Cual es la diferencia entre un juego casual y un juego hardcore?

Recordais el Sims?
Todo dios lo jugo en su momento. Pero hubo unos que se sintieron atraidos por la idea mas que otros.

Los que nos llamamos hardcore dejamos el juego pronto, no exprimimos el juego al 100%, ni nos interesamos en las expansiones, etc. El juego nos gusto, pero tan solo para un rato.

Quien se estaba comportando como un hardcore y quien se estaba comportando como un casual en este caso?

Otro caso evidente. El solitario. No hace falta que sea el de ordenador, con el del mundo real se ve mejor. Ves a gente super concentrada, moviendo los ojos de modo endiablado. Parece que estan a punto de mover las cartas con los ojos.

La conclusion es evidente, la mayoria de nosostros jugamos a los juegos mal llamados "casual" de un modo identico a como los "casuals" juegan a los juegos de "hardcore".
Donde esta la difenrecia entonces?
Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales

Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.

Es como "novelas de lectores ocasionales" y " novelas para lectores habituales". O "películas para cinéfilos" y "películas para el resto".

No hay más, no le deis más vueltas.
Ami me das un juego casual como los sims y lo puedo jugar,en cambio le das a mi padre por ejemplo (que es casual) el metroid prime,y igual me lo mete por el culo XD
Gunpei escribió:Cual es la diferencia entre un juego casual y un juego hardcore?

...que el juego hardcore suele estar más cuidado en todos sus aspectos al ir destinado a un público que lo va a analizar con más detenimiento por que necesita aprovechar al máximo todas las posibilidades que el juego ofrezca, así por ejemplo :p....pensaba que no ibas a superar lo del calentamiento global pero veo que me he equivocado [sonrisa]
Bajo mi punto de vista la diferencia está en que los jugadores hardcore juegan a casi todo, y son jugadores hardcore pq se pasan o nos pasamos muchas horas delante del ordenador/consola jugando.

En cambio, los jugadores casuals, como su nombre indica son casuales, es decir, juegan de pascuas a ramos, y sus juegos preferidos son juegos de partida rápida, fáciles y que no haya que pensar mucho.

Tu has puesto dos ejemplos, 1, los sims, y 2, el solitario, como puedes observar, ni te matan, ni es complicado jugarlos, ni necesitas echarles muchas horas para poder jugar 1 sola partida.

Entonces, como resumen, un jugador hardcore, juega a todo (a unos juegos mas que a otros), y los casuals, juegan poco tiempo, y el tipo de juego definido para los casuals, son los minijuegos, de partida rápida, de no pensar mucho, fáciles...
Yo creo que es un concepto muy difuso y hasta ambiguo en ocasiones, muchos dicen una cosa y otros consideran lo contrario. A mi personalmente no me gusta catalogar un juego como "casual" o "hardcore". Segun lo veas, puede ser la misma cosa.

Saludos.
Yo ya lo he comentado por ahí. La definición de juego casual es compleja, no es tan fácil como parece. Porque una compañía puede realizar un título pensado para los hard gamers y resultar que lo compran y juegan jugadores no habituales. Y al revés podría ocurrir, un título casual que lo jueguen también hard gamers.

Yo creo que se centraría un poco más la cosa si habláramos de jugadores en vez de juegos.

Los Sims es un buen ejemplo, no creo que fuera concebido como un juego para casuales, su origen está más bien emparejado con el mundo de los simuladores y juegos estratégicos, con sus padres, aquellos Simcity o Zoo Tycon. Sin embargo mucha gente que nunca ha jugado ha empezado por ahí.

Y a mi, personalmente, son etiquetas que no me importan mucho. Para mi lo más importante de un juego es que me divierta, me da igual el origen y la cabeza pensante del que diseñó el juego y en quién pensaba cuando lo hizo.


