Cual es la gtx680 que mejor ocea?

Quiza me monte una para eliminar mi SLI de 580 que ya empieza a no poder con todo a tope...perdere rendimiento pero luego un sli de 80 debe ser la bomba.

Estoy dudando entre la lightning de MSI o la asus dc2...

Cual rinde mas alguien las ha podido probar? la mas silenciosa? (es importante...xd)


y lo mas importante...algun sitio a parte de aqui que la tenga en stock a buen precio la MSI?


Saludos.
Pues no se si será igual que la 670, pero las gigabyte suelen subir tranquilamente por encima de 1300mhz y 7000 las memorias...además de ser muy frescas (de las más frescas)
La litghtning tiene fama de ocera, pero vete a saber igual una giga mucho más barata sale con mejor chip y sube más.
En izarmicro la tienes.
http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... r5-pcie-30
De todas formas suponiendo que oceara mas, (que no está garantizado) el rendimiento de 40,50 o 100 mhz mas no creo que valga la pena el sobreprecio.
http://www.coolmod.com/product/16687/0/ ... -Light.htm
Recuerda que cada fabricante compra chips que están preseleccionados. Si un fabricante tiene una serie "normal" y una serie "OC", los chips que más suben los usará en la OC. Es decir, que elijas el fabricante que elijas, para ocear a muerte tienes que ir a la serie más alta.
yo tengo una GTX 680 y de serie a 1180 de boost y subir sube mas pero no se decirte cuanto mas
me mirare algunos analisis, vi uno en que decian que las asus son mas silenciosas, la verdad es un tema importante ese xDD


Saludos.
Las lightin son las que se llevan el gato al agua en tema de oceo
Estoy mirandome de encontrar dos lightnings lo mas baratas pero no veas...

vengo de dos lightnings 580 asi que me tiran bastate pero vamos ahora mismo encuentro las asus con mas facilidad y creo que van a rendir muy similar en OC.
Shin escribió:Estoy mirandome de encontrar dos lightnings lo mas baratas pero no veas...

vengo de dos lightnings 580 asi que me tiran bastate pero vamos ahora mismo encuentro las asus con mas facilidad y creo que van a rendir muy similar en OC.


Yo no me complicaria y tiraria por algun otro modelo de 680 que ahora estan en amazon sobre los 460€ o la zotac de pccomponentes a 430€.
Al fin y al cabo si tienes suerte y te sale un buen chip te oceara lo mismo o mas.
DaNi_0389 escribió:
Shin escribió:Estoy mirandome de encontrar dos lightnings lo mas baratas pero no veas...

vengo de dos lightnings 580 asi que me tiran bastate pero vamos ahora mismo encuentro las asus con mas facilidad y creo que van a rendir muy similar en OC.


Yo no me complicaria y tiraria por algun otro modelo de 680 que ahora estan en amazon sobre los 460€ o la zotac de pccomponentes a 430€.
Al fin y al cabo si tienes suerte y te sale un buen chip te oceara lo mismo o mas.


Completamente de acuerdo.
Casos como el que compra una version " para OCear mas " ( se lee mucho esto...) , y luego a penas hacen 30 MHz mas que una version normal...

En el tema del OC , sean GPU o CPU , influye mucho la suerte de que te toque un chip bueno.
undertaker00 escribió:En el tema del OC , sean GPU o CPU , influye mucho la suerte de que te toque un chip bueno.


Ja ja, no.
Los chips se prueban antes de entregárselos a quienes montan las gráficas, y se clasifican según el rendimiento. Los chips que pasan de una cierta velocidad se venden por más dinero, si son más rápidos se venden por más aún.
Se hacen varias tiradas pero en general puedes apostar a que si un chip acaba en la serie más barata (las 680 sin sc ni oc ni nada) es porque se probó y no alcanzaba velocidad suficiente como para ponerlo en una tarjeta más cara.

De vez en cuando se puede escapar algún chip muy rápido porque se hace un muestreo estadístico, pero en general puedes apostar a que todos los chips de una gráfica versión OC van a ir a esa velocidad pero no todos los de la serie normal podrán llegar tan alto.
ja ja, porque tu lo digas.

