Muchas gracias por vuestras respuestas! me ha quedado bastante claro (partiendo de que no tengo ni idea de como va todo esto).
El primer tutorial me ha quedado bastante más claro que el segundo. Sino me equivoco, en el primer tuto, se mete un programa en la memory card para que al meter la copia de nuestro juego lo lea como DVDV grabado y posteriormente cargar los archivos del juego. En el segundo tuto es mas o menos lo mismo pero en vez de utilizar la memory card y cargar el juego directamente, es una especie de "firmware" mediante un pendrive, te lleva a una especie de menu (lo que yo llamo firmware) donde eliges si cargar juego PS2, PSX, emulador, etc...Corregirme si me equivoco pero esto fue lo que entendí.
En principio, el primer tuto (que es el que pienso utlizar) funciona basicamente como un disco azul pero sin tener que andar cambiando cds. Una vez tenga esto, debo buscar las aplicaciones ESR y USBADVANCE para poder cargar juegos desde el DVD copiado (ESR) o desde un disco duro externo (USBADVANCE), no?
Creeis que con esto ya no me hara falta chip, ni soldar resistencias por aqui y por alli, ni nada de eso??
También he leido que hay otra forma de conectar un disco duro externo en una SLIM sin conectarlo por USB, abriéndola y soldando el cable IDE o algo así para que vaya más rapido que por USB (esto solo funcionaba en la V.12, la mia!)
¿Y que me decis sobre la gente que se les ha quemado la lente por cargar juegos desde disco duro?
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Un saludo
**EDITO**--> Vale! Ya me he vuelto a leer otra vez los 2 tutoriales y hablan de lo mismo aunque en el 1º viene mejor explicado, o por lo menos viene explicado para novatillos como yo..jejejej