¿Cual es la mejor entidad para abrir una cuenta corriente?

Hola gente.

Mi pareja y yo vamos a abrir una cuenta corriente conjunta, vamos a iniciar una vida juntos y me gustaria saber las mejores opciones en cuanto a bancos y cajas se refiere. Os pongo en situacion:

Ofrezco -

- Liquido a ingresar +- 40.000€
- Nomina fija mia +-1.200€

Pido/condiciones -

- Comisiones 0, no quiero pagar por tener una VISA o por ingresar un cheque, etc etc, esto es IMPRESCINDIBLE
- Algun tipo de interes por la cuenta corriente
- Regalinos iniciales por "migracion" de banco y domiciliacion de nomina fija.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

PD: Por cierto, voy a ser papa. [amor]
La mejor es aquella que menos te cobra más te da...
Yo tiraría por una caja de ahorros que por norma general, tienen comisiones más bajas.
Lo de las tarjetas, todas te van a intentar enchufar una... Otra cosa es cómo lo negocies tú para que te la cobren o no. A mí en la Laboral no me cobran por tener tarjetas porque en la oficina nos dijeron que si nos pasaban el cargo, llamáramos para que nos lo reembolsaran.

PD: Enhorabuena!
MuR3 escribió:Hola gente.

Mi pareja y yo vamos a abrir una cuenta corriente conjunta, vamos a iniciar una vida juntos y me gustaria saber las mejores opciones en cuanto a bancos y cajas se refiere. Os pongo en situacion:

Ofrezco -

- Liquido a ingresar +- 40.000€
- Nomina fija mia +-1.200€

Pido/condiciones -

- Comisiones 0, no quiero pagar por tener una VISA o por ingresar un cheque, etc etc, esto es IMPRESCINDIBLE
- Algun tipo de interes por la cuenta corriente
- Regalinos iniciales por "migracion" de banco y domiciliacion de nomina fija.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

PD: Por cierto, voy a ser papa. [amor]

Sobre la visa. La puedes pillar en City Bank. No cobran comisiones de ningun tipo.
No entiendo mucho de estas cosas, peroen ING, al menos en el anuncio dicen 0 comisiones...ahora que sea cierto...
Yo te recomendaría la "Caja de Ingenieros" o la "Caja de Arquitectos". Aquí en Barcelona al menos hay, no sé en tu ciudad, y ofrecen todo eso que pides.
http://www.caja-ingenieros.es/index-cast.php
http://www.arquia.es/
En las webs que te he puesto te puedes informar. Y que yo sepa no hace falta estar titulado ni colegiado para poder abrirse una cuenta en esas cajas.
Un saludo.
Le mejor entidad es un buen colchón donde guardar tus ahorros y un Winchester debajo de la almohada.
Buscavidas escribió:Le mejor entidad es un buen colchón donde guardar tus ahorros y un Winchester debajo de la almohada.

Pero ese genera polvo, no dinero ficticio, mola más generar dinero ficticio.

Pues no sé, Rural Caja en la que estoy yo es un asco, BBVA sino eres funcionario, no te dan ni pa' pipas, CAM usureros, Bancaixa la tiene mi novia y está feliz, le dan bastantes € pero yo no me fío, es de la cofradía de la Rita Barberá y compañia de timadores.

Y más que haya disfrutado... pues ninguna, a mi la que mejor me ha tratado ha sido rural caja, eso sí, porque cogí un buen director, en otros a saber como es...
Buscavidas escribió:Le mejor entidad es un buen colchón donde guardar tus ahorros y un Winchester debajo de la almohada.

Y un par de gatlings apuntando a la puerta y a la ventana, como poco vamos.

Saludos.
Yo lo tengo en La Caixa, si tubiese que ingresar ese capital en algún sitio me haría una cuenta de ahorros a plazo fijo, o bien en La Caixa o bien en otra entidad con un buen % de interés (ING o similares). La nómina la dejaría donde está y si quieres regalitos domicilia en alguna entidad que los ofrezca :).

Sino siempre tienes Mastercaja (sí, sí, yo te los guardo :P).

Saludos!
hombre tengamos en cuenta que tal y como está el panorama y lo asegurado por el gobierno son esos 40000 € yo no sé si me la jugaría con la pasta. Vamos, casi le casco un depósito a algun banco que más o menos tenga buena salud y luego me saco una cuenta nómina de ing o algo así de la que ir quitando pasta periodicamente XD
Hombre en ING no tienes comisiones, te devuelven un 2% de las facturas de gas,luz,telefono e internete, , las tarjetas de crédito y de débito son gratis y si les aprietas te dan 100 euros de regalo.
Yo en cuanto me quite el préstamo que tengo en el bbva mando estos a tomar por culo (están haciendo promocion similar a ING pero a nuevos clientes, a los habituales tienes que hacerte un seguro y no se que mierda más).
Gracias por responder.

