Cleveland escribió:Llevo en esto de los videojuegos desde la época del Spectrum y creo que la generación de los 8 y 16 bits está sobrevalorada, y mucho. La verdadera revolución llegó con los 32 bits. Cierto que Megadrive y SuperNintendo ofrecían la "ilusión" (porque era éso, mera ilusión) de tener una recreativa en casa, pero el estallido de la Playstation, la N64 y en menor medida la Saturn fue algo completamente novedoso: polígonos, juegos 3d, potencia, sonido de gran calidad. Era, por fin, la recreativa en casa (y si no, recordad Tekken 3, Gran Turismo, los Ace Combat... ¿alguno de vosotros siguió echano monedas en los salones de arcades?).
Si sigo jugando a videojuegos es porque cada vez me ofrecen más parecido con el cine, la literatura e incluso los cómics. Y éso, empezó (en el ambito de las consolas, porque en pc ya se veía desde antes) con la generacion de las máquinas de 32 bits.
Saludos.
No te falta razon en parte, aunque hoy dia este muy de moda despotricar contra los juegos 3D; pero piensa que efectivamente para cuando llegaron esas 3D las recreativas habian caido mucho (hablo por la experiencia de mi entorno), y ya con las 16 bits era muy poca la gente que jugaba a recreativas comparado a los años anteriores, puesto que la proximidad entre aquellas y las recreativas era mucho mas acentuada que con 8 bits, por no hablar de que a veces eran juegos mas divertidos y con los que podias pasar tardes enteras sin gastar un duro, como RPGs tipo Zelda, Secret Of Mana y similares.
Lo que quiero decir es que si, las 32 bits evidentemente fueron las primeras en igualar la calidad de los arcades callejeros con los juegos domesticos, pero a muchos es que esos arcades 3D no les gustaban como los antiguos y si adquirieron PSXs o N64s fue porque ofrecieron verdaderas revoluciones como Resident Evil, Final Fantasies, Metal Gear, Mario 64 o Zelda, juegos que poco a o nada tenian que ver con los arcades de la calle. Si, las 16 bits solo ofrecian una "ilusion", como bien dices, pero fue suficiente para quitarle mucho terreno a las recreativas que a mi juicio ya estaban casi muertas cuando llegaron los 32 bits. Lo que la gente buscaba en aquella nueva generacion era algo distinto, algo mas que puros arcades 3D, y es ahi sobre todo, en los conceptos tan novedosos de los juegos, donde llego la revolucion de la que hablas. No creo que las 8 y 16 bits esten para nada sobrevaloradas ya que para muchos, y dejando nostalgias o la corta edad de muchos usarios aparte, fue la epoca en la que mas disfrutaron con los videojuegos, prefieriendo hoy dia jugar un Wonder Boy III, Sonic, Super Mario World o cualquier Streets Of Rage por ejemplo antes que un tekken o un soulcalibur por parecerles tremendamente mas adictivos (y no solo por recordarles viejos tiempos).
Saludos.