Cual es la mejor distro para XFCE ?

Pues eso.
Mucho se habla de que si la mejor distro con KDE es Chakra, o openSUSE, o Pardus...
De GNOME se dice que Ubuntu (antes), Mint, etc.

Pero... y de XFCE ? Cual es la distro que mejor integra XFCE ?
dysoco escribió:Pues eso.
Mucho se habla de que si la mejor distro con KDE es Chakra, o openSUSE, o Pardus...
De GNOME se dice que Ubuntu (antes), Mint, etc.

Pero... y de XFCE ? Cual es la distro que mejor integra XFCE ?

No hay una mejor distro de KDE, en todo caso hay distros más enfocadas a KDE, pero debian, arch, gentoo... no tienen un escritorio predefinido y todos funcionan perfectamente.

Si solo has probado ubuntu te recomiendo debian (o arch si te gusta trastear).

Saludos
Debian o Sabayon instalando la parte básica desde el CD y el escritorio desde los repositorios, Arch o Gentoo.
Endher escribió:Debian o Sabayon instalando la parte básica desde el CD y el escritorio desde los repositorios, Arch o Gentoo.

Suscribo lo de Debian (que es la que uso): instalación básica y luego xfce a parte (no la instales desde el instalador porque te mete mucha mierda).
De Arch huye. Instalar las X es un PITA.
Seimour escribió:
Endher escribió:Debian o Sabayon instalando la parte básica desde el CD y el escritorio desde los repositorios, Arch o Gentoo.

Suscribo lo de Debian (que es la que uso): instalación básica y luego xfce a parte (no la instales desde el instalador porque te mete mucha mierda).

Instalar las X es una pita ? no entendí XD
Seimour escribió:

No entiendo eso de huír de arch.
Creo que alguien se ha metido en un lio al criticar arch con esos argumentos tan fuertes e indebatibles.

Por otro lado, yo estube un tiempo en XFCE con debian y todo bien. Tambien lo use con Ubuntu (que creo que aun tiene una ditro especial oficial) y todo bien tambien.
yo utilizo Xfce4 en Arch y de momento no lo cambio ni loco
Yo sin tener ni idea instalé en su momento XFCE en Arch. Tan solo hay que hacer lo que pone en la wiki y misteriosamente funciona.
hawk31 escribió:No entiendo eso de huír de arch.

Lo de una distro u otra va en gustos, pero la verdad es que las pase putas para instalar las X y bueno, que donde esté aptitude que se quite pacman.
Seimour escribió:donde esté aptitude que se quite pacman.

Y eso por??
Seimour escribió:

Lo de una distro u otra va en gustos, pero la verdad es que las pase putas para instalar las X y bueno, que donde esté aptitude que se quite pacman.

Que ta ha pasado con las X, siempre con un simple comando las he instalado. Alguna razon en especial por la que prefieres aptitude y no te gusta pacman?
el_menda78 escribió:
Seimour escribió:

Que ta ha pasado con las X, siempre con un simple comando las he instalado. Alguna razon en especial por la que prefieres aptitude y no te gusta pacman?

Ya ves...

pacman -S xf86-input-mouse xf86-input-keyboard xf86-video-ati xorg-server xorg-xinit xorg-utils xorg-server-utils xterm

Es apuntartelo por ahi o aprenderselo de memoria, pero con ese comando ya levantas las X.
Yo desde que probé pacman cada vez que uso aptitude me desespera, porque pacman es muchíiisimo más rápido.
Yo hace poco instale arch y xfce en un asus eee pc, y la verdad, tanto yo como el dueño hemos quedado satisfechos, funciona muy bien. Tal como dice el compañero instalar las X es un momento
En mi humilde opinión, arch siepmpre será la mejor distro elijas el escritorio que elijas, excepto para servidores en los cuales supongo que debian es la decisión más acertada. Pocos o ninguno serán los entornos de escritorio cuya instalación no esté debidamente documentada y explicada en la wiki de arch, y el rendimiento de la distro es digno de elogio ya que no te mete mierdas así porque sí XD
Seimour escribió:De Arch huye.

Y... ¿cual es la razón? :-?
coyote escribió:
Seimour escribió:De Arch huye.

Y... ¿cual es la razón? :-?

Ya la ha dado, pacman xD
¿Que le pasa a pacman? ¿Se comió a los fantasmas? XD
coyote escribió:¿Que le pasa a pacman? ¿Se comió a los fantasmas? XD

[jaja] [jaja] [plas]
Yo hace tiempo tuve zenwalk. Entonces usaban xfce como escritorio por defecto, ahora veo que también tienen versión con gnome y openbox. Es una opción:
http://www.zenwalk.org/
21 respuestas