Dejo una pregunta en el aire: ¿Fue el Tetris un juego casual, hardcore, o qué?. Y sea como sea, ¿no ha sido uno de los mejores juegos de todos los tiempos?
Gunpei escribió:Cual es la diferencia entre un juego casual y un juego hardcore?


la gente que lo compra, y sobre todo, la gente que lo recomienda.

saludos.
GXY escribió:
la gente que lo compra, y sobre todo, la gente que lo recomienda.

saludos.


+1 la gente es "casual" no los juegos
Que unos venden millones, mientras otros sólo llegan a unos cuantos cientos de miles... X-D

Y lo peor, mal que nos pese, es que es cierto. Aunque bueno, esto tampoco es "preciso" pero si bastante acertado; que os veo venir... [sonrisa]

Edito: Por cierto, el Pong debe de ser el juego más casual con diferencia... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:
la gente que lo compra, y sobre todo, la gente que lo recomienda.

saludos.


A preguntas difusas respuestas no menos difusas... [rtfm]
helenchan escribió:Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales

Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.
Por fuerza tiene que haber un término medio, hay juegos que pueden ir dirigidos perfectamente a todos los públicos, como por ejemplo los 'PES', uno de los juegos preferidos por los "casuales" pero que muchos jugadores más experimentados también disfrutan y exprimen.

A parte de los juegos deportivos, también habría muchos otros géneros que cumplen perfectamente con todos los públicos, como los de lucha, los puzzles, los de carreras, los arcades, etc.


Yo creo que hay pocos juegos dirigidos en exclusiva a un tipo de mercado, simplemente creo que es el tipo del mercado el que los va acaparando, los jugadores casuales al principio fueron acaparando los juegos deportivos que el resto siempre disfrutó, ahora van acaparando los juegos de minijuegos, mañana tal vez sean los plataformas...


Ho!
Sabio escribió:Por fuerza tiene que haber un término medio, hay juegos que pueden ir dirigidos perfectamente a todos los públicos, como por ejemplo los 'PES', uno de los juegos preferidos por los "casuales" pero que muchos jugadores más experimentados también disfrutan y exprimen.

A parte de los juegos deportivos, también habría muchos otros géneros que cumplen perfectamente con todos los públicos, como los de lucha, los puzzles, los de carreras, los arcades, etc.


Ho!

A ver,

- que una cosa vaya preferentemente dirigido a un público no significa que no pueda gustar a personas que no pertenecen a este público.

- como sabreis de otros artes (por ejemplo cine) hay cosas que pueden ir dirigidas a más de un público.

Sinceramente no le veo el problema [tomaaa]
La diferencia siempre la han tenido los jugadores NO los juegos....... un juego puede ser mas dificil o mas facil pero no casual o harcore, se confunde por que va dirigido a un publico o a otro pero el juego en si no lo es....

Que dirias que es Need for Speed o FIFA ?¿ claramente casual no?¿ pues estan elegidos para los Wold Cyber Games de Korea y en muchos E-sport con los mejores del mundo....... es muy relativo...
Casual es un juego al que se juega sin esfuerzo.Es la vagancia hecha juego.Te pasas horas haciendo cosas muy sencillas y es "plano" lo que sientes por este juego.El casual no se esfuerza, solo pasa el rato.

Los juegos hardcore requieren un esfuerzo.Obtener disfrute con el juego depende de una habilidad aceptable por parte del jugador y este disfrute tarda en llegar, no lo obtienes nada mas empezar.
El hardcore se esfuerza por ganar, por terminar la mazmorra, derrotar al jefe de una manera espectacular, matar a los cuatro contrincantes en el GOW tu solo, destruir a 7 ejercitos de COM en el Starcraft, subir en la escalera de una competicion, derribar a 25 zombis con una sombrilla, pasarse una aventura grafica sin mirar una guia, pasarse con Zangief el Street Fighter II en el modo dificil sin perder un combate, hacer seis headshots seguidos en el COD... son esos logros que solo tu ves, que sabes que tienen merito y te gusta saber que eres un puto crack jugando.


