¿Cual es la demo o juego de PC incluido en revistas al que más cariño le tenéis?

Hola, en mi caso empecé tardísimo en la informática, mientras mis amigos se iniciaron con Spectrum, Amstrad CPC, Amiga (pocos), Atari ST (menos aún) y PC (normalmente de su padre o su abuelo, que lo utilizaban para todo menos para jugar).

''Desafio en la Nieve" (Snow Wave: Avalanche) incluido en la revista CNR (Noviembre de 2000)

https://computeremuzone.com/ficha/1441/ ... -avalanche

Imagen Imagen

y M.D.K / Steel Panters World at war (completos) incluidos en la revista PC Fun, (Noviembre de 2000)

Imagen

22 años ya [agggtt] no quiero imaginarme qué sentirán aquellos con algo más de edad que yo, que tendrán como referencia algo así (nostalgíabrutal!!)

Imagen
Pues muchas de ellas. Me gustaba especialmente los juegos shareware que traía la revista PC Mania. Solía probar también las demos jugables que traía dicha revista así como también las demos jugables que traía la revista Micromanía y que, de vez en cuando, compraba.

Sobre juegos completos que regalaban para la PC las revistas pues me gustaba ir a los quioscos sólo para ver qué juegos éstas traían. Antes de que Micromanía incluyese juegos completos, ya existían otras publicaciones que incluían juegos completos de PC cada mes y, en función del juego que regalasen, pues esa era la revista que me compraba. A menudo solía comprar la versión española de la revista Computer Gaming World ya que me solían gustar los juegos que regalaban y porque, además, me parecía una muy buena revista en sí. De Computer Gaming World recuerdo juegos como Simon the Sorcerer, Fascination, Xenon 2, Blue Force, la serie Time Passenger, Luigi in Circusland, Inca, Oscar, King´s Quest 6, Gobliins, Lode Runner, Torin´s Passange, Dracula, Gabriel Knight, Heart of China, y alguno más.
yo tuve la demo del primer midtown madness allá por el 99 o el 2000, yo nunca fui de PC pero no se como apareció en mis manos esa demo ni de donde llegó, puede que me la regalara alguien [+risas] [+risas]

al ser un juego al que no he vuelto a jugar desde la época ver este video me trae un poquito de nostalgia
Lamento no poder decir cómo la conseguí porque no me acuerdo, pero la demo de PC que más he jugado es la de Carmageddon, me fascinaba ese estilo de juego tan abierto y la jugaba una y otra vez, increíble que una demo tan escasa que además sólo permitía unos pocos minutos de juego por partida me diera para tanto.

Por supuesto, cuando conseguí el juego completo fue maravilloso.
El de micromania con versiones shareware de Doom,Hexen,Heretic,Terminal velocity que viciadas
Yo le di muchísimo a la del Time Slaughter
Una especie de Street Fighter 2 muy sangriento (y con mucha peor jugabilidad), pero tenía algo que me encantaba...
Tyrian.

Sin duda alguna la demo que más caña y veces me pasé. Tenía mil secretos.
La demo de 10 minutos de Resident Evil 2 de PC que venía en un disco de demos con alguna revista allá por 1999.

Me obsesioné con ese juegazo (además conocí la saga por ese juego ya que no había jugado a Resident Evil 1, así que el impacto que me causó fue brutal).

Me pareció espectacular que pudiese existir tremendo juegazo, no sé las veces que pude pasarme esa demo de 10 minutos, jugando a llegar cada vez más lejos, una y otra vez, eclipsado con esa increíble atmósfera (y graficazos para la época).

Semanas más tarde (o meses, no recuerdo), conseguí la versión completa, y fue tremenda la sensación que tuve con ese juego.

No recuerdo qué revista era, pero tirando de hemeroteca sale que en marzo de 1999 Micromanía incluía la demo en un disco, puede que fuese esa revista, pero ya no recuerdo, yo juraría que era otra revista de PC, lástima no acordarme.

