Cual es la diferencia entre un hilo y el otro? Misce rules.

Hola holita como dicen por aquí...que me podeis decir cual es la diferencia entre estos dos hilos?
hilo_mi-primer-millonario_2387022
hilo_subgrupo-de-noche-ceuta_2386794

Yo los veo los dos abiertos o los dos cerrados. No entiendo el criterio del si/no.
Gracias.
Edit: en el primer hilo faltan unos videos. El tema viene por ahí.
a mi a veces me da la impresion de que el criterio para cerrar hilos es "se cierra hilo. motivo: no toqueis los cojones"

porque otro motivo no se me ocurre.
GXY escribió:a mi a veces me da la impresion de que el criterio para cerrar hilos es "se cierra hilo. motivo: no toqueis los cojones"

porque otro motivo no se me ocurre.

Algunas veces lo parece sí. También por los comentarios finales sin derecho a réplica que algunas veces se sueltan al cerrar los hilos (cosa que me parece muy injusta). Pero bueno, sea como fuere...hay alguien ahi????
Haran escribió:Hola holita como dicen por aquí...que me podeis decir cual es la diferencia entre estos dos hilos?
hilo_mi-primer-millonario_2387022
hilo_subgrupo-de-noche-ceuta_2386794

Yo los veo los dos abiertos o los dos cerrados. No entiendo el criterio del si/no.
Gracias.
Edit: en el primer hilo faltan unos videos. El tema viene por ahí.
Confieso que no seguí la evolución de los hilos, pero creo que está claro que el cerrado lo está porque el tema del hilo en un principio se trata de algo que ya tiene hilo propio, y luego se desvía hacia otro tema que también tiene su hilo propio.

Creo que en su mensaje de cierre @Thonolan lo dice claramente.

El otro está abierto porque, según veo, su tema no tiene hilo propio y llevarlo al hilo de los vídeos curiosos desviaría el tema demasiado y se perdería el espíritu que tiene, de poner enlaces y opinar pero en breve.

No sé si he conseguido responder a vuestras dudas.
VozdeLosMuertos escribió:Confieso que no seguí la evolución de los hilos, pero creo que está claro que el cerrado lo está porque el tema del hilo en un principio se trata de algo que ya tiene hilo propio, y luego se desvía hacia otro tema que también tiene su hilo propio.

que otro hilo habia de mujeres petardas aconsejando por youtube como petardear mas eficientemente?
Es que a mi me ha parecido más un "esto es una tonteria, pos a cerrarlo". Y no veo xq es mas tonteria que el otro hilo que he puesto que sí que no iba a ninguna parte.
GXY escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Confieso que no seguí la evolución de los hilos, pero creo que está claro que el cerrado lo está porque el tema del hilo en un principio se trata de algo que ya tiene hilo propio, y luego se desvía hacia otro tema que también tiene su hilo propio.

que otro hilo habia de mujeres petardas aconsejando por youtube como petardear mas eficientemente?

Para chorradas, el hilo de las chorradas.

Para sentirse mejor llamando "puta" a una chica que no conoces (tú o cualquiera que participe en el hilo, aclaro) no hace falta hilo alguno. Pero si alguien siente que esas mujeres haciendo vídeos les están atacando la hombría, entonces está el hilo de los hombres que se sienten amenazados, supongo.
Y si solo quiero comentar el video sín llamar puta a nadie ni me atacan la hombría como era el caso?
Y me repito:
Es que a mi me ha parecido más un "esto es una tonteria, pos a cerrarlo". Y no veo xq es mas tonteria que el otro hilo que he puesto que sí que no iba a ninguna parte.
VozdeLosMuertos escribió:Para chorradas, el hilo de las chorradas.

Para sentirse mejor llamando "puta" a una chica que no conoces (tú o cualquiera que participe en el hilo, aclaro) no hace falta hilo alguno. Pero si alguien siente que esas mujeres haciendo vídeos les están atacando la hombría, entonces está el hilo de los hombres que se sienten amenazados, supongo.

Menuda arrogancia la tuya al hablar de ese hilo, y no es la primera vez.