Be hardcore my friend
Imagen
Arkanoid escribió:Casual es un juego al que se juega sin esfuerzo.Es la vagancia hecha juego.Te pasas horas haciendo cosas muy sencillas y es "plano" lo que sientes por este juego.El casual no se esfuerza, solo pasa el rato.

Los juegos hardcore requieren un esfuerzo.Obtener disfrute con el juego depende de una habilidad aceptable por parte del jugador y este disfrute tarda en llegar, no lo obtienes nada mas empezar.
El hardcore se esfuerza por ganar, por terminar la mazmorra, derrotar al jefe de una manera espectacular, matar a los cuatro contrincantes en el GOW tu solo, destruir a 7 ejercitos de COM en el Starcraft, subir en la escalera de una competicion, derribar a 25 zombis con una sombrilla, pasarse una aventura grafica sin mirar una guia, pasarse con Zangief el Street Fighter II en el modo dificil sin perder un combate, hacer seis headshots seguidos en el COD... son esos logros que solo tu ves, que sabes que tienen merito y te gusta saber que eres un puto crack jugando.


Be hardcore my friend
Imagen


Entonces, el ¿Tetris?, ¿ande lo metemos?...

Por un lado es plano y sencillo. Sin embargo anda que no veia yo a la gente en las máquinas intentar batirse el record en plan bestiajo. Algunos hacian filigranas que pocos podian llegar a conseguir, incluso con formas muy distintas de colocar las piezas.

No se, lo veo ambiguo.
helenchan escribió:A ver,

- que una cosa vaya preferentemente dirigido a un público no significa que no pueda gustar a personas que no pertenecen a este público.

- como sabreis de otros artes (por ejemplo cine) hay cosas que pueden ir dirigidas a más de un público.

Sinceramente no le veo el problema [tomaaa]
¿Entonces un 'PES' qué tipo de juego es, casual o hardcore? yo no soy capaz de encasillarlo en ningún de los dos bandos, porque aunque su público sea mayoritariamente "casual", el juego está pensado también para un público más "hardcore", y no unos pocos precisamente.

Arkanoid escribió:Casual es un juego al que se juega sin esfuerzo.Es la vagancia hecha juego.Te pasas horas haciendo cosas muy sencillas y es "plano" lo que sientes por este juego.El casual no se esfuerza, solo pasa el rato.
Y todo aquel juego que tenga grados de dificultad, por ejemplo, el 'Wii play' (por no mencionar de nuevo el 'Tetris') recopila juegos sencillotes, pero conseguir todas las medallas de oro no es precisamente fácil. El juego puede llamar más a un determinado público, pero no por ello se ciñe a ese mercado.


Ho!
siddhartha escribió:
Entonces, el ¿Tetris?, ¿ande lo metemos?...

Por un lado es plano y sencillo. Sin embargo anda que no veia yo a la gente en las máquinas intentar batirse el record en plan bestiajo. Algunos hacian filigranas que pocos podian llegar a conseguir, incluso con formas muy distintas de colocar las piezas.

No se, lo veo ambiguo.

Si tu fin en el tetris era ser mejor, jugabas porque te apetecia, no para echar el rato y disfrutabas haciendo maravillas con esa joya de juego, se puede decir que eras hardcore, o el que fuera que hacia eso.Puede ser hardcore del tetris un acnciano de 75 años.

Un tio que se va a Corea a un torneo de Tetris o de Pro Evolution no es un casual, es un hardocre.
Sabio escribió:¿Entonces un 'PES' qué tipo de juego es, casual o hardcore? yo no soy capaz de encasillarlo en ningún de los dos bandos, porque aunque su público sea mayoritariamente "casual", el juego está pensado también para un público más "hardcore", y no unos pocos precisamente.

Pues mira que es simple: es un juego cásual (pues mayoritariamente va dirigido a ese sector de la sociedad) adaptado para que tambien le pueda gustar a un público hardcore (porque que un juego le guste a un sector no significa que no le pueda gustar a otro).

