Cual es la edad para dejar el vicio...

La verdad es que a veces me parece que soy muy mayor para tanto vicio, tengo 27 añitos y meto muchas horas a la consola, ¿sere muy viejo para andar con tanto juegecito?, la verdad es que al ver las fotos de los que se han comprado la 360 no me veo tan mayor pero bueno, si sigo asi voy a seguir toda la vida con el vicio, y lo peor, estudio, trabajo y tengo novia formal (4 añitos llevo) y no tengo tiempoooooooo!!!!!!!, asi que algunos dias el menda esta a las 4 de la mañana viciado (en dia de diario) y entra a las 9 a la universidad... a las 15:30 a currar... a las 19:30 novia... a las 22:00 amigos( de vez en cuando)... llego a casa y vicio hasta que no puedo mas, tampoco creo que sea mejor ver la tele, la tele solo me sirve de monitor para la consola( y algun DVD)
¿deberia dejarlo?

-Porque no dejarlo:

-Porque me gusta mucho.
-Porque mi novia lo soporta
-Me divierte
-Hay otros vicios menos sanos (yo los tuve y lo deje echandome una novia buena,y quedandome el finde en casa con la consola)

-Porque dejarlo:

-Me quita tiempo de estudio (pero la de dios...)
-A veces pienso que es una adicción y estoy enfermo (esto es gracioso porque si lo piensas de un modo racional hay personas que ven la TV mas horas que lo que yo juego y nadie piensa que es malo)
-Los paletos de mis familiares lo ven como instrumento satánico y un juego de niños
-Pienso;¿estare desperdiciando mi vida en la irrealidad?
Nadie debe decirte en que gastar tu tiempo. Cada vez que oigo a alguien decir "aquello o lo otro es de niños" me entra acidez de estómago. Quien decide que es, y que no es de niños?
bartews3 está baneado por "Clones"
Pienso;¿estare desperdiciando mi vida en la irrealidad?

Desperdiciar la vida? Por que? Yo si me lo paso bien mientras juego pues no considero que haya desperdiciado el tiempo, al contrario.

Veo la pregunta un poco chorra. No veo por que deberias de dejar de jugar. Y el unico argumento coherente que veo en "Porque dejarlo" es por lo de que te quita tiempo de estudio; Pues ponte unas prioridades, y asi acabas con el problema.
tienes toda la razon!!! DEJA DE JUGAR A LOS MUÑEQUITOS Y PONTE A VER SALSA ROSA O EL TOMATE!!!!

lo que hay que ver, tios como trinquetes que prefiere mover monigotes antes que ver lo ultimo de gran hermano, operacion triunfo o con quien se ha acostado la sara montiel ultimamente...

lo dicho: ENFERMOS, QUE SOIS UNOS ENFERMOS!!!

PD: ¡come mierda!, cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Pretendia ser ironico...
Mi tío con 46 años sigue jugando. Tiene un montón de consolas (casi todas desde el Spectrum) y una Xbox 360 recién estrenadita. El viernes me estuvo contando sus batallitas con el Call of Duty 2.

Saludetes :-p
Nada tío, no hay edad para las cosas que le gustan a uno. Por ejemplo, tanto mi hermano como yo nos vemos con canas y jugando a videojuegos (y tenemos casi 26 y 22 años, los cumplimos en Enero), así que nada de dejar algo que te gusta por "presiones externas" :P

Y lo del tiempo, pues bueno, va por épocas: yo también me puedo pasar un mes sin tocar una consola y al mes siguiente estar más desahogado y pegarme unas viciadas de escándalo.

Y de verdad, las cosas no tienen una edad determinada. ¿Acaso alguien se ríe porque alguien de 40 años coleccione figuritas de Warcraft? ;)

Saludos!! [bye]
La edad de dejarlo es simplemente cuando no te diviertas jugando...te puede pasar con 35 o con 15 o nunca. Eso si, hay más cosas en la vida y lo de organizar el tiempo de estudio debe ser una prioridad.
Tio, si te gusta, y no haces mal a nadie, adelante. Como ya te han comentado, controlate si ves que te quita tiempo para el estudio (y quieres acabar la carrera XD) pero por lo demas....

