¿ cuál es la ingeniería técnica industrial más díficil ?

hace unos días, hablaba con unos profesores que trabajan en la universidad dando clase en las ingenierías técnicas industriales y no sabeis cuál fui mi sorpresa cuando les oí decir que la más díficil de todas era con diferencia la de química, cuando yo creía que eran las de mecánica y la de electrónica industrial. Abro aquí este hilo para que cada cual exprese su opinión.
Hombre, difíciles son todas... Yo estudié la especialidad de Química y te puedo decir que dentro de esa dificultad, tampoco es para romperse la cabeza...

Te puedo asegurar que mucho más difíciles son las especialidades en Electrónica o Electricidad, sobre todo esta última.

Depende también de donde la estudies. En Cartagena, por ejemplo, las Ingenierías Técnicas tienen fama de duras. Igual que en Valencia.

Y aunque no lo has preguntado, si te puedo adelantar que, al menos cuando yo estudiaba, la asignatura más difícil común a todas las especialidades es la Mecánica de Fluidos, de 3º curso.

Si te gusta la Ingeniería yo te aconsejo que hagas la especialidad de Mecánica, ahora mismo es la más demandada y sobre todo la más versátil en el sentido de que estos ingenieros suelen dominar gran parte de los aspectos de la ingeniería en general... cosa que los químicos o eléctricos no, ya que se han especializado un poco más que los anteriores.

Y en cuanto al trabajo no te preocupes, hay donde elegir y ahora mismo están muy demandados (no sé cuando tú termines cómo estará el tema)... Aunque olvídate de pasar de ser "mileurista" durante unos meses (algo normal también, si no cuentas con experiencia), a no ser que seas una máquina y las empresas se te rifen.

Saludeteeeees
yo hago la superior, pero no sabria decirte. "Dificil" es un termino muy subjetivo. Si a ti se te da bien la quimica, seguramente te parecerá mas facil esta ingenieria. A nivel objetivo yo creo que todas tienen mas o menos el mismo nivel.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y eso de meterse a estudiar ingenierías eléctricas sin saber cambiar un echufe o simplemente saber la ley de ohm?.

Lo flipo en colores... sin acritud.
Hombre, dudo mucho que un estudiante de selectividad que quiera hacer medicina sepa muy bien cómo diagnosticar un simple catarro; o uno que quiera ser abogado tenga la más remota idea de cual es el artículo 33 de la Constitución Europea...

Se supone que ahí vas a aprender y a que te enseñen, no a demostrar a nadie que eres el mejor cambiando una bombilla...
4 respuestas