Hasta que no entendais que "lo cortés no quita lo valiente" os estareis haciendo millones de pajas mentales para hacer una división, a mi parecer, bastante trivial.
Bueno, el PES no se yo... Por sus formas creo que estaba más dirigido a un público hard... Quizá el FIFA si entraría en esa acepción.
Siddhartha, Ahora te pregunto yo.

¿World of Warcraft?
Es necesario o importa tanto si un juego es casual o no?

A mi lo unico que me importa es que me divierta, me importa un pito si la gente lo llama "juego de casuals" despectivamente.
helenchan escribió:Pues mira que es simple: es un juego cásual (pues mayoritariamente va dirigido a ese sector de la sociedad) adaptado para que tambien le pueda gustar a un público hardcore (porque que un juego le guste a un sector no significa que no le pueda gustar a otro).

Hasta que no entendais que "lo cortés no quita lo valiente" os estareis haciendo millones de pajas mentales para hacer una división, a mi parecer, bastante trivial.
¿Quién te dice que el juego va dirigido al público "casual"?, una cosa es que su mecánica guste al público "casual", y otra que el juego esté dirigido a ese público. ¿Cuando no existía el público "casual", los juegos deportivos eran "hardcore"?

Creo que estamos confundiendo términos, un juego no creo que pueda ser "hardcore" o "casual", creo que un juego trata de entretener o trata de ir más allá ofreciendo una aventura o un reto, mientras que los que se limitan a entretener pueden encajar perfectamente con casi todos los públicos, y esos son los juegos que yo encasillaría en el término medio.


Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
antes era estar en playstation. Ahora prece que la cosa va cambiando.
Sabio escribió:¿Quién te dice que el juego va dirigido al público "casual"?, una cosa es que su mecánica guste al público "casual", y otra que el juego esté dirigido a ese público. ¿Cuando no existía el público "casual", los juegos deportivos eran "hardcore"?

Decir que un producto no va dirigido a un tipo de publico sujeto a consumirlo es, EN MI OPINION, bastante ridículo. TODO lo que se lanza a la venta en cualquier sitio tiene un comprador potencial, que es al que se dirige este producto. Sinó, es casi por definición, un fracaso: no hay ventas si no hay comprador potencial. Por tanto se puede partir desde la hipótesis que al hacer un producto lo dirigen para un tipo de comprador.

Ahora viene diferenciar el tipo de comprador. ¿Quién puede estar interesado en ese artículo? En el caso de PES yo veo a 2 compradores: uno mayoritario y otro minoritario. El mayoritario son los jugadores casuales a los que les gusta tanto el futbol como los juegos asociados que quieren disfrutar de unos buenos ratos combinando dos de sus aficiones. El segundo son jugadores habituales a los que les gustan los juegos de futbol y estan interesados en él.

Más simple no puede ser.

Sabio escribió:Creo que estamos confundiendo términos, un juego no creo que pueda ser "hardcore" o "casual", creo que un juego trata de entretener o trata de ir más allá ofreciendo una aventura o un reto, mientras que los que se limitan a entretener pueden encajar perfectamente con casi todos los públicos, y esos son los juegos que yo encasillaría en el término medio.


Como he dicho antes todo artículo que sale al mercado va dirigido a un tipo de público. De eso a decir que esto es encasillar un artículo o creer que no se puede sentir atraido otro sector de la sociedad va un avismo.
helenchan escribió:Decir que un producto no va dirigido a un tipo de publico sujeto a consumirlo es, EN MI OPINION, bastante ridículo. TODO lo que se lanza a la venta en cualquier sitio tiene un comprador potencial, que es al que se dirige este producto. Sinó, es casi por definición, un fracaso: no hay ventas si no hay comprador potencial. Por tanto se puede partir desde la hipótesis que al hacer un producto lo dirigen para un tipo de comprador.
Es que yo no estoy diciendo que no vayan dirigidos a ningún público, simplemente digo que hay géneros que abarcan un público bastante general que engloba a los jugadores "casuales" y a los "no-casuales".

helenchan escribió:Ahora viene diferenciar el tipo de comprador. ¿Quién puede estar interesado en ese artículo? En el caso de PES yo veo a 2 compradores: uno mayoritario y otro minoritario. El mayoritario son los jugadores casuales a los que les gusta tanto el futbol como los juegos asociados que quieren disfrutar de unos buenos ratos combinando dos de sus aficiones. El segundo son jugadores habituales a los que les gustan los juegos de futbol y estan interesados en él.

