Cual es la generacion de consolas mas Original?

Encuesta
CUal es la mas original? La que innovo en el campo de la creacion?
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53%
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Hay 97 votos. La encuesta terminó el 13 feb 2013 09:55.
Me refiero a cual es la que tiro mas de ingenio y originalidad en sus creaciones...
La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.
La de 8 bits me parece la mas curiosa, luego en 16 se pone muy "curiosa" por tanto addon de sega y la de 32 es rara de cojones por los intentos multimierda varios y consolas como jaguar.
En 8 bits estan desde retropcs a nes, sms y sus versiones anteriores (SG Mark), ataris varias, gb's, lynx y game gear.
Edit: Con la mayor limitacion tecnica, originalidad y pocos medios consiguieron verdaderas joyas y enganchar a muchisima gente, gente que despues salto sin dudarlo a las 16bits.
m quedo con la de 8bits. Sencillo: el salto desde atari 2600, intellivision, etc. etc., a los jeugos de 8 bit como master system y nes, fue a mi parecer el mayor salto de la industria, seguido por el salto a las 3D
16bits fue donde explotaron la imaginacion, y 32 donde se conocio un nuevo concepto.
8 bits, la de artimañas de programacion a bajo nivel habia que hacer para darnos esas joyas que tuvimos.
Baek escribió:La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para mi la 16, fue donde se desarrollo todo lo que empezó en los 8 bits.
El virtual boy en cual estaria?? XD
Baek escribió:La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.


hahahahahahahahhahahahahahahahahah [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo me quedaría con la de 16bits, hubo un cambio enorme de los 8 bits a los 16.

Saludos
Baek escribió:La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para mí la de 16 bits
Pues creo que a partes iguales entre la de 8 bits (lo que se hacía con tan poco era increíble, así como la de conceptos nuevos en videojuegos que se crearon) y la de 32 bits, cuando todo el mundo empezó a probar cosas en 3d.

Los 16 bits "solo" hicieron los juegos de 8 bits más jugables y bonicos.

Ya después de los 32 bits los juegos son cada vez más bonitos, mejores gráficos/calidad de sonido, pero poca cosa nueva hay que no se hubiese podido hacer, con carecias está claro, con los 32 bits...
Baek escribió:La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.


+1 con mención especial a sony .
Para mi la de 8 bits, tremenda aquella generación.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Naitguolf escribió:Pues creo que a partes iguales entre la de 8 bits (lo que se hacía con tan poco era increíble, así como la de conceptos nuevos en videojuegos que se crearon) y la de 32 bits, cuando todo el mundo empezó a probar cosas en 3d.

Los 16 bits "solo" hicieron los juegos de 8 bits más jugables y bonicos.

Ya después de los 32 bits los juegos son cada vez más bonitos, mejores gráficos/calidad de sonido, pero poca cosa nueva hay que no se hubiese podido hacer, con carecias está claro, desde los 32 bits...


Totalmente de acuerdo. [oki]
Voto por los 8 bits, se crearon juegazos de las cabezas de algunos genios...
Yo creo que las más innovadoras sin duda fueron las de 8 y 32 bits. La primera por inventar la mayoría de géneros, planteamientos y técnicas en 2D. La segunda por hacer lo propio como base de las 3D, además de casi tocar techo en 2D.

Un saludo.
8 bits, una época en la que se abrieron los caminos que luego los demás continuaron.

Me encanta la generación de 16bits porque mejoró el camino iniciado por los 8bits, pero por esto mismo es una de las generaciones menos innovadoras.
Difícil decisión entre 8, 16 o 32 bits.

En los 32 bits innovaron el 3D un gran mérito.

En los 16 bits creo que se llevo a la perfección el concepto de juego clásico, un gran mérito también.

Pero creo que las cosas que hicieron en los 8 bits en ensamblador como han dicho, con limitaciones de memoria, gráficos, etc. sin casi información, ni librerías, ni internet (todo la info de desarrollo era muy cerrada, a nivel empresarial/compañía) son obras magistrales. Me quedo con los 8 bits.
Yo pienso que la de 16 bits, aunque cada generación tiene lo suyo y es dificil por no decir imposible decantarse por uno u otra.
Yo voto por la de 16 bits,aunque la de 32 también me parece de las más originales.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Realmente la generación más importante para la industria es la de 32/64 (3D) ya que HOY jugamos a los mismos juegos/conceptos pero con mejores gráficos.

Los juegos en 2D no eran el futuro. (el eslogan de Neo-Geo es un fail... afortunadamente [+risas] )

Se podría decir que la historia de los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día empezó en los 32/64.
Sef1r0t escribió:Realmente la generación más importante para la industria es la de 32/64 (3D) ya que HOY jugamos a los mismos juegos/conceptos pero con mejores gráficos.

Los juegos en 2D no eran el futuro. (el eslogan de Neo-Geo es un fail... afortunadamente [+risas] )

Se podría decir que la historia de los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día empezó en los 32/64.


Por una vez te tengo que dar la razón

P.D: La parte en que te ríes de SNK no me ha gustado ;)
Sef1r0t escribió:Se podría decir que la historia de los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día empezó en los 32/64.


xD

Baek escribió:La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.


