Cuál es la diferencia de pronunciación entre Bit, Bite y Byte, por favor?

Bit seria tela cual se lee.

Bite y byte juraría que se pronuncian igual. Algo así como bait
Como dice el compañero, bit se pronuncia /bit/ como en español, lo complicado viene en las otras dos que se pronuncian prácticamente igual, /bait/ pero con un poco de diferencia en la "a" y la "i", una diferencia que no soy capaz ni de pronunciar ni de explicar [+risas]

La clave sería escucharlo de algunos nativos y aprenderlo de oído, si puede ser varios diferentes para evitar que te lo aprendas con algún acento y suene diferente
nERon93 escribió:Como dice el compañero, bit se pronuncia /bit/ como en español, lo complicado viene en las otras dos que se pronuncian prácticamente igual, /bait/ pero con un poco de diferencia en la "a" y la "i", una diferencia que no soy capaz ni de pronunciar ni de explicar [+risas]

La clave sería escucharlo de algunos nativos y aprenderlo de oído, si puede ser varios diferentes para evitar que te lo aprendas con algún acento y suene diferente

Na, os confirmo que ni con nativos notas la diferencia... [+risas]
Si eres extranjero y tu acento no esta muy pulido, te entenderan solo si hay contexto entre bite y byte.

Bit se pronuncia igual que en español.

Bite y byte se pronuncian practicamente igual, pero la Y se alarga mas en ingles. Asi que bite se pronunciaria como "bait" (lease como una palabra española), mientras que byte se pronunciaria "baait" alargandose la a.

Edit:
Ayudate con google translate, tiene un boton para escuchar la palabra o frase que escribas para traducir, y la verdad es que el bot que lo pronuncia lo hace perfecto (al menos en ingles, quizas para otros idiomas flaquee):
https://translate.google.com/#view=home ... ite%0Abyte
Muchas gracias a todos. He probado con lo de mirar cómo lo pronuncia el sistema en internet y la verdad es que en una conversación común en ese idioma esto es... mare de deu.

El inglés, tan fácil para lo escrito y tan laberíntico para lo sonoro. Normal que allí tengan concursos de Spelling Bee, hay nativos que pronuncian laugh igualito que love (no estoy de coña, no veas los dejes y acentos que tienen).

En fin, que gracias de veras a todos. Piro a mimir.
no os quejeis... al menos equivocarse en la pronunciacion de bite y byte no es tan embarazoso como pronunciar bitch cuando quieres decir beach [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Luisinhozgz escribió:no os quejeis... al menos equivocarse en la pronunciacion de bite y byte no es tan embarazoso como pronunciar bitch cuando quieres decir beach [carcajad] [carcajad] [carcajad]

O shit cuando quieres decir sheet. Es que también son cabrones para las palabrotas XD
Halluat escribió:
Luisinhozgz escribió:no os quejeis... al menos equivocarse en la pronunciacion de bite y byte no es tan embarazoso como pronunciar bitch cuando quieres decir beach [carcajad] [carcajad] [carcajad]

O shit cuando quieres decir sheet. Es que también son cabrones para las palabrotas XD

Puede ser peor... [hallow]

Mi favorita ahora mismo es cuando me toca hablar del trabajo que estoy haciendo con una cosa llamada IBES - que se pronuncia aibes, pero nunca me suelo acordar.

Cuando me toca explicarle al equipo lo que estoy haciendo, por algún motivo me sale mejor decir el nombre por las siglas I-B-E-S (suena como ai bi i es), pero raro es el dia que no tengo compañeros descojonandose porque realmente escuchan ai bi es => IBS => Wikipedia por si quereis saber lo que es

Vamos, es decir algo como "Today I've been working the whole day with ai bi es" [+risas] y ya los tengo por el suelo descojonandose [toctoc]

Jamás os fiéis de los ingleses/americanos y las siglas...
@Carr_Delling espero que todo quede en un susto y te mejores de tus problemas de tripa XD
aqui no pasa eso. ellos son los que deberían aprender el español (perdón castellano) y no nosotros el inglés yes? i say yes.
El Mariachi Samurai escribió:Muchas gracias.

Bit: unidad mínima de información, se pronuncia tal cual, "BIT".

Bite, verbo de la lengua inglesa, se traduce por morder. "Another one bites the dust" (Otro que muerde el polvo, Queen). Se pronuncia "bait/s"

Byte = 8 bits. Se pronuncia "bait"

Después hay que tener cuidado de no confundir un Kilobyte (1024 bytes) con un Kilobit (1000 bits)
Carr_Delling escribió:
Halluat escribió:

Puede ser peor... [hallow]

Mi favorita ahora mismo es cuando me toca hablar del trabajo que estoy haciendo con una cosa llamada IBES - que se pronuncia aibes, pero nunca me suelo acordar.

