Cual es la mejor forma de tener window 10 en un PC dinosaurio

Buenas gente, tengo varios pc antiguos tipo q6600 y cores 2 duo, cosas así, siempre estoy cacharreando y en los que solo son de 2 núcleos 2 hilos le pongo xubuntu que es de los mas ligeros, pero estoy demasiado acostumbrado a window 10, no me gusta nada que no sea window 10 la verdad, ni nada derivado de linux ni window 8 u 7 o para abajo... y me ha entrado esta pregunta, a ver si algún experto en el tema me da un poco de luz.

Para un pc antiquísimo que le fueses a poner window 10 si o si xD que veis mejor ponerle algún window modificado tipo Minios o LTSC o lite o alguno de esos que rondan por ahí... aunque al ser modificados no me fio mucho la verdad... imagino q será igual que usar un activador y que te pueda entrar la persona que modifico ese window... o en cambio pasarle el tron y desactivar todos los servicios basura que trae window que no son pocos... xD para consumir los mínimos recursos posibles y que el PC con su ``ssd chinesco, very important...´´ [carcajad] vaya lo mas fluido posible, que opináis?

Por cierto yo siempre que pongo window hago todo este proceso;

https://www.youtube.com/watch?v=Dq5EQH5 ... el=Owicron

sobretodo para PC de bajos recursos o antiguos, pero no paro de preguntarme si minios o alguno de estos sería más ligero que hacer todo este procedimiento... el video dura un huevo, lo dejo solo por si a alguien le interesa hacerlo, así q os resumo; le pasa el tron y le desactiva un montón de cosas a window con powershell, hace scripts y otras herramientas.

Gracias de antemano, un saludo [beer] [bye]
Yo creo que con Ssd y windows 10 home deberia irte bien. Si ya tienes 4gb ram mejor que mejor
He metido el Windows 10 normal de 32 bits (creo que el home) en un Single Core de 1.86GHz (uno de estos de portátil viejo), 512MB de RAM y un HDD de 60GB IDE, y sin problemas, tirando perfecto, ahora, no exijas mucho.
mmiiqquueell escribió:He metido el Windows 10 normal de 32 bits (creo que el home) en un Single Core de 1.86GHz (uno de estos de portátil viejo), 512MB de RAM y un HDD de 60GB IDE, y sin problemas, tirando perfecto, ahora, no exijas mucho.

:O 512MB cuando ese güindous pide como mínimo 1GB, y además en un HDD IDE, eso no puede ir bien de ninguna manera.
Güindous10 Pro x64 en un Core2Duo T9400 (después lo sustituí por el T9600 si mal no recuerdo), 4GB de RAM y con el HDD SATA me podía preparar el desayuno, ..... para que iniciara, para que abriera algo ya podía preparar la comida ...., con el SSD mejoró bastante, pero con las actualizaciones de güindous pues cada vez peor y para un uso básico no le exijas mucho, pero es que al tuyo no le puedes exigir nada.
Y tú estás hablando de uno aún más antiguo que el mío (¿Ese portátil más o menos de 2004/2005, no?).
No lo digo en broma. Windows 10 solo usaba unos 300MB de RAM y el HDD de 60GB se comio solo unos 20GB y la verdad, si, tardaba unos largos 10 minutos en arrancar con las bolitas dando vueltas pero despues de eso iba de lujo para navegar y ver vídeos de YT a 480P, ver PDFs, usar el LibreOffice, etc... Cosas pequeñas.

¿Cómo? no sé, la verdad, mi portatil tiene mucha más capacidad de HW que esa tartana y no es capaz de arrancar nada a estas alturas, ni siquiera usando el planchado de fabrica ya puede moverlo, eso es algo que nunca entedere, cuando lo compre tiraba todos los juegos en sus altos y bajos pero tiraba, ahora es que ni arranca, llegar al escritorio es casi una hora de reloj y no puedo poner 8 u 10 porque no me deja, me suelta que no se detecta unidad para instalar y por la fuerza desde otro PC simplemente dice que no se ha encontrado OS. Malditos fabricantes...
tzadkiel2 escribió:
mmiiqquueell escribió:He metido el Windows 10 normal de 32 bits (creo que el home) en un Single Core de 1.86GHz (uno de estos de portátil viejo), 512MB de RAM y un HDD de 60GB IDE, y sin problemas, tirando perfecto, ahora, no exijas mucho.