En fin, con moderadores como tú se entienden muchas cosas de las que pasan en Miscelánea.
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:

Para chorradas, el hilo de las chorradas.

lo que siento es que hay temas que o entran en el "trailer" o se cierran.
Bimmy Lee escribió:

Me había saltado de leer justo la primera frase. Se parece a las frases de cierre de hilo que ya he comentado arriba que las encuentro sobrantes, sobre todo, porque no tienen derecho a réplica. Y no, no voy a abrir un hilo en feedback cada vez que a alguien le han soltado una coletilla al cerrar un hilo.
@GXY con lo de trailer quieres decir "en lo que consideren a nivel personal aceptable"?
con lo del trailer me refiero a los hilos contenedor.
Ahhh...ya lo entiendo.
Bimmy Lee escribió:

En fin, con moderadores como tú se entienden muchas cosas de las que pasan en Miscelánea.

Exactamente ¿a qué hilo crees que me refiero con "el hilo de las chorradas"? Te ayudo poniendo de mi parte: me estaba refiriendo al hilo de los vídeos curiosos, donde se comparten vídeos y se comentan pero no tanto (que es lo que he dicho en mi primer mensaje.

Si te refieres a mi descripción del otro hilo, uno que se llama "también tenemos miedo" y cuyo tiítulo he parafraseado con "hombres que sienten amenazados" no entiendo dónde ves arrogancia, la verdad. Salvo que, por alguna razón, consideres que tener miedo y sentirse amenazado no son emociones muy muy similares.

Atribuirme a mí y a mis acciones lo que hacen los miles de usuarios que escriben algo en Miscelánea igual es ir un poco demasiado lejos ¿no? Supongo que hablas sin ver realmente el conjunto de mis intervenciones como moderador (debidamente indicadas para distinguirlas de mis -cada vez más escasas- aportaciones como simple usuario).

Y que teniendo ese mensaje en tu firma seas tú precisamente quien intente tacharme a mí de algo es bastante curioso y roza la ironía, creo.

Haran escribió:Y si solo quiero comentar el video sín llamar puta a nadie ni me atacan la hombría como era el caso?
Y me repito:

Entonces lo lamento mucho, pero los compañeros de foro que han participado han desvirtuado tu propósito.

Y yo no he llamado "tontería" a ningún hilo o contenido de ningún hilo, me parece.

Haran escribió:
Bimmy Lee escribió:

Me había saltado de leer justo la primera frase. Se parece a las frases de cierre de hilo que ya he comentado arriba que las encuentro sobrantes, sobre todo, porque no tienen derecho a réplica. Y no, no voy a abrir un hilo en feedback cada vez que a alguien le han soltado una coletilla al cerrar un hilo.
@GXY con lo de trailer quieres decir "en lo que consideren a nivel personal aceptable"?

Si cerramos un hilo y no estás de acuerdo, el lugar donde comentarlo es aquí, obviamente. Y es fácil de entender, creo:
- Solemos cerrar los hilos diciendo nuestras razones para cerrarlos y no dejando una opinión personal sobre el tema del hilo (seguro que has visto varios hilos cerrados, incluso temporalmente nada más, y seguro que nunca el cierre incluía una opinión personal sobre el tema en cuestión).
- Responder a lo que ha dicho el moderador es salirse del tema del hilo.
- Dejar el hilo abierto permite que se siga tratando un tema o desviando un tema, no hay manera de dejarlo abierto solo para responder al moderador.
- Si abrir un hilo en Feedback te supone mucho esfuerzo o implica algún tipo de desgaste emocional importante que prefieres evitar (no creo que el problema sea dedicar 30 segundos a venir aquí a abrir un hilo, como este en el que estamos), siempre puedes recurrir a los MP, aunque, también por razones obvias, preferimos ser transparentes y dejar constancia pública de nuestras respuestas y explicaciones.

En una nota al margen de todo esto y volviendo al tema fundamental de este hilo, creo que ninguna de las respuestas a mi mensaje ha aportado realmente un motivo concreto en contra de mis argumentos.
@VozdeLosMuertos
- Si abrir un hilo en Feedback te supone mucho esfuerzo o implica algún tipo de desgaste emocional importante que prefieres evitar (no creo que el problema sea dedicar 30 segundos a venir aquí a abrir un hilo, como este en el que estamos)
Te estas quedando conmigo?

