› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Windows Killer escribió:
Cierto, en 2D es insuperable. Me pregunto cómo habría quedado un Donkey Kong Country en Neo Geo.
¿La N64 cuenta? si es así también se exprimió mucho con Conker y Banjo Tooie.
Avtom escribió:No se si viene al cuento pero creo que uno de los errores que cometieron muchas empresas desarrolladoras es considerar la Nintendo 64 como una máquina para "Solo 3D" creo que esta tenía un potencial elevado para gráficos 2D, algunos juegos como Ogre Battle 64, Yoshi's Story y Mischief Makers me dejaron una buena sensación. Estoy seguro que con la Nintendo 64 se podían hacer algunas cosas muy interesantes en 2D.
Amano Jacu escribió:Yo prefiero que mejoren las animaciones como en el Garou a que metan cutre-efectos raster en los Sidekicks.
Black Knight escribió:Yo he votado por la Game Boy, me parece que para lo simple que era el hardware se llegó a conseguir un nivel gráfico y sonoro acojonante, vamos, es una verdadera proeza que se lograran juegos como Donkey Kong Land en un mero z80 modificado con capacidades de sonido (¡y que sonido!).
DevilKenMasters escribió:
Pero a nivel de hardware, mejorar las animaciones no explota la máquina en absoluto. Otra cosa es que a nivel visual te guste más, pero es como el prince of persia de PC, que fue innovador en cuanto a animaciones, pero no hacía nada especial de hardware.
Por eso por muy bonitos que sean algunos de los últimos juegos de Neo Geo, su hardware no fue explotado en absoluto. Es una cuestión de concepto, y creo que los que contestais neo geo no valorais que ese hardware, como dice lorax, fue usado casi igual de principio a fin, solo que los luchadores tenían 50 frames en lugar de 10 y estaban mejor dibujados. Si como he dicho los metal slug iban bruscos de cojones!
DevilKenMasters escribió:
Pero a nivel de hardware, mejorar las animaciones no explota la máquina en absoluto. Otra cosa es que a nivel visual te guste más, pero es como el prince of persia de PC, que fue innovador en cuanto a animaciones, pero no hacía nada especial de hardware.
Por eso por muy bonitos que sean algunos de los últimos juegos de Neo Geo, su hardware no fue explotado en absoluto. Es una cuestión de concepto, y creo que los que contestais neo geo no valorais que ese hardware, como dice lorax, fue usado casi igual de principio a fin, solo que los luchadores tenían 50 frames en lugar de 10 y estaban mejor dibujados. Si como he dicho los metal slug iban bruscos de cojones!
DevilKenMasters escribió:O otro dato, que ya se habló hace tiempo, y es que es más sencillo (muchísimo más) emular Neo Geo que Super Nintendo o Mega Drive.
No olvidemos que la Neo Geo fue la primera en proporcionar Memory Card por tanto ya es superior técnicamente asi como lo son sus cartuchos. Eso que se dice de que una Super Nintendo puede fácilmente mover un título de SNK, me resulta tan absurdo!, si Super Nintendo pudiera mover algo tan potente, creeis que seguiría sacando mas de lo mismo?...
Incluso hablando de calidad técnica en la consola, podemos apreciar que una Super Nintendo no tiene la misma durabilidad en calidad que la Neo Geo, conozco cientos de casos de Super Nintendo estropeadas o rotas mientras que de Neo Geo aun no conozco ninguno...
DevilKenMasters escribió:Hypnos cree que decimos estupideces, pero yo le invito a comprarse un par de ojos, porque si del Super Mario World al Super Mario World 2 no ha habido evolución técnica, ni se ha mejorado el hardware (chip Super FX), pues no sé yo la verdad.
DevilKenMasters escribió:Neo Geo ha tenido un largo periodo de vida, sí, pero agonizante. Sacaban 2 juegos al año como mucho en sus últimos años de vida, y si seguía viva era por el mercado arcade, no por el casero, porque los usuarios de neo geo deben estar solo por encima de los de Amstrad GX4000. Hay que tener en cuenta que eran sistemas distintos, y siendo realistas, como nos pide Hypnos, Neo Geo es uno de los sistemas que menos se ha llevado al límite técnicamente, porque es que ni siquiera lo intentaban. Es más, cada vez iba a menos, el KOF99 no tenía ni siquiera planos paralax en sus fondos (cosa que los anteriores sí tenían), y el snk vs capcom tenía los fondos más planos y sosos imaginables. Eso es vagancia. Y no olvidemos que sí, Neo Geo era superior en espectacularidad por capacidad de mover más sprites y por el tamaño de los cartuchos... pero nada más, y de ahí su escaso catálogo.
DevilKenMasters escribió:Tiene gracia que nos tildes de decir estupideces cuando hablas de que Neo Geo es mejor técnicamente porque incluía el gran avance de la memory card? (se puede saber qué juego de Neo Geo permitía guardar partidas? qué guardabas, records? xD).
DevilKenMasters escribió:En fin, que tenías razón en una cosa: no se pueden decir más estupideces por no estar deacuerdo.
Hypnos escribió:pero es que estamos ciegos o hasta arriba de emuladores?...
...no vamos a caer en lo que ya debes de estar mas que acostumbrado que es discutir vulgarmente...
Devilkenmaster escribió:caes en el mismo error que otro energúmenos de acusar de pobres a los demás
DevilKenMasters escribió:xD eres la polla tio... ...y ya ves como va la votación. Ganamos los ignorantes parece ser.
DevilKenMasters escribió:Si crees que la diferencia... ...Así demuestras tu ignorancia, y tu incapacidad para comprender qué quiere decir llevar al límite un hardware, pero no te culpo por tu desconocimiento.
