¿Cuál es la mejor capturadora para grabar a 1080p y 60 fotogramas en consolas Next Gen?

Creo este tema en el subforo multiplataforma para intentar con la ayuda de todos los usuarios adscritos a la next gen (Xbox Series X y Playstation 5) resolver esta incógnita: cuál es la mejor capturadora para grabar las partidas en Xbox Series X o Playstation 5 a 1080p y 60 fotogramas por segundo, pero sin perder calidad de imagen.

Es un tema más complicado de discernir de lo que a priori puede parecer, primero porque no hay apenas información exacta y fiable al respecto, más bien panfletos que venden las bondades de cada marca, pero sin profundizar en sus prestaciones y segundo, porque no todas las grabadoras disponen de procesadores integrados, lo cual puede alterar los resultados visuales finales sino dispones de un PC de última generación, que se encargue de procesar las imágenes sin que se produzca pérdida de calidad en el proceso.

Básicamente lo que quiero es que lo que veo en mi monitor 1080p y 60Hz, se capture tal cual, sin pérdida alguna de calidad. Y por desgracia no he conseguido por el momento dicho objetivo. He probado la capturadora AVerMedia Live Gamer MINI GC311, la cual supuestamente servía para este propósito y el resultado, es inferior a la propia captura que ofrece la videoconsola:

Imagen

Imagen

La primera imagen pertenece a AVerMedia Live Gamer MINI GC311 con la mejor configuración posible, mientras la segunda es una captura directa desde la videoconsola. Cómo podréis apreciar, los árboles gozan de más nitidez en la segunda imagen.

No me importaría invertir una cantidad razonable en otra grabadora que me garantice obtener una fidelidad total, pero no me gustaría dar palos de ciego, debido a lo cuál agradecería un asesoramiento al respecto.

¡Saludos y gracias anticipadas!
AVerMedia y elgato, pero debería de haber algo interesante más lowcost.
A mí me interesa para el 4K.

El color no es el mismo, si capturas desde obs en el input de dispositivo de captura puedes cambiar el rango de colores y el espacio.
1 respuesta