Edit: y por cierto, en el hilo cerrado hay una rajada final del cerrador del hilo de esas que yo digo que no hay derecho a réplica. Xq no, nadie va a entrar a abrir un hilo en feedback para replicar eso como sí haría en el hilo cerrado. Y como esa, muchas.
Haran escribió:@VozdeLosMuertos
- Si abrir un hilo en Feedback te supone mucho esfuerzo o implica algún tipo de desgaste emocional importante que prefieres evitar (no creo que el problema sea dedicar 30 segundos a venir aquí a abrir un hilo, como este en el que estamos)

No. Supongo que mi intento de quitarle hierro al asunto no ha funcionado. Perdón por intentar usar un poquito de humor.

Edit: y por cierto, en el hilo cerrado hay una rajada final del cerrador del hilo de esas que yo digo que no hay derecho a réplica. Xq no, nadie va a entrar a abrir un hilo en feedback para replicar eso como sí haría en el hilo cerrado. Y como esa, muchas.

¿Te refieres a esto?
Thonolan escribió:Al hilo de los vídeos o al de los hombres con miedo.

Al OP: para darte tanto adquirí la mujer resta bien que la has hecho publicidad de su canal de Youtube.

Creo que la única réplica posible la tendría que dar el OP en cuestión, aunque, personalmente, no sé que habría que replicar a mi compañero: es objetivo que crear un hilo sobre una persona hace que más gente se fije en esa persona y si, además, se trata de criticar que gana dinero con vídeos, darle visitas no parece la mejor estrategia para conseguir que deje de hacer vídeos.

De hecho, no creo que estés en contra de la lógica que hay en esa frase de mi compañero.
Con lo mal que se me da a mi escribir largo xq no me sé explicar bien y en cambio aquí me allo.
VozdeLosMuertos escribió:
Haran escribió:@VozdeLosMuertos

No. Supongo que mi intento de quitarle hierro al asunto no ha funcionado. Perdón por intentar usar un poquito de humor.

¿Te refieres a esto?
Thonolan escribió:Al hilo de los vídeos o al de los hombres con miedo.

Al OP: para darte tanto adquirí la mujer resta bien que la has hecho publicidad de su canal de Youtube.

Creo que la única réplica posible la tendría que dar el OP en cuestión, aunque, personalmente, no sé que habría que replicar a mi compañero: es objetivo que crear un hilo sobre una persona hace que más gente se fije en esa persona y si, además, se trata de criticar que gana dinero con vídeos, darle visitas no parece la mejor estrategia para conseguir que deje de hacer vídeos.

De hecho, no creo que estés en contra de la lógica que hay en esa frase de mi compañero.

Vale. No he sabido ver la chispa del comentario. Yo es que no le veo hierro al asunto. No me estoy peleando con nadie aunque crea que no se ha actuado correctamente.
De un cierre y un no cierre en casos que no le veo mucha diferencia a los hilos he abierto un hilo como lo podría haber hecho muchas otras veces pero esta vez he pensado "porqué no preguntar" ya que no entiendo el cierre de uno y no del otro. Y sí, podría abrir un hilo cada vez que creo que no tendrían que haberlo cerrado pero mira, las ganas de pedir explicaciones y lo que eso conlleva no suelo tenerlas, no.
A ver, la rajada final. Sí, lo que está en negrita. La verdad...que me da igual si estoy de acuerdo o no con lo que dice. El tema es que se permite el lujo de aleccionar al OP. Y eso lo he visto muchas veces. No me digas que no. Y me parece feo. Que solo tiene que hablar el OP frente a ese comentario? Quizas sí. O no. Porqué sobre ello yo también tengo opinión. Pero en hilo cerrado...Y que vamos a hacer? Abrir un hilo en feedback para decir "en el hilo que has cerrado has dicho que si tuviera dos dedos de frente nosqueynoscuantos y yo creo que...". Feedback no es para eso. Así que no, no hay derecho a réplica. Y no está bien.
Por cierto, :las chorradas al hilo de chorradas " sí que los has dicho tú. Supongo que las palabras las has elegido tú. No has dicho tonterías has dicho chorradas , vale.
Para mi es una chorrada el segundo hilo del que hablo donde uno cuelga un video (que no miré) y declara sin más su amor a los que salen (sin más quiero decir que solo hizo eso colgar un video (interesante trabajo periodístico!!!) y decir que son heroes.punto.valor del hilo cero. Pura propaganda del que lo abre y que ni explayarse un poco para que la gente le apetezca comentar algo. Y por eso y no por otra razón lo reporté) Y con ello volvemos al tema del hilo. Si el op del cerrado llega a colgar los 4 videos y en vez de decir lo que dijo llega a poner debajo que son mis heroinas como el del otro hilo, estaria aún abierto?
Sigo creyendo que o los dos abiertos o los dos cerrados.
Haran escribió:Si el op del cerrado llega a colgar los 4 videos y en vez de decir lo que dijo llega a poner debajo que son mis heroinas como el del otro hilo, estaria aún abierto?

