¿Cual es la mayor rotura que habéis visto en un juego? (o la más curiosa)

Hola, soy seguidor del canal Con 5 Duros y es muy habitual que Nestor hable de 'romper' los juegos, esto es, entiendo, que el jugador se comporte de una forma determinada que deje sin respuesta al programa, obteniendo un beneficio de esa incapacidad para responder con uno o varios patrones diferentes.

En mi caso -tal vez por ceporro :Ð- sólo conozco un par de casos, a pesar de que me agradan los juegos de lucha Vs, el que más me impresiona es el de Vigilante -Arcade-, donde al mantenernos agachados el tiempo no nos mata, y el primer jefe tiene la siguiente 'rotura', que vuelve a sacar partido del estar agachado, podrían pasar dos mil millones de años, que el juego se mantendría en esa misma secuencia mientras el jugador no se levante.




¿Qué casos conocéis de este estilo o en juegos de lucha?
El ejemplo que comentas es más bien un fallo de programación. Para mi un juego roto, o con una rotura, es aquel que tiene un bug que lo hace injugable a partir de cierto momento, o que tiene un nivel de dificultad muy muy muy MAL balanceado que lo hace imposible, o que esta repleto de bugs de todo tipo, ya sean nimios o importantes.

Editado para que se entienda mejor. Odio postear desde el móvil =(
Algo parecido al ejemplo que comentas conozco en Metal Slug, en el X cuando te dan el tanque contra el ultimo jefe (la nave alienígena) es bastante difícil esquivar la lluvia de rayos de energía, pero puedes tomar ventaja de salir del tanque con abajo mas saltar, de esta manera eres invulnerable unos segundos lo que te permite no recibir daños y puedes hacer esa táctica las veces que quieras, claro tardas mucho mas en derrotar al jefe porque tienes poco tiempo para disparar y causar daño antes de volver a entrar y salir del tanque para volver a protegerte.

Ah se me olvida también al menos en el arcade original de este Metal Slug, el segundo jefe en Egipto que es como una serpiente robótica que va subiendo, si subes al vehículo que salta y dispara para abajo, si saltabas de cierta manera especifica cuando el jefe comenzaba a subir, este se quedaba "trabado", dejaba de subir y disparar y lo podias destruir fácilmente sin ningun riesgo, ese truco era conocido por todos los que ibamos a donde estaban esas máquinas.

Y en Metal Slug 3 muchos utilizaban la estrategia de contra el segundo jefe que son unos alienígenas bastante raros si vas convertido en Zombie puedes acabar rápidamente con ellos utilizando la habilidad de lanza un enorme chorro de sangre por la boca con el boton de bomba, despues tomabas una capsula que te devolvia a modo humano, había que manejar bien el timming para que saliera bien.

En juegos de lucha recuerdo que Soul Calibur 3 de ps2 en su versión USA existen ataques de ciertos personajes con los que ningun rival controlado por la CPU puede defenderse, recuerdo algunos de Maxi y Yoshimitsu, eso si tengo ese juego original en versión americana pero después jugue la versión pal que viene en español y solucionaron esos bugs de la jugabilidad, creo que también resolvieron el de la partida que se corrompe si borrabas algo de la memoria, en conclusión la versión europea de Soul Calibur 3 tiene varias correciones.
El FIFA Soccer original tenía roturas por todos lados y son bastante conocidas.

La más habitual era tirar desde afuera del área a una determinada distancia ya que casi siempre era gol (y más si el portero era malo). O lo de trabar el saque de puerta del portero para quitarle el balón y marcar. Con esa táctica eras invencible literalmente.

