cual es la gracia de los tacones?

pues, nos han invitado a una boda, y mi novia esta buscando zapatos... automaticamente se ha ido a buscar tacones. a ella no le gustan los tacones.

hablando con amigas, a ninguna le gustan los tacones. siempre dicen: son incomodos, te acaba doliendo la espalda y las rodillas, por no hablar de los pies. todas llevan zapatos planos en el bolso para luego.

mi pregunta es... para que se llevan tacones, si a la hora te los vas a quitar? para que ponerte algo que no hace mas que provocarte dolor? no es sera mas facil llevar unos zapatos planos bonitos y ya?
Los tacones realzan la figura, sobretodo culo y espalda. "Para lucir hay que sufrir"
Darknast escribió:Los tacones realzan la figura, sobretodo culo y espalda. "Para lucir hay que sufrir"

pero eso es lo que no entiendo... para lucir hay que sufrir... pues menuda gilipollez, no? y lucir ante quien? y por que? si no llevas tacones no le vas a gustar a la gente?

que igual soy yo, que personalmente los tacones me parecen horrendos y anti sexy total, y por eso no lo termino de entender. pero es que no le veo la logica a pasarlo fatal. y menos aun que se vea como algo casi obligatorio. si una tipa va a una boda o evento sin tacones, queda hasta mal.
Estilizan la figura femenina, gemelos y culo. A mi me parece incomoda una corbata y la llevo a una boda.
Pues eso, porque realzan la figura.
Aguantarán para las fotos y a la que llegue la cena el 90% ya se habrán sacado los planos.

Pasa siempre xD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Sensualidad. Los tacones, medias, ligueros... Realzan la figura femenina, a mí me atraen muchísimo. Y en los hombres pues igual, con los trajes, corbatas...
A las bajitas las hace mas alta, son muy bonitos, te dan un caminar especial (contorneas naturalmente las caderas), ademas de que acentúa la figura y levanta el culete xD
A mi me gustan sobre todo los que son de "tacón de ballet" que son solo para lucir no para andar xDDD
Imagen

Si duelen los pies es porque los zapatos son nuevos y no los "ablandaron". Cuando son nuevos, son duros y pueden lastimar el pie con facilidad...
Ademas, siempre hay que buscar uno que sea cómodo, no solo el mas lindo de la zapatería :-|

Yo uso un tacón de unos 5 o 6 cm (casi nada) a diario y ni molestias ni nada xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
soy al unico que no le gustan? prefiero una chica que vaya con zapatos planos y sencillos
arriquitaum escribió:soy al unico que no le gustan? prefiero una chica que vaya con zapatos planos y sencillos

No, no eres el único, unos bajitos de 4-5cm vale que son como unas botas con un poco de suela, pero estos que en vez de personas parecen patos mareados en fin. Aparte de que me da una grima increíble, me da la sensación de que se les van a partir los tobillos en cualquier momento.
matuanime escribió:A las bajitas las hace mas alta, son muy bonitos, te dan un caminar especial (contorneas naturalmente las caderas), ademas de que acentúa la figura y levanta el culete xD
A mi me gustan sobre todo los que son de "tacón de ballet" que son solo para lucir no para andar xDDD
Imagen

Si duelen los pies es porque los zapatos son nuevos y no los "ablandaron". Cuando son nuevos, son duros y pueden lastimar el pie con facilidad...
Ademas, siempre hay que buscar uno que sea cómodo, no solo el mas lindo de la zapatería :-|

Yo uso un tacón de unos 5 o 6 cm (casi nada) a diario y ni molestias ni nada xD

¿Pero son zapatos de mujer o de hombre?
¿Tu vas a ir a la boda en chándal y zapatillas? No, ¿Verdad? Por que es mucho más cómodo que un traje y unos zapatos... Y si la boda es en verano y hace calor mejor ni hablamos

Los tacones estilizan la figura, el andar y da un aspecto más elegante y sexy. Por supuesto hay gente que le gusta más o que le gusta menos, pero por normal general es así
¿No sería más interesante preguntarle directamente a tu novia por qué quiere llevar tacones pese a que no le gustan?

Los tacones sirven para ganar altura y para estilizar la figura, además de dar cierta elegancia que no dan unos zapatos planos, no hay más. En las bodas se tiende a ir como un pincel (a ver por qué sino nosotros no vamos en vaqueros y camiseta), y los zapatos de tacón es un calzado que queda mucho mejor que unos planos.

