Cual es la generacion de consolas mas Original?

Encuesta
CUal es la mas original? La que innovo en el campo de la creacion?
26%
25
53%
51
13%
13
1%
1
1%
1
6%
6
Hay 97 votos. La encuesta terminó el 13 feb 2013 09:55.
chinitosoccer escribió:
JohnCrichton escribió:En serio? mejores graficos = mejores juegos? Una pena, por suerte no eres desarrollador de videojuegos xD

Los gráficos influyen y mucho en la jugabilidad.

Generalmente a peor, porque a nivel de diversión no hay color cuando comparas lo de ahora con lo que teníamos en los 90.
Yo sigo disfrutando más de mi MegaDrive que de mi PS3
chinitosoccer escribió:
JohnCrichton escribió:En serio? mejores graficos = mejores juegos? Una pena, por suerte no eres desarrollador de videojuegos xD

Si ya,... entonces Tetris, PacMan, Pong, Donkey,... son injugables
chinitosoccer escribió:

:O
bertobp escribió:
chinitosoccer escribió:

Si ya,... entonces Tetris, PacMan, Pong, Donkey,... son injugables

No, pero un juego como GTA4 solo seria posible gracias a las mejoras tecnologicas de hoy en dia, o te crees que un juego como GTA4 o Crysis puede correr en un Spectrum?

Pacman, Pong, Donkey Kong no necesitan mas tecnologia para que hacer lo que hacen.

Al evolucionar la tecnologia evolucionan las posibilidades jugables, y a no confundir jugabilidad con respuesta a los comandos.
Poco tienen que ver las físicas de un juego con sus gráficos.
Si los gráficos influyesen en la jugabilidad tanto como dices la gente se hubiese arrancado los ojos en la época de PSX viendo según que juegos.
Claro que la evolución tecnológica te va a dar más posibilidades de desarrollo, pero eso no significa que te vaya a hacer un juego más entretenido, es más, con tanta posibilidad los desarrolladores se olvidan muchas veces que lo que están haciendo es un juego, no una película.
AkrosRockBell escribió:Poco tienen que ver las físicas de un juego con sus gráficos.

Sí tienen que ver, todo hace parte del apartado visual, del aspecto técnico, artístico y jugable.

AkrosRockBell escribió:Claro que la evolución tecnológica te va a dar más posibilidades de desarrollo,

Por ende, mejores juegos, hay mas herramientas para que los desarrolladores plasmen sus ideas, una situación en el GTA4:

"conduces por una avenida a toda velocidad, te persiguen 2 patrulleros de la policia, chocas contra un grifo, vuelcas el coche y sales despedido a travez del parabrisas, a los tumbos logras entrar en un hospital, te cargas al guardia y te cubres detras de una mesa, llegan los SWAT y lanzan bombas de humo, disparas a un tanque de gas, este explota y te cargas a los policias, escapas por la azotea del edificio.."

Seria imposible o muy muy dificil realizar algo asi con la tecnologia de antaño, solo las posibilidades técnicas de los sistemas actuales te lo permiten;

AkrosRockBell escribió:pero eso no significa que te vaya a hacer un juego más entretenido,

"Mas" entretenido, o menos, es algo subjetivo y depende de cada uno, hay gente que se duerme jugando al Donkey Kong pero disfruta como un enano con el Call of Duty, y lo mismo pero al revéz, pero de ahi decir que los juegos de ahora son solo gráficos y aburridos hay un largo trecho.
En cuestión de imaginación, la de 8 bits. Había que exprimirse mucho el tarro para sacar las cosas que sem sacaron exprimiendo al máximo ese hardware tan paupérrimo.

Por máquinas y juegos, la de 16 bits. Las consolas y juegos de 16 bits en general se han convertido en clásico atemporales, las consolas y juegos de 32 bits salvo honrrosas excepciones, simplemente se han hecho viejos. Yo puedo jugar hoy muchísimos más juegos de Megadrive y SNES que de PSX por ejemplo, que me producen horror visual, fuera ya de nostalgias infantiles.
Puede ser que por el hecho de empezar en los 16 bits y ver el cambio a los 32 crea que la generación de PSX y Saturn sea la que mas hizo avanzar este mundillo.
Ver el 3D de la SNES y ver el 3D de la Play me dejó atónito.
Dudo entre 8 bits y 16 bits, las mejores de la historia sin duda.

No se imaginan lo que significó pasar de Atari/Intellivision/Collecovision a NES/SMS/MSX/C64...

... y con los 16 bits llegó la época dorada en todos los sentidos.

Bueno, voto por la generación 8 bits.
La más original los 8 bits.

chinitosoccer escribió:Pues a mi la actual es la que mas buenos momentos me han dado, el juego online, ahora que por fin se ha masificado, ha sido un gran avance, ademas de que muchos géneros y estilos han debido reinventarse para poder soportar modos que permitan jugar a travez de internet con amigos.

No es mi preferida porque antes me quedo con los 8 y 16 bits pero la actual generación con la generalización del juego online ha dado y sigue dando mucho juego, nunca mejor dicho, es otra forma de jugar el estar con otras personas en lugar de contra la máquina.

La cuestión es cuando se le deje de dar soporte como ya les ha pasado a algunos juegos, juegos con fecha de caducidad, supongo que en un futuro se encontrarán soluciones para esto, por ejemplo al battlefield 3 he jugado muchisimas horas y la campaña ni la he terminado.

También me cuesta mucho empezar un juego de la actual generación, no sé y he dejado muchos a medias.
racort escribió:También me cuesta mucho empezar un juego de la actual generación, no sé y he dejado muchos a medias.

Ahí está el problema.

Me pasa lo mismo que a ti. Si ya es difícil empezar alguno, mas lo es todavía el acabarlo.

Lo peor es que no se el motivo de esto.

Todo lo contrario que con los juegos de anteriores generaciones. Es ponerme con uno y no dejarlo hasta acabarlo... [comor?]

En fin, esperemos que la cosa mejore.

;)

Retrosaludos!!!
60 respuestas
1, 2