¿Cúal es la FP con más salidas laborales?

Pues eso me gustaría saber qué FP de grado superior tiene más salida laboral
Metete en los portales de trabajo y busca empleos por tu zona. Mira de que hay más oferta y que te seduce más o que te jode menos hacer y ya lo tienes.

Es un consejo que ojalá me hubiera dado alguien antes de empezar la universidad.
seaman escribió:DAW y Dam.

Lo corroboro, mi hermano cambia de trabajo cada año y medio y siempre a mejor...
MarcosHappy escribió:Pues eso me gustaría saber qué FP de grado superior tiene más salida laboral

Química.

Los recomiendo, de mi promoción todos hemos conseguido trabajo en menos de 1 mes de acabar 2º.
A día de hoy, los relacionados con informática (programación sobre todo) y Automatización (programación y electromecánica).

Si te metes en uno de estos ciclos sin que te gusten no vas a lograr mucho, pues son profesiones de reciclaje continuo y, si no te gustan, acabarás odiándolo y cobrando bastante poco, por quedarte estancado
Cualquiera no relacionado con el mundo de la comunicación (Realizacion, Sonido , Produccion , Iluminacion...)
¿Pero quieres hacer un fp según las salidas laborales o hacer un fp de algo que te gusta?
subsonic escribió:¿Pero quieres hacer un fp según las salidas laborales o hacer un fp de algo que te gusta?

Din din din!

Cuando lleve un par de años en algo que no le gusta acabará quemadísimo, mejor que vaya por lo que le guste, que tiempo de trabajar en cualquier cosa por necesidad siempre habrá.
Ahora mismo como te dicen dam y daw encontrarás trabajo a patadas, eso si, si te gustan, porque este trabajo si no te gusta, y bueno en general cualquiera, al final te acabas quemando y odiando lo que haces y cuando pase eso lo más seguro es que ya sea tarde para dar media vuelta y hacer otra cosa
estudia lo que te guste... de lo contrario nunca seras rwalmente bueno en tu trabajo y acabaras quemado
cocko escribió:
subsonic escribió:¿Pero quieres hacer un fp según las salidas laborales o hacer un fp de algo que te gusta?

Din din din!

Cuando lleve un par de años en algo que no le gusta acabará quemadísimo, mejor que vaya por lo que le guste, que tiempo de trabajar en cualquier cosa por necesidad siempre habrá.

Por eso lo pregunto, se que si hace algo por salida laboral y no le gusta se va a quemar y arrepentir al cabo de un tiempo.
Yo cuando hice FP no dude ni un momento, escogí lo que me gustaba y encantado.

Qué es eso?
MarcosHappy escribió:

Qué es eso?

Lo mismo me pregunto yo...
Te podría decir cualquier cosa pero la verdad es que no tengo ni puta idea.
@MarcosHappy @Monowar

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Desarrollo de Aplicaciones Web

En madrid al menos se esta viviendo una locura en este sector, contratando a gente con ya ni siquiera FP, sino simples cursos de 600h de programación y pagandoles 18k€ y gente con 1 año de experiencia en bandas salariales de 24k€.
Elkri escribió:@MarcosHappy @Monowar

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Desarrollo de Aplicaciones Web

En madrid al menos se esta viviendo una locura en este sector, contratando a gente con ya ni siquiera FP, sino simples cursos de 600h de programación y pagandoles 18k€ y gente con 1 año de experiencia en bandas salariales de 24k€.

Debe ser asi desde luego, ya que me han llegado noticias de que se querian llevar a chavales sin experiencia de mi tierra para trabajar allí, aqui (Extremadura) siguen por los 750€ al mes y no pierdas mucho tiempo en ir a orinar que hay que sacar el trabajo de ayer, eso si, como eres de ETT, olvidate de vacaciones XD
Menuda diferencias de unos lugares a otros, por eso lo menos es ojear primero las ofertas de empleo de la zona.
Aparte de los dos ya mencionados, gestión administrativa también está muy demandado.
MarcosHappy escribió:Pues eso me gustaría saber qué FP de grado superior tiene más salida laboral

¿Que edad tienes? Porque dependiendo de la edad, es muy posible que las "salidas" sean mas o menos reales.
Ashenbach escribió:

¿Que edad tienes? Porque dependiendo de la edad, es muy posible que las "salidas" sean mas o menos reales.