Esa demo me marcó para siempre XD
El primer juego que vi en un PC fue Choplifter,en un Investronica,alucine MUCHO,aun no tenia ni mi ZX 128K.

eso seria en el 1986,me es imposible recordar/saber si fue el original Choplifter o un clon,otro que vi por esa epoca y me dejo alucinado fue el Ultima Exodus,no entendia nada,pero me parecia algo increible.
A la mp_test de Soldier of Fortune: Double Helix le di la que no está escrita. De hecho acabé comprando el juego y jugué mucho menos al online.

Hasta hace no tanto tiempo había una media de 100-150 jugadores los fines de semana, una locura. Que además es un delirio porque no tiene Punkbuster, a diferencia del juego final, y todo el mundo usa chetos, de modo que es otro juego totalmente diferente.

Me dan ganas de volver a instalarla [+risas]
Había revistas en España de ediciones Mago/ Manali entre 1993/ 94 que duraron un suspiro y traían juegos en disquette (en realidad pagabas el juego más que la revista en sí). Creo haber leído que a finales de los 80 dieron juegos de Amstrad CPC.

Esto me vino en una y era impresionante para caber en un disquette de 3 y 1/2 (además venían otros más simples tipo comecocos).

Cuando tuve por fin mi Pentium III (antes usaba un IBM PS/1 386 con juegos en disquette) volví a comprar de nuevo la Micromanía a partir de 1999 (antes la compraba de 1992 a 1995). Las discos de demos los tiré todos a la basura pero recuerdo emocionarme con las demos del juego del angelito de Dave Perry, "Mesiah", Metal Gear Solid, Giants: Citizen Kabuto, Blade: the edge of Darness, Virtua Tennis, etc.

Creo que a partir de 2005 al pasarse a DVD demás de las demos incluían un juego completo. El mejor juego incluido con la revista fue la que sustituyó a PC Manía (¿Computer Hoy Juegos?) que incluía el Larry VII que era la risón.

Acabo de recordar este hilo:
hilo_colecciones-kioskeras-de-pc_2226744
Mi primer PC fue un Pentium-100 comprado a finales de 1995. Hasta entonces había estado muy desconectado del mundillo, ya fueran PCs o Microordenadores, y lo único que conocía de prensa de videojuegos era la Hobby Consolas.

En verano de 1996 nos fuimos de vacaciones y me compré la Micromanía 18, con MDK en portada. Me encontré con algo muy diferente a la HC, el tono era mucho más maduro y me sorprendió la importancia que le daban a géneros anecdóticos en consola como simuladores, rol, estrategia... Otro mundo, me sirvió para ampliar miras.

Me la tragué de cabo a rabo y esperé con ansia el final de las vacaciones para darle caña al CD. ¡Virtua Fighter en mi casa! Un juego que lo petaba en Saturn.

Y además de eso, el AH3 Thunderstrike (juegazo que me encantó) y montones de juegos shareware como Tyrian, Jazz JackRabbit, Hocus Pocus, Trolls, Mystic Tower... Trailers de películas, un índice de las Micromanías de la 3ª época...

Sigo guardando el CD en casa de mis padres con mucho cariño, me dio un montón de horas de diversión.

Imagen

https://archive.org/details/MicromaniaTerceraEpocaSpanishIssue18/mode/2up
Axalder escribió:Lamento no poder decir cómo la conseguí porque no me acuerdo, pero la demo de PC que más he jugado es la de Carmageddon, me fascinaba ese estilo de juego tan abierto y la jugaba una y otra vez, increíble que una demo tan escasa que además sólo permitía unos pocos minutos de juego por partida me diera para tanto.

Por supuesto, cuando conseguí el juego completo fue maravilloso.

Yo me acuerdo que me llegó la demo del Carmaggedon justo antes de selectividad, casi me lio demasiado XD
12 respuestas