¿Cual es la definicion de Rock?

hola!
he estado discutiendo con un amigo sobre que era el rock y querria saber vuestra opinion!
el dice que Andres calamaro, mana etc... es rock y yo el digo que ni se acerca, que rock es heroes del silencio, G&R, Nirvana, metallica (aunque estariamos rozando lo heavy), marea, extremoduro...y no los otros, que aun que los respetos me parece que tiene NADA de rock...
saludos
Es muy sencillo, los dos tenéis razón, lo que pasa es que el rock es un término muy general, y dentro del mismo pues te puedes encontrar cosas que no suenan para nada similares. Además, está el tema de las radiofórmulas y demás mandangas, que también han afectado al rock, habiendo grupos que bueno, dejan bastante que desear.
Exacto. Ocurre que Rock es un término demasiado general como para abarcarlo con una sola definición. Quizá podríamos tomar en cuanto la composición del grupo (guitarra, bajo, batería y quizá teclado) aunque ahí también entramos en terreno de pop. Si os ponéis a soltar grupos, os metéis con Hard, Grunge, Pop-Rock (¿puede exisitir esto último?), Latino...
Simplemente -----> Chuck Berry [babas]

Aun asi, es muy dificil definir tal termino...
Gargorisi escribió:Simplemente -----> Chuck Berry [babas]

Aun asi, es muy dificil definir tal termino...

Para mi rock puede ser Chuck Berry, Status Quo, Rolling Stones, etc....

Lo demás son derivaciones con matices de otros estilos, por ejemplo:

Nirvana: grunge
Metallica: hard rock o directamente metal
Marea: Hard rock modernillo y nacional
Mana: pop rock latino
etc etc

Ya os digo que es mi opinión pero tampoco vale la pena intentar classificar todos los grupos y canciones en diferentes estilos...eso si...odio que la gente diga k Led Zeppelin es Hevy!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
La verdad es que Chuck Berry es Rock N Roll, que es la denominacion que tuvo esta musica desde un primer momento, como los Rolling y Status Quo. Si te fijas, sus canciones son una especie de Blues acelerado...

Rock es una abreviacion del nombre que a mi me aprece, se utiliza para abarcar todas las derivaciones... De todas formas, todo esto es muy relativo, y claro, igual que yo te digo esto puede venir cualqueira y decir que no es asi. Es igual que meter a un grupo en un saco u estilo concreto... Son cosas muy relativas.

Aun asi, yo suelo utilizar la palabra Rock como algo mas general.
Todo o casi todo es rock. ¿De verdad es necesario etiquetar tanto?
Del rock han nacido y evolucionado tantos estilos que sería difícil saber ya qué es o qué no es rock. Lo que sí está claro es que Elvis Presley y Pantera no tienen que ver lo más mínimo... y sin embargo es rock.

Las etiquetas vienen bien cuando lo que se pretende es orientar a alguien que ignora qué estilo de música toca un grupo determinado, para que se haga una idea de qué es lo que va a oir (y aun así no será una orientación exacta y precisa, sino solo aproximada)

Fuera de eso, y dada la evolución de la música y el mestizaje que existe actualmente, las etiquetas son más una molestia que otra cosa.
La definición de ROCK es esta:

Imagen
Menuda preguntita...
Creo que es la típica pregunta sin solución.
Pero según el amigo Google es esto y esto

¿Te vale? [beer]
DaMaGeR, totalmente de acuerdo.

Rock es una actitud a la hora de hacer música.

PEREZA NO ES ROCK!!!

MANA NO ES ROCK!!

quizas algun dia lo fueron, pero definitivamente ahora NO lo son.
kotzev escribió:
PEREZA NO ES ROCK!!!

MANA NO ES ROCK!!

Yo creo que ambos son rock, el tema de la actitud es muy socorrido pero es una pose como cualquier otra. ¿A qué le llamas actitud rock?
Pues el batería de Maná me parece uno de los mejores baterías de rock actuales, los últimos discos han tendido a la simplicidad y a la "comercialización" pero en discos anteriores había alguna que otra conción donde se lucía.

La mayor diferencia que encuentro entre el rock y los demás estilos es en la batería.. y eso hace que grupos que parece tan diferentes como Pereza, Maná o Mudvayne, que tienen la misma base rítmica, pertenezcan al mismo estilo.
12 respuestas