¿Cuál es la generación de videojuegos más valorada?

A) A nivel jugable (la que cuenta con más obras maestras del mundo de los videojuegos)
B) A nivel de económico (la que cuenta con los mayores santos griales del coleccionismo, es decir, lo más caro, exclusivo e imposible de conseguir)

Mis respuestas:

A) La generación de 16 bits gracias a títulos como Super Mario World, Sonic 2, Chrono Trigger, Zelda ALTTP, Shining Force 2, Super Metroid, Street Fighter 2 y un largo etcétera.

B) La generación de 8 bits por títulos carísimos como Atlantis II, Air Raid y Pepsi Invaders (de Atari 2600) ó Bubble Bath Babes, Stadium Events y el 1990 Nintendo World Championships (de NES)

[chiu]
Yo creo que en ambos casos la 16 bits. La media de los juegos es mucha mas alta y sinceramente... aunque soy seguidor de los 8 bits los 16 bits tiran mucho más a todos.
Creo que en ambos casos la 16 bits.

En cuanto a juegos, para mi es la epoca dorada del videojuego...tanto por cantidad como por calidad.
En valor....cierto que hay algunos juegos de 8 bits muy cotizados, pero en lineas generales, los juegos de las 16 (y sobre todo SNes) son mas caros que los de 6 bits.
A nivel de jugabilidad la mejor fue la generacion de los 16 bits (sega y nintendo dandose de leches por ser la mejor no tenia precio), aunque tambien el comienzo de los 32 bits (jaguar, cd32, 3do, playstation, saturn ... y posteriormente n64) donde tambien había una gran disputa por ganarse el mercado. En cuanto a nivel economico no me gusta opinar dado que en todas las generaciones siempre a habido precios desmesurados [burla2]
Yo también pienso que en ambos aspectos es la generación de los 16 bits, pero no solo por SNES, MD o PCE, no olvidemos que la Neo Geo también es una consola de 16 bits y ya sabeis como se cotizan los juegos de AES hoy en dia (aparte de la calidad de estos, claro ;))
Puede que no sea parcial pues soy un enamorado de los 16 bits, pero esa es mi impresión [sonrisa]
Un saludo :)
Yo disfrute mucho mas con la era de los 16 bits que con la de los 8.
Con la primera los videojuegos aun andaban en pañales, en cambio en la de los 16 se nota una madurez técnica y artística que no poseía la generación anterior.
Aunque eso no quita que los 8 bits también tenga su colección de joyas.
Yo opino lo mismo, A y B para 16bit que para mi fué una de las mejores sino la mejor generación de consolas por todos los motivos que ya se han dado :P
Aunque yo juge mas a los 8 bits, los 16 son para mi los mejores, ¿alguien se acuerda del precio de la neo geo y sus juegos? y viendola ahora se ve que es de las generaciones mas caras
yo no soy coleccionista pero creo que la epoca dorada a nivel general fueron los 8 y 16 bits, sobre todo estos ultimos.

Saludos.
Sin duda, la de 16 bits en ambos casos. Y un poco más lejos la de 8 bits
Yo también pienso que fue la generación de los 16 bit.
Sin duda alguna la mas valorada es y siempre será la era de los 16 Bits, Super Nintendo, Mega Drive, Turbo Grafx, Neo Geo, Game Boy y Game Gear en todas partes... [mad]

También es la mas cotizada pues cada una de estas consolas tiene mas de una decena de títulos que cuestan mas de lo que costó en su momento la propia consola!... [mad]
Saludos! [ginyo]
16 bits sin duda. La que más "piques" en el cole tuve, la que más horas dediqué (casi suspendo un curso por su culpa), los juegos eran verdaderas obras de arte comparado con la mierda 3D que hay hoy día.
16 bits tanto en calidad como valor de mercado, si os referis a eso. [Alaa!]
16 Bits en todos los casos, desde luego es la generacion que mejores recuerdo tengo, y de una manera similar la de 8 bits, aunque la generación de 32 bits desde luego trajo consigo algo que en los 16 bits costava mucho, juegos de coches realistas, habia arcades geniales, pero los simuladores son mi pasión (En lo que se refiere a juegos deportivos, ya que mi verdadera pasión son los RPG), y los juegos de coches hasta esa epoca, no eran lo mismo, no.