:O 512MB cuando ese güindous pide como mínimo 1GB, y además en un HDD IDE, eso no puede ir bien de ninguna manera.
Güindous10 Pro x64 en un Core2Duo T9400 (después lo sustituí por el T9600 si mal no recuerdo), 4GB de RAM y con el HDD SATA me podía preparar el desayuno, ..... para que iniciara, para que abriera algo ya podía preparar la comida ...., con el SSD mejoró bastante, pero con las actualizaciones de güindous pues cada vez peor y para un uso básico no le exijas mucho, pero es que al tuyo no le puedes exigir nada.
Y tú estás hablando de uno aún más antiguo que el mío (¿Ese portátil más o menos de 2004/2005, no?).

Yo tuve un portatil lenovo t400 , con ese t9400, la misma ram y hdd de 160g y W10 si que funcionaba, como dice el compañero,, mejor desactivar las actulizaciones porque puffff. En aquella epoca estaba estudiando y le acabe endiñando el autocad, el inventor, el eplan y el tia portal (programas basicos sin librerias, ni addons ni historias), lo mejor es que al terminar el horario me iva con la espalda calentita hasta casa, hasta huevos podia haver frito encima de ese todoterreno,, y obviamente lo tuve que cambiar por esos mismos programas. Literalmente abrir el inventor me suponia de 10 a 15 minutos y cualquier realizar cualquier acción era por encima de 1 minuto en responder, el mes mas desesperante de mi vida....En definitiva,, funcionar si,, pero ¿¡¡¡¡como!!!?
Chicos os estáis desviando un poco del tema xD yo se que window 10 en un portátil poniendo le un ssd y 4 gigas de ram y abriendo lo y cambiando la pasta térmica y haciendo le un mantenimiento limpiando todo todo y cambiando las almohadillas de thermal pack y todo eso, se q aunque solo tenga 2 núcleos 2 hilos el pc va a ir bastante bien para hacer cosas de ofimática y ver videos de youtube a 480p seguro y con suerte a 720p o 1080p, todo eso lo se, pero mi pregunta es, cual es la forma mas optima de todas, de que window y el pc responda lo mas rapido posible, si tener un window minios, o hacer todo lo q puse en el video de arriba, q le pasas el tron y desistalas mil mierdas de servicios y movidas con powershell y con scripts y cosas así, solo quiero saber q window sería más óptimo, si un minios o LTSC o lite o algún derivado de esos o hacer todos los pasos de pasarle el tron, más power shell, desactivar todos los servicios posibles etc etc... se que es una pregunta muy muy técnica y compleja que solo un técnico informático de software o un experto con muchísima experiencia me va a saber responder, pero yo lo dejo aquí por si acaso alguien sabe xD

( he puesto ese portátil de ejemplo porque basicamente es donde voy a hacer todo este proceso y estoy dudando si meterle un window 10 modificado tipo a los ya nombrados, o modificar window yo mismo haciendo todos los pasos anteriormente también nombrados. )
@johiro21 Si el mío sigue en funcionamiento, cada vez a peor pero funcionar funciona para lo básico. Si estoy por meterle otra vez güindous 8 que era con el que mejor iba y sin tantos problemas como con 10 ...
@Ixigo86 Eso lo tendrás que ir viendo tú, para qué lo quieres, que es lo que necesitas, que puedes desactivar/eliminar y qué no ...
Yo pienso que el problema lo tienes más en la gráfica y en la ram que en esas CPU's
@Ixigo86 Desviar no, solo decía que se lo puedes meter normal pero que no esperes mucho. Luego tirar de limpieza a fondo con Tron Script que quita un huevo de mierda innecesaria como la telemetria, servicios que no usaras en la vida y algunas cosas más. Está bien porque reduce el uso de RAM y CPU notablemente. Una de esas versiones ligeras quise probar en una raspi una de las primeras versiones que salio pero no hubo forma de que reconociera la microSD para instalar así que al final le meti Rasbian.

Windows 10 es una lotería, según el HW puede ir de primeras o puede fallar, en la empresa todo el tiempo me falla, en casa mi hermano lo tiene y sin problemas, a veces da por saco pero poca cosa.

Como dice tzadkiel2 es a lo que necesites y hasta probar diferentes versiones. En el portátil ese que dije, le instale como 4 versiones diferentes hasta que logre una que funcionase ya que se quedaba pillado en el arranque. Versioens normales de 10 (home, profesional, enterprise, etc...)
¿ y para usarlo con cosas tan basicas.....pregunto....por que no meterle un win7 y te olvidas ?
10 respuestas