¿Cuál es la letra pequeña del ingreso mínimo vital?

¿Realmente todo el que no tiene trabajo o cobre en A menos de 450 euros va a recibir ese dinero? En España hay millones de parados, muchos sin cobrar ya nada de paro. ¿Todos ellos van a recibir ese dinero? ¿Hay algo en la letra pequeña en todo esto?
No es letra pequeña, es letra mayúscula (no es intención de gritar ni mucho menos), se resume en que NO HAY DINERO.
El Ingreso mínimo vital no es más que demagogia de nuestro líderes para seguir engañando a la gente. Lo van a cobrar 4 gatos.
dinodini escribió:¿Realmente todo el que no tiene trabajo o cobre en A menos de 450 euros va a recibir ese dinero? En España hay millones de parados, muchos sin cobrar ya nada de paro. ¿Todos ellos van a recibir ese dinero? ¿Hay algo en la letra pequeña en todo esto?

La letra pequeña es que se mandaron el peo más grande que el culo y emocionaron a una parte de la población que veía en ese ingreso el poder dar de comer a su familia.

Se llama populismo y del barato y lo suelen usar los políticos para asegurarse votos.
Si, pero más tonta es la gente que se los cree. Con la crisis que tenemos encima , gente aun sin cobrar los ertes (dicen, que incluso les faltan 5000 millones aun de Europa para mantener los actuales.........) ¿se pensaban que la maquina de hacer dinero es real?

Lo que no entiendo es como la gente no se ha tirado a las calles después de semejante gestión pésima de recursos, pandemia, etc... y que conste, que es triste que lo tenga que apuntillar (pero sino lo digo, se me tachará) que exigiría lo mismo quien estuviera en el poder, si la gestión hubiera sido la misma.

Pero bueno, vamos a centrarnos en el caso Dina, el rey, los negacionistas, los bote, bote, aqui no hay rebrote, el veranito, el furbol.....................................y mientras el país se hunde y ya mañana comeremos piche.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No hay letra pequeña solo gente ENGAÑADA una vez mas por este gobierno a esta gentuza solo le interesa la poltrona y los votos y se inventaran cualquier mierda para conseguirlos se aprovechan de la miseria y la desesperacion de los mas necesitados para mantener su sillon caliente con estas promesas vacias y falsas
Te dicen que se lo tienen que estudiar y que ya recibirás la ayuda en el futuro si lo ven conveniente, y ese "futuro" puede ser mañana o para 2050...

Cuando vaya al supermercado a por una barra pan les diré que "en un futuro quizás te lo puedo pagar", a ver si me dejan salir por la puerta... enfin

De verdad que vaya huevazos que tienen... si no hay dinero y no puedes hacerlo pues no lo hagas, pero no mientas a la población (y lo peor esque dinero si que hay, pero sólo para llenar sus bolsillos claro)
dinodini escribió:¿Realmente todo el que no tiene trabajo o cobre en A menos de 450 euros va a recibir ese dinero? En España hay millones de parados, muchos sin cobrar ya nada de paro. ¿Todos ellos van a recibir ese dinero? ¿Hay algo en la letra pequeña en todo esto?

La letra pequeña es que no se trata de si estás parado o no, se trata que para cobrarlo debes haber ingresado COMO MÁXIMO 4500 euros durante todo el año 2019. Al menos en el caso de los solteros. No sé cómo va en el caso de familias de más de un miembro.

¿Quién no gana ni 4500 euros al año? Son 375 euros al mes.

Por otro lado, la Seguridad Social no sé cómo demonios va a estudiar cada caso particular.

Pongamos que estuve parado en el 2019 y trabajé solamente dos meses: cobré 2000 euros. Ok, hasta aquí tengo derecho al IGMV este 2020 y la SS puede ver mi contrato y mi tiempo trabajado cruzando datos con la Agencia Tributaria también, pero ¿y si mi madre o mi padre me han ayudado cada mes con 500 euros, por decir algo? ¿O si pedí un crédito de 3000 euros para un coche y me lo concedieron? ¿La SS también entra en tu cuenta bancaria para comprobar ingresos y gastos?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Montarte en una patera, esperar a que te ""rescate"" el uber maritimo que te traiga a España, empadronarte y pasar un año en España, o denunciar a tu pareja por violencia de genero, con eso y mucha suerte deberias formar parte de ese 1% que han cobrado la renta minima :)
A día de hoy lo principal es salvar la hostelería cof cof... perdón quise decir economía, y por ello invertirán el dinero que les interese a salvar estos negocios, muy prioritariamente a que la gente se muera de hambre...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:Montarte en una patera, esperar a que te ""rescate"" el uber maritimo que te traiga a España, empadronarte y pasar un año en España, o denunciar a tu pareja por violencia de genero, con eso y mucha suerte deberias formar parte de ese 1% que han cobrado la renta minima :)

Best Anime Entrances 2020

¿Entonces entiendo que por viabilidad económica han decidido no cedérsela a los inmigrantes que vinieron en... Uber y pasar un año (¿A partir de ahora?) para chupar del bote? Yo pensaba que huían de África o pagaban a las mafias para venir y me constaba que solían venir ya. ¿Van a salir otra vez los vídeos bulo de árabes hablando en youtube?