Ho!
Hay chicas que por verse mejor no dudan en usar tacones aunque sientan molestias. Yo me niego. Es cierto que estilizan la figura, pero para mí lo más importante es estar cómoda. Sin embargo, respeto a quien decida sacrificar comodidad por apariencia, cada cual con sus gustos.

Altear escribió:¿Tu vas a ir a la boda en chándal y zapatillas? No, ¿Verdad? Por que es mucho más cómodo que un traje y unos zapatos... Y si la boda es en verano y hace calor mejor ni hablamos

No se puede comparar la incomodidad de un traje a la de unos tacones... llevar traje no resulta doloroso. Por otro lado, se pueden llevar zapatos bonitos y adecuados para una situación formal sin que sean de tacón.
Metempsicosis escribió:
No se puede comparar la incomodidad de un traje a la de unos tacones... llevar traje no resulta doloroso. Por otro lado, se pueden llevar zapatos bonitos y adecuados para una situación formal sin que sean de tacón.

Llevar traje en agosto con la corbata a parte de incómodo puede ser hasta malo para la salud, no te digo más, que a mi por trabajo me ha tocado varios años
A mi no me gustan, sufrir por sufrir me parece del genero tonto, pero ahí ya que cada uno haga lo que quiera, tampoco puedo elegir yo por otra persona.
Yo no uso tacones, dónde estén unas converse planas ya voy bien. Si que es cierto, que para ocasiones especiales me he puesto, estilizan, reafirman, suben el culete y te hacen unas piernas más sensuales y delgadas.
Yo no soporto los tacones. Si voy a algo importante me suelo buscar la alternativa plana o cuñas para aguantar sin problemas.
De todos modos tengo dos pares de tacones para eventos. Y busco la ropa en base a los colores. No compro unos zapatos para cada ocasión.
Los tacones y las mujeres son un dilema. Yo estaba harta de escuchar por qué no usaba tacones. Ya me da igual.
Pero si la cosa de los tacones es ir elegante y se va andando como un pato mareado, no tiene mucho sentido.
Metempsicosis escribió:No se puede comparar la incomodidad de un traje a la de unos tacones... llevar traje no resulta doloroso. Por otro lado, se pueden llevar zapatos bonitos y adecuados para una situación formal sin que sean de tacón.

También se pueden llevar tacones cómodos y no dolorosos, ¿eh?, anda que no hay mujeres que los calzan habitualmente y sin problema.
El problema de la comodidad viene cuando una no está acostumbrada (igual que cuando uno no está acostumbrado a ir con corbata esta le molesta), y el problema de que hagan daño no tiene nada que ver con los tacones, si el calzado no se da de sí es normal que en muchos casos haga daño, lleve tacones o no (será que no pasa también con los zapatos planos o con los de hombre).

Ho!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi los tacones me ponen la pija como kim young num en un chiringuito de ibiza...es un fetiche.,..me da un toque de zorrerio y dominacion que seria capaz de poner todo a su nombre!!!! y la mia usa unos taconazos...uno de ellos tiene mas tacon que altura tiene el galaxy ace...(tg foto que lo demuestra)y se mueve con un gracejo que si...pa mi da un aire muy femenino...

y luego hacer cositas de novios sin quitarselos es muy epico...si lo se...estoy peor que la plana mayor del opus en un jardin de puericultura.
siendo sincero y sin animo de ofender, realzan la figura a la que se la realza... porque donde no hay no se puede sacar.

caso aparte, los veo mas como un accesorio que da un plus de elegancia. no es lo mismo irte con vestidazo y tacones que con un vestidazo y unas francesitas.

de todas formas, supongo que sera como todo, si te compras algo ...compra buscando ademas del look algo de comodidad, porque al igual que todo calzado puede ser mas o menos comodo o adaptarte mas o menos rapido a el, supongo.

conozco tias que van de tacones 14 horas al dia cada dia y tan pichis, incluso corriendo o usandolos para conducir, todo es cosa de adaptarte a ello.
Sabio escribió:
Metempsicosis escribió:No se puede comparar la incomodidad de un traje a la de unos tacones... llevar traje no resulta doloroso. Por otro lado, se pueden llevar zapatos bonitos y adecuados para una situación formal sin que sean de tacón.