Un saludo
16bits para ambos casos.
Recordad que además de SNES Y MD, en ese período convivía la todopoderosa Neo Geo que es un sistema igual de colosal que sus precios, tanto pasados como actuales.
la era 16bits es insuperable, la competencia entre snes y MD hacian que en cada una salieran mas juegos buenos, los arcades estaban en todas partes y por un par de monedas podrias disfrutar de lo ultimo en videojuegos sin tener la consola, y esas tardes con la snes son innolvidables, tambien las portatiles de la epoca, la gameboy era imbatible y con los mejores juegos, tampoco olvidad las otras consolas como la neogeo y la turbograf, ojala y esta generacion aprenda un poco de esta
Otra aportación más para las consolas de 16 bits. Aunque la Master System (8 bits) dejó grandes huellas con su Alex Kidd in miracle world entre otros. Pero quitando algunas nostalgias, indudablemente la medalla de oro se la lleva los 16 bits con sus legendarias SNES y MD. La superación técnica por parte de las dos compañias era algo digno de recordar. Los juegos reliquia de esta época se están cotizando a grandes precios (Véase Alien Soldier JAP y Vampire Killer de MD, llegando los dos a precios que rondan los 170-180 €).

La época de SNES levantó pasiones merecidas con el gran auge de los RPG y en MD con diversos géneros pasó lo mismo. Pero el punto clave de esta generación es que los videojuegos estaban hechos para disfrutar sin mucha complicaciones. Hoy en dia, los juegos están desarrollados para que te sientes a jugar, y hasta que no inviertes un promedio de 12-13-14 horas jugando no empiezas a "disfrutar" de la "calidad" del juego. Madre de dios, la mayoria de juegos de hoy en dia son insoportables [flipa]

El objetivo del videojuego es proporcionar un pasatiempo, no una forma de vida como pretender publicitar los juegos de hoy en dia, creo que por este motivo se genera mi grandísima nostalgia a lo RETRO, y es que con esta asquerosa tendencia del realismo y de las tramas jodidamente complicadas no volverá a suceder nunca una época dorada como la que sucedió en la era 16 bits. Y esto lo siento ahora y lo sentí en su momento, no es cosa del tiempo. Deberían de sacar un nuevo modelo de SUPER FAMICOM 2008 y GENESIS 2008 y que surgiesen compañias que volviesen a desarrollar juegos para las NEO-consolas de 16 bits [carcajad] Así de alguna manera, llovería un poco a gusto de todos.

Por soñar que no quede... Saludos.!! [bye]
PussyLover escribió:16 bits sin duda. La que más "piques" en el cole tuve, la que más horas dediqué (casi suspendo un curso por su culpa), los juegos eran verdaderas obras de arte comparado con la mierda 3D que hay hoy día.

Sin duda hermano [fumando]
Los 16 Bits, sin duda!
16 Bits en ambos casos, si señor [oki]
Ufff yo le e dedicado cientos de horas a las 2 generaciones me lo pones muy dificil [+risas] , supongo que me quedo con la generacion de los 16 bits.
Llevo en esto de los videojuegos desde la época del Spectrum y creo que la generación de los 8 y 16 bits está sobrevalorada, y mucho. La verdadera revolución llegó con los 32 bits. Cierto que Megadrive y SuperNintendo ofrecían la "ilusión" (porque era éso, mera ilusión) de tener una recreativa en casa, pero el estallido de la Playstation, la N64 y en menor medida la Saturn fue algo completamente novedoso: polígonos, juegos 3d, potencia, sonido de gran calidad. Era, por fin, la recreativa en casa (y si no, recordad Tekken 3, Gran Turismo, los Ace Combat... ¿alguno de vosotros siguió echano monedas en los salones de arcades?).