Yo lo empecé con 29. Y tengo trabajo desde hace 2.
seaman escribió:
Ashenbach escribió:

Yo lo empecé con 29. Y tengo trabajo desde hace 2.

Y qué estudiaste exactamente?
Yo, como ya he dicho anteriormente, me parece un error elegir un FP en funcion de las salidas laborales.
Yo hice DAM con 33, segunda mejor nota de mi promoción y jamás he conseguido trabajo de ello (y me habré apuntado a miles de ofertas), al menos en mi experiencia, la edad es importante (en algunos sitios hasta me lo dijeron a la cara "no te cogemos por la edad").
Yo al contrario que muchos no recomendaría tan alegremente eso de "haz lo que te gusta". Pues depende. Antes de tomar esa decisión creo importante hacerse estas preguntas:

1. ¿Conoces bien el día a día de lo que "te gusta"?
Porque la mayoría de la gente que dice "yo quiero ser X" no saben realmente en qué consiste el verdadero día a día de X, es una vez cuando se meten a ello cuando dicen "el resultado de esta profesión me gusta pero el día a día no". Porque es muy distinto el resultado que el proceso, mucha gente cuando dice "yo quiero ser X" lo dice fijándose en que le gusta el resultado de esa profesión, pero no les gustaría el proceso, que realmente es el 99% del tiempo de esa profesión.

2. ¿Lo que "te gusta" es para ti más importante que ninguna otra cosa en la vida?
Esto significa que si poder dedicarte a tu profesión te va a suponer malvivir con ingresos bajos o nulos, tener que perder amistades o relaciones por buscar otro lugar donde te vendría mejor esa profesión, etc... Porque claro, es muy facil decir que quieres ser X, pero cuando ves que siendo X no encuentras trabajo ni a la de tres y eso afecta a que no puedes independizarte, tus relaciones se van al garete, no puedes hacer nada ni tener nada que te guste, etc... Ya la cosa no es tan bonita. Hay que tener un amor brutal por encima de todo hacia una profesión para que realmente estés dispuesto a aceptar cualquier calidad de vida (buenisima o malísima) con tal de dedicarte a lo que quieres. Volvemos a lo mismo de antes, la mayoría de la gente con 18 años dice que sí a esto porque no han experimentado lo que es estar en la mierda. Con el paso de los años viviendo en la mierda y afectando a toda tu vida personal, obviamente casi todo el mundo cambia de idea. Al final, la mayoría de las personas a partir de cierta edad son más felices trabajando en algo que no les gusta pero que les permite calidad de vida (buen horario, buen sueldo con el que ser independientes, tener familia, viajar, comprar cosas que les gusten...) que trabajando en lo que les encanta pero que les conmina a una calidad de vida nefasta.

Si la respuesta a esas dos preguntas no es un Sí rotundo, entonces olvida los consejos de "haz lo que te gusta sea lo que sea y como sea". Te diría que intentases en todo caso un termino medio, algo con salida que te gustase (insisto, lo que te tiene que gustar es el día a dia, investiga), pero teniendo en cuenta como están las cosas y según de donde seas (como seas de Andalucía como yo....) casi te diría que o lo haces perfecto (es importante no cagarla demasiado en tus decisiones porque el tiempo, parece que no, pero pasa y la edad y las malas decisiones pesan en el mercado laboral) o vas a comer mucha mierda, la misma que están comiendo una inmensa cantidad de españoles.
+1 al compañero de arriba.

