Buenas gente, tengo varios pc antiguos tipo q6600 y cores 2 duo, cosas así, siempre estoy cacharreando y en los que solo son de 2 núcleos 2 hilos le pongo xubuntu que es de los mas ligeros, pero estoy demasiado acostumbrado a window 10, no me gusta nada que no sea window 10 la verdad, ni nada derivado de linux ni window 8 u 7 o para abajo... y me ha entrado esta pregunta, a ver si algún experto en el tema me da un poco de luz.
Para un pc antiquísimo que le fueses a poner window 10 si o si xD que veis mejor ponerle algún window modificado tipo Minios o LTSC o lite o alguno de esos que rondan por ahí... aunque al ser modificados no me fio mucho la verdad... imagino q será igual que usar un activador y que te pueda entrar la persona que modifico ese window... o en cambio pasarle el tron y desactivar todos los servicios basura que trae window que no son pocos... xD para consumir los mínimos recursos posibles y que el PC con su ``ssd chinesco, very important...´´
vaya lo mas fluido posible, que opináis?
Por cierto yo siempre que pongo window hago todo este proceso;
https://www.youtube.com/watch?v=Dq5EQH5 ... el=Owicron sobretodo para PC de bajos recursos o antiguos, pero no paro de preguntarme si minios o alguno de estos sería más ligero que hacer todo este procedimiento... el video dura un huevo, lo dejo solo por si a alguien le interesa hacerlo, así q os resumo; le pasa el tron y le desactiva un montón de cosas a window con powershell, hace scripts y otras herramientas.
Gracias de antemano, un saludo