Lo de ING lo estuve mirando en la web y parece bastante interesante.

Lo de la pasta a plazo fijo no lo se, pues seguramente antes de 12 meses tengamos que tirar la casa por la ventana y meternos en un pisaco, entonces no se.

Tendre que hacer la ruta del bakalao por mi pueblo para tantear a las entidades y ver si alguna me tira por el ojo bueno.

Por aqui tengo: Santander, BBVA, Banesto, Cajastur, Caja Rural, Banco Pastor, Banco Herrero, La Caixa, Banco Popular, creo que no me olvido ninguna.

Primero ire tocando los palos "fisicos" y si ninguna me gusta, pues hablare con ING a ver que si lo que cuecen es todo cierto.

Saludos. :)
ING.
Cuenta nómina para la misma, te devuelven el 2% del importe de los recibos domiciliados (tlf, internet, luz, agua, etc), todos los meses.
Eso si, no esperes regalitos en el sentido de chorradas para captar (vajillas y cosas así), como mucho te pueden meter un interés mayor los primeros meses. En mi caso como me metío mi padre (estuvo trabajando un tiempo allí) le regalaron a él 50€ por meterme, y a mi 100€.
Los 40mill a una cuenta naranja: yo tengo sólo mil euros y cada mes tengo entre 1-2 euros de interés sumado a cuenta. Haz cálculos.Por internet (o teléfono) pasas dinero de la cuenta naranja a la nómina y viceversa de manera INSTÁNTANEA, así que si quieres sacar algo de pasta no te llevará nada de tiempo (No puedes sacar dinero de la cuenta naranja, de hecho para hacerte la cuenta naranja necesitas asociar una cuenta corriente a ella. La CC asociada puede ser de cualquier entidad). Si quieres transferir a otra cuenta de otra entidad tampoco te cobran por la transferencia, pero ya no es instantánea (la meten para el siguiente día laboral)

La cuenta nómina incluye dos tarjetas visa, una de débito y otra de crédito, coste cero, sin comisiones ni nada de nada. Las tarjetas son sólo para red 4B, si sacas dinero en otra red te cobrarán.

Luego tienes otros tipos de fondos con el dinero y un interés asegurado, pero esos ya son para dejar el dinero y no tocarlo. No tengo mucha idea de eso, porque tengo uno, pero ese lo hizo entero mi padre, y no recuerdo los detalles. El F1 se llama, seguro que encuentras información en su web.

En todo el tiempo que llevo allí (va para tres años) no he tenido ni una sóla comisión, ni ningún cargo extraño, ni problema alguno.
Yo sólo se que en un par de años y con 4 perras he tenido más intereses que en una cuenta de ahorro de mi caja ¿de ahorros? que estuvo sin mover el dinero durante 18 años (la típica cuenta que me abrieron al nacer)
Yo tambien tengo ING y como dice el compañero zheo, ni una comisión ni cosas raras. Tampoco por ingreso de cheques de otra entidad (recientemente realizado para cobrar el finiquito....)

Sólo rectificarle que se puede sacar dinero en los cajeros 4B y en los Euro6000 (en esta has de sacar más de 50 euros, sino te cobran 2€).

Ah, y en ING tienes depositos por 3 y 6 meses. Vaya poco tiempo, y tampoco mucha rentabilidad, pero algo es algo.

Saludos,
FreEkeR
Vete a Inversis Banco, un banco con riesgo de quiebra cero porque no condecen préstamos ni hipotecas, tienen cuentas corrientes, cuentas remuneradas, depósitos y a parte puedes contratar productos financieros (si quieres, si no quieres no) cuando te salga de los huevos, además te dan una 4B gratis de por vida. Eso si, si te va el rollo de banco presencial veta a otro porque este no tiena casi oficinas, pero vamos bastante mejor que ING crediticiamente si que es (aunque mucho más pequeño, pero respaldado por 5 ó 6 grandes empresas también), eso si te volveran loco con los mails de propagandas para que metas la pasta en fondo, en acciones etc. pero vamos tu ni caso y ya esta :P
Con tal cantidad de dinero no se si seria buena opción las letras del tesoro, por el tema de seguridad porque de interés...

Saludos.