También se pueden llevar tacones cómodos y no dolorosos, ¿eh?, anda que no hay mujeres que los calzan habitualmente y sin problema.
El problema de la comodidad viene cuando una no está acostumbrada (igual que cuando uno no está acostumbrado a ir con corbata esta le molesta), y el problema de que hagan daño no tiene nada que ver con los tacones, si el calzado no se da de sí es normal que en muchos casos haga daño, lleve tacones o no (será que no pasa también con los zapatos planos o con los de hombre).

Ho!

Yo he llevado corbata (y traje completo, de hecho) y no lo veo comparable. El tacón no molesta por el zapato, molesta por la postura que te obliga a adoptar. No es bueno ni para el pie ni para el cuerpo. Claro que hay gente que se acostumbra, pero eso no implica que llevar tacón sea cómodo. Os invito a pasar una noche con ellos puestos y luego compararlo con el llevar corbata.
la verdad ?

levantar los talones asi levanta el culo y hace mejores piernas.

Personalmente... a mi me la suda, no creo que sea importante, pero es protocolo y vestimenta de gala.
yo recuerdo de ver hace años a una chica en feria con tacones, llevaba la parte de atras del talon despellejada del roce (realmente una novia mia fue quien se fijó), una barbaridad, pero la tia alli que iba, toda digna "realzando su figura" y su tremenda estupidez, porque una cosa es ponerte tacones y otra mutilarte
arriquitaum escribió:yo recuerdo de ver hace años a una chica en feria con tacones, llevaba la parte de atras del talon despellejada del roce (realmente una novia mia fue quien se fijó), una barbaridad, pero la tia alli que iba, toda digna "realzando su figura" y su tremenda estupidez, porque una cosa es ponerte tacones y otra mutilarte

Bueno, en ese caso que fuesen tacones es lo de menos, he visto a gente con el mismo problema con zapatos sin tacón. Hay quien por llevar algo que le gusta aguanta todo tipo de molestias. De hecho yo pensaba que tenía mala suerte con mis pies porque me cuesta encontrar zapatos que no me hagan daño. Pero he visto que muchas chicas tienen los pies destrozados y, simplemente, usan lo que les gusta y ya se encargarán el tiempo y las durezas de hacer llevaderos esos zapatos.
Darxen escribió:
Darknast escribió:Los tacones realzan la figura, sobretodo culo y espalda. "Para lucir hay que sufrir"

pero eso es lo que no entiendo... para lucir hay que sufrir... pues menuda gilipollez, no? y lucir ante quien? y por que? si no llevas tacones no le vas a gustar a la gente?

que igual soy yo, que personalmente los tacones me parecen horrendos y anti sexy total, y por eso no lo termino de entender. pero es que no le veo la logica a pasarlo fatal. y menos aun que se vea como algo casi obligatorio. si una tipa va a una boda o evento sin tacones, queda hasta mal.

yo me suelo pasar las normas no escritas de la sociedad por el forro de los coh...

y de obligatorio? los coh... pues no voy a la boda y atpc.
Metempsicosis escribió:Yo he llevado corbata (y traje completo, de hecho) y no lo veo comparable. El tacón no molesta por el zapato, molesta por la postura que te obliga a adoptar. No es bueno ni para el pie ni para el cuerpo. Claro que hay gente que se acostumbra, pero eso no implica que llevar tacón sea cómodo. Os invito a pasar una noche con ellos puestos y luego compararlo con el llevar corbata.

Yo ya me pasé un par de noches con tacones (un carnaval y tal xD), e incluso tuve que correr con ellos (ains), y no me pareció para tanto. Los zapatos estaban dados de sí y me resultaron bastante cómodos, y no me costó acostumbrarme a caminar con ellos, claro que llevaba unos zapatos con tacones normales, no las animaladas que he llegado a ver a alguna que parecen equilibristas entre tanto tacón y plataforma xD

Respecto a la corbata, a parte de un incordio, el problema es que para los que no estamos acostumbrados puede resultar asfixiante, ya sólo el hecho de tener que llevar el último botón de la camisa abrochado a algunos nos puede resultar incómodo, pero obviamente un traje sin corbata queda como huérfano.

Ho!
Sabio escribió:
Metempsicosis escribió:Yo he llevado corbata (y traje completo, de hecho) y no lo veo comparable. El tacón no molesta por el zapato, molesta por la postura que te obliga a adoptar. No es bueno ni para el pie ni para el cuerpo. Claro que hay gente que se acostumbra, pero eso no implica que llevar tacón sea cómodo. Os invito a pasar una noche con ellos puestos y luego compararlo con el llevar corbata.

