› Foros › Xbox Series › General
A five-minute-long in-game video resulted in a file size of 2.13GB when the highest quality was selected. The files had video and audio bitrates were 59Mbps and 384kbps, respectively.
CatFromHell escribió:Vaya, acabo de ver de casualidad éste tema y resulta que preguntas por la capturadora que justamente estoy usando para grabar PS5 y Series X.
CatFromHell escribió:Honestamente para empezar a grabar cosillas está muy bien por el precio, ten en cuenta que en su día se pagaban 120 euros o así sin despeinarse por esa misma capturadora.
CatFromHell escribió:Hoy en día es menos relevante por que todo el mundo quiere grabar ya a 4k, que como sabrás dicha capturadora no soporta, y me imagino que de ahí la caída de precio.
CatFromHell escribió:A 1080p y 60fps, el resultado es buenísimo francamente. Uso OBS como software para grabar y lo configuro en una calidad media tirando a muy baja porque mi pc es un mojón y no da para mucho más.
CatFromHell escribió:Aún así, la calidad que ofrece es muy decente, obviamente no al nivel de una capturadora de 300 euros pero desde luego más que suficiente si no buscas capturar videos a nitidez absurda. Particularmente grabo a unos 20Mb de bitrate si no recuerdo mal (no tengo el pc delante, sorry) y los textos son perfectamente legibles, y los artefactos de pixelacion y tal son totalmente razonables. Cuando renderizo los vídeos los comprimo aún más para que me ocupen menos al subirlos a Internet y pierden calidad, pero si quieres hacerte una idea de cómo se ve a 20mb convertidos a 12mb más o menos, pasate por mi humilde canal de Youtube y mirate cualquier vídeo, este mismo por ejemplo: https://youtu.be/y6_xCMgorJY
Ponlo a máxima calidad y te harás una idea de un vídeo grabado con esa capturadora en calidad tirando a bajita, y luego imagina que poniéndolo a tope la calidad sería muy superior.
Serkenobi escribió:¿Pero la capturadora no posee de un software propio para grabar? Mirando en la página web de Avermedia, al menos consta un archivo para descargarlo y configurar la capturadora.
Serkenobi escribió:
Ya que dispones de la capturadora y puedes comprobarlo de primera mano, ¿cuál es el bitrate máximo que soporta de grabación? Para así confirmar si es cierto como he leído en algunas webs, que puede grabar hasta un máximo de 59Mbps, en cuyo caso debería capturarse la imagen con absolutamente fidelidad y nitidez.
Sistema Operativo: Windows® 10 (Soporta Protocolo UVC )
Sobremesa
- Intel® i5-3330 o similar (i7 recomendado)
AMD A10-7890K (Quad-core) o superior
- NVIDIA® GTX 650 / AMD Radeon™ R7 250X o superior es recomendado
- 4GB RAM
What's the optimal bitrate to record 1080p 60fps gameplay? Recording from PS4. My NVIDIA Shadowplay on PC provides much better-looking image at even 30 Mbps, so why does the capture card look bad at the same bitrate quality?
CatFromHell escribió:Buffff en primer lugar pedir disculpas al amigo @Serkenobi porque literalmente llevo como dos meses sin aparecer por el foro y no tenía ni idea de que me habían intentado hablar. Lo siento tío, la falta de costumbre de entrar a EOL me la ha jugado xD
CatFromHell escribió:Respecto al tema de las capturadoras o grabadoras, es tal y como pusiste en tu último mensaje. Hay mucha variedad de dispositivos que hacen lo mismo o cosas parecidas, pero la información es casi nula, supongo que porque no es un tema muy popular, aunque con todo el auge del streaming y las capturas de partidas me extraña muchísimo que no tenga más tirón.