Yo me auto imponía no hacer nada de eso e intentar marcar siempre desde dentro del área para alargar la vida del juego.
salto y patada contra zanguief en sf2.
Desaparecer con el balon en italia 90
codazos al double dragon
En Super Soccer, el primer juego de futbol que sacaron para Super Nintendo, jugando contra la máquina siempre le puedes marcar gol al portero entrando en su area y disparando desde un lateral. Aunque bueno, en general es difícil encontrar juegos de fútbol de plataformas de 8 y 16 bits en donde no se encuentre una manera muy fácil de marcar gol repitiendo siempre la misma jugada. Si se saben esas rutinas, pues no queda otra que evitar hacer uso de esa forma fácil de marcar goles para tener un mínimo reto si juegas contra la máquina. Eso, o jugar contra otra persona.
Shadow ninja/ninja gaiden.

El ataque giratorio mata todo en un segundo. Jacquio pasó de ser un cabronazo a un masilla mas en literalmente eso, un segundo.
Para mi algo notable es lod el Double Dragon,poder dirigir a los enemigos a que se caigan solos...,o que el codazo sea invencible...
para mi el primer DD esta muy roto.

Golden Axe tambien tiene cosas muy extrañas,y el modo de hacer Score es la cosa mas rara del universo,aclarar que a mi estos ejemplos no me parecen algo negativo,me gustan estos juegos con sus cosas.

una rotura muy bestia en un clasico seria la de Vendetta,los Bugs de tirar al Boss del camion y penchar el juego o dejarlo clavado en una infinita Royal Rumble,o el Bug del Mid Stage Boss de tirarle el cubo a la cabeza,no programaron que el cubo pudiera impactar en el y se pone a volar por la pantalla...

puse videos de estas cosas hace ya mucho tiempo.

otra rotura que a mi me divierte bastante es la de Final fight con los Boss,lo de que si reciben impactos cortos"en plan autofire"no pueden reaccionar,y les pules la barra entera.

la de Dogyuun de anular la dificultad del juego poniendo al player 2 al aldo izquierdo disparando,cambia el patron de enemigos y el juego se vuelve un paseo.

el Salamander de PC Engine esa cosa rara que te deja hacer de jugar con los 2 players controlandolos con un solo Pad,cosa bastante rara.

las roturas que no son divertidas son las del tipo Juuouki"mola decir Juuouki y no Altered Beast,asi la gente cree que sabes mucho"que te deja jugar ahsta cierto punto con una version del sistema y luego peta,esas roturas ya no son tan divertidas.

creo que el ultimo Bug GORDO que em encontre con un videojuego,uno jodido que em hizo cambiar de Ordenador para poder terminarlo,fue Crinsom 2,en MSX Turbo R si enfrentas ciertos enemigos el juego se rompe,vaya p.....si no tienes otro MSX no se como puedes jugarlo,aunque es algo que sucede ya muy avanzado en el juego,como si alguien fuera a jugar a ese juego...
El Success Joe de NeoGeo, no hay juego más roto que ese. Aun con invencibilidad y creditos infinitos, llegas a un luchador al que es, literarmente, imposible de golpear.
Os animo a probarlo en mame con los trucos de la unibios y me contais cuando os lo paseis.
Yo en algun Winning Eleven o Pro Evolution Soccer de ps2 recuerdo que alguna vez meti gol con un tiro que entro por fuera de la red lateral, también alguna vez me metieron gol en claro fuera de lugar, lo pude ver notoriamente en la repetición, se supone que este tipo de fallas no deben de existir en programación pero bueno, supongo su tecnología de proyectar vectores también llega a fallar.

También varios goles o no goles dudosos si cruzaron la linea de gol, nunca lo pude confirmar.
En el Metal Slug 2 en el segundo jefe puedes hacer el bug y dejarlo paralizado al comienzo y lo pasas sin problemas.

En el Double Dragon antes de llegar al jefe donde comienzan los pinchos y están esas estatuas que te atacan con lanzas al moverte, si te colocas en el cuadro perfecto al comienzos de esas puas puedes llegar a Willy, el que tiene la metralleta, sin recibir golpe alguno, quedas en modo invencible y si atacas a los enemigos sin moverte de ese lugar los matas a golpes o si haces el codazo estos caen con el primer golpe a las puas y al llegar al metralleta este se volvera loco disparando 😂😂.

