› Foros › PC › Software libre
Helm escribió:Hola, tras haber instalado de forma fallida Linux Mint, me gustaria conocer otra distro de Linux que origine menos problemas a la hora de instalarla, y para no volver a equivocarme, quisiera conocer los pasos adecuados para hacerlo. Quiero evitar instalar Linux Mint otra vez y por eso quiero una distro diferente, y evitar instalarla en el mismo disco duro que Windows 7.
Helm escribió:Tengo otro ordenador con un SSD con Windows 10 y un HDD, tal vez pueda intentar instalar Linux Mint en el HDD, u os parece una locura?
Helm escribió:Tengo otro ordenador con un SSD con Windows 10 y un HDD, tal vez pueda intentar instalar Linux Mint en el HDD, u os parece una locura?
Helm escribió:[...]
Como el problema no es de Linux Mint, porque decis que es una de las distros mas sencillas de instalar, he decidido hacerlo con Mint y no con otra distro. El problema es que al instalarlo, no se que particiones debo crear, cuando he instalado ayer Mint, hice las siguientes particiones, decidme si es asi o de otra forma:
/raiz : 20480 MB
swap : 3072 MB
/boot : 1024 MB
EFI : 1024 MB
/home : el resto de GB
Luces escribió:@Helm Como ya te han indicado, Linux Mint es una de las distros más sencillas de instalar, tendrías que buscar muy bien cual es el problema real.
Pero si quieres una distro más completa todo en uno a casi un clic puedes probar POP! OS.
POP! OS elimina muchos problemas que tienen que ver con controladores y también con el arranque.
Helm escribió:¿Que diferencias hay entre los distintos tipos de entorno de escritorio? Me refiero a si son muy distintos a nivel técnico o si solo tienen diferencias gráficas a nivel de interfaz.
Helm escribió:Ahora mismo estoy intentando averiguar como deshacerme de Mint, no sé si hacerlo con la aplicación "Discos" o con el GParted desde el propio Mint, pues no me deja acceder a los otros sistemas operativos (ni al W7 instalado, ni al Live USB). Si sabes como eliminar Mint, te lo agradecería bastante. Un saludo.
Helm escribió:Edito: Respecto a los juegos en Linux, echaré un vistazo a esos hilos que me has mostrado.
Helm escribió:@coyote No has llegado tarde, es una instalación provisional. Todavia estoy abierto a nuevas recomendaciones.
Lo que yo busco es un sistema operativo fiable, seguro y que respete la privacidad (Tails me parece exagerado). Y si es capaz de emular programas de Windows, mejor. Para videojuegos prefiero dejar a Windows instalado en la otra partición, no creo que haya una distro capaz de emular los juegos de Windows.
Es interesante lo de Manjaro, un ArchLinux más simplificado y fácil de usar, estoy leyendo algunas cosas sobre este sistema operativo y es mi primera opción para instalar, si no me recomendáis otras. Quiero pensar bien cual es la mejor opción antes de decidirme definitivamente.
Helm escribió:@Shotdie Te agradezco mucho el post, está muy currado. De momento estoy probando con el Live USB de Manjaro, ya veré si me decido finalmente por él. Tomo nota de lo que me has dicho, si no me termina de convencer Manjaro, tendré en cuenta tus consejos.
Fedora parece molar bastante, por lo que dices. En estos sistemas operativos de software libre, ¿quién hace los drivers para poder jugar, los usuarios/desarrolladores o los propios fabricantes de tarjetas gráficas y demás componentes?
Saludos.
Helm escribió:He probado a ver si podía instalar Manjaro y me da el siguiente error durante el proceso de instalación:
"The bootloader could not be installed. The installation command <pre>grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi --bootloader-id=Manjaro --force</pre> returned error code 1."
¿Alguna idea?
Shotdie escribió:
Mi otra recomendación si no vas a jugar en el PC y no te importa tener lo último de lo último es instalar Debian a través del Live CD
https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/11.3.0-live+nonfree/amd64/bt-hybrid/
Debian básicamente congela todos los programas en una versión durante 4 años y solo recibe actualizaciones de seguridad, para jugar no vale por las actualizaciones de drivers y tal pero como sistema operativo de uso general es duro como un roca y tienes que romperlo tú queriendo para que falle.
Linuxion escribió:Y un buen consejo que te doy, cuando no puedas o sepas hacer algo en Linux no digas que necesitas ayuda. Mejor di que en Linux no se puede hacer lo que sea... Veras como te sale gente a patadas dándote las explicaciones pertinentes para que hagas funcionar lo que se te atasca. Es el camino mas fácil y mas rápido, atacar al ego.
Helm escribió:¿Que particiones debo crear al instalar Manjaro? Me refiero a la /raíz, swap, home, boot, EFI y cuantos GB darle a cada uno.
Helm escribió:Entonces, para juegos mejor escojo las actualizaciones privadas mejor que las libres, ¿no? Es que me lo pregunta al principio, cuando inicio el Live USB.
Helm escribió:En estos sistemas operativos de software libre, ¿quién hace los drivers para poder jugar, los usuarios/desarrolladores o los propios fabricantes de tarjetas gráficas y demás componentes?
Helm escribió:@Esog Enaug Gracias por tu ayuda.
Me ha surgido otro problema. Antes me dejaba hacer todas las particiones que quisiera, y ahora me dice que ya hay 4 particiones primarias y que no se pueden añadir más.
Darumo escribió:¿Puedes abrir gparted u otro gestor de particiones por ejemplo en el modo Live de la distro que estás usando? (A mí en algunas distros si me suena en su instalador de permitirme elegir el tipo de tabla de particiones)
En Gparted viene en el menú Dispositivos -> Crear tabla de particiones, ojo de tener previamente seleccionado el disco donde lo vas a hacer.
Helm escribió:Darumo escribió:¿Puedes abrir gparted u otro gestor de particiones por ejemplo en el modo Live de la distro que estás usando? (A mí en algunas distros si me suena en su instalador de permitirme elegir el tipo de tabla de particiones)
En Gparted viene en el menú Dispositivos -> Crear tabla de particiones, ojo de tener previamente seleccionado el disco donde lo vas a hacer.
Edité el mensaje anterior, ya sé como hacerlo, gracias. El problema es que me sigue dando el mismo error la instalación.
Helm escribió:Para ser más especifico con mis problemas, no es la primera vez que me pasa: en este otro enlace explico detalladamente un problema muy parecido en 2019. Y en este otro hilo explico el error de hoy.