Yo, cuando estoy en casa sin hacer nada, en lugar de ver la tele como mi novia me pongo con una portatil. Estamos juntos, pero cada uno viendo una cosa. Y los domingos en casa de mis suegros igual y de momento no me han dicho nada (aunque lo piensen, pero tendriais que ver a mi suegra con el yeti sports o el nintendogs [sati] )

Saludos

PD: Pasa de lo que diga la gente
yo creo que no hay edad para dejar de jugar...y a veces me pongo histerico cuando dicen que los juegos son solo para niños (y por consiguiente juegos de guerra o tipo San Andreas no deberian existir..) yo tengo algunos vicios como el cine, los videojuegos y los comics (Marvel) que tambien dicen muchos que son para niños(no tienen ni idea) es cierto que cada vez que te haces mayor tienes otras prioridades pero siempre se tiene tiempo par un partidica...
¿Cuándo dejarás de escuchar música? ¿Cuándo dejarás de ver cine? Ni te lo planteas, ¿verdad?. Pues no veo la razón por la que ha de ser diferente con los juegos, son un entretenimiento tan (o más) respetable como cualquier otro.
Yo tengo 28 y en mis planes de futuro entra meterle unas palizas de órdago a un hipotético futuro hijo al Soul calibur XXI :) . Si lo piensas bien es cojonudo, cada año e regalo al niño el último juego o la última consola... que después aprovecharás tú igual o más que él ñejejeje... la putada es que te salga un niño empollón y que te diga "no papa, que yo quiero libros". Entonces habrá que enderezarlo, pobre enfermo XD

Un saludo
Chester escribió:Yo tengo 28 y en mis planes de futuro entra meterle unas palizas de órdago a un hipotético futuro hijo al Soul calibur XXI :) . Si lo piensas bien es cojonudo, cada año e regalo al niño el último juego o la última consola... que después aprovecharás tú igual o más que él ñejejeje... la putada es que te salga un niño empollón y que te diga "no papa, que yo quiero libros". Entonces habrá que enderezarlo, pobre enfermo XD

Un saludo

[+risas] [+risas]

Si no te gusta es cuando debes pensar en dejarlo y no porque te lo indique cualquier persona o porque te haga "daño" segun ellos ;)
Yo normalmente me vicio en vacaciones, practicamente no tengo tiempo para jugar a la consola durante el curso, porque he e estudiar (lo que al final no estudio, ni juego, ni na). En caso de plantearme algo seria dejar de postear en foros chorras de consolas y pasarme horas navegando por internet, ahi si que se me va el tiempo que da gusto. Claro que siempre aprendo algo interesante, pero lo que es el temario de clase...

Y tengo que volear el cacharro de TDT que se te van las horas solo cambiando de canal!

Pero los juegos no me lo planteo (en el caso que dejara de jugar no seria una decisión de dejarlo, solo que no jugaria y punto).
Chester escribió:Yo tengo 28 y en mis planes de futuro entra meterle unas palizas de órdago a un hipotético futuro hijo al Soul calibur XXI :) . Si lo piensas bien es cojonudo, cada año e regalo al niño el último juego o la última consola... que después aprovecharás tú igual o más que él ñejejeje... la putada es que te salga un niño empollón y que te diga "no papa, que yo quiero libros". Entonces habrá que enderezarlo, pobre enfermo XD

Un saludo

Plas, plas, plas...magnifico post. :Ð

Mientras te guste ¿pq tienes que dejarlo?... [sonrisa]
Déjalo el dia que ya no te diviertas jugando, así de simple. No hay edad para eso, algunos a los 25 ya se aburren y otros a los 50 disfrutan como niños.

No creo que estar pasando un buen rato sea desperdiciar el tiempo.
Oye que a mi me gusta casi más leer que jugar eh? ¬¬

No lo dejes, es un vicio sano dentro de lo que cabe y además muy compatible con leer :D excepto cuando tienes los ojos cansados.. :p
lo unico malo de nuestro "vicio" es la gastadera de dinero [burla3] y mas aun si eres multi consola o tienes portatiles. de resto no hay ninguna otra razon xq dejarlo, a menos q ya no te diverta.

simplemente es cuestion de organizarse la vida [chulito]
Tolrak escribió:Oye que a mi me gusta casi más leer que jugar eh?

Evidentemente, Tolrak, a mi también me encanta leer ;) . Estaba de cachondeo ante la hipótesis de tener un niño al que quieras comprarle una consola de videojuegos y que el chaval te salga con que el "prefiere un libro". Aunque nos guste leer estarás conmigo en que esa respuesta se sale de lo común y nos sorprendería, ¿no? Desgraciadamente lo habitual en los niños de hoy en dia es que a leer prácticamente hay que obligarlos.

