¿Cual es la máxima calidad de audio que permite youtube?

Lo digo porque tengo puesto el atube catcher a 192 kbs e igual estoy haciendo el tonto porque a lo mejor youtube solo permite subir vídeos con calidad de audio máxima de 128 kbs por ej.
no tengo ni idea pero mi experiencia es que hay vídeos con calidad baja y otros con calidad bastante buena, que comparandolos con mis ripeos de cd (a 320kbps), suenan prácticamente igual.

Yo creo que como mínimo debe permitir 192 seguro y yo diria que 256 puede que tambien.

En youtube hay muchos videos que se oyen muy bien y yo la bajada de calidad en 128 si la noto. Bastante.

si hay otros que me suenan mucho mejor es porque deben ser superiores a esa tasa.
Ahora no sabría decirte exactamente pero cuando descargo un vídeo a 1080 me parece que el audio es AAC 224-248kbps (con jdownloader, copias una direccion de youtube de algun video en buena calidad y cuando lo pilla y te deja escoge lo pone, que es lo que me suena a mi)

EDIT: He podido hacer una prueba. He buscado 4k (así a lo bruto [+risas] ) y con este video me sale que el mp4 tiene audio AAC 256Kbps. Aún así estoy descargándomelos para asegurar lo que me diga el mediainfo (tanto el MP4 como el WebM, a ver qué tal).
Definitivamente:
MP4: AVC + AAC 256Kbps
WebM: VP9 + Vorbis 128Kbps (pensaba que ya usarían OPUS con VP9, que vorbis se quedaría en VP8...)
2 respuestas