Más simple no puede ser.
Vale, si es tan simple entonces me estás diciendo que el mismo juego hace años era "hardcore" porque el público mayoritario que lo compraba era "hardcore", ¿no?


Ho!
La respuesta de arkanoid creo que es la mas convincente.

Pero entonces... un buscaminas de 400X300?


Ayer estuve con un amigo al que le he dejado la Wii... y me dice que le duele el hombro. XD

Le pregunto
- Has probado ya el Mario Strikers? es de los mejores que te deje
- No
- A que has jugado?
- Wii Sports
- Aun no has probado nada nuevo?
- Mmmmm no, mi primo estuvo probando el RE4
- Joder que vicio con el Wii Sport, que puntuaciones tienes en el etrenamiento del tenis
- Que entrenamiento? De que hablas
- :? Tio no has probado ni los entrenamientos?
- No
- Pero a ver, te dedicas a pegarle raquetazos y ya esta?
-Si



Despues de esto... quien es casual y quien es hardcore?
Y por cierto este era lo que en otro momento llamariamos el tipico sonyer casual.
Juego casual es acaso el que está de moda y el hardcore es el juego para frikis?


Si la peña se pica en general con el GOWar sería casual del tirón?
Es una separación que no se debería hacer.

Los juegos casual para mi son los que están enfocado a un público más amplio, y con esto no quiero decir que puedan jugar desde niños hasta mayores, si no que sea accesible para todo el mundo, o sea, que pueda jugar cualquiera.

Ahora con Wii y su mando, los videojuegos están al alcance de todos, pero eso no quita que solamente hagan juegos casuals para la consola.

Algunos también entienden por juegos casual los que puedes jugar de vez en cuando y pocos minutos. Aunque entonces el Odin Sphere sería un juego casual, y eso no lo puedo permitir [uzi] :P
Gunpei escribió:La respuesta de arkanoid creo que es la mas convincente.
El esfuezo es la clave. [chiu]


Eso o te ha calao el "be tinto my friend" [burla2]
Es que según ese tipo de definición, Earth Defense Force sería un juego casual total, fácil de jugar, que se puede echar una partidilla en 15 minutos y ya está, y es un juego freak de los buenos, mi favorito hoy por hoy de 360 junto a viva piñata :D
Sabio escribió:Es que yo no estoy diciendo que no vayan dirigidos a ningún público, simplemente digo que hay géneros que abarcan un público bastante general que engloba a los jugadores "casuales" y a los "no-casuales".

Que ya he dicho que sí. Igual que he dicho que entre ellos hay uno de mayoritario que es por el que se pone la etiqueta.


Sabio escribió:Vale, si es tan simple entonces me estás diciendo que el mismo juego hace años era "hardcore" porque el público mayoritario que lo compraba era "hardcore", ¿no?

Estas hablando de un mercado nuevo en unos años en los que no había florecido. Son situaciones muy distintas: ni tan siquiera había hardcores y cásuals. ¬_¬ ¿Como vas a compararlo?

Es como comparar el mercado de los instrumentos de tortura en la España actual y en la época de la Santa Inquisición. El mercado no es el mismo ergo no hay ni los mismos ni la misma cantidad de compradores.

supreme escribió:Es que según ese tipo de definición, Earth Defense Force sería un juego casual total, fácil de jugar, que se puede echar una partidilla en 15 minutos y ya está, y es un juego freak de los buenos, mi favorito hoy por hoy de 360 junto a viva piñata :D

Joe, el EDF es genial!!!!!!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


EDF!!!
EDF!!!!
Yo lo que sé es que cuando estaba la SNES parece que disfrutaba más de los juegos. No se por qué, pero cada vez que jugaba a uno sentía que ese juego se lo habían currado (excepto el RoboWarrior) y tenía ganas de jugarlo.

