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No me estoy cargando nada, simplemente afianza mi convinción de que muchos juegos no van dedicados a un público en especial como tú indicas, sino a un público bastante generalizado.helenchan escribió:¿Sabes que con este post te estas cargando todas las tácticas empresariales de publicidad y desarrollo de prácticamente todas las empresas del mundo?
NINGÚN producto en NINGÚN ámbito se hace sin tener un financiador/comprador/interesado....
¿Y qué sucede cuando además de anunciarse por TV también se anuncia en revistas o medios especializados?, ¿a quién va dirigido el juego entonces?helenchan escribió:Un público acaba viéndose atraido por un juego por diversos factores, como puede ser publicidad, diseño, diseño del envoltorio, información,... Si la portada de un juego es de futbol y se publicita el juego por la televisión en los intermedios de los partidos es más probable que aficionados al futbol jueguen a este juego. Si el juego tiene muy buenas críticas por internet en los foros y los vídeos y imágenes que han distribuido son buenas alcanzará a un público más hardcore.
Pero esto no es ninguna novedad: es lo que pasa con las teles, teléfonos, champús, neveras, yogures...
Sigo sin verle el secreto.
Sabio escribió:No me estoy cargando nada, simplemente afianza mi convinción de que muchos juegos no van dedicados a un público en especial como tú indicas, sino a un público bastante generalizado.
¿Y qué sucede cuando además de anunciarse por TV también se anuncia en revistas o medios especializados?, ¿a quién va dirigido el juego entonces?
Además, insisto en mis anteriores ejemplos, porque siguen sin encajar.
Ho!
tzare escribió:Halo es un fps para casuales. Un jugador serio nunca jugaria a un FPS con pad
helenchan escribió:Un jugador serio NUNCA usaria el PC a menos de que estubiera emparentado con los Botín.
Imagina que te acostumbras: Halo o la hipoteca
tzare escribió:noo pasa nada por jugar a 640x480, no sangran los ojos
Lo entiendo perfectamente, pero sigo pensando que hay juegos que no tienen necesidad de decantarse por ninguno de los dos tipos de público, y es el mismo público el que acaba decantando el producto.helenchan escribió:Es que creo que lo que no entiendes del razonamiento que te estoy haciendo es que una cosa no quita a la otra. Un juego puede estar dirigido a ámbos colectivos, aunque se decante por uno en concreto.
¿En qué te basas para decir que los 'PES' se dirigen masivamente al público "casual"?, yo creo que en ese caso concreto ocurre todo lo contrario a los 'FIFA's, parte del público de los 'PES' es "casual", sí, pero muchos de esos "casuales" vienen de rebote del 'FIFA' porque los 'PES' tratan de ofrecer un producto más "hardcore".helenchan escribió:Por ejemplo el famoso PES: en un principio se dirige masivamente a un público cásual, puesto que es más amplio y sale más a cuenta. Luego se redirige a un público más hardcore.
No tiene porque ser así, los medios para llegar a los tipos de público son diferentes, por lo que podrás encarar la publicidad en cada medio según su público.helenchan escribió:¿Por qué no se dirigen por igual a los dos públicos? Porqué es imposible: los estímulos que hacen que un colectivo se sienta atraido por un juego son muy distintos que los del otro y la relación de igualdad no se puede llevar a cabo íntegramente. Es como lo de medir una mesa: nunca la podrás medir exacta. Por tanto siempre habrá tendencia a gustar más a un colectivo que al otro.
¿Me puedo considerar un jugador serio entonces?tzare escribió:Halo es un fps para casuales. Un jugador serio nunca jugaria a un FPS con pad
Sabio escribió:¿Me puedo considerar un jugador serio entonces?
Ho!
Soy fruta entoncestzare escribió:no eres ni carne ni pescao si te gusta la Wii tb
helenchan escribió:Por ejemplo el famoso PES: en un principio se dirige masivamente a un público cásual, puesto que es más amplio y sale más a cuenta. Luego se redirige a un público más hardcore.
