cual es la mejor consola portable para mames?

Hola quiero comprarme una consola portable para mames

y me gustaria saber cual es la mas compatible o la mejor

que se le pueda meter cualquier tipo de mame

no se si por ejemplo una psp valdria para lo que quiero

un saludo
La PSP te valdría, luego tambien tienes la Wiz, la Caanoo o la Dingoo A320 como opciones. Personalmente siempre acabo usando más la Wiz, supongo que por tamaño y sobretodo por la gran calidad de su pantalla, ninguna se acerca a esta en ese aspecto.

Saludos.
gracias por las respuestas

donde se pueden comprar ese tipo de consolas ?

es recomendable comprarla por ebay,lo digo por que por ebay suelo comprar mucho
Hasta donde probé yo (hace años) el M.A.M.E. de PSP era lamentable, ¿ha mejorado mucho y ya se pueden jugar a cosas?
yo quiero una que se le pueda poner todos los juegos mame bubble bobble,wonder boy etc,etc
megatron900 escribió:yo quiero una que se le pueda poner todos los juegos mame bubble bobble,wonder boy etc,etc

La WIz los emula perfectamente y funciona muy bien el mame.
Hay juegos de mame que no rulan en psp por ejemplo y en wiz tambien los
WWF superstars no va
WWF whersle fest tampoco va
sfa3 no ca tampoco y muchos otros
isopure escribió:Hay juegos de mame que no rulan en psp por ejemplo y en wiz tambien los
WWF superstars no va

SFA3 sí que va, y todo (o casi) lo de CPS2.

En PSP, a traves de emuladores, se puede jugar a:

CPS 1 y 2
MVS/ NeoGeo AES
Algunos de Toaplan, Cave, Sega... (Snow Bros 1-2-3, Batsugun, Rygar...)
Arcades antiguos (Pac-man, Galaga, etc..)

Y en el sub-foro JUEGOS de PSP tienes un fántastico hilo que recopila todos los matamarcianos (arcade o no) que se pueden jugar en esta consola: hilo_shoot-em-up-emulados-matamarcianos-en-psp_927975

Luego, tienes versiones oficiales PSP de juegos arcades, como Street Fighter Alpha 3, o recopilatorios arcade de juegos no emulados.
Viendo las especificaciones técnicas la Caanoo es mejor que la Wiz pero aqui veo mucha gente recomendando esta última.

¿Con cual de las dos os quedariais para MAME, CPS2 y Neo Geo?
Scatsy escribió:Hasta donde probé yo (hace años) el M.A.M.E. de PSP era lamentable, ¿ha mejorado mucho y ya se pueden jugar a cosas?

No, es igual de lamentable, para mi es una tarea pendiente en la scene de psp con un buen MAME seria la maquina perfecta para emulacion.
lauraleebm escribió:Viendo las especificaciones técnicas la Caanoo es mejor que la Wiz pero aqui veo mucha gente recomendando esta última.

Wiz siempre, por su tamaño y, sobre todo, por su increíble pantalla.
guillian-seed escribió:
lauraleebm escribió:Viendo las especificaciones técnicas la Caanoo es mejor que la Wiz pero aqui veo mucha gente recomendando esta última.

Pero la pantalla de la Caanoo es de 3,2" mientras que la otra es de 2,8" creo. No se que hacer :(
Yo me quedo con Wiz de largo, hazme caso.
lauraleebm escribió:
guillian-seed escribió:

Pero la pantalla de la Caanoo es de 3,2" mientras que la otra es de 2,8" creo. No se que hacer :(

Mira a ver si puedes probar la Wiz para ver en persona su pantalla OLED, y verás luego cuanto te importan esas 0,4" de diferencia...
La pantalla de Wiz a pesar de ser mas pequeña,patea culos...es como comparar la de GBA SP (normal) y Micro...

La PSP no se como andara de MAME (creo que no demasiado bien),pero para las CPS 1 y 2 va sencillamente genial :)
La psp vale pero hay que hacerle algo a la bicha para que funcionen los emuladores, pero va de lujo la emulación de muchos sistemas
Yo tengo una psp slim y lo que es placas cps1 y cps2 van perfectamente. Lo que es Neo Geo hasta la version que yo probe que fue hace un par de años daba algun fallo con algunos sprites que son semi-transparentes, tipo sombras y demas.