Un saludo
bartews3 está baneado por "Clones"

Un saludo

Adoptame! Tengo solo 20 años, ya estoy educado y soy buena persona. Ademas, me paso mas horas en EOL que jugando o estudiando asi que no te quitaria tiempo de vicio. Leer no leo demasiado y siempre estoy dispuesto a aceptar un reto, da igual la hora que sea... Papi.
Yo he pensado lo mismo que Chester varias veces ^^, molaría verme con mi hijo jugando en cooperativo a algún juego de Rol wapo xDDD

Si te sigue gustando el vicio, no lo dejes, por lo menos hasta que no te deje de gustar o te salga artrosis en los dedos y no puedas seguir }:/
pfff ya ves las palizas que se llevará el hipotético hijo, como tenga tan mal perder como yo... [sati]

nah que el vicio es sano y no debe abandonarse nunca "aposta", como el tabaco pq es malo para la salud, si las consolas te atraen no hay edad, como si sigues jugando a los 70 años
Si te has planteado dejar de juega puede darse el caso de que estés jugando con la consola equivocada y no te proporcione el catálogo que estás buscando :D

En fin, viva los videojuegos y el cine, los home cinema y la madre que los trajo. :P pero no sus olvideis de hacer algo de deporte y llevar una alimentación sana.
el unico director de tus asuntos eres tu mismo.

mientras te parezca interesante, continua jugando...ya tendras tiempo de tener que hacer otras cosas.

saludos cordiales.
Yo lo tengo muy claro: heavy, otaku y gamer pa los restos... [jaja]
increible, se me van a saltar las lagrimas y to. por una vez estamos todos de acuerdo y no hay guerras de consolas y tal. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

tio. no dejes las consolas. ellas nunca lo harian.jajajaja
hombre, te podias plantear jugar un poco menos para estudiar un poco mas (y dormir claro), q luego todos sabemso como salen los examenes raspados [mamaaaaa] `pero no tienes porq dejarlo
tengo 21 años y dejare la consola, el dia q sienta q no me estoy divirtiendo, pero como eso aun no sucede, pues a seguir viciandose

salu2
Yo tengo 26 bueno el 17 los cumplo, y la verdad es que juego menos, pero por falta de tiempo, osea, llego a casa a las 12 de la noche, echo polvo de currar y no me apetece ponerme a jugar, ni a pensar ni hacer na, solo hablar con los amigos o ver anime, por las mañanas tengo autoescuela y tampoco tengo tiempo, pero las ganas no se me han quitado, para eso tengo mis portatiles, juego en el cercanias de camino al trabajo (o a mi casa), supongo que seguiré jugando aunque tenga 50 años, pero claro, menos tiempo que antes, ya que no voy a dejar de trabajar por tener mas tiempo para jugar con las consolas eso si.
Conclusión: haz lo que te salga de los cojones[ok]

Con los años se tiene menos tiempo porque se tienen más responsabilidades: novia-mujer, trabajo-estudios, obligaciones nuevas (pasar la ITV, hacer compras, ir a Hacienda, hacer chapuzas del hogar, ir al antiguo INEM,...), etc..Y además, por lo general, se tiende a mirar como "bicho raro" a aquél que sigue jugando con videojuegos y ya no es un niño, aunque muy de niños no son (basta ver el catálogo de PS2 o Xbox y ver cantidad de juegos adultos tienen o los precios de las consolas, que o la pagan los padres a plazos o el niño ahorrando su paga no se la compra en su vida). Se juntan dos cosas:

a) La presión exterior para que dejes de jugar (padres, novia-mujer, obligaciones, etc..)

b) El cansancio o hastío del propio jugador. Ya no tienes tiempo para sentarte delante del televisor a vegetar jugando durante horas y no disfrutas realmente al jugar.

Si ya no disfrutas, o si disfrutando tu afición te da problemas con tu novia-mujer y entorno en general, es el momento de:

a) dejar claro que haces lo que te sale de los cojones y o te aceptan o les dan por saco. Puede dar muy buen resultado si juegas bien tus cartas;)

b) bajarse los pantalones, transigir y olvidarte de los videojuegos. Lo cual te evita problemas pero si fuiste gamer lo echarás de menos (es inevitable).

Tú decides. Yo hablé de esto con mi novia, cogí la opción b) y me ha regalado una 360 (pese a que ella dice no entender como me gustan estas cosas) a la cual eso sí, sólo he podido jugar 2 horas en 11 días entre pitos y flautas:-|

Lo que te pasa es de lo más normal;)
Cuando ya no pueda jugar al Final Fantasy VII de ninguna de las maneras, pues entonces dejare de jugar a videoconsolas XD
Como ya os han dicho: Haced lo que se os antoje. Si no les gustas así como eres, ale, mándalos a volar! Quién te quiera de verdad te tiene que querer como eres. Yo también me uno a la idea de que voy a jugar con mis hijos a las consolas que jueguen ellos...y voy a incentivar aún más si tengo una nena primero, que ya va siendo hora de que hayan más mujeres jugando Splinter Cell, GTAs, POP, MGS, etc; y que ésto sea igual para todos. A que no mola que uno pudiera decir: "A mi esposa la conocí cuando jugábamos Street Fighter IV" XD XD XD XD XD

Ánimo! Planifícate y trata de hincar el diente a los libros, que así quedáis sin exámenes y más tiempo para jugar... ;) ;) ;)

Salu2!
Hay gente que pierde la vida entera mirando partidos de futbol, peleando y llorando por un "juego" en el que ni siquiera tienen poder de decisión.