En Mortal Kombat 1 Arcade al acorralar a cualquier enemigo al final del escenario y tu estar a una distancia de un barrido puedes dejar csminando hacia atrás todo el round, al tirarlo con una patada y agacharte y pegar una patada fuerte agachado, la maquina queda en un loop.

En Mortal.Kombat 1 Arcade al vencer a la última pareja enemiga y sin hacer el Fatality, si te quedas caminando hacia tras todo el tiempo y esperas que caiga Goro y saltas en el momento preciso saldras de pantalla y podras ganarle a puros golpes y el no podra tocarte.

En Mortal Kombat 2 Arcade y Snes, si juegad en el primer player y pasando el segundo encuentro, al saltar hacia atrás con patada o combo a distancia de un barrido del enemigo, este saltara al rato vendiendose a cualquier golpe con todos los personajes excepto Liu Kang, Raiden, Millena y Kitana.

En este mismo juego pero en el segundo player y con cualquier personaje, al saltar hacia atrás sin presionar nada, a la distancia de un barrido logras que la cpu se venda y esta saltara al poco rato y si saltas hacias adelante y te agachas y esta do apegado al enemigo, este te tirara un poder y podras hacer un combo o cuando saltes despúes de si salto y avanzas hacia él, lograras dejarlo caminando hacia atrás, en Arcade y Snes funciona.

En el Mortal Kombat 2 de Snes cuando te enfrentas a Kintaro y este te hace el pizoton en el rincon del escenario este saltara y quedará arrinconado en el y cuando tu te levantes, el estará haciendo la burla y tu podrás quitarle toda la vida con golpe de combo debil, en Arcade no funciona ya que salta al otro lado no dejandose arrinconar.

En Mortal Kombat 3 Arcade, si corres hacia el enemigo y realuzas una combinación, siempre le ganaras a la CPU y jugando con Sub Zero podrás hacer el agarre infinito y congelarlo y si juegas.con Sheeva y enfrentas a Motaro, le puedes ganar los dos rounds con el pizotón y no podrá hacer nada, aun si se teletransporta.
En el Ultimate MK3 de Arcade y el MKTrilogy de PS1, Saturn y MSdos, si le conectas un gancho a la CPU y al rato saltas hacia arriba sin presionar ningún botón, la CPU se levantara y volverá a saltar hacia ti y se vendera y repites la rutina, entra en un loop o si saltas hacia atrás pero haciendo una patada a mitad en el aire, la CPU te tirará un poder y si juegas con Smoke androide le haces el teletransporte del puño y luego le tiras el arpom la CPU entra en ese modo loop sin saber que hacer o cuando le haces una combinación de golpes y haces un barrido, cuando la CPU se esta levantando, está saltará hacia atrás y podras repetir la rutina.

En el Ultimate Mortal Kombat 3 Arcade, cuando derrotes a Shao Kan y salga la pantalla de seleccionar unos de los tesoros de él, si eliges enfrentarte con Ermac, le ganas el primer round, luego te dejas perder el segundo round y en el tercero round le ganas y le haces un "No Mercy" para revivirlo, en ahí le tienes que ganar por tiempo y tendrás un crédito infinito si repites la rutina una y otra vez con cualquier personaje y en cualquier revición de la placa Arcade y con la salvedad que se activaran todos los escenarios de Mortal Kombat 3 y Ultimate MK3 para luchar contra la CPU y luchar contra los Ninjas pero en los escenarios de MK3 y su música en versión Arcade le da un toque especial, de este bug viene el Mortal Kombat Trilogy, me pasaba toda la tarde jugando con un solo crédito en los salos recreativos, haciendo la rutina del No Mercy 😂😂.


