Esos pequeños defectos para muchas personas no importan, pero a mi si me sacan completamente de la experiencia, recuerdo que eso pasaba bastante sobre todo con juegos de Rare, que usan mucho esos truquillos, por ejemplo cuando la pantalla se vuelven piezas de puzzle en banjo kazzoie, probablemente ya todo eso está solucionado pero no me puedo quitar de la cabeza que tal vez no estoy viendo algo que debería estar ahí, se que esto es algo más personal, pero por ejemplo cuando veo esas lineas negras en imagenes (por ejemplo las caras en la pantalla de selección de mario kart) no puedo con ello
a esto me refiero
Recuerdo que hace algunos años me pasé Ocarina of time en emulador y hay un puzzle en el templo de las sombras que si usas la un item que te deja ver cosas ocultas desaparecía un craneo para indicarte cual mecanismo debías mover, pues en el emulador nunca desaparecía dicho craneo por lo que tuve que hacerlo a prueba y error
Sin mencionar que muchisimas cosas que a la reolución original pueden parecer normales y al ampliarlo cantan demasiado, como por ejemplo los corredores en el mismo mario kart 64, aunque otros muchos juegos se benefician con el renderizado a mayor resolución, por ejemplo el mencionado Ocarina of time
Entiendo que todo esto debe estar solucionado a la fecha, pero la sensación de que algo va a fallar ya no me la puedo quitar
Ahora en cuanto a lo que el OP busca puede que le resulte suficiente la emulación, pero creo que si se pierde un poco de la experiencia al jugar así, y si tiene la consola me parece una mejor opción usarla, aunque la emulación se vea mil veces mejor en cuanto a renderizado