Hoy en día, y sobretodo después de PSX y la llegada del "casual", parece que le ponen menos sentimiento. No hay pasión, no hay cariño, y eso se nota :-P

O por lo menos yo lo noto... [carcajad]
helenchan escribió:Joe, el EDF es genial!!!!!!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


EDF!!!
EDF!!!!


Joder, pero el nivel infierno es complicado para jugar solo, a ver si empico a mi mujer, me ha dicho que despues de hacer la compra va a intentar matar a unas cuantas hormigas tb :D

El juego es demasiado, y ahí está, para nada una maravilla técnica, pero la caña.

Y ranquea la 360 en algunas pantallas que da gusto : [sati]
Ciñéndome a la definición que yo entiendo de "casual", en mi caso, juegos así serían por ejemplo el 'Animal crossing', el 'Ikaruga', el 'Tetris', el 'Mario smash football', etc., porque son juegos que cojo de vez en cuando y juego un rato, y quizás no los vuelvo a poner hasta pasados varios días (o semanas).

helenchan escribió:Estas hablando de un mercado nuevo en unos años en los que no había florecido. Son situaciones muy distintas: ni tan siquiera había hardcores y cásuals. ¬_¬ ¿Como vas a compararlo?

Es como comparar el mercado de los instrumentos de tortura en la España actual y en la época de la Santa Inquisición. El mercado no es el mismo ergo no hay ni los mismos ni la misma cantidad de compradores.
Entonces estaremos de acuerdo en que no hay juego "casual" ni juego "hardcore", hay juegos comprados por "casuals" y juegos comprados por "no-casuales".


Ho!
FanDeNintendo escribió:Yo lo que sé es que cuando estaba la SNES parece que disfrutaba más de los juegos. No se por qué, pero cada vez que jugaba a uno sentía que ese juego se lo habían currado (excepto el RoboWarrior) y tenía ganas de jugarlo.

Hoy en día, y sobretodo después de PSX y la llegada del "casual", parece que le ponen menos sentimiento. No hay pasión, no hay cariño, y eso se nota :-P

O por lo menos yo lo noto... [carcajad]

Es que es distinto compartir el cariño entre 8 que entre 800!!!!! [burla2]

supreme escribió:
Joder, pero el nivel infierno es complicado para jugar solo, a ver si empico a mi mujer, me ha dicho que despues de hacer la compra va a intentar matar a unas cuantas hormigas tb :D

El juego es demasiado, y ahí está, para nada una maravilla técnica, pero la caña.

Y ranquea la 360 en algunas pantallas que da gusto : [sati]

Hay pantallas en inferno que o te has pasado un montón de horas jugando para conseguir vida o son casi imposibles. Jugar en coop lo hace todo mucho más fácil, pero si vas a jugar en inferno más te vale tener un compañero experimentado [carcajad]


Sabio escribió:Entonces estaremos de acuerdo en que no hay juego "casual" ni juego "hardcore", hay juegos comprados por "casuals" y juegos comprados por "no-casuales".


PD: Ciñendome a la definición que yo entiendo de "casual", en mi caso, juegos así serían por ejemplo el 'Animal crossing', el 'Ikaruga', el 'Tetris', el 'Wii sports', etc., porque son juegos que cojo de vez en cuando y juego un rato, y quizás no los vuelvo a poner hasta pasados varios días.


Ho!


Voy a hacer algo tan simple como quotear mi primer post. A ver a que conclusión llegamos (junto con la correspondiente definición que ya había puesto)
helenchan escribió:Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales

Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.


En serio, sí que es simple.
Shenmue y el resto de los juegos...
helenchan escribió:
Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales

Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.


En serio, sí que es simple.