Sabio escribió:Lo entiendo perfectamente, pero sigo pensando que hay juegos que no tienen necesidad de decantarse por ninguno de los dos tipos de público, y es el mismo público el que acaba decantando el producto.
Sabio escribió:¿En qué te basas para decir que los 'PES' se dirigen masivamente al público "casual"?, yo creo que en ese caso concreto ocurre todo lo contrario a los 'FIFA's, parte del público de los 'PES' es "casual", sí, pero muchos de esos "casuales" vienen de rebote del 'FIFA' porque los 'PES' tratan de ofrecer un producto más "hardcore".
Sabio escribió:No tiene porque ser así, los medios para llegar a los tipos de público son diferentes, por lo que podrás encarar la publicidad en cada medio según su público.
tzare escribió:
no eres ni carne ni pescao si te gusta la Wii tb
Pues de la misma forma que no se puede medir tampoco se puede saber en muchas ocasiones hacia donde se decanta, y mucho menos hacia donde se decantará finalmente.helenchan escribió:El producto en sí ya está echo para contentar a un tipo de público. Encaja o no según sus características, y en todo caso, según la influencia que haga la publicidad, el boca a boca... En cualquier caso, eso son efectos externos al comprador potencial y sujetos al producto. En el momento en que ya no son efectos externos al comprador potencial, este ya está influido por las características que se le han dado del juego.
Por tanto, el juego debe tener esas características básicas para agradar a ambos públicos a priori, con lo cual el juego ya iba dirigido a ello. Y como he comentado antes, no se puede hacer que estas características estén en igualdad de condiciones. Es imposible: no se puede medir.
No lo entiendes, los 'PES' gustan más dentro del género "hardcore" porque el juego busca ofrecerles un realismo mayor, y la mayoría de "casuals" que juegan en ellos es porque buscan ese realismo que no tienen los 'FIFA's, no es un juego que trate de hacerse más asequible a los que no están habituados, todo lo contrario, busca ofrecer cada vez una mayor complejidad.helenchan escribió:Los PES al igual que los FIFA's e venden a los aficionados al futbol, que mayoritariamente son un público cásual. Aunque el PES sea más hardcore, vende por ser un juego de futbol. Por tanto la publicidad va dirigida a eso: a agradar a los aficionados al futbol.
Que los FIFA's sean más cásuals que los PES o que sean los únicos dos juegos de futbol que se remarcan normalmente en los foros no quita que ambos vayan dirigidos al mismo público. Eso no tiene porqué ser un signo de mala calidad de ninguno de los dos: ser cásual es ser cásual, no ser una basura (aunque muchos juegos lo sean).
Es que no hablo de convencer al mismo número de personas, hablo de que un producto tratará por todos los medios de venderse al mayor público posible, indistintamente de su experiencia, es el propio público el que luego termina decantando la balanza, y unas veces puede hacerlo hacia un lado, y otras hacia el otro.helenchan escribió:Repito que es imposible: no puedes dirigirte por igual a los dos públicos. Eso no quita que puedas publicitar el juego en ámbos ámbitos, pero no lograrás, nunca, "convencer" al mismo número de personas.
¿Y dónde te dejas aquello de "si un juego va dirigido a un público más hardcore no tiene porque no atraer a ningún jugador casual."?, yo conozco gente que prácticamente no tocan los videojuegos y nunca dicen que no a un 'Soul Calibur' y no por ello el juego se convierte en un juego para "casuals".helenchan escribió:EDIT: gumpei, hemos respondido al mismo tiempo .
En mi opinión has puesto una tonteria: conozco fanáticos del futbol que son más casuals que nadie y que llevan años jugando al PES. ¿Porqué? Por el mismo motivo que llevan años jugando al FIFA.
Que sea complejo tampoco quita que su mecánica permita a muchos jugarlo de forma esporádica. Pero con eso vuelvo al principio, donde no creo que sea posible definir muchos juegos tal y como se define a los jugadores.Gunpei escribió:El jugador erudito que juega a cosas super epicas y super profundas no puede admitir que un PES sea un juego complejo y lo encasilla en "casual".
