¿Cual es la garantia que se aplica a consolas importadas?

¡¡ Hola !!

Pues actualmente estoy intentando conseguir una Xbox 360 arcade lo mas barata posible, y he visto que el tema de la importacion como siempre es la salvacion para el usuario.
El caso, pregunto principalmente con el objetivo de saber que garantia se le aplicaria a una consola importada de UK por ejemplo, pero tambien me gustaria saberlo a nivel general, si hay uncriterio para cualquier consola y demas.
Es decir que aunque busque saber que garantia tiene una Xbox 360 importada de UK, me gustaria saber en terminos general que garantia tendria una psp o una nds por poner un ejemplo.

Saludos !
Pues la garantía es ninguna.

Para poder certificar que has comprado la consola en el extranjero necesitas:

Documento de transporte, factura, comprobante de pago, etc.
Además de pagar las correspondientes tasas en aduanas, que si es una venta creo que es el 17%. Entonces te sellarán como que has hecho una importación definitiva.
Entonces con todos esos papelotes te vas a la sucursal española de la marca cuando se te rompa la consola y según quien te toque aceptará la garantía o no. XD

Un saludo.
0 patatero, por eso se usa la importación de consolas en casos muy específicos.
El Rey dice que cuando fue al Parlamento se acordó esto:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm

Recordemos también que por ser Europa no existe el pago del IVA en aduanas :)
Comprate una refurb por 120 euros, que no tendrás problemas con garantias y es un precio cojonudo.
Pues yo he registrado mi XBOX en xbox.es, comprada fuera de España, y la garantia normal, dos años a partir de la fecha de fabricación, aunque en este caso es hasta Marzo del 2012, dos años y medio, que cosa mas rara.

Con PS3 no se como está el tema, pero con XBOX, registrándola no hay problema, da lo mismo que sea comprada en Francia como la mia, que en UK por ejemplo.
Al final no lo comente, pero a pesar de tentarme el comprarla en amazon UK, pero termine consiguiendo una reacondicionada, una elite.
Bueno y lo de la garantia, en la Xbox como comentas parece que si tiene garantia normal aun siendo de fuera (lo de las luces rojas debe ser a nivel mundial entiendo no se).
Y comentar, que dentro de la UE NO HAY QUE PAGAR ADUANAS, libre comercio en la union europea ;)
6 respuestas