En el Kof 97 y 98 contra Leona, si presionas golpe debil parado ella se lanzará con su poder y tu al cubrirte ella quedará al.descubierto por un segundo y entra en modo loop la CPU y no sabe que hacer, en el mismo Kof 98 al enfrentar a Omega Rugal CPU si saltas hacia arriba sin presionar nada, O. Rugal hará el Genocide Cutter potenciado con las dos piernas y se vendera en medio segundo, en el Kof 96 contra Goenitz si te alejas de él y cuando te empieza a lanzarte tornados y él está al final del escenario y tu al otro lado del escenario, puedes tirarle un poder y Goenitz hará el teletransporte y aparecerá al lado tuyo y se vendera en ese medio segundo y podrás hacerle cualquier combo.y no podrá cubrirse, en Kof 97 contra Orochi, cuando te tira los rayos y los esquivas con A mas B donde rueda en modo Advance este se venderá y lo mismo, podras conectarle cualquier combinación y en Kof 94 a Omaga Rugal en el segundo round, al hacerle la burla con cualquier personaje, Rugal hará la carga para el.poder y quedará descubierto y puedes repetir la rutina para ganarle y la CPU entrará en un loop 😁.


En el Street Fighter 2, Champion Edition, Hyper Fighting y Super Street Fighter 2 al luchar contra Guille usando a Ken o Ryu, a la distancia de un salto si haces el Shoryuken, Guille se venderá haciendo la Flash Kick al aire.


Hace poco descubri jugando Samurai Spirits 1 en nivel 8 romper el juego contra el jefe final Amakusa y poder ganarle los dos rounds perfect, la CPU queda rota sin hacer nada 😂😂.

Hay muchos juegos que se pueden romper pero no me acuerdo de todos, Donkey Kong Country 1 con Diddy Kong puedes obtener 99 vidas contra esos personajes que se rien cuando los aplastas tipo Super Mario Bros 1 al saltar sobre el caparazon en un bloque.


Recuerdo que en juego Slap Fight Arcade, cuando comienzas una nueva partida y no destruyes ningún enemigo y esquivas las balas que te lanzan y te dejas matar a mitad de pantalla, volveras pero potenciado al maximo 😂.



En el International Super Start Soccer Delux estaban los goles de portero, los 99 goles o los lanzamiento de mrdia cancha totalmente rota la CPU 😁😁.



El bug que rompe el juego de Super Mario Bros 3 en la Nes y lo puedes terminar en minutos pero leí que podía romper el cartucho real si se hace en la Nes.

@Snowbro recuerdo.que en International.Super Start Soccer Delux de Snes también se podían hacer esos goles laterales 😂😂.


@emerald golvellius Si, también me acuerdo de esos en el.Double Dragon se suicidaban solos o cuando patebas una caja o barril la CPU no sabía como reaccionar o en el segundo escenario cuando tirabas a los enemigos desde los pelos al otro lado y estos se caian al vacio, o contra el ebemigo de color verde que aparece en el ascensor donde está la fabrica de cajas, si te pones en la guincha trasportadora y ellos saltan en ella, rapidamente subes por las escaleras y vas hacia el final del escenario se caeran al final de ellas 😂😂.

@Snowbro eso se puede hacen en todos los Metal Slug de Neogeo con los vehiculos, ese bug del segundo jefe es en el Metal Slug 2 y fue corregido en el Metal Slug X.

El salto contra Zangief esta en todas la versiones de Street Fighter 2 excepto en el Super Street Fighter 2 Turbo que si lo intentas es muerte segura [carcajad] .


Los de Neogeo creo que son los mas rotos por ejemplo en el Samurai Shodown 3 en nivel de dificultad 8 con solo tres cortes fuerte puedes matar a un enemigo o al enfrentarte a Zankuro en el tercer round, él con solo dos golpes fuertes te puede matar :-? .



