¿Cual es la mejor edicion 4 fantasticos Kirby/lee?

Hola,
me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre la cual es la mejor edicion de los primeros capitulos de los 4 Fantasticos. Cual es B/N y cual a color, tamaño, calidad de impresion... A poder ser me gustaria tener todos los capitulos de Jack kirby.
Un saludo
biblioteca marvel los 4 fantasticos editada por planeta
-en blanco y negro y del tamaño de una cajeta de pelis de dvd, tienes la biblioteca marvel los 4 fantasticos, con toda la etapa stan lee y kirby. son los numeros 001,002,003, y luego del 1 al 14, en total 17 tomos.
Imagen
Imagen

-los 4 fantasticos masterworks, a color, editada por panini
Imagen
Imagen
incluye:

Edición original: Fantastic Four Nº 1 a 9 USA
Fecha de edición: junio de 2007
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Tinta: Jack Kirby
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 224 págs.
Edición original: Fantastic Four Nº 10 a 21 y Annual Nº 1 USA
Fecha de edición: abril de 2008
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Tinta: Dick Ayers, Steve Ditko, Paul Reinman
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 320 págs.

Yo no tengo ninguna edición de las dos, pero por lo que he buscado en internet creo que solo existen estas dos en castellano.

En teoria estos dos ultimos tomos a color, tienen mayor tamaño y calidad de impresión, pero solo recopialan una veintena de numeros, esta obra no esta descatalogada. Mientras la biblioteca marvel es en blanco y negro, esta descatalogada, pero tienes la obra completa en un mismo formato todo esto depende de tus gustos tambien.
Si quieres la etapa completa, no te recomiendo los Masterworks, ya que no entra en los planes de Panini continuar con esta línea. En su momento, yo me hice con la BM a través de TodoColección y no podría estar más contento con mi decisión.

PD: Han cambiado el título al subforo, ni me había dado cuenta. :)
Pues como te dicen, sin lugar a dudas la BM de los 4 Fantásticos.

Yo la tengo, y es una maravilla. La pega es que es en blanco y negro, y se puede hacer pesada la lectura, pero tienes la ventaja de que te deja apreciar los dibujos y el arte de Kirby mucho mejor.

De los Masterworks olvidate, y en general de cualquier cosa que publique Panini (en colecciones). Panini te publica un par de números y luego te deja las colecciones colgadas. Y al mes siguiente te vuelve a publicar lo mismo en otro formato, y te lo deja sin continuar de nuevo. Y dentro de dos meses lo incluirá en otro coleccionable del cual no habrá continuación y seguiras sin tener el material...

Es posible que te cueste encontrarla, pero merece la pena.

EDITO: Una cosa. La BM completa son los tres primeros tomos 01, 02 y 03, y después otros 32 tomos. En total tienes los números FF 001 hasta el FF 231, añadiendo especiales, anuales... Kirby creo que llegó hasta los ciento y pocos numeros en la coleccion.
¿Que os parece classic fantastic four de forum? ¿Es a color? ¿Hasta donde llega?

Gracias por responder y un saludo
http://dreamers.com/gachetogaleria/foru ... ndice.html

Por lo que pone, llega sólo hasta el número 22 de la serie original. Me imagino que será a color.

La mejor opción que tienes es la de la BM. Hay una página llamada Excelsior que tiene mucha información sobre todas las BM, echala un vistazo.
A poder ser me gustaria que fuera a color.
Sí, los Classic son a color, pero solo abarcan los 22 primeros números. Mucho me temo que conseguir la etapa completa de Lee/Kirby a color en nuestro idioma es imposible.
7 respuestas