CatFromHell escribió:Al final ya he visto que pillaste la grabadora de Avermedia, y siendo totalmente sincero, yo creo que voy a hacer lo mismo que tú. He ido tirando con la capturadora de la misma marca que hablamos hace tiempo, y honestamente, ya que no voy a hacer streaming me conviene más algo que me deje grabar sin más a mucha mejor calidad sin tener que tirar de mi viejo pc, que da para lo que da hoy en día. Al igual que tú con grabar a 1080p me va de sobra de momento, y creo que la diferencia puede ser bastante grande viniendo de donde vengo. El juego que me ha hecho dar el paso ha sido el Guardianes de la Galaxia, del cual pretendo hacer un vídeo y una de las cosas que me estaban sorprendiendo era la calidad gráfica. Cómo leches voy a expresar lo bien que se ve si yo luego pongo un vídeo y se ve eso peor que el ojete de un caballo? Quiero pensar que con la grabadora ER330 de Avermedia por fuerza voy a sacar mucha más calidad, y algo que también valoro, fluidez, porque con capturadora me petardeaban demasiado los frames debido al pc estresado hasta las trancas.
CatFromHell escribió:A las preguntas que tenías hace algún tiempo imagino que habrás llegado tu ya a alguna conclusión después de tener el cacharro desde hace ya un mes y algo. Sobre la primera cuestión, pues ni idea honestamente. Quiero pensar que aunque el formato h.265 prometa mejor calidad con almacenamiento reducido, algo perderá. De todas formas si la calidad de imagen es 9 de 10 y no 10 absoluto, para mí ya sería una victoria viniendo de un 5.
CatFromHell escribió:Sobre los discos duros, me imagino que con que llegue a un mínimo de velocidad, a partir de ahí no mejorará más calidad. Si graba a 40mbps de tope, pues no debería de subir por arte de magia, y supongo que si le metes un SSD no va a grabarte a mayor bitrate. Quiero pensar que si cumples el mínimo ya te grabará a 40, y si tiras de un disco duro viejo sería cuando te baja calidad, pero hasta que no la tenga en casa, ni idea la verdad.
CatFromHell escribió:Y en relación calidad precio por lo que he visto, sí, sería el modelo más equilibrado actualmente. Hay pocas reseñas, pero lo poco que hay apunta justo a eso.
CatFromHell escribió:Como digo, yo me he lanzado a comprarla y en un par de días la probaré por mí mismo. Tengo previsto probar tanto con un pendrive como con hdd externo, a ver si noto algo diferente. Si tienes alguna sugerencia o algún detalle importante que debería saber, soy todo oídos xD
Disculpa de nuevo la tardanza en responder y ojalá que estés contento con el cacharro hasta hoy.
CatFromHell escribió:@Serkenobi Buah menudo curro te has pegado con las capturas y todo eh! Muchísimas gracias por ser tan amable y poner tantos buenos ejemplos!
CatFromHell escribió:Y sí, justamente me ha llegado ésta mañana el cacharro y entre que lo he instalado, actualizado el firmware, he preparado el disco duro, y en fin, toda la parafernalia que conlleva estrenarlo, poco he podido trastear hoy. Además tuve un lío con el formato h.265 que no me lo pillaba el editor de vídeo que uso y me ha tenido mucho tiempo investigando hasta que, por fortuna, he dado con la solución y ahora todo va perfecto.
CatFromHell escribió:Y bueno qué decir, con la calidad en Óptima (la máxima que permite el aparato) y h.265 el resultado es poco menos que excelente, no se nota casi nada la perdida de calidad, y sobre todo viniendo de un PC chusco estoy que doy palmas con las orejas, honestamente. Todo me parece lo suficientemente nítido como para que se note un resultado mucho más profesional que vale la pena, quiero decir, esos 150 pavos que suele costar el cacharro han servido de algo al final del día y se agradece que cumpla con lo que esperas.
CatFromHell escribió:En base a las capturas que amablemente has compartido y el propio vídeo que también has dejado por aquí, te confirmo que en mi caso percibo exactamente lo mismo, la calidad en estático en las imágenes es muy similar, incluso en h.264 el resultado también es francamente parecido ya que no hay un procesado de imagen tan bestia, el bitrate no tiene que lidiar con píxeles o colores que se desplazan y el resultado es parecido.
