dinodini escribió:¿Realmente todo el que no tiene trabajo o cobre en A menos de 450 euros va a recibir ese dinero? En España hay millones de parados, muchos sin cobrar ya nada de paro. ¿Todos ellos van a recibir ese dinero? ¿Hay algo en la letra pequeña en todo esto?
La letra pequeña es tan grande, que encima de ser una miseria lo va a cobrar menos gente que las rentas de insercion autonomicas que ya existian. Y encima para acabar de arreglarlo, hay gente que cobraba una autonomica que se la han quitado y le han dicho que pida la estatal, esa que solo han cobrado un 1%.
Vamos que lo han vendido como NO DEJAREMOS A NADIE ATRAS, llegara a todo el que lo necesite y en su aplicacion practica esta siendo peor que lo que ya habia. Las calificaciones ya podeis deducirlas, no quiero llenar el hilo de palabras malsonantes.
De entrada si tienes vivienda en propiedad no la cobras. Ahora me entero yo que el ladrillo por si solo se come y paga las facturas de agua/luz/gas/jabon/detergente. Por otra parte que me expliquen que alquiler se paga con 450 euros en muchas grandes ciudades (y obviamente volvemos a lo de agua/luz/jabon/detergente) Vamos que hay que tener los cojones muy gordos para llamar algo ingreso minimo VITAL y decir que va a llegar a todo el que lo necesite y sacar esto. Que yo sepa la gente tiene que hacer al menos 2 comidas diarias, lavarse el culo y la ropa y el ser humano no aguanta las temperaturas de algunos inviernos sin acabar en el hospital, que la calefaccion en algunas provincias no es un lujo subsanable con ponerse 2 jerseys.....
Con ese importe es inviable sobrevivir en gran parte del territorio español. Apurando mucho igual llendose a una casa de pueblo con 100 años a sus espaldas y chimenea... puedes hacerlo, pero como lo hicieran todos en nada hasta subian los alquileres por alli.
Hablar de ingresos minimos sin que el derecho a la vivienda sea un hecho es ridiculo, sigue siendo el elefante en la habitacion que nadie contempla. Ahora andan hablando de la okupación de modo tremendista, pero seamos serios, si en cada crisis se van al paro unos cientos de miles de españoles y muchos de ellos no tienen casa de familiares donde meterse .. habeis visto acaso florecer barrios de chabolas nuevos?