Guau...ya estamos como con lo de Orden bueno, Kaos malo.
A ver...os doy mi idea, que como mia no esta ni bien ni mal para vosotros...no podeis decidir
(que jodido es esto)
Bueno...digamos que las cosas que podeis hacer las colocamos en 3 tipos
-Orden Blanco: No estas de acuerdo con como funciona el objeto de tu accion, y lo mejoras o mantienes mediante los cauces que el mismo te da.
Como ejemplo esta un grupo de personas que piden una ley nueva para algo y siguen los cursos legales para conseguir que se acepte
-Orden Oscuro: No estas de acuerdo con como funciona el objeto de tu accion, y lo mejoras usando cualquier metodo necesario para conseguirlo.
Como ejemplo esta un grupo de personas que matan a un asesino, ya que la justicia no tiene pruebas para condenarle, pero ellos lo vieron aunque no puedan demostrarlo, y estan seguros de sus actos.
-Kaos: Te la pela, sabes que algo va mal, y lo mejor es cambiar las cosas de Raiz. Sigas el camino que sigas siempre encontraras a alguien que te lleve la contraria, asi que haces tu propio camino acabando con el anterior, ya que estas convencido de que tu nuevo camino conlleva una mejora para la gente que merece tenerla.
Como ejemplo esta un grupo de ecologistas que mandan a la mierda los cauces legales y a los extremistas, y montan una comunidad preparada para hacerles frente a unos y a otros.
Asi veo yo los posibles caminos.
Cada persona se ve en algun momento de su vida mas a un lado que a otro y vicebersa
Ahora bien...¿que es bueno?
¿Lo bueno para ti siempe es malo para otro?
Hay una verdad universal que da caracter global a ciertas acciones de bien.
Y principalmente necesitan tener un par de caracteristicas:
-No transgredir la libertad de nadie que no este metido en el ajo
-No transgredir la libertad de nadie que sea BUENO (hay persoas que se conocen cada bastante tiempo que son simplemente geniales en un aspecto: Muy buenas, Muy sociables, Muy cariñosas...cada persona que tenga un nivel increiblemente alto en estos son personas que deben ser protegidas)
-No buscar la mejora personal, sino de un colectivo.
..........
Y muchas mas...
El problema del bien y del mal es que son utopias. No hay un mal puro ni un bien puro.
Siempre se puede mejorar.
Y si puedes mejorar un bien es que se puede hacer mejor, luego estaba mal.
Pero suele haber un limite en el que se considera un bien mayor.
Y ese es el bien...
De todas formas, yo me considero Kaos, y creo que el bien tiene nombre y apellidos.
Cada persona especial tiene una parte en la que es el BIEN. Las acciones no pueden medirse, pero a las personas si.
Pueden ser mas buenas o mas malas...
Si conoceis a alguien de estas caracteristicas seguro que me entendeis
(es muuuuy tarde y este tema es la leche...no me mireis mucho de faltas, va!! Y si no se entiende, que seguro que no, ya lo explicare mañana
Al fin y al cabo lo importante es saber que es el bien para ti
)