Todas mis amistades de estudia lo que te gusta están en la absoluta miseria con 30 años. Y la chica que tiro por daw que no le gustaba nada ganando una pasta y con un ático en Madrid ciudad.

Su trabajo no le gusta especialmente pero le permite vivir bien.
los fp con mas salidas son los de ensuciarse las manos reparando tecnologia y programacion, el resto no sirve una puta mierda o hay poco empleo, tambien los de sanidad hay bastante empleo
y todo el mundo puede valer para el DAM, DAW? no hay que ser un coquito de las mates o algo así?
rampopo escribió:y todo el mundo puede valer para el DAM, DAW? no hay que ser un coquito de las mates o algo así?

No, las mates no suelen importar demasiado en esos ciclos, a menos que acabes programando algo rollo robótica, motores gráficos y similar (no es lo habitual para DAM-DAW).

Sin embargo, no todo el mundo vale. Muy importante es el reciclaje continuo, saber buscarte las castañas solo, entender documentación técnica, etc
Ashenbach escribió:Yo hice DAM con 33, segunda mejor nota de mi promoción y jamás he conseguido trabajo de ello (y me habré apuntado a miles de ofertas), al menos en mi experiencia, la edad es importante (en algunos sitios hasta me lo dijeron a la cara "no te cogemos por la edad").

Touché, me alegro que saques el tema porque en esta profesión (la informática), somos como los yogures: tenemos fecha de caducidad. Suena increíble pero es así.

Está todo muy estratificado y segmentado, cada puesto parece llevar asociada una edad, y en tu caso se asume por ejemplo que con 33 años ya deberías ser programador senior, no asumen que me haya reciclado profesionalmente. Por supuesto la escala afecta a todas las edades, y con cierta edad ya debes ser Jefe de proyecto, ¿qué coño haces programando con 40 años?

Esta mentalidad es muy hispana, en otros países es radicalmente diferente. Mismamente en UK los programadores senior con experiencia y arquitectos de software tienen salarios superiores a los propios team managers, ya que es un perfil sumamente valioso: este tio me saca las castañas del fuego, está fraguado en 1000 batallas.

En fin, trabajo en el sector y lo conozco de cerca, el tema de la edad me quema bastante. Te deseo suerte en tu búsqueda :-(
HongKi está baneado por "Game over"
Ashenbach escribió:Yo hice DAM con 33, segunda mejor nota de mi promoción y jamás he conseguido trabajo de ello (y me habré apuntado a miles de ofertas), al menos en mi experiencia, la edad es importante (en algunos sitios hasta me lo dijeron a la cara "no te cogemos por la edad").

Pero has buscado trabajo en toda España? Has estudiado más que lo que has dado en el FP? Sigues estudiando por tu cuenta? Creando proyectos etc

Yo tengo 26 años, y empiezo este año DAW, me da un poco miedo la edad ya que terminaría con 28, pero la verdad es que si no lo intento nunca lo sabré, yo ya tengo conocimientos, y como en el FP se empieza de 0 yo no perderé tiempo e ire estudiando frameworks y todo lo que pueda..

Yo la duda que tengo es que en este mundo de trabajo cómo se hacen las entrevistas? por que yo por ejemplo vivo en un pueblo de la comunidad valenciana y aquí obviamente no hay nada, me tendria que ir a otra ciudad de España, pero claro hacer entrevistas me saldria bastante caro tener que moverme a valencia.. barcelona..madrid no se haria online?
@Ashenbach @AxelStone

El mundo de la informática requiere estar constantemente reciclándose, conocer nuevas tecnologías y lenguajes y mil cosas mas, y obviamente la capacidad de aprendizaje de una persona de 20 años no es la de una persona de 40.

Pero eso que decís ocurre en lugares donde no hay oferta de forma que se puede ser mas selectivo.

En la informática quien no trabaja es por que no quiere. Eso si, hay que saber buscarse la vida, por que obviamente no en todos lados hay la misma demanda.