Lo que es mame en general no lo he probado nunca ya que yo con el cps1 y cps2 me basta pero si he oido que muy bien no va y es un tema aparcado por la comunidad scene desde hace ya.
Neo Geo si que he probado hace mas o menos poco y lo que vi iba estupendamente.
gynion escribió:
isopure escribió:Hay juegos de mame que no rulan en psp por ejemplo y en wiz tambien los
WWF superstars no va

SFA3 sí que va, y todo (o casi) lo de CPS2.

En PSP, a traves de emuladores, se puede jugar a:

CPS 1 y 2
MVS/ NeoGeo AES
Algunos de Toaplan, Cave, Sega... (Snow Bros 1-2-3, Batsugun, Rygar...)
Arcades antiguos (Pac-man, Galaga, etc..)

Y en el sub-foro JUEGOS de PSP tienes un fántastico hilo que recopila todos los matamarcianos (arcade o no) que se pueden jugar en esta consola: hilo_shoot-em-up-emulados-matamarcianos-en-psp_927975

Luego, tienes versiones oficiales PSP de juegos arcades, como Street Fighter Alpha 3, o recopilatorios arcade de juegos no emulados.

Pues estos dos en particular no funciona en mame en psp
WWF superstars
WWF whersle fest
y otro de tecnos japan que es de voleibol playa de 2 contra dos que exsiste la conversión de nes es que ahora no me acuerdo como se llama

alguien que tenga wiz o canoo lo podria confirmar tambien si no funcionan,o por el contrario si.
Pues me tiraré de cabeza a por una Wiz. Incompresiblemente la he encontrado mas cara que la Caanoo y de segunda mano.

En Wiz, ¿tanto Neo Geo, como CPS2, MAME y Super Nintendo van fluidos?
lauraleebm escribió:Pues me tiraré de cabeza a por una Wiz. Incompresiblemente la he encontrado mas cara que la Caanoo y de segunda mano.

Es porque la Wiz ya no se distribuye.

lauraleebm escribió:En Wiz, ¿tanto Neo Geo, como CPS2, MAME y Super Nintendo van fluidos?

Sí. El que menos Snes (por la dificultad de emulación), pero yo diría que mejor que cualquier otra máquina portátil que puedas comprar ahora mismo.
guillian-seed escribió:
lauraleebm escribió:Pues me tiraré de cabeza a por una Wiz. Incompresiblemente la he encontrado mas cara que la Caanoo y de segunda mano.

Es porque la Wiz ya no se distribuye.

lauraleebm escribió:En Wiz, ¿tanto Neo Geo, como CPS2, MAME y Super Nintendo van fluidos?

Sí. El que menos Snes (por la dificultad de emulación), pero yo diría que mejor que cualquier otra máquina portátil que puedas comprar ahora mismo.

El emu de snes va muy bien, muy recomendado :)

El de CPS2 lo probé un par de veces hace tiempo y como no iba muy bien (o eso pensaba yo) lo dejé de lado.

-Yo estaba pensando la posibilidad de cambiar la wiz por la canno, pero creo que me voy a quedar con la wiz. Le compraré una pantalla de repuesto y así me aseguro que funcionará casi hasta el infinito xD

Saludetess
la gp2x canoo puedes comprar una en hardcore gamer
pero la wiz es la misma que la caanoo no?
megatron900 escribió:pero la wiz es la misma que la caanoo no?

mas o menos en principio seria como decirte.. la wiz es la version pequeña y la canoo la version grande al estilo como pasa con psp con algunas cosillas nuevas como vibracion ,sensor estilo iphone, pantalla mas grande,analogico y un poco mas de ram para que te hagas una idea asi aproximada con el ejemplo que te dixo
Pero a ver si me queda claro entonces a mi también, que me interesa. La wiz tiene mejor pantalla que la canoo pero la canoo tiene mejor hard???
A mi se me plantea más la duda del control... la canoo parece infinitamente más cómoda de manejar, la cruceta de la wiz parece muy "dura" y los botones poco cómodos. (De hecho, emula tener dos crucetas)

La canoo tiene el stick que parece q va bastante bien, suave y botones más cómodos, aparte del tamaño de la pantalla y que parece más cómoda en general.

