¿Cuál es la forma correcta de actuar?

En fin, tengo un pequeño problema. Unos cuantos, y muy frecuentes con mi novia. Siempre he sido muy realista y le he dado mucha más importancia a lo que pasa que a las personas, por lo que puedo parecer un poco borde al hablar, pero en el fondo soy muy buen chiquillo.

El caso es que con mi actitud no consigo solucionar ningún problema, no sé si es porque nunca tengo el perdón en la boca, porque soy muy "técnico" o porque no entiendo que un corazoncito o un "Te quiero" por el mésenller a 300km de distancia tengan el mismo efecto que dichos o dados al oído.

Y, claro. No sé si actúo mal. A veces cuando me viene lloriqueando pidiendo consuelo suelo saltar con algo como "Deberías enfrentarte más a los problemas y dejar de lloriquearme tanto; tan lejos no puedo hacer nada" o algo parecido, que no parece sentarle muy bien a su personalidad y un bucle infinito de discusiones.

Eso es todo así por encima, no sé si es necesario dar más detalles, pero necesito vuestra opinión, EOLianos, no sé lo lejos que puede llegar todo esto y demasiado enamorado estoy como para perderla....

Gracias de antemano
Hablad como entendeis cada uno vuestras formas... tendreis que poner cada uno de vuestra parte: ella intentar entender que lo que le dices es por su bien i que no lo tome a mal; i tu entender que un corazon o un tequiero por msn es algo especial para ella...

Vaia bien;)
JavierEA escribió:En fin, tengo un pequeño problema. Unos cuantos, y muy frecuentes con mi novia. Siempre he sido muy realista y le he dado mucha más importancia a lo que pasa que a las personas, por lo que puedo parecer un poco borde al hablar, pero en el fondo soy muy buen chiquillo.

El caso es que con mi actitud no consigo solucionar ningún problema, no sé si es porque nunca tengo el perdón en la boca, porque soy muy "técnico" o porque no entiendo que un corazoncito o un "Te quiero" por el mésenller a 300km de distancia tengan el mismo efecto que dichos o dados al oído.

Y, claro. No sé si actúo mal. A veces cuando me viene lloriqueando pidiendo consuelo suelo saltar con algo como "Deberías enfrentarte más a los problemas y dejar de lloriquearme tanto; tan lejos no puedo hacer nada" o algo parecido, que no parece sentarle muy bien a su personalidad y un bucle infinito de discusiones.

Eso es todo así por encima, no sé si es necesario dar más detalles, pero necesito vuestra opinión, EOLianos, no sé lo lejos que puede llegar todo esto y demasiado enamorado estoy como para perderla....

Gracias de antemano

Esta bien lo que dices, solo que no en el mejor contexto. Esto es, a veces aunque nos salga decir una cosa, debemos pensar y decir otra, ya que no es el mejor momento para esa cosa.

Vale que a ti te salga decirle que madure, pero en esos momentos lo que ella necesita es que la animen o la consuelen, y cuando eso ya este controlado, entonces le dices lo de madurar. Al menos asi lo veo yo

animo!
El problema son mis impulsos y mi falta de sentimiento, si lo sé yo. Gracias por los consejos, me están ayudando mucho en mi "búsqueda espiritual".

Y, en fin. Tendré que cambiar para bien.
aver, yo te digo que sonceramente le dices la verdad, no lo que quiere oir, y si de vez en cuando va bien decirle a alguien lo que quiere oir, pero yo, por lo visto, creo que eres un tio que dice lo que piensa y punto. pero creo que eres demasiado directo, intenta decirlo con mas tacto, con mas delicadeza, pa que no le siente tan mal.
no se, si estais juntos es porque os kereis digo yo, y os aceptais, entonces tu deberias sefuir igual pero siendo algo mas sensible, captas?

ya diras

saludos
Hombre... si a mí me dice mi novio que tan lejos no puede hacer nada por mí sólo me deja dos opciones: o nos acercamos, o no hay pareja.

Siempre se puede hacer algo, incluso por chat. Un buen consejo, un rato agradable, un chiste, cualquier cosa puede valer en un momento determinado.

A veces sólo necesitamos que nos den distracción.

Y si ella no sabe enfrentarse a sus problemas, muéstrale el camino, ya que tú lo ves tan claro. Las cosas se ven más fáciles desde fuera.
JavierEA escribió:A veces cuando me viene lloriqueando pidiendo consuelo suelo saltar con algo como "Deberías enfrentarte más a los problemas y dejar de lloriquearme tanto

joer es que con respuestas asi no se como no te ha mandado por ahi ya xd.

Vale que puede que lo pase mal o que llore por tonterias o que prefiera huir de los problemas antes que afrontarlos pero tu deberias intentar comprenderla y ayudarla aunque solo le des la razon y le escuches porque si encima que esta mal tu le respondes asi ya es que se hunde
Las emociones son subjetivas para todos nosotros. Lo que a ti te parece una tontería a la que debe hacer frente para ella puede ser un problema de verdad. Aunque estéis distanciados físicamente si ella te pide su ayuda deberías apoyarla en la medida de lo posible, incluso cuando pragmáticamente parezca que no hagas ''nada''.

Trátala bien aunque te cueste y a la vez muéstrale tu manera de pensar respecto a los problemas. Las dos cosas no son incompatibles.
Creo que mi carácter es algo parecido al tuyo pero he ido aprendiendo con el paso del tiempo. Sigo cometiendo errores, claro, pero he aprendido algunas cosas:

- No todos vemos las cosas del mismo modo y a veces hay que intentar acercarse a la otra parte, sobre todo si es alguien que te importa.
- Hay que saber combinar los momentos de "hechos y realidad" con los de "palabras de ánimo". A veces un simple comentario de apoyo o cariñoso puede servir de mucho.

Saludos.
LadyStarlight escribió:Hombre... si a mí me dice mi novio que tan lejos no puede hacer nada
Con eso me refería a que no puedo abrazarla cuando lo necesite, lo máximo que puedo hacer es hablar con ella, pero muchas gracias a todos, como de costumbre, EOL me ayuda mucho ;) Ya sea en videojuegos o en la vida cotidiana
9 respuestas