Sabio escribió:Pues de la misma forma que no se puede medir tampoco se puede saber en muchas ocasiones hacia donde se decanta, y mucho menos hacia donde se decantará finalmente.
Sabio escribió:No lo entiendes, los 'PES' gustan más dentro del género "hardcore" porque el juego busca ofrecerles un realismo mayor, y la mayoría de "casuals" que juegan en ellos es porque buscan ese realismo que no tienen los 'FIFA's, no es un juego que trate de hacerse más asequible a los que no están habituados, todo lo contrario, busca ofrecer cada vez una mayor complejidad.
Sabio escribió:Es que no hablo de convencer al mismo número de personas, hablo de que un producto tratará por todos los medios de venderse al mayor público posible, indistintamente de su experiencia, es el propio público el que luego termina decantando la balanza, y unas veces puede hacerlo hacia un lado, y otras hacia el otro.
Sabio escribió:¿Y dónde te dejas aquello de "si un juego va dirigido a un público más hardcore no tiene porque no atraer a ningún jugador casual."?, yo conozco gente que prácticamente no tocan los videojuegos y nunca dicen que no a un 'Soul Calibur' y no por ello el juego se convierte en un juego para "casuals".
siddhartha escribió:
A ver, opino: el origen es un juego de estrategia dirigido al jugador más hard posible. Y WOW no sabría nuevamente encuadrarlo, aunque existe un buen número de fans que ya de por si llenarán de sobra las ansias de Blizzard.
No, no sabría encuadrarlo.
Pero es que tú das por hecho de que el juego va a gustar a toda la extensión del público "casual", cuando no tiene porque ser así, un juego puede gustar a un 30% del público "hardcore" y a un 5% del público "casual", lo que en la práctica a lo mejor hace que los compradores del juego sean más o menos un 50% de cada tipo de público. Y probabilidades así no son imposibles.helenchan escribió:El público cásual, afortunadamente o desafortunadamente, es suficientemente amplio para que esto sea prácticamente imposible. Probabilísticamente no es así ni por asomo.
Proporcionalmente es muy facil mirando el número de ventas saber que colectivo ha comprado el qué. Los números no mienten.
Para nada, hay mucha gente que busca la simplicidad y no los saques de ahí, o, como dice jairolas, prefiere que el juego tenga un apartado técnico más brillante independientemente de lo elaborada que sea su jugabilidad ('FIFA' es mucho más arcade). Y no, en ningún momento he partido de que los "casual" son los que se sientan diez minutos a jugar y apagan, he partido de que son jugadores ocasionales, de los que juegan de vez en cuando (las horas que sean necesarias) a un juego que les entretenga sin mayor pretención. Por esto mismo antes he dicho que yo juego de forma "casual" a determinados títulos, porque un 'Mario smash football', aunque sea un juego destinado a un público "hardcore", es un juego para jugar de forma esporádica las horas que quieras.helenchan escribió:Una persona a la que le gusta realmente el futbol y que quiere emular en casa partidos de futbol también buscará esa complejidad. Tú estás partiendo de que los cásuals son todos aquellos que se sientan a jugar deiz minutos, se divierten y apagan la consola. Pero no es así. Hay cásuals de muchos tipos: tantos como tipos de aficiones puedas encontrar. Y el futbol juega con la ventaja de ser muy popular, al menos en este país.
Esto es como la gente que lee literatura negra en el metro: empiezas con Agatha Christie y acabas con las últimas novedades. ¿Eres una persona especialmente lectora? No, pero te gusta suficientemente un género para aprender de él.
Y dale, en ningún momento he dicho que el producto trate de venderse solo, estoy diciendo que muchos juegos no tienen porque tratar de llamar más la atención sobre el público "casual" que sobre el público "no-casual", tratarán de venderse al máximo público posible, independientemente de su experiencia, luego que termine teniendo más éxito en un mercado o otro depende muchas veces de lo receptivo que sea ese mercado en ese momento y demás condiciones, y me vuelvo a remitir al ejemplo del 'Animal crossing'.helenchan escribió:Un producto no trata de venderse solo: de algún sitio intentan convencerte o no para que te hagas con él. Aunque solo sea por la portada.