La paguita, ingreso mínimo, tal cómo se ha planteado aquí, fuese o no viable económicamente, ha sido una jodida chapuza. Y les ha pillado el covid en su "implementación". Y los últimos números no sé si leí 10.000 aplicantes de medio millón de solicitudes o una pasada parecida. Ya se verá si al final unifican las pagas parecidas como la RBU, parados de larga duración 55 años, o qué coño hacen. Pero harán una mierda parecida como hicieron en canarias que fue no sé si un cheque de 300 y pico euros sólo una vez (Un gobierno de derechas.)

Lo que no puedes es decir que el ingreso mínimo vital que empezó con requisitos de empadronamiento ha generado un llamamiento de africanos ilegales a la costa para vivir un año empadronados , o la viogen, y hablar de tu libro, mentir, y desviar el hilo para hablar de negros hasta que lo cierren a su hilo contenedor oficial, y encima quedarte tan ancho [fumando]

Bueno que por poder puedes pero luego el cibervoluntariado...
Noriko escribió:Montarte en una patera, esperar a que te ""rescate"" el uber maritimo que te traiga a España, empadronarte y pasar un año en España, o denunciar a tu pareja por violencia de genero, con eso y mucha suerte deberias formar parte de ese 1% que han cobrado la renta minima :)

Me acabas de recordar el chiste del tío que esta en mitad del mediterráneo en una zodiac y lo rescata la GC , le dan una manta un bocadillo su botellita de agua y una muda de ropa limpia junto a una tarjeta sanitaria de urgencia .....cuando le preguntan por su nombre y responde "me llamo Manuel Navarro y soy de Cadiz" ....le quitan la manta , el agua la tarjeta y le sueltan la factura del rescate de 2000€ ...
XD XD XD XD XD XD
La letra pequeña es:

Medida económica de corto alcance orientado a hacer sentir bien a los convencidos.

Y lo mejor de todo es que no soluciona nada.
Los compañeros "Sybillus_Grass" y "Daguerreo" lo han resumido muy bien NO HAY DINERO y POPULISMO
lo que ya se veia venir desde el principio sin necesidad de agorerismos y tiradero desde la derecha...

a menor escala, ha pasado lo mismo con las "ayudas al alquiler por covid". primero petaron el servicio con miles de solicitudes... y luego han cortado el grifo rechazando candidaturas por motivos que, segun los requisitos previos, si cumplian para la subvencion.

en resumen, lo que ya se sabia. que no hay dinero. si no lo habia antes del covid no lo va a haber despues percibiendo menos.
Más que letra pequeña, lo que hay son requisitos, condiciones, para que no se cuele cualquiera.

Hay que estar completamente seguros del nivel económico y patrimonial de una persona antes de darle la ayuda.
Lo que yo flipo son los taxistas de Barcelona, joder todos cobran los 780 euros, no pagan los 283 de autónomo, y ya están poniendo el santo en el cielo que si se les acaba ahora en septiembre que les sigan pagando o llenarán las calles con sus protestas y movilizaciones.
No tengo yo ni para comer pero le digo a mi vecino que no se preocupe que le daré de comer, eso sí, con la comida que le he robado a otro vecino.

En fin, que alguno se crea que el comunismo soluciona algo [facepalm]

La letra pequeña es tan grande, que encima de ser una miseria lo va a cobrar menos gente que las rentas de insercion autonomicas que ya existian. Y encima para acabar de arreglarlo, hay gente que cobraba una autonomica que se la han quitado y le han dicho que pida la estatal, esa que solo han cobrado un 1%.

Vamos que lo han vendido como NO DEJAREMOS A NADIE ATRAS, llegara a todo el que lo necesite y en su aplicacion practica esta siendo peor que lo que ya habia. Las calificaciones ya podeis deducirlas, no quiero llenar el hilo de palabras malsonantes.

De entrada si tienes vivienda en propiedad no la cobras. Ahora me entero yo que el ladrillo por si solo se come y paga las facturas de agua/luz/gas/jabon/detergente. Por otra parte que me expliquen que alquiler se paga con 450 euros en muchas grandes ciudades (y obviamente volvemos a lo de agua/luz/jabon/detergente) Vamos que hay que tener los cojones muy gordos para llamar algo ingreso minimo VITAL y decir que va a llegar a todo el que lo necesite y sacar esto. Que yo sepa la gente tiene que hacer al menos 2 comidas diarias, lavarse el culo y la ropa y el ser humano no aguanta las temperaturas de algunos inviernos sin acabar en el hospital, que la calefaccion en algunas provincias no es un lujo subsanable con ponerse 2 jerseys.....

Con ese importe es inviable sobrevivir en gran parte del territorio español. Apurando mucho igual llendose a una casa de pueblo con 100 años a sus espaldas y chimenea... puedes hacerlo, pero como lo hicieran todos en nada hasta subian los alquileres por alli.

Hablar de ingresos minimos sin que el derecho a la vivienda sea un hecho es ridiculo, sigue siendo el elefante en la habitacion que nadie contempla. Ahora andan hablando de la okupación de modo tremendista, pero seamos serios, si en cada crisis se van al paro unos cientos de miles de españoles y muchos de ellos no tienen casa de familiares donde meterse .. habeis visto acaso florecer barrios de chabolas nuevos?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no veo letra pequeña en esto del ingreso mínimo vital:
Imagen

Jugarte la vida en el mar, o ser analizando por tu pareja, parece fácil!
21 respuestas