cuál es la diferencia entre las placas NAOMI y NAOMI2????

ourumov escribió:Bueno, es que yo estaba defendiendo el Model 3 a muerte !!! :)


El Model 3 tiene una maldición que no se ha sacado ni se sacará nunca y es que TODOS los ports de Model 3 han sufrido. En Dreamcast o hasta en XBOX.
Todos los ports de juegos de Model 3 se han quedado por debajo de los juegos recreativos originales en terminos gráficos.
De hecho, con el Spikeout pensé: "coño, por fin veremos un port perfecto". Como me equivocaba...
Es evidente que hay una maldición...


la maldicion es la misma que model 2 con saturn y model 1 con 32x, Se llama "SEGA: no sabemos hacer conversiones".

la arcade es mas potente y no se molestan o no se quieren molestar en hacer el trabajo de adaptacion preciso para que la conversion, sino "pixel perfect" si sea al menos muy cercana en cuanto a la experiencia de juego y el nivel grafico.

falta de cache de los grupos de software? proteccionismo del mercado arcade? politicas incorrectas? grupos de programacion incapaces? costes elevados? no se cual es la culpa, pero sega siempre (excepto con placas arcade "gemelas" como titan o naomi) SIEMPRE ha tenido la factura pendiente de las conversiones, que suelen llegar: tarde, mal y en ocasiones, nunca.

Con model 3 el caso es mas escandaloso, pero ni mucho menos el unico.

Saludos cordiales.

pd. a shadow: spikeout model 3 "truñazo tecnologico"??? ¬_¬ truñazo tecnologico es jambo safari, o jurassic park, no spikeout...y por cierto, hablais como si ya hubiera salido el spikeout de xbox, del que solo hay fotos y videos, me equivoco?
a mi spike out me parece un truño, como el 99% de los juegos 3D hasta hace 2 o 3 años, sean del sistema que sean.

por cierto, no es que sega no sepa hacer conversiones, es q por ejemplo ahora, el mejor equipo de programación no se dedica principalmente a arcades (ex-smilebit...), si no que son la ex-amusement y am2... q siempre han pasado amplimente del mercado sobremesa más que para lo justo.
a mi spike out me parece un truño, como el 99% de los juegos 3D hasta hace 2 o 3 años, sean del sistema que sean.

Me haré un poster con esta frase y me la colgaré en el water...pq tiene tela...
Si realmente opinas esto me parece super fuerte.

por cierto, no es que sega no sepa hacer conversiones, es q por ejemplo ahora, el mejor equipo de programación no se dedica principalmente a arcades (ex-smilebit...), si no que son la ex-amusement y am2... q siempre han pasado amplimente del mercado sobremesa más que para lo justo.

Me parece perfecto que solo te gusten juegos del ex-team Andromeda, pero ni de cajón son los mejores de SEGA en cuanto a programación. El Sonic Team les pasó la mano por la cara en TODAS las generaciones menos esta (por no hablar de AM2 con sus cutre-conversiones que tu dices, que el VF2 por ejemplo de SS fue todo un hito). No digo que sean una mierda de programadores, simplemente que en SEGA hay mucho talento que yo creo que les supera.
cuelgate la frase, es lo que pienso de la mayoría de lo sjuegos 3D, es más, todavía pienso que estamos en autenticos pañales y que no hemos visto NADA.


y bueno, el talento no hace la calidad, y calidad en sega en los ultimos años falta hasta por parte de AM2... si no que me expliquen por que unos "novatos" hacen una mejor version de outrun 2 en un sisema inferior que el original.

q no, q no cuela. Y no es que no me gusten los demás juegos (que mis buenas viciadas metia en su momento a los VF), es que la diferencia de calidad a nivel d eprogramación en los ultimos ¿5? años, es brutal a favor de smilebit. Solo hay que comparar.
GXY escribió:
la maldicion es la misma que model 2 con saturn y model 1 con 32x, Se llama "SEGA: no sabemos hacer conversiones".
la arcade es mas potente y no se molestan o no se quieren molestar en hacer el trabajo de adaptacion preciso para que la conversion, sino "pixel perfect" si sea al menos muy cercana en cuanto a la experiencia de juego y el nivel grafico.