Yo ya me pasé un par de noches con tacones (un carnaval y tal xD), e incluso tuve que correr con ellos, y no me pareció para tanto. Los zapatos estaban dados de sí y me resultaron bastante cómodos, y no me costó acostumbrarme a caminar con ellos, claro que llevaba unos zapatos con tacones normales, no las animaladas que he llegado a ver a alguna que parecen equilibristas entre tanto tacó y plataforma xD

Respecto a la corbata, a parte de un incordio, el problema es que para los que no estamos acostumbrados puede resultar asfixiante, ya sólo el hecho de tener que llevar el último botón de la camisa abrochado a algunos nos puede resultar incómodo, pero obviamente un traje sin corbata queda como huérfano.

Ho!

Pues te envidio mucho, a mí me parecen bonitos pero soy incapaz de llevarlos. Si es muy poco tacón, especialmente si es tipo cuña, entonces sí, pero los tacones "de verdad" no T_T

Lo de la corbata y tal, cómodo no es, pero al menos no me resulta doloroso como los tacones. Solo he llevado un par de veces por necesidad de trabajo y mira que los busqué cómodos, pero al cabo de unas horas tenía las piernas destrozadas. Así que desde entonces siempre zapato de poco o nulo tacón.
@rampopo

tu eres de los mios, estoy harto de las modas establecidas, tengo una boda este año y quiero ir bien, porque se casa mi hermana, pero ya empiezan las chorradas que si con camisa se lleva corbata y con chaqueta no, que si no se que mierdas.
nos criamos con "el rosa para las niñas y azul para los niños" asi que si ya venimos con algo que puso de moda unos grandes almacenes mal vamos
Que no tiene más, yo he probado tambien tacones ( por el mismo motivo que Sabio ) y dependerá, pero no es para tanto.
Sin embargo "sufro" -ya puestos a emplear este verbo- bastante con una corbata por la nuez que tengo...o que se yo.

Como han dicho, hay ciertos momentos en los que hay que ir como un pincel por el hecho de estar arreglado y eso pasa por estar guap@ que pasa por incomodidad para ellos y para ellas. Luego te los quitas y listo...

Otra cosa es que os joda que la sociedad quiera que vayas elegante en según que eventos y trabajos y que los publicistas y el mercado en general haya hecho bien su trabajo.
A mi mujer no le gustan. Se casó en bailarinas.
A mí no me gustan las corbatas ni las chaquetas. Me casé en mangas de camisa.

Más que la gracia de algo, es por qué la gente se empeña en hacer/ponerse algo que no le gusta sólo porque "hay que hacerlo"
Darxen escribió:para lucir hay que sufrir... pues menuda gilipollez, no? y lucir ante quien? y por que? si no llevas tacones no le vas a gustar a la gente?

Pues sí, menuda gilipollez. Pero luego se van las miradas a las mas guapas, y si no te ves así pues ya quieres parecerte a ellas para no sentirte inferior. Nos quejamos de tacones, pero si no los llevamos nos quejamos de vernos mal, que al final puede ser peor y todo :/ a los hechos me remito.

Y aquí la menda tacones los justos. Nochevieja y ese tipo de cosas y si lo puedo evitar, mejor. El problema es que es mas facil encontrar un zapato de tacón bonito que uno decente sin tacón :x
Sabio escribió:En las bodas se tiende a ir como un pincel (a ver por qué sino nosotros no vamos en vaqueros y camiseta).

¿Porque queréis?

Yo he ido de boda en vaqueros y sin corbata e iba como un pincel.

Y no veo que el universo hiciera implosión Imagen
Los tacones hacen un ruido infernal, por el sonido parece que la tia tenga pezuñas en lugar de pies. No me gustan nada.
justamente el ruido de los tacones "define", en cierta medida, la personalidad. Las chicas que usan tacones silenciosos, son las mas sumisas y que buscan llamar menos la atención, por el contrario las que usan tacones ruidoso son todo lo contrario, buscan marcar por donde andan, que las vean y sepan que están allí xD
La ropa y los complementos son como una segunda piel.
El día que les apetece estar guapas (bien para ellas mismas o para el sexo al que quieran atraer, no entraré en este debate) se sirven de ellos para realzar figura y centrar la atención en ellas.
JohnH escribió:
Sabio escribió:En las bodas se tiende a ir como un pincel (a ver por qué sino nosotros no vamos en vaqueros y camiseta).