La balanza se decanta según esas influencias que has recivido. Es de cajón, sinó el mundo de los videojuegos seria como el de las setas: ir caminando con un bastón hasta decir ALA, MIRA UNA SETA.
No le estaba dando la razón a Gunpei, simplemente te estaba puntualizado que el hecho de que conozcas a "casuales" que juegan al 'PES' no tiene porque significar que el juego sea "casual".helenchan escribió:Si hubieras leido la frase entera y no solo lo que te conviene me habrias entendido. Pero parece que no te ha interesado.
PES = juego de futbol
FIFA= juego de futbos
Argumento de Gumpei: los cásuals no juegan al PES porque es difícil.
Porqué no cuela: porque a los aficionados del futbol les pueden atraer los dos juegos.
En serio, lo haceis todo complicado, y mira que es simple.
¿Y esto qué tiene que ver?, aquí se habla de la diferencia entre juegos "casuales" y juegos "no-casuales" (y tú y yo además discutimos si existen juegos intermedios), pero los usuarios "casuales" existen y seguirán existiendo, desde el tío que sólo se compra el 'Need for speed' de turno, hasta la abuela que se compra el 'Brain training', pasando por la madre que quiere el 'Buzz', o el proyecto de Triunfito que sólo se compra el 'Singstar'...helenchan escribió:Como observación PERSONAL diré que me parece que desde que Wii ha aparecido en el mercado da la impresión que a cierto sector del mundo de los videojuegos no le interesa que existan los casuals como tales.
Yo a ese tipo de jugadores no les veo como "casuales", aunque en su mayoría no han tocado nunca un MMO suele ser gente muy familiarizada con los juegos, les veo más como unos "novatos" dentro del género, igual que aquel jugador que empieza a jugar a los jRPG con el 'Final fantasy X'.ploki escribió:Claro que ahora ponte a llamar casual a la gente que en el wow se hace sus raids y sus dragones con unas miseras 5 horas diarias.
el Wow es un buen ejemplo para este debate
Definición escribió:Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales
Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.
Teorema de roberts_2 escribió:...que el juego hardcore suele estar más cuidado en todos sus aspectos al ir destinado a un público que lo va a analizar con más detenimiento por que necesita aprovechar al máximo todas las posibilidades que el juego ofrezca, así por ejemplo
Vale, pues ya que lo tienes tan claro, ¿'Mario smash football' es un juego "casual" o "hardcore"?the_master escribió:La definición es la que ha dado helenchan:
Y como teorema tenemos lo que ha dicho roberts_2:
CasualSabio escribió:Vale, pues ya que lo tienes tan claro, ¿'Mario smash football' es un juego "casual" o "hardcore"?
Ho!
Completamente de acuerdo.tzare escribió:la division casual y hardcore ya no es valida a dia de hoy. Demasiado generica. Hay puntos intermedios y que incluso van mas allá...
Pues entonces no cumple con la definición que has dado por buena, ya que el juego está dirigido a un público "hardcore"the_master escribió:Casual
Precisamente lo he dicho porque creo que está dirigido a un publico casual, si no te habria dicho hardcore.Sabio escribió:Completamente de acuerdo.
Pues entonces no cumple con la definición que has dado por buena, ya que el juego está dirigido a un público "hardcore"
Ho!
Pues crees mal, el juego está dirigido al público de la GameCube, donde abunda de todo menos "casuals", y no ha tenido malas ventas precisamente (bien que se han apresurado a sacar otro para Wii).the_master escribió:Precisamente lo he dicho porque creo que está dirigido a un publico casual, si no te habria dicho hardcore.
El único misterio es saber a que publico va dirigido (a no se que quieran hacer álgo como lanzar un juego de playboy y que su idea sea dirigirlo al publico feminista, claro ).