EDITO: Habla con bancos grandes, que seguro que tienen buenos planes para 40 kilos.
Sin duda ING

Imagen

Ahora en serio, ING no esta mal. De los bancos que he estado es el unico que no me han venido con royos raros.
Buenas. Este hilo me va bien porque queria abrir uno similar con la siguiente cuestion: quiero hacerme una cuenta corriente en algun banco para asociarla a servicios como Paypal. La idea es que en la c/c oficial de mi casa no aparezca TANTOS pagos a paypal (aficionado que es a ebay uno xDDD). Yo iria sacando dinero de la c/c oficial (esta a mi nombre aparte de 2 familiares mas) poco a poco e ingresandola por ventanita o maquina automatica en la otra. Asi poco a poco tengo una reserva para esas compras en ebay. Seguiran habiendo retiros de dinero en la c/c oficial, pero ya no pondra paypal, y si voy retirando de 20 a 40€ cada vez queda mas disimulado. Una vez hecha cambio la c/c a la que apunta paypal a la nueva y listos.

Otro tema es que no quisiera recibir NADA de ellos, ni tan solo circulares ni extractos ni NADA. Es posible? Tengo derecho como consumidor y cliente a pedirlo? No es que me moleste, es que no quiero que nadie se entere de esta otra cuenta. No es para nada ilegal ( [fumando] [fumando] no gracias!) solo para ebay. Hay alguna entidad que me pueda asegurar que no recibire nada suyo, como maximo llamada al movil a ciertas horas? Se que con Caixa Catalunya (es donde tenemos la c/c oficial) puedes pedir que te retengan el correo, pero SIEMPRE llega algo personal (no simplemente publicidad). No quiero NADA.

Para acabar,que necesito para hacerme la c/c? Soy mayor de edad, me imagino que el DNI y poco mas? Algo de dinero para abrirla, supongo xD Y como lo hago? Voy a la oficina y digo "hola que tal? quiero hacer una c/c, pero no voy a meter mucho dinero, no te hagas ilusiones". No me importan demasiado los intereses, es solo como "desvio" para linkar la c/c a paypal.

Habia pensado en La Caixa (ya fui de ellos hace muchos años) porque tienen cajeros para aburrir, puedo ingresar billetes hasta sin sobre, a cualquier hora. El BBVA tiene un sistema muy bueno de hacer ingresos, algunas veces he ido a la maquina y te permite meter billetes (una cantidad que tu le pones superior a la que quieres ingresar en la cuenta, que tambien se lo dices) y te devuelve CAMBIO!!!!! En monedas!!! Solo lo habia visto hace MUCHOS años en LA Caixa, pero esas maquinas desaparecieron. Pues en el BBVA tb las tienen. Lo de las monedas es lo de menos, si ingreso 40€ pondre 40€, la maquina los valida y los pasa la cuenta. Pero rpefiero LA Caixa por el monton de cajeros que tiene en Barcelona y porque puedo ingresar cuando quiera.

Se que parece raro, pero me gustaria desviar estos pagos (ese consumismo xDD tengo rachas de ebaymania xDD) a paypal o incluso a c/c de otros destinatarios desde este nueva c/c, pero que sea totalmente TRANSPARENTE (sin recibir nada en casa) y que tenga una buena red de cajeros para meter dinero a menudo (poquita cantidad cada vez pero constante).

Gracias!!!
ING, es la menos mala. Yo abri hace poco una cuenta Naranja.

En tu caso, si domicilas la nomina te devuelven el 2% de los recibos, NADA de comisiones y Visas gratis todos los años.
Uno-e (BBVA) y Openbank (Santander), también sin comisiones y con tarjetas gratis.
Ostrás este hilo me viene que te cagas.

Me quiero abrir una cuenta corriente para meter mi nomina (unos 800-900), que me pasen en ella el recibo del coche, seguro, etc..

Cual me recomendais?

Por cierto, que tenga cajeros por tos laos pa sacar pelas cuando se necesiten :Ð

Graciassss
Tened cuidado con utilizar el criterio de "la que dé más intereses", porque las que dan más interés ahora mismo las que están más necesitadas de capital. Yo de tí los 40mil euros los repartiría en varias cuentas no vayas a tener la mala suerte de que quiebre tu banco.
gammateruo escribió:...

La caixa es tu mejor opcion es mas te recomendaria que cuando abrieras la cuenta les digas que no quieres recibir correo en casa, firmas unos papeles y la correspondencia te llega a tu cuenta personal, es mas si tienes mas de 25 años te cobrarian por enviarte dichas cartas y el mantenimiento de cuenta, te sacas una ciber y ha disfrutar de paypal

Bancaja no cobra comisiones
zatu_ escribió:Tened cuidado con utilizar el criterio de "la que dé más intereses", porque las que dan más interés ahora mismo las que están más necesitadas de capital. Yo de tí los 40mil euros los repartiría en varias cuentas no vayas a tener la mala suerte de que quiebre tu banco.

Si peta un banco/caja se nacionaliza o la absorve otra entidad y punto...
24 respuestas