Venga vaaa. aceptamos helenchan casual definition como lo correcto.. X-D
helenchan escribió:Voy a hacer algo tan simple como quotear mi primer post. A ver a que conclusión llegamos (junto con la correspondiente definición que ya había puesto)


En serio, sí que es simple.
Es que, insisto en que no estoy de acuerdo, un juego puede estar dirigido a todos los públicos (como el 'Tetris' mismo), y no por ello es un juego "casual" o un juego "hardcore".

Por ejemplo el 'Mario smash football', su mecánica es de puro arcade, un juego perfecto para los que sólo juegan de forma ocasional ("casual"), pero en cambio la mayoría de público que lo hemos comprado no somos "casuales", ¿entiendes dónde quiero llegar?, sería absurdo decir que el 'PES' es un juego "casual" porque su público mayoritario son los "casuales", y decir que el 'Mario smash football' es para "hardcores" porque su público mayoritario son los "hardcore", cuando parece evidente que para jugar de forma esporádica el segundo cumple mucho mejor que no el primero.

PD: Me has citado antes de que editara mi post :P


Ho!
El aliento de mi gato huele a comida para gatos.
Arkanoid escribió:Siddhartha, Ahora te pregunto yo.

¿World of Warcraft?


A ver, opino: el origen es un juego de estrategia dirigido al jugador más hard posible. Y WOW no sabría nuevamente encuadrarlo, aunque existe un buen número de fans que ya de por si llenarán de sobra las ansias de Blizzard.

[risita]

No, no sabría encuadrarlo.
Clyde escribió:El aliento de mi gato huele a comida para gatos.


[carcajad] [carcajad]

Eso es porque el gato es un casualón
Sabio escribió:Es que, insisto en que no estoy de acuerdo, un juego puede estar dirigido a todos los públicos (como el 'Tetris' mismo), y no por ello es un juego "casual" o un juego "hardcore".

Por ejemplo el 'Mario smash football', su mecánica es de puro arcade, un juego perfecto para los que sólo juegan de forma ocasional ("casual"), pero en cambio la mayoría de público que lo hemos comprado no somos "casuales", ¿entiendes dónde quiero llegar?, sería absurdo decir que el 'PES' es un juego "casual" porque su público mayoritario son los "casuales", y decir que el 'Mario smash football' es para "hardcores" porque su público mayoritario son los "hardcore", cuando parece evidente que para jugar de forma esporádica el segundo cumple mucho mejor que no el primero.

Por definición cásual es casual gámer que es jugador casual. Es decir, jugador no habitual.

De aquí llegamos a que juego "cásual" es juego dirigido a jugador casual, que no juego no dirigido a jugador no casual.

Es decir, que un juego puede ir dirigido todos los públicos, si quieres, pero si va mayoritariamente dirijido a un jugador casual será un juego "cásual".

Igualmente, si un juego va dirigido a un público más hardcore no tiene porque no atraer a ningún jugador casual. Por tanto, también puede atraer a ambos públicos aunque predominará uno en particular.

Sinceramente, no le veo la contradicción con que a una persona de un grupo le guste un juego del otro y vicebersa. Igual que tampoco veo porque un juego no puede estar dirigido mayoritariamente a un grupo y minoritariamente al otro.

Creo que no hace falta citar ningún juego para que se entienda a lo que me refiero.
helenchan escribió:Por definición cásual es casual gámer que es jugador casual. Es decir, jugador no habitual.


Y el que juega a diario al Brain Training?

Mi teoria es que hay juegos de diferentes gustos y punto.
Es como si eres fan de la musica clasica y piensas que los que les gusta el hip hop no son autenticos melomanos.
Gunpei escribió:Y el que juega a diario al Brain Training?

¿Me estás hablando del que juega a diario al BT desde hace,.... 6 meses? ¬_¬

¿Del que juega 5 minutillos al dia? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Amos, no fastidies. ZzzZZ
Pues yo llevaré como unas 40 o 50 horas de Brain Training... Y ya no te hablo de Wii Sports... Este ya es que lo reviento.