Si sigo jugando a videojuegos es porque cada vez me ofrecen más parecido con el cine, la literatura e incluso los cómics. Y éso, empezó (en el ambito de las consolas, porque en pc ya se veía desde antes) con la generacion de las máquinas de 32 bits.

Saludos.
Cleveland escribió:Llevo en esto de los videojuegos desde la época del Spectrum y creo que la generación de los 8 y 16 bits está sobrevalorada, y mucho. La verdadera revolución llegó con los 32 bits. Cierto que Megadrive y SuperNintendo ofrecían la "ilusión" (porque era éso, mera ilusión) de tener una recreativa en casa, pero el estallido de la Playstation, la N64 y en menor medida la Saturn fue algo completamente novedoso: polígonos, juegos 3d, potencia, sonido de gran calidad. Era, por fin, la recreativa en casa (y si no, recordad Tekken 3, Gran Turismo, los Ace Combat... ¿alguno de vosotros siguió echano monedas en los salones de arcades?).

Si sigo jugando a videojuegos es porque cada vez me ofrecen más parecido con el cine, la literatura e incluso los cómics. Y éso, empezó (en el ambito de las consolas, porque en pc ya se veía desde antes) con la generacion de las máquinas de 32 bits.

Saludos.

No te falta razon en parte, aunque hoy dia este muy de moda despotricar contra los juegos 3D; pero piensa que efectivamente para cuando llegaron esas 3D las recreativas habian caido mucho (hablo por la experiencia de mi entorno), y ya con las 16 bits era muy poca la gente que jugaba a recreativas comparado a los años anteriores, puesto que la proximidad entre aquellas y las recreativas era mucho mas acentuada que con 8 bits, por no hablar de que a veces eran juegos mas divertidos y con los que podias pasar tardes enteras sin gastar un duro, como RPGs tipo Zelda, Secret Of Mana y similares.

Lo que quiero decir es que si, las 32 bits evidentemente fueron las primeras en igualar la calidad de los arcades callejeros con los juegos domesticos, pero a muchos es que esos arcades 3D no les gustaban como los antiguos y si adquirieron PSXs o N64s fue porque ofrecieron verdaderas revoluciones como Resident Evil, Final Fantasies, Metal Gear, Mario 64 o Zelda, juegos que poco a o nada tenian que ver con los arcades de la calle. Si, las 16 bits solo ofrecian una "ilusion", como bien dices, pero fue suficiente para quitarle mucho terreno a las recreativas que a mi juicio ya estaban casi muertas cuando llegaron los 32 bits. Lo que la gente buscaba en aquella nueva generacion era algo distinto, algo mas que puros arcades 3D, y es ahi sobre todo, en los conceptos tan novedosos de los juegos, donde llego la revolucion de la que hablas. No creo que las 8 y 16 bits esten para nada sobrevaloradas ya que para muchos, y dejando nostalgias o la corta edad de muchos usarios aparte, fue la epoca en la que mas disfrutaron con los videojuegos, prefieriendo hoy dia jugar un Wonder Boy III, Sonic, Super Mario World o cualquier Streets Of Rage por ejemplo antes que un tekken o un soulcalibur por parecerles tremendamente mas adictivos (y no solo por recordarles viejos tiempos).

Saludos.
Pues sí, Heatcliff, también es cierto todo lo que dices. Pero ya te digo, si me entra la nostalgia, recuerdo cosas como Medievil, Resident Evil 2 (la experiencia de juego más bonita de mi vida), Crash Bandicoot 3 o lo "duro" y "realista" que parecía el primer Gran Turismo. Y no porque mis recuerdos no se remonten a más atrás, ya sabes, sino porque el gran cambio, la nueva dimensión en videojuegos de consola, para mí fue PSX. La Megadrive y Sonic fueron para mi importantes, pero no tanto como los 32 bits.