En mi empresa por ejemplo, contando a gente que empezaba de nuevas en este sector, en el ultimo año he tenido 5 compañeros nuevos con mas de 40 años, 7 compañeros de 35 a 40 y unos 12 compañeros de entre 30 y 35.

Compañeros de 25 a 30 años apenas 4 o 5 y de menos de 25 otros 5 que en su mayoría estaban a medias con sus estudios.

A mi me habría gustado encontrar algo en Málaga, pero por desgracia por la poca oferta que había en todos sitios te pedían experiencia y nadie me daba la oportunidad.

PD: Yo empece con 28 pasados a trabajar de programador.
De informática hay trabajo... Pero trabajo mal pagado de echar muchas horas y comerte muchos marrones
Y para eso prefieren gente joven con ganas y que se quejan poco

También hay trabajo bien pagado pero eso para los que destacan muy mucho. Yo con 37 aún recibo ofertas y ahora estoy más o menos bien... Pero por que me he hecho un buen currículum y he tenido la suerte de currar en proyectos importantes.

Aún así siempre estoy con el miedo de que mi trabajo tiene fecha de caducidad por la edad...
HongKi escribió:

Pero has buscado trabajo en toda España? Has estudiado más que lo que has dado en el FP? Sigues estudiando por tu cuenta? Creando proyectos etc

Yo tengo 26 años, y empiezo este año DAW, me da un poco miedo la edad ya que terminaría con 28, pero la verdad es que si no lo intento nunca lo sabré, yo ya tengo conocimientos, y como en el FP se empieza de 0 yo no perderé tiempo e ire estudiando frameworks y todo lo que pueda..

Yo la duda que tengo es que en este mundo de trabajo cómo se hacen las entrevistas? por que yo por ejemplo vivo en un pueblo de la comunidad valenciana y aquí obviamente no hay nada, me tendria que ir a otra ciudad de España, pero claro hacer entrevistas me saldria bastante caro tener que moverme a valencia.. barcelona..madrid no se haria online?

Tendrás parte a distancia y otra presencial. Aún se lleva mucho querer verte la cara y eso es un problema cuando tienes trabajo y buscas uno nuevo o cuando no lo tienes. Lo que debes pedir es que te hagan todas el mismo día, es decir, técnica y de RRHH.

Por cierto, yo acabé ASIR con 28 años y desde que empecé en Extremadura a ahora que vivo en Madrid he subido mucho mi sueldo pero también me lo he currado trabajando bien y cambiando de curro cuando he visto una buena oportunidad.
@Tito_Mel

Pienso igual. No voy a decirle a nadie que haga algo que no le gusta, pero sí que baraje si hay algo que también le pueda ir bien y con salidas. Porque de nada sirve hacer algo que te gusta y no te va a dar de comer (o que para vivir de ello, tengas que hacer un montón de sacrificios, como bien has dicho). Y como dices, si es en Andalucía, ya es para echarse a llorar XD. Yo después de haber comprobado que lo que me gusta no me permite llevar una vida digna, me voy a plantear qué puedo hacer que no me disguste demasiado y me permita conciliar vida laboral y familiar. Porque sí, no mola tener que trabajar de algo que no te gusta. Pero menos peor aún es no tener trabajo o que, si tienes la inmensa suerte de encontrar algo, suponga vivir por y para ello (es la situación de la única persona de mi grupo de amigos de la carrera que aún intenta seguir en el mundillo, los demás están todos dedicándose a otras cosas).
@natulciel A que te refieres con "me lo he currado un monton"? Que es lo has hecho?
Yo ya empiezo teniendo claro, que quiero aprender y que me gusta, vamos estuve el verano aprendiendo cosas y quiero más y más. He usado estos dos meses para ver si me interesaba de verdad estudiarlo o no.
Gracias por la respuesta
HongKi escribió:@natulciel A que te refieres con "me lo he currado un monton"? Que es lo has hecho?
Yo ya empiezo teniendo claro, que quiero aprender y que me gusta, vamos estuve el verano aprendiendo cosas y quiero más y más. He usado estos dos meses para ver si me interesaba de verdad estudiarlo o no.
Gracias por la respuesta