Lo que diga el OP centra el tema del hilo. Lo que hagan quienes participan en ese hilo determina en gran medida y en la mayoría de los casos lo que pase con ese hilo (y no me refiero solo a lo que los moderadores puedan hacer o no, también sois los usuarios quienes hacéis que un hilo esté en la primera página o no o se hunda para siempre.

Voy a ser claro: mi opinión ya la he dicho y creo que argumentado. El hilo sobre la actuación policial podría estar cerrado también. Sin duda has intentado que así sea comentando al respecto (lo cual desvía el tema del hilo), pero lo que queda es una colección de varios comentarios hablando de la policía (para bien y para mal). ¿Es un hilo ideal? No.¿Da problemas? No. ¿Es interesante? Pues igual sí, pero parece que no. De hecho, ahí está, abandonado desde hace una semana.

El otro hilo ya se había desviado (como he dicho) bastante y estaba empezando a replicar un debate que ya existe en otro hilo.

Lo que me estoy empezando a temer es que veas cierta conspiración aquí y que el motivo real del cierre sea "proteger" a esas mujeres o algo por el estilo. Si se trata de esto, preferiría que estuvieran ya las cartas sobre la mesa porque así sabría que, diga lo que diga, no se me va a creer al dar los motivos del cierre.

P. D. Lo del "hilo de las chorradas" creo que he explicado bien a qué me refería, pero puedo decir otra vez que no es lo mismo un hilo que empieza con un vídeo sin más que un hilo que empieza con un vídeo que genera un debate o conversación relevante. Distinguir eso no siempre es sencillo, pero creo que has visto ejemplos claros donde tras el vídeo no hay más que añadir (salvo poner risas o emojis) y que han sido cerrados rápidamente. Otros han tenido algo más de tiempo y han acabado cerrados también pero porque se había desviado el tema o han acabado hundidos en al fondo del foro.
Ay, que hacemos despiertos a estas horas...

Yo quería cerrar el hilo de "la actuación policial"? Pos no. No sé que hay en el video. Pero sí, yo reporté un hilo con un video y solo par de frases debajo escritas que no aportaban nada. Repito un hilo con video+nada. Quizás si llego a verlo 8 horas más tarde habría visto un par de respuestas y ya no me habría parecido lo que digo. Pero parece que llegué el primero. Y lo reporté por el video y su falta de algo más y no por el contenido (hay hilo de videos o no?) Y se revisó rapidamente el reporte y no se cerró pese a lo que digo y que (creo) solo había mi respuesta. Y no creo que hiciera nada malo ni desviante comentándo mi reporte en el hilo donde ya dije que no reportaba por la temática del hilo. A nadie le importó posteriormente, vaya.

Video de las mujeres.
Si es que yo no tengo nada en contra de esas mujeres. Entré, veo otro hilo de videos y digo "vale, pos si no cierran ahora estos hilos...pos comento loque pienso". Y yo es que ya estaba en ese hilo diciendo que si las hay es xq hay tíos a las que les gusta gastarse la pasta en ellas. El pato es a la pata lo que la pata al pato. Y se cerró. Y me dije...pero que coñ...xq uno sí y el otro no? Pos venga, va, pide explicaciones (nunca, nunca, es de buen sabor a quien se las pides y menos si insistes. Por eso no lo hago casi nunca) aunque te vaya a marear lo de las respuestas y las contrarespuestas.

Y ya. Sín más. Como he dicho reiteradamente.
Ahora leo que dices que e podría haber cerrado también. Ok, ya es algo.Tan algo que si me responden eso a la primera, pocas palabras más habriamos cruzado.