Hay honrosísimas excepciones para ambas consolas. Para Saturn, consola que nunca ha sido santo de mi devoción, está por ejemplo VF2. Para 32x tenemos el mejor Virtua Racing doméstico y Star Wars Arcade aunque muy mermado en polígonos es una conversión mucho más que decente. Por no decir que la versión de VF de 32x a mi parecer es mucho mejor que la de Saturn. Suena extraño esto último que te digo, pero AQUÍ TE EXPLICO EL POR QUE DE ESTA AFIRMACIÓN
Por eso creo que si bien se cagó en muchas conversiones, en Saturn más, VF y Daytona USA como ejemplos clamoros, no es justo decir que todas las conversiones fueron una porquería porque no lo es.
Un saludo.
shadow land escribió:cuelgate la frase, es lo que pienso de la mayoría de lo sjuegos 3D, es más, todavía pienso que estamos en autenticos pañales y que no hemos visto NADA.


y bueno, el talento no hace la calidad, y calidad en sega en los ultimos años falta hasta por parte de AM2... si no que me expliquen por que unos "novatos" hacen una mejor version de outrun 2 en un sisema inferior que el original.

q no, q no cuela. Y no es que no me gusten los demás juegos (que mis buenas viciadas metia en su momento a los VF), es que la diferencia de calidad a nivel d eprogramación en los ultimos ¿5? años, es brutal a favor de smilebit. Solo hay que comparar.


De veras crees que el Outrun de XBOX iguala el Arcade técnicamente ? Por lo que se han tenido que capar la resolución de las texturas, al igual que han hecho con texturas/normal maps del Doom 3...Feo no es, pero tampoco llega al nivel arcade. Otra cosa es que tenga más añadidos.

Creo que lo que dices no se aguanta. No puedes mandar a la mierda juegos hechos 5 años atrás que eran impresionantes técnicamente para la época solo pq lo que vendrá será mejor. Estoy de acuerdo que estamos lejos de los resultados a conseguir con RT o REYES pero no creo que esto sea motivo para decir que todo lo de hoy para atrás es un truño.
A mi por ejemplo el Virtua Racing 1 de Model 1 me sigue gustando gráficamente. Es un look no realista pero que me encanta como queda y lo mismo se aplica al Jet Set Radio. Y en este caso también al Daytona USA 2 o al Spikeout.
ourumov escribió:
De veras crees que el Outrun de XBOX iguala el Arcade técnicamente ? Por lo que se han tenido que capar la resolución de las texturas, al igual que han hecho con texturas/normal maps del Doom 3...Feo no es, pero tampoco llega al nivel arcade. Otra cosa es que tenga más añadidos.


digamos que es la diferencia entre comprimir, y no comprimir datos. nada más, y no me compares con doom 3, q esta lejos (si quieres compara con riddick, q le da un par de vueltas al doom 3 de xbox visto lo visto) de parecerse al de PC... cosas de rebajar las texturas en plan animal... si es que ya lo dije en su dia, carmack y cia podrían hacer una conversion más que correcta, vicarious, no, las 2D portatiles no son las 3D de xbox.

ourumov escribió:Creo que lo que dices no se aguanta. No puedes mandar a la mierda juegos hechos 5 años atrás que eran impresionantes técnicamente para la época solo pq lo que vendrá será mejor. Estoy de acuerdo que estamos lejos de los resultados a conseguir con RT o REYES pero no creo que esto sea motivo para decir que todo lo de hoy para atrás es un truño.
A mi por ejemplo el Virtua Racing 1 de Model 1 me sigue gustando gráficamente. Es un look no realista pero que me encanta como queda y lo mismo se aplica al Jet Set Radio. Y en este caso también al Daytona USA 2 o al Spikeout.


Virtua racing en su momento no me gusto, ni grafica, ni técnicamente... y sabía que suponía un salto, pero quizas no me impacto por que ya había visto cosas más potentes... y así mil.

sere raro, pero a mi no me impresiona un salto técnico, me impresiona que se lleve correctamente a cabo, y esos juegos con 200 polígonos contados, me parecian vomitivos hasta en el dia del lanzamiento
Volviendo a la cuestion anterior....Naomi es claramente inferior a Model3. Sega se vio obligada a parar la fabricacion de Model3, pq tenia un coste altisimo, y buscar un Hw que pudieran comprar y vender mas barato, ni mas ni menos.
Evidentemente, fue a costa de perder rendimiento, pero vamos, la diferencia tampoco es tan grande...

Un saludo
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