Es que si decís la Wiz únicamente por la pantalla pues quizás merezca la pena una pantalla un pelín peor pero ganar en comodida de control. Además el doble de RAM creo recordar, no?

La emulación es PEOR en canoo o es la misma más o menos? Es que en el hilo del subforo de GP32 nadie se aclara.

No se qué opinais

Saludos, ;)
¿Nadie dice nada del la Dingoo A320?, me parece una opción más que respetable por el precio que está ahora.
A cuanto está la dingoo???Donde pillarla sin que te sablen las aduanas?

Y como va el tema de la emulación?

responded, sabios!
la dingo no vale pa na, la wiz es muchisimo mejor, respecto a al emulacion entre canoo y wiz es la misma, solo que si hay alguna emulador que sea hecho directo a la canoo ira mejor que en la wiz, por el extra de ram, la wiz el control es bastante bueno, aunque no lo parezca, el stick de la canoo no lo e probado
hola

bueno pues lo tengo todo visto ya

la caanoo me cuesta 83 euros la blanca puesta en casa

lo que pasa que vi ayer esta la dingoo a380 y ya me he quedado dudando http://www.dingoo-digital-usa.com/categ ... tegoryId=5

mi cuñada esta en boston podria pedirla que la manden a su casa
y que me la mandara ella despues sin problemas

asi que no se cual pillar
por las especs y por la gente que hay detras de gp2x yo me quedaria con la canoo, creo que hay mas gente que trabaja para canno que para dingo
Si pillais una dingoo que sea la dingoo a-320 es la que mas posibilidades tiene por el soporte de dingux, el resto no es seguro que vayan a soportarlo, lo cual las limita mucho.

La a-320 no es que sea la consola mas potente del mercado, pero lo cierto es que por el precio que tiene y las posibilidades que le brindan dingux, es una muy buena opción. Yo estoy muy contento con ella, y la verdad es que solamente para emuladores me gusta mas que la psp, tanto por duración de la batería como por tamaño y aspect ratio y aprovechamiento de la pantalla.

Saludos!
hola
ya me he comprado la caanoo blanca

tengo una duda

alguien me podria decir estos juegos a que consola pertenecen a la nes puede ser?

Final Fight

Snow Bros

Sunset Riders

1943

Toki

Ghost And Gobblins

Rygar
perdonar mi ignorancia

pero aparte de la caanoo me he comprado otra portable

que va con cartucho pone soporta juegos 16 bits y tiene 38000 juegos

y quisiera saber si serian ese tipo de juegos que menciono

Final Fight

Snow Bros

Sunset Riders

1943

Toki

Ghost And Gobblins

Rygar
megatron900 escribió:perdonar mi ignorancia

pero aparte de la caanoo me he comprado otra portable

que va con cartucho pone soporta juegos 16 bits y tiene 38000 juegos

y quisiera saber si serian ese tipo de juegos que menciono

Final Fight

Snow Bros

Sunset Riders

1943

Toki

Ghost And Gobblins

Rygar

[flipa] Por curiosidad, como se llama esa consola? hay fotos? algun link de informacion?

En general esos juegos son arcades con verisones para varias consolas:

Final fight -- Arcade, SNES, MegaCD, NES?(Mighty final fight)

Snow Bros -- Arcade, MD, NES

Sunset Riders -- Arcade, SNES, MD

1943 -- Arcade, NES

Toki -- Arcade, MD, Link

Ghost And Gobblins -- Arcade, NES

Rygar -- Arcade, NES

Y hay mas versiones de algunos juego, pero no domino tanto y estas son la sque me viene a la cabeza.
Yo llevo con la Wiz un mes y creo que es la mejor que he probado para emulacion arcade...

La dingoo no me convence ; la PSP tambien me parece buena opcion , pero yo la dedico a otros menesteres :)
39 respuestas