Saludos.
Buah aquí la campeona es Neo Geo . Creo que ya han comentado alguno como legend of success joe que está rotisimo . Pero también tenemos el King of Monsters 2 y el Fire Suplex que son de lo más cantoso que hay . Además es una pena porque con una IA menos tramposa y rota hubieran sido grandes juegos. Y lo malo que hay más casos sobre todo en los de lucha .
Mortal kombat 4 arcade v2. 1
Podias usar el mando del 2 player, y sabotear la cpu salvo en el boss final.

Si dejabas una bolsa y está baja el joystick, la cpu se agachaba.
@NewDump algo parecido ocurría en el Soccer Brawl, podías pulsar todo el rato un botón del jugador 2 y los jugadores de la cpu estaban todo el rato saltando
@monoculero lo recuerdo tmsbien
En el caso del mortal kombat es que compre la placa donde jugaba por esto me dio curiosidad y hay sigue
Jajaja, en cuanto he visto el título he pensado en Nestor yo también. Quizás habría que invitarlo al hilo xD
Me sumo a la corriente NeoGeo, hay juegos voluntariamente rotos por el dichoso afán recaudatorio de echar otra moneda.

Me viene a la memoria 3 Count Bout, cuando estais forcejeando y consiste en darle rápido al botón. Cuando por fin pude jugarlo emulado pensaba resarcirme gracias al autofire. ¡60 pulsaciones por segundo, préparate CPU, esta vez gano el forcejeo! Cuál fue mi sorpresa que ya en el 3er combate, ¡los perdía! ¬_¬

Pienso lo mismo que vosotros, es una forma absurda de romper buenos juegos.
Uno menos conocido pero también rotísimo.

Si jugabas con Mr Big en Art of Fighting 2, hay una técnica que siempre, siempre, siempre se va a comer la IA.

Se trata de hacer el Ground Blaster cuando no tengas espíritu/barra y el luchador se esté levantando. A diferencia de otros personajes, lanza una pequeña onda que la IA interpreta como "no dañiña" y nunca se cubre de ella. Sin embargo, le quita vida, le hace caer al suelo y puedes volver a repetir el ciclo ad eternum.

Chúpate esa, máquina tramposa.
@thespriggan2009 El AOF2 tiene cosas duras,Micky tiene esa llave que te agarra y te castiga el higado...que a la maquina le entra una y otra vez,puedes hacerla 300 veces y se la comen,2 golpes de stick adelante y la llave.

y los trucos en plan puños rapidos a John,ver como solo camina a comerselo...es durillo ver esas rutinas en un juego que es quizas la mayor obra del Pixel Art de sus tiempos.

tiene muchas locuras ese juego,a mi me fascina.
Art of Fighting 2, correr y agarre seguido hadoken o cualquier magia justo cuando se levanta el rival. Se lo comen siempre. Te pasas el juego sin oposición, Geese incluido. Aunque en alguna ocasión se libraban, es una rotura muy bestia.

Kof 94 tiene una de las roturas mas grandes que he visto en un juego, concretamente con Heidern, si cargas barra de power, haces el moon slasher ↓↑ puño y luego haces la habilidad →\↓/← puño, pasa ésto del video
El truco de subirse a los barriles del vagón de metro en Final Fight:

