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Arkziel escribió:Por lo que decís, no se consigue buena imagen en televisiones modernas conectando la Nintendo 64 por HDMI con algún adaptador, y tendría mejor imagen emulando en un PC con filtros/shaders y demás opciones.
El sacrificio sería entonces no usar el hardware original, aunque conectaríamos los mandos de Nintendo 64 con adaptadores USB.
RyoSakazaki escribió:Si no tienes la consola original y un CRT, mejor emula en un buen PC y tira millas.
weirdzod escribió:@Arkziel
Cuidadín, yo me compré un adaptador de mando de ps2 a usb y me metía un lag que me puse triste y todo.
Falkiño escribió:@Arkziel si vas a invertir 60€ yo tiraba antes por mejorar la imagen de N64 con ese adaptador HDMI aunque sea regular que por adaptar los mandos en PC, pero es mi opinión personal. De todos modos te digo que no hace falta siempre una TV CRT yo tengo una ""plana"" de las primeras, 4:3 JVC de definición estándar que me acepta S-Video tanto por miniDIN como por uno de sus euroconectores y la consola se ve muy bien ahí, seguramente encuentres una por menos de esos 60€ si investigas por tu localidad. Me refiero a pantallas con aspecto parecido a éste:
Falkiño escribió:@Arkziel si vas a invertir 60€ yo tiraba antes por mejorar la imagen de N64 con ese adaptador HDMI aunque sea regular que por adaptar los mandos en PC, pero es mi opinión personal. De todos modos te digo que no hace falta siempre una TV CRT yo tengo una ""plana"" de las primeras, 4:3 JVC de definición estándar que me acepta S-Video tanto por miniDIN como por uno de sus euroconectores y la consola se ve muy bien ahí, seguramente encuentres una por menos de esos 60€ si investigas por tu localidad. Me refiero a pantallas con aspecto parecido a éste:
luis_aig escribió:@Arkziel Yo tengo varias de las opciones que comentas, esos cables hdmi usan la señal de S-video para convertirla a HDMI, que en realidad da buena calidad de imagen, no es la mejor pero me parece que es suficiente para lo que quieres
El N64 en general tiene una calidad de imagen rara, hay juegos que se ven muy bien y otros que se ven bastante mal, pero esto es cosa de la consola, no el cable que uses, yo uso una N64 con mod RGB y retrotink 5x y aún asi se ven muy borrosos muchos juegos, pero insisto que esto es cosa de la consola y si quieres hardware real no hay forma de solucionarlo
Dicho esto, también tengo un adaptador usb para emularlo pero al menos a mi la emulación de N64 nunca me ha convencido, siempre encuentro muchos bug gráficos, los controles aún conectando los originales no se sienten igual y muchos otros problemas que tal vez sean pequeños pero a mi me rompen completamente la experiencia, aunque eso si, gráficamente gracias al aumento de resolución y eliminación de algunos filtros que pone automáticamente el hardware original se ve bastante mejor
En tu caso bajo mi experiencia y si no te molesta que se vea un poco borroso yo me iría por el adaptador hdmi, siento que justo en esta consola es muy importante el hardware original para una mejor experiencia, ni siquiera Nintendo ha podido con la consola virtual o la emulación en Switch dar un control que sustituya el original, sobre todo en el stick
Espero mi experiencia te sirva de algo
Falkiño escribió:YPbPr
Falkiño escribió:En mi TV el S-Video de N64 se ve muy bien pero claro es una pantalla antigua analógica y eso ayuda mucho.
Un saludo!
Señor Ventura escribió:Os juro que no entiendo tanta complicación, ¿un cable especial para doblar líneas, y un reescalador para aumentar todavía mas líneas?.
Vale que la n64 no tiene rgb, pero,¿tan inferior es el s-video?, porque por rgb otras máquinas no tienen necesidad de escaladores, ¿por qué por s-video si?.
De verdad, ¿que está pasando aquí?.
Falkiño escribió:@guillian-seed si me permites el consejo, sí, los cables por componentes de terceros y adaptadores HDMI para GameCube dan una imagen increíble. Se ve mejor incluso que hardware oficial de Nintendo con HDMI de serie, por ejemplo Zelda TP en GC con HDMI se me ve mejor que el Zelda SS de Wii en una WiiU por HDMI.
Si tienes ganas (y el dinero) yo te recomiendo cualquiera de ellos, como el Prism HD de Retro-Bit.
Un saludo!
Falkiño escribió:@Señor Ventura GCVideo es el nombre del proyecto. Los productos de Retro-Bit son el Prism HD (HDMI) y el Prism Component Cable (el cable por componentes) ambos dan la misma calidad que el cable oficial de Nintendo e incluso mejor en el caso del HDMI.
Hay productos de otras marcas que usan el GCVideo, Yo elegí los productos de Retro-Bit por accesibilidad (se compran en Amazon) y por soporte al creador: ambos mencionan a Ingo Korb en caja y manuales y el propio creador dijo que Retro-Bit le pagaba por usar el GCVideo, cosa a la que no estaban obligados y que otros productos que lo usan no hacen. Además es el único adaptador que tiene un puerto USB-C para actualizar firmware, los otros o no se pueden actualizar o hay que abrirlos y trastear con cables y cosas.
