¿Cual es la grafica tope para un i3-9100?

Hola compañeros tengo un i3 9100 con una gtx 1050ti y tengo pensando cambiarla por algo superior y me gustaria saber cual es la grafica tope que podria ponerle sin sufrir cuello de botella.

gracias
dypyn escribió:Hola compañeros tengo un i3 9100 con una gtx 1050ti y tengo pensando cambiarla por algo superior y me gustaria saber cual es la grafica tope que podria ponerle sin sufrir cuello de botella.

gracias

Sería más sencillo si dijeras de qué componentes consta tu equipo y a qué tipo de títulos juegas o querrías jugar, no solo el micro, con mención especial al monitor que usas. [beer]
lerelerele escribió:
dypyn escribió:Hola compañeros tengo un i3 9100 con una gtx 1050ti y tengo pensando cambiarla por algo superior y me gustaria saber cual es la grafica tope que podria ponerle sin sufrir cuello de botella.

gracias

Sería más sencillo si dijeras de qué componentes consta tu equipo y a qué tipo de títulos juegas o querrías jugar, no solo el micro, con mención especial al monitor que usas. [beer]

i3 9100
gtx 1050 ti
16 gb ram ddr4
fuente de 650w

Saber eso, si puede con una 1660 super o con una 2060 o una 2070??
dypyn escribió:
lerelerele escribió:

gracias

i3 9100
gtx 1050 ti
16 gb ram ddr4
fuente de 650w

Saber eso, si puede con una 1660 super o con una 2060 o una 2070??

Cuando decís "fuente de 650W" inmediatamente pienso en Nox o Tacens Mars, fuentes pésimas capaces de llevarse un equipo por delante.

Empecemos con las consideraciones:

- Tu micro es para ofimática, no va a estirarse apenas porque además llevará una placa básica.
- Si tus 650W de fuente son el caso que he expuesto, harías bien en cambiarla o quedarte como máximo en una 1660 S. Nada de AMD (aunque yo tenga una) porque son más exigentes energéticamente.
- Si, por el contrario, es una fuente reconocida y con certificacion auténtica mínimo Bronze, además de tener una caja bien refrigerada, me iría máximo a una RTX 2060.
- Si tu monitor es 1080p. 60 Hz. y no prevés cambiarlo en breve, con la GTX 1660S te aseguras un tiempo de de altas resoluciones.

En fin, podría seguir, pero está claro qué opinión tengo y a qué tarjeta apunto. [beer]
Sin saber la fuente, es imposible aconsejarte, es como si te preguntan ¿que coche tienes?, y dices pues uno con 4 ruedas...

También es importante saber a que resolución piensas jugar y a que hercios.

Un saludo
A falta de saber la fuente, una 1650 como mucho.
Que recuerde ese CPU es un 4 cores / 4 hilos. Es equipo para una 1070 o similar, y siempre que el juego ya no sea de los últimos sangrantes que recomienden CPU de 4 cores / 8 hilos o directamente un 6 cores. El cuello de botella es algo que varía también mucho según las exigencias de CPU del propio juego.

Por mucho nos pese, los CPUs de 4cores están en sus últimos coletazos en Gaming y este año que entra se les va a hacer difícil mantener el tipo.
6 respuestas