En Syphon Filter de psx. Recuerdo que me pasó unas cuantas veces chocarme contra alguna pared y empezar a caer hacia el infinito (nunca paraba de caer). Disparaba con el M70 creo que se llamaba, varias veces a algunas paredes y después sucedía eso.
En Ape Escape en los niveles complicados de explorar donde podias caer al vacio, si lo hacias podias salvar tu vida si pausabas el juego y ponias salir del nivel, automáticamente te teletransportabas a la estación del tiempo, no era que las vidas escasearan pero como curiosidad, además habia algunos niveles sobretodo el ultimo de la fortaleza de Specter donde si era facil caer al vacio y perder multiples vidas.
Ninja Gaiden de Master System; lo comenté no hace mucho y a día de hoy no sé si es bug o feature. Cuando llegas a 999 puntos de ataques especiales (segunda pantalla con poco esfuerzo), el contador se atasca y ya no baja, por lo que tienes puntos infinitos, y con las magias del escudo de energía y la de las bolas que buscan enemigos se termina transformando el juego en un paseo. Por eso recomiendo probar este parche que acaba con esos puntos infinitos y te obliga a tomarte mucho más en serio el uso de las magias: https://www.smspower.org/forums/18478-S ... agicPoints
En el dragon ball de megadrive, en la dificultad más alta cuando te vas lejos a cargar energía la máquina te imita, al terminar te va a sacar 2 (o 3) magias seguidas fijo. Sabiendo ésto, es una situación de extrema ventaja. Te pones en distinto plano y cerca para que las haga cortas y moverte justo, esperas a que prepare otra y repites. Así hasta que esté cansado, habrá llegado tu turno. si eres habilidoso le puedes encajar tres magias seguidas.

La magia de Rikum para volverse invencible incluso a las magias con adelante, atrás, adelante + B, o el taioken que puede combinarse con una magia a corta distancia. Lo he jugado tanto que hasta en ultra difícil ya no supone un reto.
@cegador El FF de Mega CD tiene alguna cosa divertida:
Glitch Islas Canela (Pocket Monsters JP/USA) par multiplicar objetos y cazar algunos Monsters interesantes teniendo en cuenta el nombre del jugador eso sí y el glitch de captura Mew.
En el ninja gaiden de xbox hay un camino por una alcantarilla que nunca elimina un grupo de murciélagos aunque te los cargues. Se sale y se entra muy fácil, permitiendo farmear puntos sin tardar de forma inasumible, y de esta forma mejorar todas las armas y todas las habilidades mucho antes de lo que corresponde, de forma que te otorga una ventaja evidente hasta la parte final del juego.
Señor Ventura escribió:En el ninja gaiden de xbox hay un camino por una alcantarilla que nunca elimina un grupo de murciélagos aunque te los cargues. Se sale y se entra muy fácil, permitiendo farmear puntos sin tardar de forma inasumible, y de esta forma mejorar todas las armas y todas las habilidades mucho antes de lo que corresponde, de forma que te otorga una ventaja evidente hasta la parte final del juego.


Algo parecido se puede hacer en el primer God of War de ps2, cuando eliminas a Medusa y te enseñan a utilizar la habilidad de transformar en piedra con unos minotauros, en lugar de utilizar el nuevo poder obtenido puedes ponerte a eliminar oleada tras oleada de Minotauros (salen de forma indefinida hasta que los eliminas con el poder de Medusa) combinando combos con la magia de Poseidón encadenando combos de cientos e incluso miles de hits lo que rápidamente te da orbes rojas con lo cual puedes potenciar todas las habilidades que ya tienes y las que falta que te den al maximo instantáneamente, con una media hora que hagas eso se puedes llegar al maximo poder.
Recuerdo que en el toki de arcade al llegar al primer boss si portabas el casco lo tocabas un pelin y este se quedaba parado sin hacer nada, y en el shinobi de arcade si arrinconabas a los tios del bazoca y les empujabas un rato luego en toda la fase los enemigos con armas de fuego se pegaban todo el rato recargando y no disparaban.
O´Neill escribió:Riding hero neo geo.


juegazo

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Dany ROD está baneado por "troll"
Dungeons & Dragons Shadow over Mystara:

Lista de "algunos" hit críticos:

    - Dagazo del mago al Lich a veces salta el critico(consejo intentarlo con la magia P.IMAGE (invulnerabilidad)).
    Imagen
    - Los oiles grandes y los enemigos con semi stunt cuando los derribas o los dragones rojos.



    - Final Strike(Magia secreta del juego).



    - Combo botas de levitar + Flechas de plata Lich Deimos.