CatFromHell escribió:Pero en cuanto te da por girar la cámara o fijarte en detalles en la lejanía se aprecia un mucho mejor manejo de la profundidad de color y artefactos de la imagen con la grabadora en modo h.265, que honestamente, es donde creo que está la clave del asunto. Estuve en una misma sección del Guardianes de la Galaxia probando a grabar en mismo rango de colores y en general el mismo sitio, y pensaba que entre h.264 y h.265 no habría tanta distancia, y para nada, es exagerada la diferencia a poco que tengas el ojo crítico. Si examino el archivo h.264 me encuentro que el bitrate medio al que me lo ha sacado es incluso más alto que el de h.265, pero sin embargo la calidad visual en términos de nitidez de éste último es apreciablemente mejor. La verdad es que no pensaba que h.265 fuese tan impresionante, pero honestamente, es casi lo mejor que tiene el cacharro, pues te permite una calidad casi perfecta en la imagen a cambio de casi nada.
CatFromHell escribió:Quizás como he visto por experiencia propia puede haber más problemas a la hora de procesar luego los vídeos y demás, pero no tiene porqué ser un problema, e incluso puedes llegar a solucionarlos como he hecho yo mismo con Davinci Resolve, que es el editor que uso.
CatFromHell escribió:Al igual que tu, también renderizo los vídeos que subo a Youtube en una calidad mayor a 1080 por el tema del códec vp09 y la calidad que se pierde respecto a no hacerlo, pero con el salto que voy a pegar a la hora de subir los vídeos creo que no me importa demasiado la compresión que Youtube le vaya a meter. La verdad es que para lo que busco y por mis propias circunstancias (PC viejo y línea de internet prehistórica, teniendo que limitar bitrates por arañar megas al archivo) lo que me da la grabadora de Avermedia es muchísimo más que suficiente y me deja muy contento, si te soy sincero.
CatFromHell escribió:No sé tú qué pensarás, pero ésta grabadora me parece una compra tremendamente buena si sabes a lo que vas, yo me he quedado muy sorprendido con el resultado y con poder olvidarme un poco del PC y toda su configuración (para que encima luego a duras penas consiga una calidad regular). Ahora siento que puedo capturar vídeo mucho más tranquilo, y el resultado al final se va a notar a la hora de subir a Youtube vídeos con la menor cantidad de artefactos posibles. Creo que tu y yo íbamos buscando algo parecido, y me da la sensación de que al final hemos podido encontrar algo que nos va moderadamente bien hasta dentro de un buen tiempo. Al final ha rentado abrir el tema éste eh! xD
CatFromHell escribió:Ya seguiré probando éstos días el cacharro más en profundidad, porque hoy sólo he probado ligeramente sus bondades, pero pinta fenomenal y desde aquí lo recomiendo a cualquiera que necesite grabar sin más a una calidad muy digna sin dejarse medio sueldo en el proceso.
Gracias de nuevo por responder @Serkenobi , y que disfrutes mucho grabando con el cacharro!
Roberdivx escribió:@Serkenobi Que pocos dolores de cabeza hubiese tenido si este hilo estuviese activo jajajaj. Otro por aquí que tiene la EZ Recorder 330 tras probar una Live Gamer Portable 2 Plus.
Todos tus análisis son correctos, porque también hice los míos y la verdad es que la inversión ha valido la pena. Uso la grabación óptima a 40 Mbps con H265 y estoy muy sorprendido con el rendimiento de la capturadora.
Buscaba tmb algo con una calidad óptima de grabación porque 15 Mbps de bitrate era... En fin, como bien has dicho, en movimiento era lo peor.
Por añadir algo, los juegos que no tienen VSync (Sincronización vertical) hace que la grabación tenga errores, ya que hay momentos que se corta o directamente se producen aceleración de grabación unos segundos. Le cuesta procesar esos datos sin VSync y hace poco tuve ese problema con una serie que he grabado para el canal.
Así ya tienes un dato más para tus análisis.