Vuelve al mundo real , y veras que practicamente todas las versiones OC de una grafica, son lo mismo que las versiones sin OC con los valores de bios modificados. ( excluyendo versiones muy especiales seleccionadas a mano).
undertaker00 escribió:ja ja, porque tu lo digas.

Vuelve al mundo real , y veras que practicamente todas las versiones OC de una grafica, son lo mismo que las versiones sin OC con los valores de bios modificados. ( excluyendo versiones muy especiales seleccionadas a mano).


No es así en absoluto. Por supuesto que tienen BIOS distintas para que manejen las capacidades distintas que los chips seleccionados pueden ofrecer, pero hay más que valores distintos de BIOS. Los chips se seleccionan en un proceso llamado binning y si supieras algo sobre el tema nunca habrías dicho algo como lo anterior.


Toma, lee esto para que te eduques un poco y así no vuelvas a hacer el ridiculo hablando de un tema del que evidentemente no sabes nada:

http://www.overclock.net/t/1032362/the-concept-of-binning-vs-cherry-picking-gpu-chips
In a nutshell, chips are binned BEFORE they are installed on a board. So, the process will not guarantee your GPU to overclock to a certain speed. NOTHING GUARANTEES OVERCLOCKING OF ANY SORT. The only thing guaranteed, is what default speeds the card is clocked to.

Beyond that however, the chances of you getting a higher overclock with a tier 1 video card is better than the chances of you getting a higher overclock with a lower tier video card. Thus, this leads to the misconception that flagship products are "cherry picked".


http://en.wikipedia.org/wiki/Product_binning

Aquí tienes una empresa que se dedica a fabricar maquinaria para hacer ese proceso del que he hablado y que según tú, no existe. Hay más.
http://www.teradyne.com/
Lo primero , educar me educó mi madre . No creo que tu seas capaz.
En todo caso , gracias por pasarme un enlace para "informarme" no "educarme" . Repasa un poco igual tus libros de EGB de lengua para no cometer tales fallos al expresarte .

Conozco muy bien y desde hace años los conceptos que manejamos.

Lo que no acabo de entender , y espero que con tu sabiduria nos lo expliques, es que carajo tiene que ver los "top levels boards" que muy bien pone en el enlace con " graficas con OC" que tu dices.

Porque por lo que puedo entender , tu ya asumes que una grafica que viene con OC de fabrica ya pertenece a un top level alto . Segun tu...claro...


Porque si tu querias decir que el OC puede influir , versiones "especiales" con PCB mejorados y chips "binned" , pues estoy de acuerdo con lo que dices. Pero generalizar con "graficas con OC son mejores" , me parace muy atrevido.

Por otro lado , debes mejorar un poco mas tu comprension lectora. Yo en ningun lado pongo que no exista...no se que proceso...que ni he nombrado. te remito nuevamente a la EGB , a mejorar un poco mas...
(mensaje borrado)
No sé si no has entendido nada de lo que he puesto o si estás intentando salir por la tangente, pero en fin, el que quiera entender tiene aquí suficiente como para hacerse una idea.
Los chips se prueban y se clasifican, y los que más velocidad alcanzan se reservan para las gráficas más caras, que se suelen vender como edición OC, FTW o lo que sea, según el fabricante. Si la velocidad base es 1000, es posible que varios chips alcancen 1100 pero atendiendo a la disponibilidad, rendimientos de las obleas de silicio etc una parte más o menos grande de esos chips se venderán como versión OC.
Es mucho más probable encontrar un chip que rinda si compras una gráfica versión OC que si no lo haces. No todos los chips son iguales.

En definitiva, que si se busca una gráfica que vaya a hacer OC a más velocidad, es más probable encontrar un chip bueno en una gráfica de gama alta que en una edición normal, porque los chips que se prueban y alcanzan mayores velocidades se reservan para las gráficas de gama alta, que dan más beneficio.
15 respuestas