. jejejejej Piensa mal y acertaras.

Hypnos escribió:tuya yo soy fiel a los temas y aporto lo que estos requieren, tu aun no has aportado nada importante al tema, es mas, seguro que ni has votado. Si te aburres tengo juegos muy divertidos para que te puedas entretener en soledad, ya que no pinto nada tu pintas por mi...


Pues no; no pintas nada con esas puyas tontas.
Desgraciadamente estoy citando frases tuyas que se escapàn totalmente del motivo del hilo, yo siempre dejo mi opinion. Elk problema es que ya te has encendido tanto que ni al hilo te centras y aun encima usas el recurso facil de achacar la falta de atencion por mi parte al debate.

Hasta aqui ha llegado mi intervención, ya te he dicho todo lo que tenia que decirte. No tengo ganas de seguir regalando publicidad a un "pimpim" como tu.

Un abrazo
Después de pensarlo mucho, he votado SNES, ya que juegos como Axelay, Probotector: Alien Rebels, Starwing, Donkey Kong Country, etc., a pesar de ir algunos dopados con chip de apoyo, fueron técnicamente sorprendentes.

Neo Geo tiene juegos de altísimo nivel técnico, pero siempre he pensado que podría haber llegado más lejos en muchos géneros que no tocó o lo hizo de pasada.... es una sensación que mi Neo Geo tiene aún mucho jugo por sacar.

Gameboy: pues también se la exprimió mucho, pero mucho-mucho... pero como no la toqué demasiado pues..... de todas formas, los juegos más simples eran a veces los más divertidos.

Otras consolas clásicas o no las toqué, o no me acuerdo ya.
caren103 escribió:Después de pensarlo mucho, he votado SNES, ya que juegos como Axelay, Probotector: Alien Rebels, Starwing, Donkey Kong Country, etc., a pesar de ir algunos dopados con chip de apoyo, fueron técnicamente sorprendentes.

Neo Geo tiene juegos de altísimo nivel técnico, pero siempre he pensado que podría haber llegado más lejos en muchos géneros que no tocó o lo hizo de pasada.... es una sensación que mi Neo Geo tiene aún mucho jugo por sacar.


pero estamos hablando de aspectos tecnicos, o estamos eligiendo la consola que mejor nos cae??

por si acaso, volvere a explicar mi voto (neogeo).

Yo he votado a la que entiendo que es el sistema, de los citados en el primer post, del que mas al limite se ha llevado su hardware ORIGINAL (sin adiciones) durante su periodo de vida.

SNES es un hardware comparativamente bastante complejo y del que se hizo mucho aprovechamiento, pero la mayor parte de las mejoras tecnicas en los juegos vinieron dependiendo de hardware adicional incluido en los juegos. Eliminando ese hardware adicional (y los juegos que lo utilizan) de la ecuacion... pues la verdad, yo no veo una radical mejora tecnica entre los primeros juegos de SNES y los que mas aprovechamiento hacen del hardware sin utilizar chips adicionales (como pueda ser axelay, por ejemplo).

En cambio en neogeo, como dije en mi intervencion de hace ya varias paginas... solo hay que comparar uno de los juegos de primera hornada, como Fatal Fury, con un juego de los que mas explota el hardware de neogeo, como KOF98... no es solo cuestion de que haya mas cartuchazo para meter mas frames de animacion. Es una cuestion de cantidad de sprites (aunque para esto hay ejemplos mejores como aero fighters 3), fluidez en la animacion, etc... que no solamente por si solo son bastante impresionantes para tratarse de un hardware basado en un humilde motorola 68K, sino que ademas son muy superiores a las de los primeros juegos aparecidos en dicho hardware, y tambien a los de juegos de otros sistemas de 16bit.

por ello otorgue mi voto a neogeo, y viendo las ultimas paginas de discusion... creo que algunos deberiais volver al punto de partida de la conversacion, porque os estais perdiendo en detalles que poco o nada tienen que ver con la cuestion que se pregunta.

saludos.
Si duda alguna ha sido Nes. Aunque como ya he dicho MD y SNES no han podido ser mas explotadas. Nes para mi tiene un punto a su favor como consola pionera en estas lides.

Veamos ejemplos:

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De cosas como las de arriba pasamos a cosas como estas:

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La verdad es que salta a la vista
caren103 escribió:Neo Geo tiene juegos de altísimo nivel técnico, pero siempre he pensado que podría haber llegado más lejos en muchos géneros que no tocó o lo hizo de pasada.... es una sensación que mi Neo Geo tiene aún mucho jugo por sacar.


Hombre, Neo Geo no era una consola, era una placa arcade en version dmestica, por tanto no podia tener ni un solo juego que no fuera arcade, y yo diria que del genero arcade lo ha tocado todo o casi todo. El unico juego no-arcade en Neo Geo (CD) es el Samurai RPG.

Y yo sigo sin creerme que no tuviera nada que ver con explotar mejor las posibilidades de la placa la diferencia entre los primeros y los ultimos juegos, basta con poner fotos tambien:

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Aun asi no tengo problema en reconocer que seguramente supernintendo se mereceria mas ese titulo, aunque la snes es una consola de la que creo que sus primeros juegos tambien la aprovecharon muy bien y tampoco hay "tanta" diferencia con los ultimos, supongo que sobretodo por el modo7 que en esa epoca nos dejaba boquiabiertos, como F-Zero, Probotector, etc. Para mi Snes es la unica consola clasica que sus primeros juegos no da grima verlos ahora, como pasa con Megadrive y Neo Geo, tambien en Saturn (y otras consolas posteriores), pero no en PSX, en mi opinion.
VirtuaNEStor escribió:Si duda alguna ha sido Nes. Aunque como ya he dicho MD y SNES no han podido ser mas explotadas. Nes para mi tiene un punto a su favor como consola pionera en estas lides.

Veamos ejemplos:

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De cosas como las de arriba pasamos a cosas como estas:

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La verdad es que salta a la vista


+1, la NES es brutal la diferencia entre los primeros y últimos títulos.

Pero... el Mario Bros 3 salió en el 88 en japón, no se yo si fue de los "últimos"

en cualquier caso hay muchos mas títulos como el Panic Restaurant, Kirby, Tortugas Ninja 3, etc que muestran una NES al límite, y que sacaron oro de donde no había

La SNES muestra algunos títulos de "primera hornada" muy buenos técnicamente, como Zelda, SMW, Castlevania IV...

Los primeros títulos de Mega tienen delito.

Ejemplo:

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Ese flicky, portento técnico de la época jajajaj
Yo me decanto por la MD.

Mis razones son que fue una consola que desde los primeros titulos, hasta los ultimos se explotaron bastante bien.El ejemplo esta por ejemplo en la saga Strike, como el primero, desetr strike, y el ultimo urban strike.La diferencia grafica y sonora es minima.Y eso que se yevaban unos añitos.El sonic 1 tenia unos fondos y unos escenarios casi iguales que el 3, el 3,.Y en los ultimos coletazos de vida dio un buen canteo con sonic 3d, light crusader.Pero por lo general, siempre se ha exprimido al maximo y podemos encontrar juegos de grandisima calidad tecnica, desde el primer dia hasta el ultimo.
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