Comparado con esas aficiones popularmente aceptadas, jugar a una consola es la cosa mas adulta y racional del mundo. :P
La verdad paso de dejarlo que digan lo que les de la gana, prefiero los juegos que la tele, que me aburre, solo veo las noticias, prefiero la interactividad a la pasividad de ser espectador.
    YaW escribió:Si te sigue gustando el vicio, no lo dejes, por lo menos hasta que no te deje de gustar o te salga artrosis en los dedos y no puedas seguir

XD los dedos ya me duelen cuando cambio entre DC y PS2 (creo que Sony hizo el mando con mala idea para destruir a la competencia [qmparto] haciendo al usuario de playstation incompatible con la DC [qmparto]) ,tambien los tengo destrozados tras un versus al Tekken de 80 combates con mi primo o un colega con el que tengo una picada desde el Tekken 3, pero esto lo llevo mucho mejor que la presion social.
    yo naci con las consolas..

la primera la tuve a los 4 años... [babas]

ahora tengo 21.. entonces por que las voy a dejar ? [tomaaa]

los que te ven como un idiota son idiotas de verdad que para ellos esto es chino vasico por que son " viejos " y piensan que estamos perdiendo el tiempo... ¬_¬

si hablo con una persona de 65 años me dice que los video juegos son el diablo [sati] .. mejor leete un libro de literatura. el problema es de el que se quedo en el tiempo, no mio que consumo lo que la tecnologia me da y vivo en el siglo 21 [fies]

... [bye]
    yo naci con las consolas..

la primera la tuve a los 4 años... [babas]

ahora tengo 21.. entonces por que las voy a dejar ? [tomaaa]

los que te ven como un idiota son idiotas de verdad que para ellos esto es chino vasico por que son " viejos " y piensan que estamos perdiendo el tiempo... ¬_¬

si hablo con una persona de 65 años me dice que los video juegos son la perdicion, como si fuera drogarte con LCD [sati] .. mejor leete un libro de literatura. el problema es de el que se quedo en el tiempo, no mio que consumo lo que la tecnologia me da y vivo en el siglo 21 [fies]

... [bye]
    ¿El LCD coloca mucho? [sati] sobre la edad, cuando te aburras de ello será el momento de dejarlo, hasta entoces hay que aprovechar.
    churro en verdad tedigo no hay nada malo en jugar yo soy mayor que tu tengo 31/casado/con un mini negocio y estoy metido aqui!! hablando contigo.primero el que dice que es juego de nino es un aburrido anticuado y pasado de tiempo probablemente tenga miedo ala tecnologies a lo moderno y segundo morire con un mando al lado mio [looco] [beer] despreocupate y juega ,al final perderas una parte tuya que todabia tienes si abandonas el jugar,ese nino adentro lo nesecitaras para tu hijo si es que tienes uno para que lo revientes jugandocomo hiso homer con bart ratataaaa
    Churro26 escribió: -Los paletos de mis familiares lo ven como instrumento satánico y un juego de niños

No veo porque esto es un motivo para dejarlo. Mi abuelo cree que yo cuando juego a la consola juego a algo parecido al Strip Pocker y yo me divierto mucho oyendo sus teorias. [burla2]
    LA edad para dejarlo? En la que te hagan la caja de pino, o en su defecto, cuando la artritis te impida hacer combos en los juegos de lucha...Si no, con los juegos hasta el final jus jus jus.
    Y lo de las mujeres, pues nada, hay que hacrlas unas viciadas, o sino marcar tu territorio, dejando claro que tu vida no es "vuestra vida", que hay partes que son solo tuyas, y aunque pueda cambiar el tiempo que puedas dedicar a esa parte, nunca va a desaparecer.
    Los videojuegos son parte de mi vida.

A veces me ocupan más tiempo, a veces otras cosas me llenan más y no les presto mucha atención.

Dejarlos es tontería por tanto.

Esos ratos con los amigos, esa ilusión compartida por comprar una nueva consola, esas horas entretenido en lugar de estar aburrido.....

Lo dicho, en caja de pino con el mando agarrado XD .
    39 respuestas