¿Porque queréis?

Yo me he casado asi :p
JohnH escribió:¿Porque queréis?

Por poder puedes ir incluso en chándal y camiseta de tirantes... siempre que a ti no te importe.
Obviamente hay bodas y bodas, depende del grado de formalidad que haya una ropa más informal dará más o menos la nota, depende también del tipo de vaqueros que hablemos (los hay que visten más y los hay que visten menos), y también influye la edad de uno.
A la última boda que fui hubo uno que fue en vaqueros, y terminó siendo la comidilla entre varias personas de la mesa dónde me tocó sentarme. En una de las anteriores pasó lo mismo con uno que llevaba unos pantalones (de esos típicos de verano) con sandalias, y aquí quienes le criticaban eran sus propios familiares >_<... eso de criticar es deporte olímpico.

EDITO: Que no se me malinterprete, yo mismo he ido a bodas y celebraciones en mangas de camisa, e incluso en polo, pero cuando me ha tocado ir con traje y corbata... pues bueno (y no veas la gracia que me hizo tener que comprarme un traje que sólo me he puesto una vez xD).

Ho!
Como dicen, el tacón realza la parte de los gluteos y muslos, pero depende de la altura del tacón y sobre todo su desnivel respecto al empeine. Más allá de 3.5 centímetros de diferencia puede ser perjudicial para la zona metatarsal sobre todo si no se usa algún tipo de plantilla (cosa que por lo general, este tipo de zapatos obvian por completo).

Yo personalmente aconsejo más llevar cuñas de piso entero con altura ya que la plataforma ayuda a dar altura, no realza tanto pero castiga mucho menos el andar.
jorcoval escribió:
JohnH escribió:

¿Porque queréis?

Yo me he casado asi :p

Yo tambien :D. Vaqueros y camiseta. Y con 6 personas en la sala incluyendo a los novios y al juez.

Eso si, para mi las mujeres con tacones estan mas guapas.
mi opinion es que si no los sabes llevar no los lleves porque conseguiras el efecto contrario, que en lugar de que te vean guapa, te veran ridicula. En las bodas he visto muchas de estas, que solo se ponen tacones una vez al año y joder, lamentable.
Algunos lo habéis pintado como si fuese poco más que una tortura china retorcida y cruel y ni tan calvo ni con 7 pelucas. Un buen zapato con una buena horma, plantilla e interior de piel y un tacón razonable (máximo 10 cm) es cómodo y se puede usar sin riesgo de amputación ni rozaduras ni nada, yo uso tacones más o menos a menudo y hasta día de hoy con ninguno he querido morir, eso si soy muy muy especial con el calzado y no me pongo cualquier cosa [sonrisa] De hecho hay zapatillas y zapatos planos que me han hecho más daños que zapatos de tacón [+risas]

Respecto a porque los uso, pues porque visten más, estilizan y hacen las piernas más bonitas y además me encantan.

Aunque cierto que hay verdaderos carniceros

Imagen

A 600 lereles el par y los venden como churros, eso si que es inexplicable [360º]
Porque las mujeres tienen que ser perfectas.
reconozco que visualmente me atrae pero me podría acostumbrar a ver mujeres sin tacones y flipar igualmente.

tambien hay medio tacones de 5cm , no hace falta que se sean de 10 cm y surten el mismo efecto sensual.
Netikerty escribió:Algunos lo habéis pintado como si fuese poco más que una tortura china retorcida y cruel y ni tan calvo ni con 7 pelucas.

Para mí es exactamente eso [bad]

Lo cual sumado a todos los problemas de salud que puede causar su uso habitual hace que ni me plantee el usarlos por bonitos que sean. Eso no quita que envidie la suerte de quienes pueden llevarlos esporádicamente sin sentir dolor [+risas]
Notakas escribió:Porque las mujeres tienen que ser perfectas.

daria para tema esas mujeres "perfectas" que luego cuando se quitan los extras son poco menos que un pokemon, por eso yo las quiero sencillitas,que sea la misma cuando se levanta que cuando se acuesta, nada de artificios, hasta mi ex un dia me daba la razon
Para los que no somos demasiado altos, ninguna XD
45 respuestas