¿Cual es la diferencia interna entre ps3 de 60 gigas y la de 40 gigas?

hola me gustaria saber cual es la diferencia de hardware entre ps3 de de 60 y la de 40 gigas.muchas gracias
la de 60gb europea lleva un chip de ps2 no se como se llama, la de 60gb japo/usa llevava 2 chips de ps2 y al de 40gb no lleva ninguno..
pedrom escribió:hola me gustaria saber cual es la diferencia de hardware entre ps3 de de 60 y la de 40 gigas.muchas gracias

A la de 40 le quitaron el lector de tarjetas y 2 puertos USB
la ps3 de 40 no tiene chips de ps2, y el chip cell es mas pequeño y consume menos calor y energia, pero a este modelo le quitaron unas ranuras de ventilacion salu2
el otro día estaba pensando un poco en esto de abaratar costes con la retirada de los chips de ps2 y la verdad no lo veo tan lóguico, me explico, tanto el emotion engine como el chip gráfico de ps2 estan mas que amortizados ya que se han vendido unos 120 millones de ps2, con lo cual no veo que la fabricación de estos chips le supusiese a sony un coste muy elevado, supongo que lo mas dificil ( y portanto caro ) sería su integración en la ps3 pero al tener el diseño de la placa hecho, mi opinión es que les resulta mas caro andar cambiando el sistema de montaje y el diseño de nuevas placas que la integración de los chips de ps2, ademas de que estos cambios generan confusión y desconfianza en el comprador.

pero bueno si lo han hecho por algo sera ( estos no regalan nada [noop] )
Aunque dicen que puede volver la retrocompatibilidad de PS2 a la de 40GB
La ps3 de 60 gb no tiene ningun chip de ps2, pues la retrocompatibilidad es mediante software, las únicas ps3 con el emotion engine de ps2 son las primeras ps3 americanas y japonesas de 80 gb. Asi pues la retrocompatibilidad de las ps3 de 40 gb sería posible. Las únicas diferencias entre la de 60gb y la de 40gb son: lector de tarjetas, carcasa,puertos usb y modelo de lector de bluray; por lo demas son iguales.
esto tiene que ver algo con scene y linux??
8 respuestas