[oki]

En cuanto a la encuesta... Está clarísimo... 16 bits.

Es donde los desarrolladores exprimieron al máximo sus habilidades con las máquinas y nos dejaron verdaderas joyas que aun hoy, con tanto gráfico y potencia, todavía no han alcanzado.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:En cuanto a la encuesta... Está clarísimo... 16 bits.

Es donde los desarrolladores exprimieron al máximo sus habilidades con las máquinas y nos dejaron verdaderas joyas que aun hoy, con tanto gráfico y potencia, todavía no han alcanzado.

;)

Retrosaludos!!!


No estoy de acuerdo, las grandes sagas nacieron en su inmensa mayoría en 8 bits.

Y la inmensa mayoría de los juegos de hoy, son herencia directa del Wolfstein/DooM, y eso se hicieron con máquinas de 32 bits (386/486) (aunque hubo port en 16 bits como el de Snes)

:)
Yo he votado por los 8 Bits, ya que las 16 Bits en cierta medida perfeccionaron el camino iniciado por estas. He dudado con las de 32Bits, que cambiaron muchas cosas respecto a la generación anterior, pero el partido que sacaron a la potencia disponible es digno de mención. :)
Para mi la generacion mas original fue la de los 16 bits, cada maquina fue exprimida al maximo sacando joyas que hasta ahora seguimos jugando
Si bien soy amante de los 16 bits, no creo que dicha generación haya innovado mucho, por ejemplo en super nintendo, los marios, contras, castlevanias,rgps, plataformas, puzzles etc, etc, resultaban ser upgrades de los ya vistos en nes y lo miso sucede con las demás consolas.

La única inovación para mi fueron los juegos de lucha o pelea, donde si bien hubo algun exponente en 8 bits, en 16 bits fue donde nació el street fighter con sus infinidades de golpes, estilos de jugadores donde no sea había vist nunca algo similar antes.

Luego este género explotó hsata hacerse un tanto cansino.

Tambien podríamos decir que fue en 16 bits donde se vio en consola juegos en 3d tipo star fox, o juego en primera persona con wolfstein o doom para snes pero este género nació realmente en pc.

Yo considero que los juegos de video innovaron en epoca antes de los 8 bits, donde se debían hacer los juegos desde cero concebir y luego sacar cosas por un juego de naves, un E.T. un donkey kong, un jueg de tennis, box, etc, etc, se no innovo
Estoy entre la 16 (mi voto) o la 32. Ahi es cuando nacieron o se consolidaron las grandes sagas que tenemos actualmente.
Por mas que le duela a muchos aqui, la mejor es la actual, y la proxima pinta aun mejor.
chinitosoccer escribió:Por mas que le duela a muchos aqui, la mejor es la actual, y la proxima pinta aun mejor.

A la hora de hacer dinero, sin duda.
chinitosoccer escribió:Por mas que le duela a muchos aqui, la mejor es la actual, y la proxima pinta aun mejor.


¿La actuál?... ¿Cuál, la de los juegos sin terminar a la espera de parches?... ¿La de los DLC incrustados en el juego para después pagar de nuevo por ellos?... ¿La del ocaso de algunas de las mejores sagas? ¿La de los Fifa 2035, Pro 2035, Residents Evils 19, Calls of Dutys 24 etc, etc, etc...?

No, perdona pero no. Será la de los gráficos super-mega-hiper realistas, si acaso. Pero a la pregunta del hilo, ¿La mas original? Lógicamente NO.

;)

Retrosaludos!!!
chinitosoccer escribió:Por mas que le duela a muchos aqui, la mejor es la actual, y la proxima pinta aun mejor.

Hasta que se te rompe la consola.

Por no hablar de la variedad: juegos de disparos.
icecaap escribió:
chinitosoccer escribió:Por mas que le duela a muchos aqui, la mejor es la actual, y la proxima pinta aun mejor.

Hasta que se te rompe la consola.


[qmparto]

Ahí le has dao'

[qmparto]
Baek escribió:La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.


XD +1

16bits.
a chinitosoccer le han hecho 3 fatalitys en tan solo una pagina [+risas]

Pues yo opino la de 32 bits: Con el 2d a su máximo explendor, con el 3d recién nacido, nacimiento de nuevos generos (el survival horror por decir algún ejemplo) y gran variedad de grandes títulos, además las recreativas aunque estaban ya en declive, aún no habian muerto del todo aún. Había de todo para todos
drumtronicpw01011110 escribió:
Baek escribió:La actual, hay que ser muy ingenioso para conseguir ser la generación con mayores ventas globales con semejantes mierdas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para mí la de 16 bits

Lo dicho.
Sin lugar a dudas 16 bits [360º]
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, me quedo sin lugar a dudas con la generación de los 16 bits, es considerado por muchos como la era dorada de los videojuegos.
32/64 bits (que es la misma, no se porque se ha puesto por separado). Fue la primera generación en 3D y hubo que reinventar la mayoría de los géneros existentes, crear de nuevos, inventar nuevas formulas jugables, evolucionar los sistemas de control, ect . También nacieron infinidad de franquicias nuevas, muchas de las cuales siguen "vivas" a dia de hoy.
La única que podría compararse sería la de 8 bits, pero como antes hubo la de Atari y compañia la pongo un pelín por debajo. El resto de generaciones (16 bits, 128 bits y la actual) me parecen mas bien una evolución de generaciones anteriores.