Saludos.
Pues yo estoy con los 16 Bits en ambos casos. Todavía recuerdo cuando vi el sf2 de snes en la tele de mi cuarto por primera vez... [flipa]
Cleveland escribió:Pues sí, Heatcliff, también es cierto todo lo que dices. Pero ya te digo, si me entra la nostalgia, recuerdo cosas como Medievil, Resident Evil 2 (la experiencia de juego más bonita de mi vida), Crash Bandicoot 3 o lo "duro" y "realista" que parecía el primer Gran Turismo. Y no porque mis recuerdos no se remonten a más atrás, ya sabes, sino porque el gran cambio, la nueva dimensión en videojuegos de consola, para mí fue PSX. La Megadrive y Sonic fueron para mi importantes, pero no tanto como los 32 bits.

Saludos.

esta claro que la revolucion de que ha llevado a los video juegos al nivel actual comenzo con psx, y que ha sido la reina indiscutible durante muchos años en el mundillo; pero tambien debo decir que, viendolo a dia de hoy, hay algo mas alla de la nostalgia (que cursi ha quedao [+risas] ) que hace que los 8 y 16 bts sean mas adictivos que los 32 bits para mucha gente, y eso hace que con la vision objetiva que da el tiempo la gente los valore mas. Obviamente lo que supusieron las 32 bits no debe ser olvidado jamas, por mal que hayan envejecido.
Otro voto para los 16 bit también
Hola a todos

Respecto a la primera pregunta en mi opinión es claramente subjetiva, influyendo mucho qué generación coincidió con tu infancia o juventud, jugando un papel importante la añoranza y los recuerdos. La gran mayoría de los que pasamos por este subforo nos iniciamos en este mundo con la generación de 8 o 16 bits, influyendo claramente el aspecto afectivo en nuestra respuesta. Tratando de forma objetiva el asunto, todas las generaciones tienen obras maetsras. Pero cada una sus particularidades. Como bien habéis indicado los juegos de 8 y 16 bits eran muchos más sencillos pero también directos, proporcionando una diversión inmediata. En la actualidad son más complejos tanto en el aspecto técnico como en su control y manejo, necesitando una mayor dedicación por parte del usuario tanto para completarlo y dominarlo. Particularmente pienso que la sencillez y diversión de los juegos de 8 bits, el estado de madurez alcanzado por las consolas de 16 bits y la generación de 32 bits con la implantación en consola del entorno 3D son grandes momentos con numerosas joyas. En cuanto al software español, sin ninguna duda fue la generación de los ordenadores personales de 8 bits donde podemos encontrar los mejores juegos patrios.

En el caso de la segunda pregunta influye claramente la antiguedad y la menor accesibilidad y número de copias de los juegos pertenecientes a la generación de 8 bits.

saludos
Hola , pues yo creo que los 16 bits sin duda [inlove]
Para mi sin duda la generación de los 16 bits.
A) A nivel jugable: Me parece que es la generación que cuenta con mas títulos carismáticos, de hecho, la gran mayoría de títulos que van saliendo aun ahora son de esa generación.
B) A nivel de económico: No sé si es donde estan los mas caros, pero lo que esta claro es que los precios no han bajado tanto como en las otras plataformas, bajo mi punto de vista, desde Playstation 1, el precio va bajando demasiado rápido. En cambio en cartuchos, se mantiene, o como mínimo no baja tanto.
Bueno, sin duda los 16 bits ganan por goleada [360º]

Me pregunto si volveremos a tener una generación tan buena como aquella... En mi opinión, la edad de oro del software. Las 2D llevadas a su máxima expresión [buuuaaaa]
16 bits en ambos casos.
juegos como final fantasy VI (III USA), chrono trigger, mario rpg, secret of mana... super street fighter II, dragon ball z 2 (super butoden), aladdin, final fight, ghostn' ghouls, soleil, zelda link to teh past, super mario world 1 & 2, donkey country..
pero sobretodo me quedo con la snes por encima de la megadrive , por sus rpg's
34 respuestas