Cuando me toca explicarle al equipo lo que estoy haciendo, por algún motivo me sale mejor decir el nombre por las siglas I-B-E-S (suena como ai bi i es), pero raro es el dia que no tengo compañeros descojonandose porque realmente escuchan ai bi es => IBS => Wikipedia por si quereis saber lo que es

Vamos, es decir algo como "Today I've been working the whole day with ai bi es" [+risas] y ya los tengo por el suelo descojonandose [toctoc]

Jamás os fiéis de los ingleses/americanos y las siglas...

No se qué clase de compañeros tienes, yo en tres años he hecho miles de pifias delante de un monton de personal del mi empresa y jamas nadie se ha burlado, ni siquiera una mueca y se me han llegado a escapar cosas del palo "they does".
Quintiliano escribió:
Después hay que tener cuidado de no confundir un Kilobyte (1024 bytes) con un Kilobit (1000 bits)

Buenas, creo que desde hace tiempo esta informacion es erronea (aunque la gente lo sigue usando xD). Diria que depende de si usas el sistema metrico, IEC o JEDEC.

Desde hace ya unos cuantos años, internacionalmente se cambio Kilobyte (kB) por 1000 bytes ya que kilo internacionalmente significa mil en griego, y se adopto asi internacionalmente.

Pero para referirse a 1024 bytes esta la palabra Kibibyte (KiB) (aunque no he visto a nadie usarla jamas, pero si he visto KiB, MiB o GiB).

Pero bueno, nunca he estudiado informatica, asi que seguramente esto que escribi pierda aguas. Simplemente en UK he visto que en bastantes sitios se usa KiB o MiB, busque que diferencia habia entre kB o KiB y vi que desde hacia tiempo, supuestamente, internacionalmente se busco un consenso y se elaboro una nomenclatura para evitar confusiones, mas info aqui:

https://es.wikipedia.org/wiki/Kilobyte (segun esto el cambio se hizo en 1998, pero vamos, que muy poca gente ha debido de enterarse xD).

PD: ahora que me acuerdo en el nuevo simulador de vuelo de Microsoft, la descarga sale como GiB.
Pequadt escribió:(...) https://es.wikipedia.org/wiki/Kilobyte (segun esto el cambio se hizo en 1998, pero vamos, que muy poca gente ha debido de enterarse xD).

PD: ahora que me acuerdo en el nuevo simulador de vuelo de Microsoft, la descarga sale como GiB.

La informática hasta hace poco sí usaba estas magnitudes. Me parece un error modificarlas para la conveniencia exclusiva de la industria, pero bueno, allá ellos. ¿Alguien se imagina que de repente, un metro deje de ser un metro, y pase a ser 75cm, para beneficiar a la industria textil? Cuanto menos estándar sea una unidad de medida, mayor confusión, y eso no beneficia a nadie.

Por este tipo de cosas en la informática los números realmente no son del todo fiables ya que depende de la honestidad de cada fabricante.
con los multiplos de unidad de informacion hace años que se ha pasado en la practica a los multiplos de 1000. primero por cortesia de los fabricantes principalmente de discos duros y su publicidad engañosa, y luego que se ha adoptado el multiplo de 1000 por equiparacion con el sistema metrico internacional.

lo de los kibis, gibis y similares solo lo he visto utilizar en algunos programas y sistemas de libre distribucion.

en la practica es un buen metodo para "detectar fosiles", es decir, para distinguir entre un informatico antiguo y uno moderno. xD
GXY escribió:con los multiplos de unidad de informacion hace años que se ha pasado en la practica a los multiplos de 1000. primero por cortesia de los fabricantes principalmente de discos duros y su publicidad engañosa, y luego que se ha adoptado el multiplo de 1000 por equiparacion con el sistema metrico internacional.

lo de los kibis, gibis y similares solo lo he visto utilizar en algunos programas y sistemas de libre distribucion.

en la practica es un buen metodo para "detectar fosiles", es decir, para distinguir entre un informatico antiguo y uno moderno. xD

Supongo que también habrán cambiado el concepto de "bug" en el software :o ¿no?