A dormir.
VozdeLosMuertos escribió:Creo que la única réplica posible la tendría que dar el OP en cuestión, aunque, personalmente, no sé que habría que replicar a mi compañero: es objetivo que crear un hilo sobre una persona hace que más gente se fije en esa persona y si, además, se trata de criticar que gana dinero con vídeos, darle visitas no parece la mejor estrategia para conseguir que deje de hacer vídeos.

todo ok, pero creo que no cerrasteis ese hilo por eso, y hay algunos hilos similares (no en tematica, sino digamos en "polemicidad") que los cerrais de manera similar.

a eso me referia con la referencia aquella a primera vista un poco absurda de los "trailers". no es que se haga censu de los temas polemicos en plan metodologia deliberada. pero si el tema puede traer polemica (donde EOL como entidad pueda ser señalizada), principalmente cuando el tema que se esta tratando no se esta mirando al mismo tiempo en otros mil sitios, y no hay un "trailer" donde meterlo... mejor lo cerramos.

yo al menos, hace tiempo que veo cierta tendencia cuando se abren ciertos temas o la discusion de determinados temas deriva de cierta forma que esto no dura ni dos telediarios y bingo. la mayoria de las veces, tema cerrado.

y es curioso porque son temas que si alguien se los trae de twitter o de meneame generalmente no se cierran (claro, ya se esta rajando en otro sitio), pero como eol sea el unico sitio donde apuntar... :o

asi que contestando lo que dices en mensaje posterior... no. no es que se trate de proteger a las mujeres en plan femipower. si fuera el caso habriais cerrado el hilo de "los hombres con miedo" antes de que llegara a la segunda pagina (aunque no olvidemos que aquel hilo se abrio porque tratar el tema del feminismo desde un punto de vista que no fuera el del feminismo activista, en el hilo "oficial" que ya existia sobre la tematica, era imposible porque habia dos o tres residentes del hilo que te saltaban a la yugular y la conversacion era imposible)... o lo mismo con algun otro colectivo (inmigrantes, gays...), sino de proteger EOL (como entidad denunciable o señalable) frente a posibles "granizadas".

es la impresion que me da... si me equivoco me corregis.
@GXY

Hay hilos donde alguien ha dicho "salgo en un hilo cerrado" o similar que han seguido abiertos. El problema normalmente no es la temática sino el contenido del hilo. Y esa es la parte de responsabilidad que tenéis los usuarios. Por ejemplo, mensajes del tipo "este hilo no va a durar nada abierto" ¿qué aportan al tema del hilo? Nada. ¿Qué aportan al foro? Según el usuario y el tema, será información basada en las normas de EOL y en que ese hilo va contra las normas o será una puya a la moderación porque solo nos gustan ciertos temas y tal y cual (la batalla de siempre donde los que dicen "blanco" solo se acuerdan de lo que no les pasa a los que dicen "negro" y viceversa, eso sí, siempre sin recordar lo que sí pasa. Lo mismo que sucede con los hilos cerrados. Casi siempre se cierran por ser tema repetido, pero según sea el tema, unos lo ven así y otros ven un ataque contra la libre expresión de sus ideas. :-|

Es decir, no solo se trata del tema del hilo sino de la forma de tratarlo. Y quien quiera la libertad total que tiene en otros foros donde se la suda completamente que los usuarios se maten entre sí o compartan información ilegal o lo que sea, solo tiene que saber que aquí en EOL no puede venir a soltar esa misma mierda. Y creo que este punto de vista nos favorece a todos los que queremos leer algo más que "pole", "+1", "t_d_s p_t_s" o cadenas de insultos al más puro estilo lapidación o linchamiento público (todo desde la valentía que da el anonimato, claro).

¿Que hay sesgo? Mira el hilo ese de "me quiero ir a vivir a...", donde en lugar de responder se entraba solo a criticar al OP para decir que era racista y tal y cual. Podamos el hilo borrando el 75% de su contenido, dejé un aviso y, aún así, Thonolan tuvo que seguir borrando mensajes después. No vamos a estar así con cada hilo polémico que haya porque no hay tiempo material para ello ni ganas ni tiene sentido.

Para muchos es más fácil creer que los moderadores están en su contra que mirarse en el espejo y aceptar que lo que ha estado escribiendo no tiene cabida en el foro (y, muchas veces, tampoco en una cabeza medianamente bien amueblada, pero ya sé que esto parece ser más subjetivo).
@VozdeLosMuertos

bueno es tu manera de verlo. mi perspectiva es un poco distinta pero no te niego que en muchos casos si se aplica lo que has comentado.

te agradezco la molestia y tiempo empleado en el debate.
21 respuestas