Roberdivx escribió:@Serkenobi Sabias de la existencia de un modo gaming de la capturadora? Lo he averiguado hoy xD
Serkenobi escribió:Roberdivx escribió:@Serkenobi Sabias de la existencia de un modo gaming de la capturadora? Lo he averiguado hoy xD
Perdona @Roberdivx , no sé a que te refieres en estos momentos, ¿podrías ser más específico, por favor?
What mode are you using? Standard mode ? or Gamemode?
If you are using the Standard mode, will has two option:1-Open the ER330 device, the passthrough only 1080
2-In the while you need to close the device, the passthrough will keep 4k60
3.If you are using the Game mode, the passthrough will keep 4K60
Roberdivx escribió:Serkenobi escribió:Roberdivx escribió:@Serkenobi Sabias de la existencia de un modo gaming de la capturadora? Lo he averiguado hoy xD
Perdona @Roberdivx , no sé a que te refieres en estos momentos, ¿podrías ser más específico, por favor?
Te pongo al día. Llevo usando la EZ Recorder 330 más de un mes, pero siempre que tenia enchufada la capturadora con PS5 o Xbox Series X, notaba que la resolución se notaba algo baja, aunque luego en los juegos no me percataba demasiado. Fui probando con y sin capturadora y no entendia como en los propios menus de la consola no notaba el passthrough a 4k, ya que parece ser que me sacaba imagen en la TV a 1080p aunque forzase la consola a ir a 2160p.
Tras estar investigando, pude ver que la capturadora tiene dos modos para seleccionar en la parte de "Modo visualización", el primero es el modo estandar y el segundo, se le podría llamar "Modo Gaming".
Si activas el segundo, automaticamente la señal que pasa la capturadora a la TV será a 4k/60 fps, mateniendo la calidad de la señal original. Eso si, todo lo demás sigue igual, ya que la grabación siempre seguirá a 1080p/60 fps con sus tres calidades a selccionar.
Lo que hace este segundo modo es desactivar la interfaz de la capturadora, pero si abres el menu configuración de la misma, pasará automaticamente a señal 1080p hasta que cierres los menus, volviendo a 4k directamente. No es algo que se explique, vamos, para nada, ha sido investigar por mi parte y luego ojear temas de bitrate en reddit, cuando di por casualidad de alguien que mencionaba que seguía viendo la señal algo borrosa en un monitor 4k, a lo que averiguó que iba a 1080p y mi cabeza hizo clic y se puso a hacer pruebas.
Roberdivx escribió:Por otra parte, me voy a corregir en lo que dije en el anterior mensaje del V-Sync (Sincronización vertical). Aunque el juego falle, no tiene ningun problema en hacer la grabación en ese aspecto, pero lo que provocaba fallos en la grabación era la propia micro sd. Finalmente es que la tenia defectuosa y he tenido que cambiarla.
Roberdivx escribió:A todo esto, ¿usas disco duro o micro sd?
Roberdivx escribió:@Serkenobi Yo es que gracias a cambiar el modo de visualización, ahora la grabación tiene mejor nitidez y calidad. Con el h265 con señal a 4k y grabación a 1080p se ve mucho mejor, porque mantiene mejor los colores e iluminacion.
Roberdivx escribió:Un Pendrive? Mira, algo nuevo y te saldrá más económico que estar usando micro SD. Si que leí que no era compatible, pero es bueno saber que es otra opción.
Roberdivx escribió:El otro día con los cortes y acelerones en las grabaciones empecé a preocuparme porque me encanta esta capturadora y como que me tiraba ahacia atras probar la de elgato 4k60+ que es la más cara (Aunque en wallapop es fácil dar con ella a un precio mucho más reducido).
Roberdivx escribió:Sobre lo que comentas de que en el modo visualización sin interfaz no sabrías si está grabando o no, pues el tema de las luces en la capturadora sigue funcionando. Se pone a parpadear en rojo cuando graba, así que es fácil de comprobar, aunque tengas que estar mirando el reloj para saber cuánto tiempo estás grabando xD.