Imagen
El Mariachi Samurai escribió:El inglés, tan fácil para lo escrito

Los cojones [+risas]
Quintiliano escribió:Supongo que también habrán cambiado el concepto de "bug" en el software :o ¿no?

ciertamente las terminologias se actualizan, pero no siempre el criterio es correcto (o "el mas correcto")

particularmente, considerando que las unidades de informacion se basan en el binario y el binario es base 2, no hay motivo tecnico real para pasar en el conteo de unidades de informacion a la base 10, salvo la conveniencia por parte de no tecnicos.
Luisinhozgz escribió:@Carr_Delling espero que todo quede en un susto y te mejores de tus problemas de tripa XD

Bueno, teniendo en cuenta que los datos que se usan en ese proyecto son una pura bazofia, me da a mí tengo indigestión para rato.... XD [beer]

FrutopiA escribió:No se qué clase de compañeros tienes, yo en tres años he hecho miles de pifias delante de un monton de personal del mi empresa y jamas nadie se ha burlado, ni siquiera una mueca y se me han llegado a escapar cosas del palo "they does".

No hombre, tampoco es en ese plan XD

Mi época de las pifias con el inglés ya la pasé hace mas de un lustro, por suerte, y hay bastante gente en la oficina peor que yo (incluso checos ;)) Al final acaba siendo raro que salga alguna de estas, pero cuando salen soy yo el primero que me río de ello.
Halluat escribió:

Y lo peor es cuando te cuentan que para diferenciarlas bien lo mejor que puedes hacer es pronunciar "sheet" como lees "shit" y "shit" como lees "sheet" (con la 'e' un poco neutra, eso si). Lo mismito con beach y bitch.
Imagen
Imagen
como confundir the boys con the voice.

lo gracioso es cuando escuchas a alguien que pretende pronunciar "guay" el inglés y no entiendes un caraho de lo que esta hablando.
GXY escribió:con los multiplos de unidad de informacion hace años que se ha pasado en la practica a los multiplos de 1000. primero por cortesia de los fabricantes principalmente de discos duros y su publicidad engañosa, y luego que se ha adoptado el multiplo de 1000 por equiparacion con el sistema metrico internacional.

No es del todo así.
El sistema de mercado usa el sistema decimal, 1GiB (1024) lo cuentan como 1GB (1000), mientras que las máquinas lo interpretan como realmente es, en sistema binario, 1GiB son 1024 no 1000.
Cada cual puede usar la manera que quiera pero es más adecuad 1KiB=1024bytes 1MiB=1024KiB.
Tu alusión a que quien use la manera adecuada es un «fósil» no denota mas que tu ignorancia en el tema, lo que tú consideras «fósil» en este contexto realmente es una persona usando el lenguaje y los tecnicismos de forma adecuada.
bite es bit en argentino. supongo que ya lo habrán dicho pero por si acaso.
hancker escribió:

No es del todo así.
El sistema de mercado usa el sistema decimal, 1GiB (1024) lo cuentan como 1GB (1000), mientras que las máquinas lo interpretan como realmente es, 1GiB son 1024 no 1000.
Cada cual puede usar la manera que quiera pero es más adecuad 1KiB=1024bytes 1MiB=1024KiB.
Tu alusión a que quien use la manera adecuada es un «fósil» no denota mas que tu ignorancia en el tema, lo que tú consideras «fósil» en este contexto realmente es una persona usando el lenguaje y los tecnicismos de forma adecuada.

afloja.

mi alusion es precisamente lo contrario. yo llevo 35 años viendo informatica, asi que se perfectamente como funcionan los multiplos de base 2. y precisamente en el comentario me he autoadjudicado ese papel de "fosil". fosil y a mucha honra.

a lo que aludo es que COMERCIALMENTE se esta utilizando la base 10 para COMERCIALIZAR los dispositivos de almacenamiento, y no solo me parece mal, sino que tambien me parece mal que ese asunto a nivel de estandares se este "minimizando" por anteponer el criterio comercial.

en mi opinion en los sistemas operativos y dispositivos siempre se deberia utilizar los tamaños de almacenamiento con base2 y no "mentir" con los "equivalentes" de base10 y colocarte que un disco que realmente es de 931 gigas es de 1 tera. asi nos crece el pelo.

y espero una disculpa por tu parte.
tengo a una compañera inglesa que evidentemente su lengua materna es el ingles y al pronunciarme varias veces bite y byte noto que bite es mas seco , suena "bait". Sin embargo byte suena como mas entre alargado y la b como mezclada con f. Es muy suil pero se nota, sería un "bfaeit"
si, es muy íngles eso de alargar las vocales. XD
26 respuestas