Cual es la mejor forma de "*****" la PSTwo??

Muy buenas.

Un colega tiene el conocido "disco azul" para poder jugar con sus "copias de seguridad" XD, lo veo un poco *oñazo tener que estar cambiando los cds para poder jugar. Aparte, también he oido que la lente sufre bastante y la última pega es que no lee pelis en divx, etc..

Hasta ahora pensaba que la mejor solución era chipearla: no hace falta cambiar cds para cargar el juego, lee casi divx y muchos archivos de video y audio. Lo malo que le veo a este método es lo de tener que soldar una resistencia por aqui, otra por alla, limitar la corriente y muchos más mods periféricos aparte de soldar el chip.

Hoy mismo me he enterado mirando por internet (de casualidad) que se pueden cargar juegos en un disco duro IDE (de PC) y cargarlos en la PS2. Por lo que he leido, mucha gente que tenía el chip se ha pasado a este método por la sencillez de pasar los juegos y sobre todo por que la lente sufre mucho menos y los tiempos de carga son menores al tirar de disco duro y no de la lente. Por otro lado tambien he leido por aqui que ha muchos foreros se les ha roto la lente por cargar juegos en el disco duro...madre mia!! que lio!! Según comentan se le quemo la lente por el calor que desprende el disco duro...pero...que pasa con los que tenemos la PSTwo (la slim) en la cual el disco duro esta fuera??

Tambien he leido que se necesita un adaptador de Ethernet o no se q...pero la Slim ya lleva el Ethernet integrado¿? esto es lo que tengo:

-PSTwo (slim) versión 12, sin chipear, no se ha utilizado disco azul en ella, MUY poco uso, totalmente de serie!!
-Caja USB para meter disco duro y disco duro 80Gb, la caja también va a la red.

¿Qué más me hace falta? Si los juegos tiran desde el disco duro no tiene mucho sentido que se queme la lente...¿?

Alguien que pueda aclararme este mar de dudas!!!!! Gracias de antemano ;)

Un saludo!
Puedes conectar un disco duro externo en la PSTwo mediante el USBExtreme o bien instalarte un chip tipo Matrix Intifity / DMS4.

Con el primero podrás jugar a tus copias de seguridad online, y con el segundo método evitarás el desgaste de la lente, aunque hay menor compatibilidad y no te aseguro que te funcione el online.
Pásate por el foro de la scene y lee los tutoriales que hay, en especial estos dos:

- [TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD
- [TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Básicamente, este método lo que te permitirá será cargar archivos elf (los ejecutables de la ps2) sin necesidad de nada especial (ni discos ni nada, sólo una memory card)

Luego lo fácil es hacerse con la aplicación elf que uno desee (usbadvance para cargar copias desde el disco externo usb, ESR para cargar copias directamente, SMS para ver pelis en divx, emuladores de SNES, MegaDrive... etc, etc, etc.)

Los juegos cargados desde el disco duro usb van algo lentos (los vídeos especialmente lentos) porque el usb de la ps2 es 1.1, pero no usas la lente para nada.
Lo puedes utilizar sin problemas para juegos sin vídeos o donde los vídeos no sean importantes (tipo lucha, coches...) y para el resto de los juegos usar el ESR.

Suerte.
Muchas gracias por vuestras respuestas! me ha quedado bastante claro (partiendo de que no tengo ni idea de como va todo esto).

El primer tutorial me ha quedado bastante más claro que el segundo. Sino me equivoco, en el primer tuto, se mete un programa en la memory card para que al meter la copia de nuestro juego lo lea como DVDV grabado y posteriormente cargar los archivos del juego. En el segundo tuto es mas o menos lo mismo pero en vez de utilizar la memory card y cargar el juego directamente, es una especie de "firmware" mediante un pendrive, te lleva a una especie de menu (lo que yo llamo firmware) donde eliges si cargar juego PS2, PSX, emulador, etc...Corregirme si me equivoco pero esto fue lo que entendí.

En principio, el primer tuto (que es el que pienso utlizar) funciona basicamente como un disco azul pero sin tener que andar cambiando cds. Una vez tenga esto, debo buscar las aplicaciones ESR y USBADVANCE para poder cargar juegos desde el DVD copiado (ESR) o desde un disco duro externo (USBADVANCE), no?

Creeis que con esto ya no me hara falta chip, ni soldar resistencias por aqui y por alli, ni nada de eso??

También he leido que hay otra forma de conectar un disco duro externo en una SLIM sin conectarlo por USB, abriéndola y soldando el cable IDE o algo así para que vaya más rapido que por USB (esto solo funcionaba en la V.12, la mia!)

¿Y que me decis sobre la gente que se les ha quemado la lente por cargar juegos desde disco duro?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Un saludo ;)

**EDITO**--> Vale! Ya me he vuelto a leer otra vez los 2 tutoriales y hablan de lo mismo aunque en el 1º viene mejor explicado, o por lo menos viene explicado para novatillos como yo..jejejej
Con ese método ya no te hará falta chip, ni tienes que abrir la consola para nada.