Cambiar de proyectos, de tecnologías, enfrentarte a retos...
Pues yo he empezado a trabajar de programador con 28 años y no he tenido ningún problema para encontrar trabajo, eso si, en Barcelona, solo llevo 3 meses en ello y ya me han llamado de unos cuantos sitios, vamos, que puedo cambiar de puesto si me ofrecen uno mejor que el actual.
HongKi escribió:

Con 34-35 años que termine DAM, no voy a dejar a mi pareja, mi familia, mis amigos...para irme a Madrid a picar teclas como un desgraciado para cobrar lo justo para no morirme de hambre (ya estuve mirando ofertas de otras provincias cercanas, pero lo que había en Madrid / BCN era básicamente eso). Ese precisamente es otro motivo por el que la edad es importante, con 23 años me iría donde fuera sin pensar, pero ahora ni me lo planteo a no ser que la oferta fuese escandalosamente buena. ¿Estudiar mas? Podría haberlo hecho si, pero si me apunte a una FP (y pagando que además lo hice en un instituto privado y prestigioso) esperaba resultados y no los obtuve, aun así me apunte a tres cursos para reforzar conocimientos. ¿Hacer cosas por mi cuenta? Claro que hice, diseñé un par de programillas sencillos para organizar mis cosas y me mantuve al dia de los cambios de lenguajes, de los ERPs etc. ¿Todo eso ha servido para algo? No, nunca.
jorcoval escribió:
HongKi escribió:@natulciel A que te refieres con "me lo he currado un monton"? Que es lo has hecho?
Gracias por la respuesta

Cambiar de proyectos, de tecnologías, enfrentarte a retos...

@HongKi a eso me refiero. Me he cambiado varías veces de ciudad y empecé de programador, cuando pude pase a soporte ya que soy de sistemas. Después empecé con temas de despliegues y configuraciones para pasar a ser el sysadmin de una pyme que desarrollaba sus aplicaciones. Ahora soy devops ya que tenía conocimientos de los otros trabajos y me han servido para este salto.

También voy a Meetups para estar al tanto de las nuevas herramientas y ver cómo trabajan otros compañeros del sector y sin duda no tener miedo al cambio y a los retos
Elkri escribió:@Ashenbach @AxelStone

El mundo de la informática requiere estar constantemente reciclándose, conocer nuevas tecnologías y lenguajes y mil cosas mas, y obviamente la capacidad de aprendizaje de una persona de 20 años no es la de una persona de 40.

Pero la experiencia de uno de 40 no tiene nada que ver con uno de 20, y es esa experiencia la que no se valora en este país. Precisamente en nuestra profesión la experiencia se nota bastante, de ahí que un programador Senior sea netamente superior a un Junior, aunque uno tenga 40 y otro 20 años.

La experiencia se basa justo en eso, haberte enfrentado a infinidad de problemas a lo largo de los años porque los problemas son recurrentes y poco a poco van quedando menos marrones que no hayas visto previamente, lo que te da una capacidad resolutiva muy alta.

Hay una definición de experto muy apropiada para el caso: un experto es la persona que abarca una pequeña parcela de conocimiento y que ha afrontado tanta variedad de problemas, que no existe ninguna posible variante nueva que no haya cubierto ya :-)
AxelStone escribió:
Elkri escribió:@Ashenbach @AxelStone

Pero la experiencia de uno de 40 no tiene nada que ver con uno de 20, y es esa experiencia la que no se valora en este país. Precisamente en nuestra profesión la experiencia se nota bastante, de ahí que un programador Senior sea netamente superior a un Junior, aunque uno tenga 40 y otro 20 años.