Por variantes tienes el EON GC HD Mark II que incorpora todo en uno: salida HDMI y por componentes usando para éste último cable de Wii. También tienes el adaptador de Carby de similar calidad a los otros dos y con una ventaja, si bien muy situacional: debido a que es algo más estrecho que el adaptador de Retro-Bit puedes usar la salida analógica a la vez que la digital para sacar imagen y sonido en dos pantallas a la vez; mientras el adaptador de Retro-Bit que es algo más ancho lo impide.
Otro que se vende mucho es la variante de Bitfunk o Bitfunx o como se diga, básicamente son los clones chinos de AliExpress pero con cierta calidad en la construcción. Como detalle el adaptador chino es el único que tiene a su vez una salida de jack para sacar el audio hacia otra fuente distinta que el HDMI.
El cable por componentes de Bitfunk es igual de bueno que el de Carby o el Prism Component de Retro-Bit.
El resumen en HDMI es así:
-Prism HD Retro Bit: el más sencillo de actualizar al tener USB-C; además es el único que reconoce y remunera al creador de GCVideo.
-Carby: es el único que al ser unos milímetros más estrecho y corto permite usar de manera simultánea la salida analógica.
-Bitfunk: es el único con salida jack para sacar el audio a otra fuente que no sea el HDMI.
-EON GCHD Mark II: es el único que incluye "todo en uno" usa ambas entradas a la vez y permite usar HDMI y tiene entrada para cable RGB o por componentes pero de Wii, mucho más accesibles y baratos.
En cuanto a precios, los tres primeros rondan los 70€ de media. El EON cuesta el doble.
Un saludo!
Falkiño escribió:
Pero sí la salida digital de GameCube es de lo mejor. Yo la juego con frecuencia (hoy mismo estuve jugando con ella) y siempre me sorprende lo bien que se ve. Me alegra que le des caña a tu Cubo y envidia sana de que tengas el cable por componentes oficial.
Un saludo!
SuperPadLand escribió:@Arkziel sin modear la consola y sin CRT sencillamente estás limitando las posibilidades a tener una calidad final que irá de mala a muy mala. No hay otra.
Aceptando lo anterior si quieres ir a lo barato cualquier cable de esos que te han dicho es buena opción dentro de tus propias líneas rojas marcadas.
Si el dinero no es problema busca un retrotink5x es lo más top que vas a encontrar para señales guarras como RCA y SVideo.
Una solución intermedia a las dos anteriores es el clon chino de retrotink2x que se llama retroscaler2X te permite enchufar RCA o S-Video y te hace una conversión a HDMI buena doblando las líneas, sigue siendo la mejor opción para los que queremos usar ese tipo de señales, pero no gastar 300-800€ en reescaladores. Lo que hacemos es consola>retroscaler2x>OSSC para subir a 960p
Falkiño escribió:@Arkziel nada va a superar a la calidad de imagen emulando porque el emulador renderiza en HD y la consola no. Ahora bien, cuando emulas nunca vas a estar seguro de que lo que ves y oyes es lo que debes ver y oír. Y son taras que pasan hasta en emuladores oficiales, por ejemplo en Switch Online pasa esto:
Arkziel escribió:Falkiño escribió:@Arkziel nada va a superar a la calidad de imagen emulando porque el emulador renderiza en HD y la consola no. Ahora bien, cuando emulas nunca vas a estar seguro de que lo que ves y oyes es lo que debes ver y oír. Y son taras que pasan hasta en emuladores oficiales, por ejemplo en Switch Online pasa esto:
Pero eso será me imagino un caso muy muy concreto, ¿no?
Al menos el más o de los más llamativos, me imagino que lo habitual es que sean matices casi inapreciables.
Respecto a la emulación, si finalmente fuese la opción elegida para jugar, lo haríamos con los filtros y shaders más fieles a la experiencia original en CRT (como una ligera curvatura, reflejo en los bordes del marco, leves scanlines si fuese necesario, etc.).
Amén de los mandos originales de N64 con adaptadores USB que no tengan latencia.
Falkiño escribió:@SuperPadLand cuando llevas un tiempo jugando en sistema original y tienes algunos títulos muy quemados sí ves esas cosas. Recuerdo hace unos años que estaba viendo a alguien jugar al F-Zero GX en Dolphin y como es un título que juego con frecuencia en GC me percaté de muchos detalles mal. Ignoro si están resueltos ahora, en aquel momento vi que algunos elementos de los escenarios que arrojaban sombra en el emulador no la tenían; que una pista que tenía unos efectos de partículas/polvo en los bordes no estaban, en otra faltaban unos efectos de luces; y en ocasiones no estaba bien emulado el color de las franjas de reposición de energía, que salían rosas cuando en la consola original tiene un degradado entre rosa y violeta que se va "moviendo" conforme lo cruzas.
Son detalles pequeños, pero que estaban ahí. Y con N64 hay muchos más errores que con Dolphin, que es fantástico. Muchos emuladores todavía no sacan el efecto de framebuffer en esta pista de Mario Kart 64, quizás el error más citado en redes para testear la precisión de la emulación:
Un saludo!