A ver, lo del disco duro por IDE en la slim es muy buena opción si tienes ganas de abrirla y soldar bastante...

A la gente que se le ha quemado la lente ha sido por instalar/copiar los juegos en el disco duro usando el lector de la consola. Lo correcto es instalarlos por red o desde el ordenador, pero no desde la consola.

Yo en tu lugar hacía primero lo del FMCB ya que no vas a perder nada. Sólo ármate con tu memory card y ve a casa de algún amigo que pueda cargar copias (recuerda hacer la instalación multiversión por si son versiones diferentes de ps2). Y una vez preparada tu memory card, es todo lo que necesitas.

El único incoveniente del ESR (o chip) es que precisamente la lente de la consola V12 es conocida por ser bastante mala, así que instala la mayoría de los juegos en el disco usb y graba para usar con ESR sólo los estrictamente necesarios (y en discos de buena calidad, grabados a baja velocidad)
Como dices que la lente de la V.12 es malilla, sería una muy buena opción sacar el conector IDE de la Slim para disco duro y así la lente quedaría practicamente inutilizada y tampoco perdería velocidad de carga en los juegos al no ir por USB, no? El tema de soldar no es mucho problema, mi padre sabe bastante bien, únicamente necesitaría los esquemas. Esto lo haré más adelante, de momento tendre que kemar un poco la lente (la cual esta nuevecita, en 3 o 4 años que la tengo solo me he echao un par de vicios [snif] ) hasta que saque el cable IDE para el HD.

El mayor problema es que no conozco a nadie con la PS2 y el chip, solo un colega que tiene el disco azul...no se si con esto será suficiente¿? Si es así, le pediré el disco azul para hacerlo en mi casa y evitar el problema ese de la multiversión.

Supongo que cuando vaya a meter el programa en la memory card, sería conveniente meter ya todo lo necesario como reproductor divx, algún emulador como el MAME, mmmm, etc..

Muchas gracias tio por tu ayuda ;)
Con el "disco azul" y un pendrive es suficiente si es el Swap Magic 3.6 o 3.8, mira la parte "Si tienes Memoria USB y el SWAP MAGIC 3.6 (método más sencillo)" en el tutorial.

No hace falta meter las cosas en el momento que instales el programa, con meter el ULaunchELF es suficiente. Este programa es un explorador de archivos de ps2, con él ya puedes copiar, pegar y ejecutar archivos.

Otra cosa interesante puede ser particionar el disco duro usb y dejar una partición para pelis/vídeos... Yo tengo mi disco así, la mitad para juegos y la mitad para series que veo con el SMS en la ps2.

Suerte.
Perfecto! Mi colega ya lleva bastantes años con el disco azul, nose si sera el Swap Magic que se necesita...como puedo saber que versión de disco azul utiliza?

Eso que comentas de particionar el Disco duro es muy buena idea!! Supongo que con el PartitionMagic se podrá hacer y sera una partición tipo NTFS no??

La memory card que utilice para esto queda inutilizada? Es decir, ya no puedo grabar partidas en ella?

Y por último, el disco duro que utilice funciona exactamente igual tanto utilizando el puerto USB de la PS2 como con el conector IDE? Lo único que con el IDE ya no tendre esos problemas de cargas y cortes en los videos, verdad¿

Gracias ;) Un saludo!!
La versión viene escrita en el disco (y también sale en la pantalla de inicio). Si es 3.6 o 3.8 puedes hacer la instalación en tu casa, pero si es una más antigua, tendrás que hacerla con la play de tu amigo.

La memory card queda totalmente funcional, es más, la instalación no borra las partidas existentes (tienes que mirar que haya espacio libre)

Las particiones del disco usb no funcionan en cualquier orden, yo las tengo así:
1ª partición: Primaria, FAT32 para datos
2ª partición: Lógica, NTFS, para los juegos
Me he topado con algún disco duro en el que las he tenido que hacer al contrario, así que la cosa está en probar: pon un vídeo en la de datos e instala un juego que ocupe poco en la partición; el SMS debe reproducir el vídeo y el juego debe salir en la lista del Usbadvance.

El disco duro no vale igual para USB que para IDE, así que en el caso de que luego quieras ponerlo por IDE, tocaría volver a formatear e instalar juegos (tampoco se tarda tanto).
Muchísimas gracias por tus aclaraciones!! Me ha quedado todo bastante claro teniendo en cuenta que hace 2 dias no tenia ni idea de nada de esto.

Hoy me dejan el disco azul (creo que es el Swap Magic 3.6) y probaré aver si consigo algo.

Todavía tengo bastantes dudas sobre las aplicaciones (USBExtreme, HDLoader, Exploit, HDAdvance, USBAdvance, etc..) pero ya postearé sobre la marcha mis dudas en el subforo de SCENE que es el más adecuado.

De nuevo te doy las gracias por tu ayuda [oki] . Un saludo [ginyo]
Hay palabras que es mejor no usar en EOL ya que están mal vistas... [toctoc]
10 respuestas