La experiencia se basa justo en eso, haberte enfrentado a infinidad de problemas a lo largo de los años porque los problemas son recurrentes y poco a poco van quedando menos marrones que no hayas visto previamente, lo que te da una capacidad resolutiva muy alta.

Hay una definición de experto muy apropiada para el caso: un experto es la persona que abarca una pequeña parcela de conocimiento y que ha afrontado tanta variedad de problemas, que no existe ninguna posible variante nueva que no haya cubierto ya :-)

Creo que has entendido mal lo que quería decir.

Lo que venia a decir es que si tienes un tío de 20 recién licenciado y uno de 40 evidentemente van a elegir al de 20.

Otra cosa es cuando ya hablamos con personas con experiencia. Ahí se va a escoger la que mas se cuadre al puesto deseado independientemente de la edad.

Puede que a nivel de pueblos y pequeñas cuidados donde no haya mucha demanda si que haya un filtro por edad, pero en los lugares donde realmente hay demanda, lo que menos les va a importar es la edad.

Y esta claro que lo que no se puede pretender es que yo soy del Campo de Gibraltar (La Linea) donde con suerte hay 4 o 5 empresas que se dediquen al desarrollo (y principalmente desarrollo de pequeños proyectos para pequeños comercios), me llueva un trabajo con unas condiciones geniales y cobrando 30k€ al año por muchos años de experiencia que pueda tener.

O como si viviendo en madrid me hago un master de 10k€ de soldadura submarina y luego me quejo de que no tengo trabajo.
@Elkri Claro hombre, debes ser capaz de compaginar experiencia con oportunidades laborales.

Yo tampoco me he explicado, quiero decir que si por ejemplo te has reciclado como el compañero y has hecho el módulo con 33 años, no pocas empresas van a ser reticentes a contratar un Junior de 33 años. Y te hablo de Sevilla, que es una ciudad razonablemente grande.
Imagino que habrá demasiada oferta y muy poca demanda en Sevilla.

Precisamente tengo varios compañeros sevillanos y yo en su momento cuando busque obviamente mis prioridades eran Sevilla y Málaga pero había poca cosa y en todos pedían experiencia.

Yo en mi caso para intentar paliar la carencia de experiencia hice algunos proyectos por mi cuenta para engrosar el curriculum y de paso es algo que se valora por que ahí es donde ves a alguien que le gusta lo que hace.

Y también he tenido compañeros que se han metido a la informática por tener un trabajo sin gustarles ni pizca este mundillo y no les ha ido precisamente bien.

EDIT: Añado ademas que en mi experiencia la gente que viene rebotada de otros oficios al final son las que dan mas el callo por que saben lo jodida que es la vida.
Un informatico de 20 y de 40 son mundos aparte. El señor de 40 ya tiene los huevos pelados de picar codigos, y va a saber arreglar los problemas. El chaval de 20 estará 3 horas y le preguntará al de 40
ElSrStinson escribió:Un informatico de 20 y de 40 son mundos aparte. El señor de 40 ya tiene los huevos pelados de picar codigos, y va a saber arreglar los problemas. El chaval de 20 estará 3 horas y le preguntará al de 40

Qué poco mundo.
Yo empecé en esto con 30 y llegué de prácticas a un sitio. Pues mi jefe en ese momento lleva toda su vida, pidiendo mi ayuda para todo. Y eso que estuvo en I+D.

O códigos que mantenemos hechos con PHP a pelo y bastante mal.
E incluso con frameworks creados de la manga y mal mal hechos. Y eso es gente mayor, con 20 años de experiencia.

Así que en algunos casos no sirve de nada llevar 20 años.
ElSrStinson escribió:Un informatico de 20 y de 40 son mundos aparte. El señor de 40 ya tiene los huevos pelados de picar codigos, y va a saber arreglar los problemas. El chaval de 20 estará 3 horas y le preguntará al de 40

o los de 40 harán las cosas de manera mas rudimentaria..
47 respuestas