Roberdivx escribió:En fin, esta capturadora es una pequeña joya y pocas son las explicaciones que dan en las webs con sus análisis e incluso youtubers. En su momento estuve buscando comparación de calidades de grabación y si encontraba algo era con una calidad de pena, así que subí a mi canal un test de calidad con dos juegos y reescalado a 4k para los que estén dudando si pillarla. Ya que también curro en temas de análisis y reportajes.(No pongo enlace por temas de eol, en mi perfil tienes acceso a la web y de ahí al canal de Youtube por si quieres ojear)
Es una pena que avermedia no haya seguido promocionandola y se centrara más en las nuevas a 4k para PC, ya que la EZRecorder 330 con el h265 es algo a tener en cuenta. Hasta me sorprende que no haya un manual en condiciones, sino que tienes que ir descubriendo como funciona probando formatos y sistema de captura.
Un saludo!
Yo en mis pruebas no percibí ese cambio como tú señalas (entiendo que al pasar la señal 4K a tu televisión en 4K, percibas mejor la imagen al jugar, pero se me hace raro que grabe mejor), pero agradezco el testimonio. Cuando tenga tiempo, volveré a realizar nuevas pruebas, a ver si noto esa diferencia que señalas.
Como dije en su día, después de la EzRecorder 330, el siguiente salto es elgato 4k60+. Y la diferencia monetaria... Es considerable.
Cierto, lo malo es que por temas de distribución y espacio, la capturadora está alojada en un hueco que me impide ver las luces, por tanto tendría que estar moviendo la capturadora para comprobar cada vez que inicio una grabación, si funciona Un poco rollo en mi caso.
Como reflejé en su momento y tú mismo remarcas, es una lástima la opacidad que hay respecto a este tema, siendo muy difícil informarte en condiciones y teniendo que aceptar ser un conejillo de indias para extraer tus propias conclusiones. Está claro que hay un negocio montado detrás de todo esto donde lo que se busca no es informar y ofrecer un buen producto, sino vender a cualquier precio...
Roberdivx escribió:Buenas de nuevo!
@Serkenobi no sé si seguirás por aquí, pero vengo a actualizar un poco el tema tras varios meses de uso con la ezrecorder 330.
Voy a ser sincero, pero mantengo la opinión de que me encanta. Eso sí, hay una pequeña pega que prefiero ir avisando.
He estado usando Micro SD Sandisk Extreme y las EVO de Samsung y aunque todo funciona de perlas en las primeras capturas... Al tiempo la micro sd parece que no aguanta y produce micro cortes en la grabación o acelerones, es una pena que en este aspecto falle, pero entiendo que satura tanto la micro sd a la hora de la escritura que llega un momento que no puede más. De normal uso grabación optima con el codec H265.
Claro, la capturadora no te avisa de esto y la sorpresa te la encuentras al pasar el archivo y empezar a editar. Ya han sido gameplays que me han fastidiado y en algunos juegos cortos lo he rejugado adrede, pero en los largos... He pasado. Claro está, la rejugada es comprando otra sd. En este punto, me rindo porque tmb trabajo de esto junto a un blog y no puedo estar comprando micro sd cada cierto tiempo, aun así... No me rindo y me pongo a probar el resto de opciones.
Voy a probar a usar el USB Sandisk Extreme Pro de 128gb, ya que has comentado que lo usas de normal y te va perfectamente.
Un saludo!
Roberdivx escribió:@Serkenobi de normal me fallaban las micro SD al tiempo de usarlas. De inicio todo bien, pero entiendo que es lo que dices... Llega un momento en que la escritura varía y la micro sd no puede más con el tute de grabación continua. Claro, a menos que use H.264, pero es algo que no me interesa por lo ya mencionado de la calidad. No sabía que las EVO tenían tan baja la escritura, me has dejado descolocado.
Roberdivx escribió:He usado Extreme, Extreme Pro y ya la Samsung EVO, pero lo dicho, me rindo. Para la gente que nos lea, ya sabéis que usando la calidad óptima y codex H.265 no es recomendable usar micro SD, pero si un HDD o el USB mencionado.
Roberdivx escribió:Me llega mañana el USB Sandisk Extreme de 128 GB, así que ya te iré contando y gracias por las impresiones y que todo vaya bien con dicho soporte.
Un saludo!