El juego es bastante simple, pero no por ello el público "hardcore" no queda satisfecho, sólo hay que ver la buena aceptación que ha tenido el juego en EOL mismo (exponente de público "hardcore"), es más, el de Wii es algo más complejo y curiosamente a mí no me gusta tanto.the_master escribió:EDIT: el juego es coger una idea sencilla y ponerle el personaje conocido Mario, además según el teorema el juego deja bastante que desear con lo cual un publico muy exigente no quedará satisfecho.
the_master escribió:Si el Mario futbol satisface a los poseedores de Wii es porque no tienen donde elegir, no tienen titulos de calidad con lo que un titulo mediocre pasa por bueno, eso no significa que un jugador habitual que si tiene la Wii seguramente tendrá una 360 o PS3 se dé cuenta que el juego no cumple, que si no llevara a Mario y saliese en otra consola a nadie le interesaria, a mi esto me parece un juego casual, ya me lo parecia el Mario DDR de GC.
¿De Wii? , 'Mario smash football' es de GameCube, el juego salió cuando el catálogo de GameCube ya estaba en su fase final, y es uno de los multijugador más recomendado por lo usuarios "hardcore" de GameCube. Así que vuelvo a decir, el juego fue dirigido para un público "hardcore" pese a ser un juego destinado a jugarlo de forma ocasional.the_master escribió:Si el Mario futbol satisface a los poseedores de Wii es porque no tienen donde elegir, no tienen titulos de calidad con lo que un titulo mediocre pasa por bueno, eso no significa que un jugador habitual que si tiene la Wii seguramente tendrá una 360 o PS3 se dé cuenta que el juego no cumple, que si no llevara a Mario y saliese en otra consola a nadie le interesaria, a mi esto me parece un juego casual, ya me lo parecia el Mario DDR de GC.
Pues el Gears of War aunque a un publico ámplio es un juego hardcore ya que está hecho para satisfacer al jugador hardcore, lo ha hecho para que le guste "a todo el mundo" pero su objetivo ha sido hacer un juego para el jugador hardcore, que también es una buena estrategia para vender ya que los redactores y foreros son hardcores y labrarse un nombre es muy importante.supreme escribió:Estamos ya por las ramas a tope
Gear of Wars: Hardcore o casual?
EDF: Hardcore o casual?
Barbie Aventuras en caballo: Hardcore o casual?
Porque si el de barbie no vende una mierda, entonces queda en el limbo?
El Gear of Wars lo juegan niñatillos que en su vida han tocado una consola, por lo que sería casual tela no? Además su espectacularidad gráfica podría verse como un reclamo para gente que no ha tocado la consola
EDF: Para frikis, una nueva valoración? Porque que seas un friki no dice que seas un hardcore gamer...
Despues hardcore gamer que es el que juega mucho? Porque le gusta? Porque no tiene nada que hacer?
Yo que na má que hago currar soy un casual porque puedo jugar a veces un par de horas, y ni siquiera a diario?
Hombre por dios, que no llegamos a ningún sitio
tzare escribió:Halo es un fps para casuales. Un jugador serio nunca jugaria a un FPS con pad
PeGA escribió:Lo curioso es como la saga Pro Evolution ha pasado de ser hardcore a casual conforme las ventas subían...
Salu2!
Chester escribió:Porque no es un juego casual tal y como yo lo entiendo. Lo que ocurre es que si lo compran los jugadores casuales.
Un juego casual, en mi opinión, es aquel que ofrece entretenimiento inmediato para todos los públicos, sin necesidad de una curva de aprendizaje y que por lo tanto puede disfrutar gente sin apenas experiencia en los videojuegos. Resumiendo, en mi opinión, los juegos casuales son juegos simples
Un saludo
Chester escribió:
Un juego casual, en mi opinión, es aquel que ofrece entretenimiento inmediato para todos los públicos, sin necesidad de una curva de aprendizaje y que por lo tanto puede disfrutar gente sin apenas experiencia en los videojuegos. Resumiendo, en mi opinión, los juegos casuales son juegos simples
siddhartha escribió:
Como por ejemplo el Tetris...
Sin embargo algunos de estos juegos, como el Tetris, puede requerir genialidad para su creación.