DevilKenMasters escribió:Por otro lado... ...Pedazo de límite técnico! Yo más bien lo diría abuso al bolsillo de los que tenían pasta para comprarse una neogeo xD
DevilKenMasters escribió:¿Cual fue el último cartucho de neogeo con pila para guardar? Ninguno, no podían incluirla, eso encarecería mucho los juegos ya de por sí super baratos. Mejor cobrar una memory card aparte. En cambio en la NES ya había juegos con pila.¡Qué innovadora técnicamente la neo geo eh!
DevilKenMasters escribió:Tiene gracia que me digas que estoy ciego hasta arriba de emuladores... ...cosa que tu pareces no haber entendido.
Saludines.
VirtuaNEStor escribió:Esto parece un concurso de "a ver quien la suelta más gorda"
Tenemos nuevo candidato al trofeo "puyas".
VirtuaNEStor escribió:Odiaba tener que entrar en este hilo, ya que si lo hago es para darle la razón al mi querido amigo Devilkenmaster. Pero no se me caen los anillos por hacerlo. Aunque eso si, ha dicho alguna que otra pero no tengo ganas de citarlo.
VirtuaNEStor escribió:En esas discusiones tu no tienes nada que cortar, asi que "mutis del forro".
VirtuaNEStor escribió:Neo Geo estaba en una guerra de mercado diferente que SNES y MD. Se dedicaba a otra cosa...
...de un RPG.
Hypnos escribió:Siempre te quejas del abuso en los precios del mercado...
Por cierto, yo no he llamado pobre a nadie, eso lo dices tu, yo si quiero algo lo pago, no pierdo el tiempo quejándome pero yendo a casas de amigos para gorronear lo que no se puede o se quiere tener. Hay que tener principios hombre...
VirtuaNEStor escribió:
LA culpa toda es de Yupikaie
VirtuaNEStor escribió:Curiosamente todo lo "debe saber un crio de 8 años" no lo has explicado tu en todas y cada una de tus "excitantes" intervenciones.
VirtuaNEStor escribió:Devilkenmaster lo dijo hace unos post atras, no con mis palabras... ...mas haya de sus limites... ...elegir la que mas le guste.
VirtuaNEStor escribió:Defender a Neo Geo aportando... ...por otros usuarios y no deseaba intervenir.
VirtuaNEStor escribió:Ten por seguro que no me voy a callar y menos cuando te veo diciendo no estupideces sino gloriosas estupideces del tipo:
Magnifico ejemplo de demagogia barata; si es que de nuevo tengo que explicar lo que ya sabe un niño de 8 años. Espero que tu tengas mas y sepas que cuando se es un chaval se va a casa del amigo a pasar una tarde divertida y a jugar a la consola de tu amigo, como tu amigo muchas veces iba a la tuya a hacerte compañia jugando a tu consola, comiendote el flan que preparó u madre o simplemente viendo lo buena que estaba tu hermana (sin hablar de la hermana de nadie)
VirtuaNEStor escribió:Lo que hay que tener es principios para no entrar en un foro a meterte en una guerra donde nadie te llama con puyas tontas e intentando reavivar viejas heridas de discusiones en las que tu no pintas nada.
Atalogo
Hypnos escribió:
Bueno, eso según tu, como al igual tu para mi no aportas mas que tedio como he dicho anteriormente y algo que sabemos todos y por lo menos mis intervenciones son exitantes como tu bien dices, las tuyas son de Friki con camisa arrugada de Superman...
Hypnos escribió:haya? haya? allá guapetón, que te olvidaste este año las vacaciones santillana...
Hypnos escribió:Los empates son para indecisos y gente sin ideales contundentes, aquí hay que elegir una y si no, al rincón de los inútiles...
Hypnos escribió:He defendido a Neo Geo por mucho mas que eso, no me vengas con argumentos que solo tu con tu retorcida mente eres capaz de leer, no es propio de mi decir siempre lo mismo pero con distintas palabras como otros (tu, por ejemplo)...
Hypnos escribió:Deja de explicarte y aporta tu opinión sin motivaciones absurdad hombre. Por cierto, jamás con devilKenMaster he tenido polémicas, solo que no compartimos opiniones en ciertos temas en los que hemos participado pero aun asi, respeto ante todo...
Hypnos escribió:tuya yo soy fiel a los temas y aporto lo que estos requieren, tu aun no has aportado nada importante al tema, es mas, seguro que ni has votado. Si te aburres tengo juegos muy divertidos para que te puedas entretener en soledad, ya que no pinto nada tu pintas por mi...
caren103 escribió:Después de pensarlo mucho, he votado SNES, ya que juegos como Axelay, Probotector: Alien Rebels, Starwing, Donkey Kong Country, etc., a pesar de ir algunos dopados con chip de apoyo, fueron técnicamente sorprendentes.
Neo Geo tiene juegos de altísimo nivel técnico, pero siempre he pensado que podría haber llegado más lejos en muchos géneros que no tocó o lo hizo de pasada.... es una sensación que mi Neo Geo tiene aún mucho jugo por sacar.
caren103 escribió:Neo Geo tiene juegos de altísimo nivel técnico, pero siempre he pensado que podría haber llegado más lejos en muchos géneros que no tocó o lo hizo de pasada.... es una sensación que mi Neo Geo tiene aún mucho jugo por sacar.
VirtuaNEStor escribió:Si duda alguna ha sido Nes. Aunque como ya he dicho MD y SNES no han podido ser mas explotadas. Nes para mi tiene un punto a su favor como consola pionera en estas lides.
Veamos ejemplos:
De cosas como las de arriba pasamos a cosas como estas:
La verdad es que salta a la vista