El caso más flagrante es ACWW, que lo compré en mayo del 2006 y todavía estoy intentando recolectar todos los bichos. Coño, a ver si un dia lo consigo. [looco]
siddhartha escribió:Pues yo llevaré como unas 40 o 50 horas de Brain Training... Y ya no te hablo de Wii Sports... Este ya es que lo reviento.

El caso más flagrante es ACWW, que lo compré en mayo del 2006 y todavía estoy intentando recolectar todos los bichos. Coño, a ver si un dia lo consigo. [looco]

Ya, pero tu antes habías jugado a más cosas. Y ahora sigues jugando a más cosas.

Hay MUCHÍÍÍÍÍÍSIMA gente que juega a la DS por moda. Y una tanta de esa es la que juega al BT. Como mi madre: cuando salió la DS me pillé el Zoo Keper y le encantaba. Jugaba cuando podia y me la pedia expresamente. Ahora ya se ha cansado y solo me la pide en viajes largos. [mad]
helenchan escribió:Jugaba cuando podia y me la pedia expresamente. Ahora ya se ha cansado y solo me la pide en viajes largos. [mad]


Enséñale el camino verdadero, Helenchan... [looco]

[+risas]
helenchan escribió:Por definición cásual es casual gámer que es jugador casual. Es decir, jugador no habitual.

De aquí llegamos a que juego "cásual" es juego dirigido a jugador casual, que no juego no dirigido a jugador no casual.

Es decir, que un juego puede ir dirigido todos los públicos, si quieres, pero si va mayoritariamente dirijido a un jugador casual será un juego "cásual".
¿Y quién dicta si va dirigido mayoritariamente a un jugador "casual" o a un jugador "hardcore"?, te estás basando únicamente en el tipo de público que lo termina adquiriendo, y eso no significa que el juego esté dirigido a ese tipo de público (me remito a mi anterior ejemplo).

helenchan escribió:Sinceramente, no le veo la contradicción con que a una persona de un grupo le guste un juego del otro y vicebersa. Igual que tampoco veo porque un juego no puede estar dirigido mayoritariamente a un grupo y minoritariamente al otro.

Creo que no hace falta citar ningún juego para que se entienda a lo que me refiero.
Pero es que hay muchos juegos que no van dirigidos especialmente a un tipo de público, es el público el que va a ellos, tal y como ha pasado con el 'Animal crossing: Wild world', que aunque tenga el mismo concepto que las versiones de GameCube y de Nintendo 64, ha terminado con un público más heterogéneo.


Ho!
Sabio escribió:¿Y quién dicta si va dirigido mayoritariamente a un jugador "casual" o a un jugador "hardcore"?, te estás basando únicamente en el tipo de público que lo termina adquiriendo, y eso no significa que el juego esté dirigido a ese tipo de público (me remito a mi anterior ejemplo).

Pero es que hay muchos juegos que no van dirigidos especialmente a un tipo de público, es el público el que va a ellos, tal y como ha pasado con el 'Animal crossing: Wild world', que aunque tenga el mismo concepto que las versiones de GameCube y de Nintendo 64, ha terminado con un público más heterogéneo.


Ho!

¿Sabes que con este post te estas cargando todas las tácticas empresariales de publicidad y desarrollo de prácticamente todas las empresas del mundo?

NINGÚN producto en NINGÚN ámbito se hace sin tener un financiador/comprador/interesado....

Un público acaba viéndose atraido por un juego por diversos factores, como puede ser publicidad, diseño, diseño del envoltorio, información,... Si la portada de un juego es de futbol y se publicita el juego por la televisión en los intermedios de los partidos es más probable que aficionados al futbol jueguen a este juego. Si el juego tiene muy buenas críticas por internet en los foros y los vídeos y imágenes que han distribuido son buenas alcanzará a un público más hardcore.

Pero esto no es ninguna novedad: es lo que pasa con las teles, teléfonos, champús, neveras, yogures...

Sigo sin verle el secreto.
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