Saludos.


PD: No entiendo porque la gente vota la de 16 Bits (y que conste que me parece una generación maravillosa). Igual soy yo el que he entendido mal lo que se pregunta en este hilo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Mapache Power escribió:32/64 bits (que es la misma, no se porque se ha puesto por separado). Fue la primera generación en 3D y hubo que reinventar la mayoría de los géneros existentes, crear de nuevos, inventar nuevas formulas jugables, evolucionar los sistemas de control, ect . También nacieron infinidad de franquicias nuevas, muchas de las cuales siguen "vivas" a dia de hoy.
La única que podría compararse sería la de 8 bits, pero como antes hubo la de Atari y compañia la pongo un pelín por debajo. El resto de generaciones (16 bits, 128 bits y la actual) me parecen mas bien una evolución de generaciones anteriores.

Saludos.


Como ya dije en opiniones similares a la tuya.

TOTALMENTE DE ACUERDO. [oki]
la de 8-bit no tenian caxarros la nes madre mia a cual mas raro jejej
La primera generación.

No sabéis que es no haber visto nunca un videojuego(ni siquiera haberlo imaginado) y encontrarse con uno.
De ser espectador de una pantalla a ser protagonista. Aunque fuera un pong, una aventura de texto, etc... Era magia pura. :)
Pues a mi la actual es la que mas buenos momentos me han dado, el juego online, ahora que por fin se ha masificado, ha sido un gran avance, ademas de que muchos géneros y estilos han debido reinventarse para poder soportar modos que permitan jugar a travez de internet con amigos.
chinitosoccer escribió:Pues a mi la actual es la que mas buenos momentos me han dado, el juego online, ahora que por fin se ha masificado, ha sido un gran avance, ademas de que muchos géneros y estilos han debido reinventarse para poder soportar modos que permitan jugar a travez de internet con amigos.


¿Y de verdad ves diferencia al jugar con respecto a lo que ya teníamos en 128 bits?


Sin duda alguna 8 Bits. En cuanto a originalidad nunca ha habido tal variedad e imaginación a la hora de crear ocio digital. Salían juegos de cosas inimaginables, no hay más que echar un vistazo al catálogo de la Nes.
Y en muy buena parte porque aún no existía el encorsetamiento de los géneros y estaba todo por inventar.
chinitosoccer escribió:Por mas que le duela a muchos aqui, la mejor es la actual, y la proxima pinta aun mejor.

En serio? mejores graficos = mejores juegos? Una pena, por suerte no eres desarrollador de videojuegos xD

LA actual me parece la peor, esto se ha convertido en un saca-euros al usuario, hay 4 o 5 franquicias por ahi que se repetiran hasta el dia del juicio fina, cuando el munod se acabe, y solo quede basura espacial alrededor de lo q fue la Tierra, todo seran copias de call of dutys, fifas, pros, y mierdas de kinect/wii/move
Mi favorita es la época de 16 bits, sin embargo, en cuanto a innovación mi voto es para la época de los 32 bits (básicamente me refiero a PSX, Saturn y N64). En los 16 bits aunque se innovó, muchos de los juegos eran parecidos a los de 8 bits pero con mejores gráficos, es decir hubiera sido posible jugar muchos de ellos en 8 bits pero con peores gráficos y sonido.

En cambio... en la época de 32 bits aparecieron juegos imposibles en una consola de 16 bits sin que fueran una cutrez absoluta: Super Mario 64, Resident Evil, Metal Gear Solid, Virtua Fighter 2 (sí, ése salió en MegaDrive y ya veís cómo era), Zelda Ocarina of Time, Sega Rally, Tekken 3, Time Crisis... esos juegos eran imposibles en 16 bits.

La época de los 128 bits también innovó lo suyo, no fué un cambio tan bestia, pero si más significativo que el de 8 a 16 bits. Se ganó mucha profundidad y una salto gráfico brutal. Shenmue, Devil May Cry, GTA Vice City, Metal Gear 2, The Legend of Zelda Twilight Princess, RE 4...

En cuanto a al generación actual, no me gusta nada y personalmente creo que no se ha innovado en absolutamente nada más allá de los gráficos (y esl salto no ha sido tan bestia cómo lo fué de 32 a 128 bits). Todos y cada uno de los juegos que han salido en 360 y en PS3 podrían correr en una XBOX antigua (y si me apuras en una PS2) con un apartado gráfico peor, pero sin perder su esencia. Encima es la generación en la que los usuarios han tenido más averias y problemas con sus consolas.
JohnCrichton escribió:En serio? mejores graficos = mejores juegos? Una pena, por suerte no eres desarrollador de videojuegos xD


Los gráficos influyen y mucho en la jugabilidad.
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