¿Cuál es la diferencia real entre Ninja Gaiden Black y las versiones Sigma?

Aparte del apartado técnico y los extras, me interesa lo que es el apartado jugable. Suelo leer muchos comentarios rollo "el sigma se cargó la jugabilidad" pero nunca nada concreto que explique por qué punto por punto, y es un tema que en estos momentos me interesa especialmente porque tras años de jugar sólo en PC por fin tengo la oportunidad de probarlo. Versión Sigma, claro, de ahí mi inseguridad a la hora de decidir pillármelo ahora mismo o esperar a una buena oferta por una xbox de segunda mano, que también me quiero hacer de una antes o después.
Entre el Black y el Sigma, lo que tenía entendido es que, primero, el Sigma está censurado, y luego que añadieron ciertas facilidades para el jugador en ciertas zonas.

No es que el juego sea más fácil, es simplemente que el Black tenía partes absurdamente difíciles y ahora añaden puntos de guardado y demás. Pero que yo sepa, la jugabilidad es la misma, salvo que en el NGS tenía un par de zonas nuevas si no me equivoco.
Rokzo escribió:Entre el Black y el Sigma, lo que tenía entendido es que, primero, el Sigma está censurado, y luego que añadieron ciertas facilidades para el jugador en ciertas zonas.

No es que el juego sea más fácil, es simplemente que el Black tenía partes absurdamente difíciles y ahora añaden puntos de guardado y demás. Pero que yo sepa, la jugabilidad es la misma, salvo que en el NGS tenía un par de zonas nuevas si no me equivoco.

¿Y ya está? ¿En serio? Con la cantidad de bilis que recuerdo que generó el remake en su momento (y aún genera) me esperaba otra cosa bastante más drástica ¬_¬ ¿Sólo cambia la censura y el mayor número de puntos de guardado?

En fin, gracias eh.
Hay algunas cosillas más, pero que afecten a la jugabilidad que yo sepa ninguna reseñable.

Esto es lo que he encontrado por si te sirve:

"Changes were made to the game world, with a few new areas and several additional save points and shops,[6] and alterations to the game engine let players shoot arrows in mid-air, fight on water surfaces, and play as Rachel in some chapters and missions.[7][8] Team Ninja added more enemies such as bikers, fish-men, and a new boss, Gamov, and Ryu's weapon choices are extended with a pair of katanas called the Dragon's Claw and Tiger's Fang."
Que los Sigma son brutalmente más faciles que las versiones originales, salen muchos menos enemigos, son más débiles, y cambian los enemigos por otros más faciles en según que zonas.

Si eso es bueno o malo depende de ti.

Ah y el gore de las versiones originales, sobretodo del 2 mola muchisimo y es un placer rebanar enemigos.
Eriksharp escribió:Que los Sigma son brutalmente más faciles que las versiones originales, salen muchos menos enemigos, son más débiles, y cambian los enemigos por otros más faciles en según que zonas.

Si eso es bueno o malo depende de ti.

Ah y el gore de las versiones originales, sobretodo del 2 mola muchisimo y es un placer rebanar enemigos.

¿Pero más fáciles por lo de los puntos de guardado o los enemigos tienen rutinas más simples? El gore me la repampinfla, pero lo de que te metan menos minions y sean más débiles ya sí me parece un problema. ¿Ocurre también en los niveles de dificultad más elevados?
Eriksharp escribió:Compara tu mismo:

http://youtu.be/VDAiYc_sy8A

Pero eso es en el 2. En el 1 no hubo de eso (creo).

En el 2 sí que recortaron bastante, con la excusa de mejorar resolución y framerate.
Rokzo escribió:

En el 2 sí que recortaron bastante, con la excusa de mejorar resolución y framerate.

Ah es que como ha dicho versiones Sigma en vez de versión Sigma crei que se referia a toda la saga en general.
Eriksharp escribió:
Rokzo escribió:

Ah es que como ha dicho versiones Sigma en vez de versión Sigma crei que se referia a toda la saga en general.

Es que es lo que has dicho. En el 2 sí que tenía entendido que hicieron cierto "destrozo". En el 1 realmente no tanto.

Aún así a mí personalmente solo por la censura ya me parece un baremo suficiente para elegir las versiones no sigma xD
Eriksharp escribió:Ah es que como ha dicho versiones Sigma en vez de versión Sigma crei que se referia a toda la saga en general.

Lo puse en plural porque el Sigma 1 es multi con Vita, aunque a la versión de portátil no la tengo demasiado en cuenta por aquello de ir a la mitad de frames. Entonces se queda sólo en lo que dijo Rokzo, ¿no?. En ese caso creo que sí me compensaría pillarlo en PS3.
En el sigma 2 sigues pudiendo cortar a los enemigos con sus remates guapos. Lo que pasa que sale menos sangre y no se quedan las extremidades cortadas en el suelo.
11 respuestas