    - 1º Dragon rojo :

      *Golpe + anillo de rayos



      * ↑ + salto + golpe (Hammer /MorningStar,Lucero del alba ()






    Imagen
Me puedo pasar el Double Dragon 3 de NES solamente a patadas segadas.
aki7 escribió:En Super Soccer, el primer juego de futbol que sacaron para Super Nintendo, jugando contra la máquina siempre le puedes marcar gol al portero entrando en su area y disparando desde un lateral. Aunque bueno, en general es difícil encontrar juegos de fútbol de plataformas de 8 y 16 bits en donde no se encuentre una manera muy fácil de marcar gol repitiendo siempre la misma jugada. Si se saben esas rutinas, pues no queda otra que evitar hacer uso de esa forma fácil de marcar goles para tener un mínimo reto si juegas contra la máquina. Eso, o jugar contra otra persona.



También disparando desde fuera del área por la escuadra.
Dany ROD escribió:Dungeons & Dragons Shadow over Mystara:

Lista de "algunos" hit críticos:

    - Dagazo del mago al Lich a veces salta el critico(consejo intentarlo con la magia P.IMAGE (invulnerabilidad)).
    Imagen
    - Los oiles grandes y los enemigos con semi stunt cuando los derribas o los dragones rojos.



    - Final Strike(Magia secreta del juego).



    - Combo botas de levitar + Flechas de plata Lich Deimos.




    - 1º Dragon rojo :

      *Golpe + anillo de rayos



      * ↑ + salto + golpe (Hammer /MorningStar,Lucero del alba ()






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En la versión japonesa el final strike petaba el juego, solo había que llamar al de los recreativos para que te pusiera una nueva partida. Así nos tirábamos las tardes enteras con una moneda por persona xddddddd.

También en la versión japonesa tenías los trucos del nombre del personaje para salir petado de objetos al principio del juego
Que grandes!! los Dungeon and dragons míticos. ;)



Saludos [beer]
Se me viene a la mente Final Fantasy VIII, cuyo sistema de enlaces permite romper el juego y pasártelo literalmente con nivel 1.
Se me ocurren muchos juegos susceptibles de "romperse".

En los Might & Magic que te dejan depositar dinero y gemas en el banco, el banco te va dando un interés semanal irrisorio. Sin embargo, puesto que no tienes límite de tiempo para pasarte el juego, puedes pasar los días infinitamente hasta tener cantidades absurdas de dinero.

El truco está en no encariñarte con tu primer equipo y avanzar sin miedo hasta que se hagan viejos. Después ya descartas a la pandilla de la tercera edad y te haces el equipo de verdad, con gente joven y millones en el banco para ir desahogado toda la partida.

Gran parte del aliciente de esos juegos era, precisamente, buscar las maneras de romperlo.

Por otra parte, en muchos juegos de lucha en sistemas domésticos, cuando el jugador 2 entra en acción en medio de una partida del modo 1 jugador, no cuenta como crédito usado, pero después permite proseguir la partida por donde se había quedado. Por tanto, si te veías apurado, podías traer al J2 y darte otro oportunidad.

Esto valía para "romper" juegos como los Mortal Kombat, dándote en la práctica 'continues' infinitos, pero también cuando querías desbloquear extras que requerían no perder ningún combate, como en el Battle Arena Toshinden para PC.

Respecto al Doom, y a pesar de que en el manual lo sugería, jugar con teclado y ratón como hoy día se juega a todos los 'shooters' se carga la experiencia por completo. El juego estaba programado para ello, pero los enemigos no, y matar al Cyberdemon en "Nightmare!" con el ratón es un paseo.

Por supuesto, la BGF9000, cuando entiendes su funcionamiento, rompe el modo para un jugador, y hasta cierto punto el Deathmatch. Puedes reventar a todo dios sin ni siquiera disparar el arma en esa estancia, o incluso estando muerto.

Y bueno, el Super Mario World está rotísimo de serie. En cuanto sabes donde conseguir los Yoshis y las plumas, el juego no tiene dificultad.
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