¿Cual es la mejor forma de jugar Half Life 2 a día de hoy?

Empecemos por lo básico. Nunca fui fan de la saga Half Life. Cuestión personal, bebían demasiado de los fps de finales de los 90 de PC. Soy consciente de que son obras maestras...

Pero no ha sido hasta ahora que le estoy dando a Black Mesa, que me he enganchado. Por ello espero que uno de los juegos de los próximos meses sea HL2.

Bien, con las bases ya explicadas, mi pregunta es la del post. Cual es la mejor manera de jugarlo? La pregunta es pertinente porque leo demasiada información sobre un próximo remaster, que si HL2 Updated, que si cientos de mods... Y yo lo que quiero es jugar al juego clásico pero adaptado a las bondades de hoy día. El juego vanilla, sin mejora alguna, me llama menos la atención, por clásico que sea...

A ver si alguien me ilumina.
@Laolama Igual te interesa el MMod

Básicamente es la experiencia de niveles e historia vanilla pero con el gunplay y efectos de cámara modernizados, habilidades añadidas a los enemigos, nuevas animaciones para las armas y mejoras en los efectos visuales. Además de que sirve tanto para HL2 como para sus episodios.
Imagen Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@Laolama Igual te interesa el MMod

Básicamente es la experiencia de niveles e historia vanilla pero con el gunplay y efectos de cámara modernizados, habilidades añadidas a los enemigos, nuevas animaciones para las armas y mejoras en los efectos visuales. Además de que sirve tanto para HL2 como para sus episodios.
Imagen Imagen

Mejor esto que el tal Half Life 2 Update?
@Laolama Ya incluye lo que añade HL2 Update (iluminación y bugfixes). Pero va mas allá modernizando la jugabilidad, sonido, IA y efectos especiales.

Evidentemente si quieres una experiencia mas "purista" tira al HL2 Update, se sentirá como el juego de 2004 pero con un lavado de cara no muy drástico. Si quieres una experiencia que se sienta mas como un shooter moderno, tira al MMod
Como fue concebido, hereje.

No son juegos que hayan envejecido mal en el gunplay, en mi opinión. En lo demás... pues es un shooter pasillero, no va a cambiar nada por mucho que le pongas mods
@garbaje_de_potanzos pues muchas gracias, no se por cual me decidiré, pero ahora me quedan más o menos claras las opciones.
@Laolama

La mejor manera de jugarlo ahora mismo es en realidad virtual apuntando y disparando con tus propias manos. Hay un mod gratuito para ello.
SECHI escribió:@Laolama

La mejor manera de jugarlo ahora mismo es en realidad virtual apuntando y disparando con tus propias manos. Hay un mod gratuito para ello.

Ya bueno, ni tengo ni me interesa la VR a día de hoy... 🤷
Laolama escribió:

Tu has preguntado y yo te he respondido segun mi criterio. Sino te gusta la vr pues nada, para gustos los culos.

Igualmente has probado HL2 o Alix en vr? Porque sin probarlo es difícil saber lo que se siente y lo que te estas perdiendo.

Pero bueno, si de por si ya no te gusta la vr pues nada, tu te lo pierdes compañero. Cada uno tiene sus gustos.
SECHI escribió:
Laolama escribió:

Tu has preguntado y yo te he respondido segun mi criterio. Sino te gusta la vr pues nada, para gustos los culos.

Igualmente has probado HL2 o Alix en vr? Porque sin probarlo es difícil saber lo que se siente y lo que te estas perdiendo.

Pero bueno, si de por si ya no te gusta la vr pues nada, tu te lo pierdes compañero. Cada uno tiene sus gustos.

Donde digo que no me guste la VR? Simplemente no me interesa dejarme la pasta necesaria en hardware para un puñado de juegos. Menos aún para uno de hace 15 años.
En realidad el MOD VR cremitas para HL2 saldra en septiembre ... y si, será la mejor forma de jugar HL2 sin duda.

Si has esperado 18 años, ya esperate a tener un equipo VR !!!
Pues yo recomendaría jugarlo tal cual, no se ve tan mal a día de hoy. En cualquier caso no uses el cinematic mod, me parece una aberración.
GordonFreeman escribió:Pues yo recomendaría jugarlo tal cual, no se ve tan mal a día de hoy. En cualquier caso no uses el cinematic mod, me parece una aberración.

Por qué?
Laolama escribió:
GordonFreeman escribió:Pues yo recomendaría jugarlo tal cual, no se ve tan mal a día de hoy. En cualquier caso no uses el cinematic mod, me parece una aberración.

Por qué?

por esto XD
Imagen

Sinceramente nunca lo probé, en su día eran muchos GB que descargar y las opiniones eran variadas.
Laolama escribió:

Por qué?

Cambia la música y los modelos y texturas del original por otros de muy dudoso gusto. Sobretodo el modelo por defecto de Alyx, que da ganas de arrancarse los ojos.
Vale, disculpadme. Estaba asumiendo que el Mmod arriba recomendado y el cinematic mod eran lo mismo y ya me estaba extrañando...
Me acabo de ver un par de vídeos del Cinematic Mod y siendo justos el cambio de los modelados es opcional, de hecho por lo visto vienen en un .exe separado para instalarlos que si no quieres no los verás nunca, yo siempre creí que venían impuestos en el mod.

Hay que reconocer tiene un currazo tremendo detrás, todas las zonas que he visto están retexturizadas, reiluminadas y contienen un porrón mas de geometría y detalles. Me imagino que de ahí vendrán las críticas, la gente preferiría que hubiera sido una version Vanilla+ y esto es mas bien una reimaginación, como el título del mod señala, mas "Cinemático". No creo que haya nada de malo en eso, si es lo que se busca.

Eso si para un primerizo no creo que sea lo mejor, se carga un poco el ambiente desolado por la invasión combine del original.
Laolama escribió:
SECHI escribió:
Laolama escribió:

Donde digo que no me guste la VR?

Laolama escribió:
ni tengo ni me interesa la VR
Yo creo que su versión sin mods, siendo consciente de que es un juego de casi hace 20 años, sigue siendo muy disfrutable. Yo me lo pasé por ultima vez hace unos 10 años y lo disfruté tanto como la primera vez.
Aunque no soy muy imparcial posiblemente, me pillé una semana de vacaciones y me levanté a las 7 para poder jugarlo tan punto se desbloqueara XD Aún tengo la camiseta y demás merchandising que venia con la edición tocha digital además de una segunda copia fisica que venia con caja de metal.

Saludos
Quizas no tenga nada que ver, pero cuando lo jugue me aburri con el juego, lo mejor creo que es su desenlance que te deja con ganas de saber mas y ahi es cuando entiendo porque se pide un HL3.
A ver que al chaval la versión Vanilla no le interesa, leed un poco por favor...

+1 al MMod, es la experiencia vanilla en cuanto a niveles/personajes/historia pero con la jugabilidad puesta al día, un trabajo excelente por parte de los autores del mod sin duda.
20 respuestas